martes, 12 de enero de 2021

NIEVE-1º 2º ALIAGUILLA

 Hola chic@s!!! ¿Qué tal las vacaciones de Navidad? Para la clase de Religión os he preparado una ficha muy fácil y muy divertida. No hace falta imprimirla, la podéis dibujar vosotros en un folio y completarla dibujando y escribiendo. Nos vemos el jueves.😊



¡ Buenos días a todos y todas! 

Tras el descanso vacacional, nos ponemos de nuevo en marcha  para seguir
realizando actividades que nos ayuden a repasar y aprender. Los próximos
3 días estaremos en contacto para las tareas a través de este blog y el Lunes,
¡nos vemos las caras otra vez! 

La tarea a realizar hoy, MIÉRCOLES 13 DE ENERO:

LENGUA 1º Y 2º: copia  en la libreta las  actividades 1 y 2 sobre tus 
vacaciones de navidad.

ACTIVIDAD 1

ACTIVIDAD 2

MATEMÁTICAS 1º: vamos a repasar las sumas de una manera interactiva.
- Abre el enlace, haz los ejercicios y haz clic en “Terminado”. Elige “ enviar 
mis respuestas  al profesor” e introduce el código:  qvqnb024z6
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/C%C3%A1lculo_mental/C%C3%A1lculo_Mental_(sumas)_sy289800xt
- ¿ Te atreves con este juego de sumas sencillas? ¿Dale al play!
https://www.cokitos.com/sumas-faciles-de-navidad/play/

MATEMÁTICAS 2º:  vamos a repasar las sumas, restas y problemas.
-  Abre el enlace, haz los ejercicios y haz clic en “Terminado”. Elige “ enviar
 mis respuestas al profesor” e introduce el código:  qvqnb024z6
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Resoluci%C3%B3n_de_problemas/Problemas_de_sumas_y_restas_vq500548il
- ¿ Eres capaz de alimentar a Einstein con sumas y restas? ¿Dale al play!
https://www.cokitos.com/alimentar-a-einstein-con-sumas-y-restas/play/
CIENCIAS SOCIALES:
En 1º y 2º tenéis que poner en una hoja 2º trimestre. 
En otra hoja tenéis que poner el tema 4 y el título y hacéis un dibujo del tema que vamos a empezar el ç
martes 19. Gracias 
Nota: En caso de no ser posible hacer de manera interactiva las
anteriores actividades, se pueden copiar en la libreta las
correspondientes sumas o restas.
Para cualquier duda, me consultáis, ¡ ÁNIMO! y el próximo día más.😀

EDUCACIÓN MUSICAL

1º CURSO

Actividad 1: Musicograma de “El invierno” de Antonio

Vivaldi. https://youtu.be/wqw-N7Pov6M

Los niños deberán seguir la música a través de los dibujos. Cuando aparecen los

copos de nieve, pueden dar palmadas suaves o fuertes según suene la música. Cuando sopla el viento moverán los brazos y al aparecer el muñeco de nieve golpearán tres veces la mesa y saludarán… Además pueden hacer los movimientos que su cuerpo les sugiera…


Actividad 2: Hacer un dibujo en una segunda audición de un paisaje

de invierno (muñecos de nieve, árboles sin hojas, niños abrigados, etc.) El próximo día me lo entregaréis.


Actividad 3: Cualidades del sonido “largo

y corto” https://youtu.be/GbH_fv34Fx0 En este vídeo los niños repasarán los sonidos largos y cortos.


Actividad 4: Canción para cantar y

bailar: “¡Brinca y para ya!” https://youtu.be/LNzrq9pHI0w . Los niños se moverán al ritmo de la canción siguiendo la letra y cuando aparezca “congelado te quedarás” se quedarán quietos sin moverse hasta que comience la letra de nuevo.

 2º CURSO


Actividad 1: Lectura rítmica https://youtu.be/FXE4c07gWA0

Se presentan varios compases de dos tiempos

que los alumnos ya conocen de trimestre anterior.

La primera vez deben decir las sílabas rítmicas, ta para la negra y ti ti para la pareja

de corcheas. En una segunda visualización deberán dar palmadas a la vez que las sílabas rítmicas siguiendo los ritmos.

Actividad 2: Ejercicio rítmico https://youtu.be/Y19fgR0Tc2g

Practicaremos la negra, las corcheas y el silencio de negra. Seguiremos el pulso de las

figuras con palmas, golpes en la mesa, rodillas, pies, etc.

Recordar que la negra vale 1 y es un pulso, en el silencio no hacemos nada y en la pareja de

corcheas damos dos pulsos seguidos (dos corcheas valen 1 tiempo).  Recomiendo hacerlo dos veces.

Actividad 3: Musicograma de “El invierno” de Antonio Vivaldi https://youtu.be/y7jQYbbyicU Los alumnos seguirán la música a través de los dibujos. En una segunda audición, se puede hacer percusión corporal, por ejemplo, chocar dos dedos en los círculos, golpear con los pies el suelo en los rayos, dar palmas para las gotas…

Actividad 4: Hacer un dibujo en una segunda audición de un paisaje de invierno (muñecos de nieve, árboles sin hojas, niños abrigados, etc.) Podéis dibujar claves de sol, negras, corcheas, silencios… El próximo día me lo entregaréis.


Actividad 5: Canción para bailar y hacer ejercicio: ¡Para! https://youtu.be/a7a5mbewZ-c

 EDUCACIÓN FÍSICA.

Hola a todos, espero que hayáis disfrutado mucho de las Navidades. A continuación os propongo una oca para realizar actividad física en casa, las pruebas son orientativas y las podéis modificar como queráis.

Aquí os envío el enlace con la oca y las instrucciones 

https://drive.google.com/file/d/1uPbeZAiwoDViLQrzowpzIV19WA3My50_/view?usp=sharing

Mañana subiré una ficha para trabajar la salud.

Con este enlace ha habido gente que ha tenido problema debido a que no los reconocía y solicitaba permiso, una vez dado el permiso se deben poder abrir, de todas formas espero que con el del día 14 no haya problemas.

Un saludo.

EDUCACIÓN FÍSICA. 14 de enero.

Hola, aquí os envío unas fichas para ver y trabajar la rueda de los alimentos. Cuando hagáis la actividad me lo podéis enviar por correo (con una foto) o el próximo día lo lleváis al cole.

https://drive.google.com/file/d/1TJYRPNL5YnXycNG06yrEwJBgR7Zh_tel/view?usp=sharing

14 DE ENERO

 ¡Buenos días de nuevo! 

En primer lugar, felicitaros por el buen trabajo de las fichas interactivas que hicisteis ayer.

Las tareas a realizar hoy, JUEVES 14 DE ENERO: 


 INGLÉS  : antes de empezar nuevo Tema ( la próxima semana) me gustaría refrescar lo que hemos visto a lo largo del primer trimestre a través de las siguientes actividades interactivas.
 1º PRIMARIA: tareas para repasar Unit 1 ( classroom objects) and Unit 2 ( pasrts of the body)
- "Let´s feed Max": haz clik en la nariz del perro, escucha lo que dice y arrastra el objeto de clase correspondiente. ( * Código para enviar tus respuestas: qvqnb024z6)
        https://es.liveworksheets.com/cv1457956at
  - ¿ Te atreves con estos juegos " The wordwall Quiz Show?" Dale al play!
  https://wordwall.net/play/9410/349/318
 https://wordwall.net/play/2135/622/66932
 https://wordwall.net/es/resource/814769/wild-animals/kj1-body-face-parts

  2º PRIMARIA: tareas para repasar Unit 1 ( rooms and objects of a house) and Unit 2 ( pets)
-* Código para enviar tus respuestas: qvqnb024z6
  https://es.liveworksheets.com/ri1024003ul
 - ¿ Te atreves con estos juegos " The wordwall Quiz Show?" Dale al play!
https://wordwall.net/es/resource/2897362/pets
  https://wordwall.net/es/resource/7956779/kids-box-1-pets-gameshow-quiz
  https://wordwall.net/play/6390/346/967
 CIENCIAS NATURALES:  
  1º PRIMARIA:
-  " Nuestro cuerpo y la salud". (* Código para enviar tus respuestas: qvqnb024z6)
https://es.liveworksheets.com/xf718872tx
-  ¿Te atreves con la ruleta de los alimentos? Gira la ruleta y escribe en tu libreta si el alimento es de origen animal o vegetal. Hazlo así:
                      Origen vegetal: .....
                      Origen animal: ....... 
- Escribe en la libreta " TEMA 4" "DESCUBRIMOS LOS SERES VIVOS". Haz un dibujo relacionado
con la nueva Unidad que veremos el próximo día en clase. 
https://wordwall.net/resource/6079045/ruleta-de-los-alimentos
 2º PRIMARIA:
- (* Código para enviar tus respuestas: qvqnb024z6)
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Ciencias_de_la_Naturaleza/El_aparato_locomotor/Huesos_y_articulaciones_ej299706ic               
- ¿Te atreves con la ruleta de la alimentación? Gira la ruleta y escribe en tu libreta las respuestas.
https://wordwall.net/es/resource/9421549/alimentacion
- Escribe en la libreta " TEMA 4" " ANIMALES MUY DIFERENTES".Haz un dibujo relacionado con
la nueva Unidad que veremos el próximo día en clase.

                  15 DE ENERO
¡  Buenos días a todos! 
Las tareas a realizar hoy, VIERNES 15 DE ENERO:
MATEMÁTICAS:
1ºPRIMARIA:  vamos a repasar los siguientes contenidos 
(* Código para enviar tus respuestas: qvqnb024z6)
-Número anterior/ posterior , mayor/menor.
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Mayor_y_menor/Mayor,_menor_sx650190cz
- La decena: copia en la libreta el recuadro que te dice la ficha.
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Decenas/Z553_La_decena_1%C2%B0_gg1258547ed
2ºPRIMARIA:  vamos a repasar los siguientes contenidos. 
(* Código para enviar tus respuestas: qvqnb024z6)
- La centena.
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/La_centena/Centenas_ct412672mk
- Series numéricas.
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/C%C3%A1lculo/Series_num%C3%A9ricas_lo1492259ts
   LENGUA
1ºPRIMARIA:  Cuadernillo mis lecturas favoritas 1.2. : Lectura 2. 
2ºPRIMARIA: Cuadernillo mis lecturas favoritas 2.2. Lectura 2.

   INGLÉS 1º y 2º : vamos a trabajar las emociones en inglés. Para ello:
- Primero: ver el vídeo "Inside Out, guessing the feeling"
https://www.youtube.com/watch?v=dOkyKyVFnSs
- Segundo: aprende vocabulario 
https://view.genial.ly/5f70b33858c8610e14dca51d/presentation-feelings
- Por último: Escucha y pulsa la emoción correcta.
https://view.genial.ly/5f70a61a9bbeb80d1f941346/game-feelings-quiz-infantil-1o-2o

         ¡Que paséis un buen finde y nos vemos el Lunes!😀


No hay comentarios:

Publicar un comentario