SEMANA DEL 16 de JUNIO al 18 de JUNIO
Creo
que habéis trabajado muchísimo, por ello, os dejo aquí
las actividades de la semana por si las queréis hacer de manera voluntaria.
·
LENGUA
- Saber hacer
(pág. 226)
-
Actividades de repaso (pág. 227)
·
CIENCIAS NATURALES
- Obligatorio: Páginas 96-97: repaso trimestral.
·
MATE
- Resuelvo
problemas: inventar problemas de restas (pág. 186)
- Saber hacer
(pág. 187)
- Actividades
de repaso (pág. 188-189)
- Repaso
trimestral (pág. 190-191)
·
EDUCACIÓN FÍSICA
Buenos días a todos y a todas. Esta última semana ya que
nos queda quería proponeros unos últimos juegos colaborativos pero esta vez ¡pasados
por agua! Os dejo aquí el en-lace para que los disfrutéis mucho: https://www.youtube.com/watch?v=_qN7iVplb2k
Quiero agradeceros todo el esfuerzo que habéis tenido
durante todo el trimestre y en el curso en general. Espero que descanséis mucho
en estas vacaciones y disfrutéis con vuestros familiares y amigos del verano.
He estado muy poco tiempo con vosotros/as pero os he cogido mucho cariño y
quiero desearos lo mejor hoy y siempre.
Un abrazo, muchos besotes y ¡feliz verano campeones/as!
·
INGLÉS
Lesson
7. Unit review
- Ver
vídeo explicación que nos llega por WhatsApp.
- PUPIL´S
BOOK (page 68-69)
- ACTIVITY
BOOK (page 55)
__________________________________SEMANA DEL 8 de JUNIO al 10 de JUNIO
¡Ánimo
chic@s! Ya os queda poco para disfrutar de las merecidas vacaciones. La semana
pasada, al encontrarnos en horario de junio, quitamos la 4ª sesión, pero no nos
afectó. Esta semana quitaremos la 5ª sesión y habrá algún cambio; como veréis
no habrá música. Aquí están las actividades programadas:
LUNES
8 de JUNIO
· RELIGIÓN
¡¡Hola a todos y todas!!
Como ya sabéis el curso llega a su fin… y necesitamos un descanso.
Aunque ya no os voy a mandar una actividad como tal, os voy a recordar un valor cristiano que me gustaría que no se os olvidara nunca e intentéis cumplirlo.
En este caso, vamos a ver el valor de colaborar en familia que significa participar en las tareas de la casa y ayudar a los miembros que lo necesiten. ¿Lo vais a cumplir verdad?
Siento tener que despedirme por aquí, pero estoy segura de que pronto nos volveremos a ver 🙂🙂🙂🙂
Espero que paséis un feliz verano y os deseo mucha salud. Recordar que Jesús está siempre con vosotros.
Espero que paséis un feliz verano y os deseo mucha salud. Recordar que Jesús está siempre con vosotros.
·
LENGUA
- Aprendo a escribir bien
(pág. 222)
- Practico la escritura
(pág. 223)
·
INGLÉS
Lesson
5 and 6. Cross-curricular (Materials)
- Ver vídeo explicación
que nos llega por WhatsApp.
- PUPIL´S BOOK (page 66-67)
- ACTIVITY BOOK (page 53-54)
·
CIENCIAS SOCIALES
MARTES
9 de JUNIO
·
LENGUA
- Practico la lectura
(pág. 224)
- Conozco la lengua (pág.
225)
·
CIENCIAS NATURALES
- Páginas 92-93
·
MATE
-
El
reloj de agujas (pág. 182-183)
MIÉRCOLES
10 de JUNIO
·
MATE
- El reloj digital (pág.
184-185)
·
CIENCIAS NATURALES
-
Actividades de repaso: páginas 94-95
·
EDUCACIÓN FÍSICA
Hola
chicos/as, espero que estéis genial. Seguimos esta semana con los deportes
coope-rativos: balonkorf. Para ello, tenéis que visualizar el siguiente video
donde explican de una manera divertida y diferente gracias a unas jugadoras de
este deporte: https://www.youtube.com/watch?v=4XPiNSMq4Z0
También
os dejo un enlace sobre un reto relacionado con este juego por si queréis
inten-tarlo: https://www.youtube.com/watch?v=AtqWnBPdP90
Por otro
lado, me ha parecido interesante este vídeo de yoga para que sigáis practicando
la flexibilidad: https://www.youtube.com/watch?v=jMOZz7GHaog Seguro que os gusta muchísimo.
Para esta
semana no tenéis que entregarme nada, así damos un poco de margen a los
compañeros/as que tienen actividades pasadas aún por entregar.
Mucho
ánimo y seguid así, sois unos campeones y campeonas.
¡Un
abrazo y feliz semana!
____________________________
SEMANA DEL 1 de JUNIO al 5 de JUNIO
Hola a tod@s, empezamos el mes de junio, cada vez más cerca
de las vacaciones. Aquí os detallo las actividades para esta semana:
LUNES 1 de JUNIO
·
LENGUA
- Saber
hacer: escribo una postal (pág. 214)
·
INGLÉS
Lesson
2. Story
Ver vídeo explicación que nos llega por
WhatsApp.
- PUPIL´S
BOOK (page 62-63)
- ACTIVITY
BOOK (page 50)
Lesson 3. Story activities
- PUPIL´S
BOOK (page 64)
- ACTIVITY
BOOK (page 51)
·
MÚSICA
Sesión 24.
Libro blanco página 56. Escuchar la narración y el fragmento de “El amor de
las tres naranjas” de Prokofiev.
Página 57 ejercicio 3. Escuchamos 4 canciones
ya trabajadas y hay que adivinar su nombre.
Libro azul página 29.
Poner el nombre de los instrumentos y colorear los que suenan en el fragmento
musical. Audio:https://drive.google.com/file/d/11Hf_idQSqq6hOdDBuVzCUMfH7SL-xOJh/view?usp=sharing
En el 2, colorear del mismo color los
sonidos que suenan muy parecido (necesitarás 5 colores).
Ficha de la sesión 24.
Colorear solo lo necesario para construir un xilófono. Adivinar cual es el
instrumento que se repite en todas las filas y colorearlo.
Fichas:
Actividades voluntarias:
https://youtu.be/BbHEdMxdJXg “Un
cuadrado lleno de puntitos” Dibujo rítmico. Hay que dibujar cuadrados y
dentro puntos al ritmo de la canción.
https://youtu.be/kmCcWS4AcB0 Canción:“El
pollito Do, re, mi”. Para repasar las notas musicales.
·
CIENCIAS SOCIALES
- Empezamos
tema 9: páginas 87, 88, 89
MARTES 2
de JUNIO
·
LENGUA
- Actividades
de repaso (pág.215)
·
CIENCIAS NATURALES
- Páginas 88-89.
·
MATE
- Saber
hacer (pág. 175)
MIÉRCOLES 3 de JUNIO
·
MATE
- Actividades
de repaso (pág. 176-177)
·
CIENCIAS NATURALES
- Páginas 90-91
·
EDUCACIÓN FÍSICA
A
continuación, os dejo un enlace para ver cómo se juega:
Os
recomiendo y animo a que busquéis más información sobre este juego, pero no me
entreguéis nada.
Espero
que estéis genial. Un abrazo y feliz semana
JUEVES 4 de JUNIO
·
RELIGIÓN
¡Hola de nuevo!
Estamos en un nuevo mes, del 1 al 5 de
junio, vamos a terminar con los temas que hemos ido viendo de manera muy corta
debido a las circunstancias. En este último tema, vamos a leer una sencilla
lectura donde vemos el lugar más importante para los cristianos y después
haréis una pregunta de la lectura y otras 2 de completar.
¡Espero vuestras actividades, ánimo! Descargar ficha 1 Descargar ficha 2
·
MATE
Comenzamos UNIDAD 15: Medimos el tiempo
(pág. 178-179)
- Pienso
y resuelvo (pág. 179)
·
INGLÉS
Lesson
4. Speaking
- Ver
vídeo de las preposiciones de lugar (ON, IN, UNDER): https://www.youtube.com/watch?v=jSvjtePq_TE
- Ver
vídeo explicación que nos llega por WhatsApp.
- ACTIVITY
BOOK (page 52)
- PUPIL´S
BOOK (page 101)
·
LENGUA
Comenzamos UNIDAD 15: El taller del
abuelo (pág. 216-217)
- Hablo
y escucho (pág. 217)
Solamente actividad 1 y 2. Escuchar aquí
VIERNES 5 de JUNIO
·
MATE
- El
calendario (pág. 180-181)
·
MÚSICA
Sesión de repaso.
Libro blanco página 58. Escuchar la canción “Don Melitón”. En una
segunda audición acompañarla con percusión corporal como se indica:
1: golpear las rodillas. 2: palmas. 3 y 4:
palmas con un familiar.
Página 59. Juego final. Recorrer el
camino siguiendo las indicaciones (sonido, silencio, sonido del gallo, palmas y
dedos, etc.).
En las dos páginas siguientes (60 y 61)
hay un glosario de todos los contenidos trabajados durante este curso.
Libro azul página 30. Se
leen las frases y se van siguiendo las pistas de las letras hasta adivinar la
frase escondida. La primera letra es la V, la segunda es la I, y así
sucesivamente.
https://es.liveworksheets.com/te475366td
Sonidos agudos y graves.
https://es.liveworksheets.com/ts458080mx El
pentagrama
https://es.liveworksheets.com/da591212yu
Canción “Sonrisas y lágrimas”, notas musicales...
Actividades voluntarias:
https://youtu.be/FWgI3pEzt04 “Una
estrellita” Dibujo rítmico. Hacer estrellas simples según avanza la canción.
https://youtu.be/4oAmDurPjro “PERCUSIONES
CORPORALES” la canción se repite 4 veces, y cada vez se realiza una
percusión corporal.
1º.Clap, clap: palmas 2º.Clip, clip: pitos 3º.Plash, plash: rodillas 4º.Toc, toc:
pies.
Letra:
Vamos juntos a tocar ( clap, clap)
¡Qué bien lo vas a pasar! (clap, clap)
Todo tu cuerpo a sonar (clap, clap)
Comenzamos a bailar. (clap, clap)
¡¡ FELIZ VERANO
Y DISFRUTAD MUCHO DE LAS VACACIONES!!
·
LENGUA
- Leo el
cuento: Pinocho (pág. 218-219)
- Comprendo
el cuento (220-221)
__________________________
SEMANA DEL 25 de MAYO al 29 de MAYO
Hola a tod@s, comenzamos una nueva semana, cada vez más
cerca del final. A continuación, se describen las tareas diarias.
LUNES 25 de MAYO
·
LENGUA
- Leo el
cuento: Mulán, la joven soldado. (pág. 206-207)
- Comprendo
el cuento (pág. 208-209)
·
INGLÉS
Kid´s
culture
- Ver
vídeo explicación que nos llega por WhatsApp.
- PUPIL´S
BOOK (page 38)
- ACTIVITY
BOOK (page 30)
OPCIONAL: Hacer ficha por LIVEWORKSHEETS y enviar a mi correo bcocera@educar.jccm.es:https://es.liveworksheets.com/fx37014xf (unir las oraciones con los dibujos)
OPCIONAL: Hacer ficha por LIVEWORKSHEETS y enviar a mi correo bcocera@educar.jccm.es:https://es.liveworksheets.com/fx37014xf (unir las oraciones con los dibujos)
·
MÚSICA
- Sesión
23.
Libro blanco página 54. “Vamos de acampada”. Escuchar el audio dos
veces, seguir con el lápiz el camino que indican los sonidos desde la tienda de
campaña hasta el chico que llega a la cima de la montaña, y descubrir la
palabra escondida de 9 letras. - Audio: https://drive.google.com/file/d/1-XOIE9KmIw_bjLaD7fhV0pRCB1Bgazx-/view?usp=sharing
- Página
55, el ejercicio 2, de leer e interpretar con la voz como suenan los
dibujos que se ven cuando llegas a los puntos suspensivos. El ejercicio 3
de copiar los ritmos y hacer la lectura rítmica con ta cuando
es negra y su cuando es silencio y con las
onomatopeyas. - Vídeo explicativo: https://drive.google.com/file/d/1FkKEegxMtY-1YuOmA1MK5c9WPgnJs-6E/view?usp=sharing
- Libro
azul página 28. Colorear algunos de los sonidos que se han
escuchado en la página 54: cremallera de la tienda de campaña, rana, viento,
pájaros y caballo. En el 2, dibujar cosas, animales, etc. que hagan sonidos.
- Ficha
de Liveworksheets: https://es.liveworksheets.com/kf214139sy “Sonidos de la naturaleza y sonidos de los
animales”. Primero se visualizan los vídeos y luego se escuchan de uno en uno
para escribir el nombre de lo que suena.
·
CIENCIAS SOCIALES
- Trabajo
sobre el Amazonas. Les mando al grupo las preguntas
MARTES 26 de MAYO
·
LENGUA
- Aprendo
a escribir bien. Br / Bl (pág. 210)
- Leer
el dictado antes de realizarlo. Colorear todas las letras que generan
problemas.
- Cuadernillo
“Mis lecturas comprensivas” Lectura nº 23 (pág. 33-34)
·
CIENCIAS NATURALES
- Páginas 84-85. Repaso de la unidad
·
MATE
- Los
céntimos (pág. 168-169)
MIÉRCOLES 27 de MAYO
·
MATE
- Los
euros (pág. 170-171)
·
CIENCIAS NATURALES
- Unidad 9:LA ENERGÍA
- Página 86- 87. Actividades de la página 87.
Opcional: hacer la portada del tema 9 en el cuaderno.
- Página 86- 87. Actividades de la página 87.
Opcional: hacer la portada del tema 9 en el cuaderno.
·
EDUCACIÓN FÍSICA
Hola a
todos/as, espero que estéis genial y que la semana la empecéis con mucha
fuerza. Esta semana vamos a disfrutar un deporte nuevo: el voleibol. Para ello,
solo tenéis que visualizar el siguiente video donde se explica en qué consiste
este deporte de una manera divertida y sencilla https://www.youtube.com/watch?v=9Nmew1RiY9E
Os
animo a que hagáis el siguiente reto relacionado con este deporte, no es
obligatorio y no me tenéis que entregar nada pero os dejo aquí el enlace por si
os interesa: https://www.youtube.com/watch?v=PI2_vgjG7tU&t=47s
Os
deseo una feliz semana ¡Un abrazo!
JUEVES 28 de MAYO
·
RELIGIÓN
¡Hola a tod@s!
Esta semana, del 25 al 29 de mayo, vamos a
continuar con el tema 8, viendo cosas sencillas y más concretamente vamos a ver
la importancia de las fiestas cristianas a través de una lectura y sencillas
actividades.
¡Lo vais a hacer genial! Descargar ficha 1 Descargar ficha 2
·
MATE
- Sumas
de tres números llevando (pág. 172-173)
·
INGLÉS
UNIT
6: THE MISSING SKATEBOARD
- Ver
vídeo explicación que nos llega por WhatsApp.
- PUPIL´S
BOOK (page 61)
- ACTIVITY
BOOK (page 49)
ACTIVIDAD
DE REFUERZO OPCIONAL:
https://learningapps.org/11618458
Mi correo: bcocera@educar.jccm.es
·
LENGUA
- Practico
la escritura (pág. 211)
VIERNES 29 de MAYO
·
MATE
- Resuelvo
problemas: inventar problemas de suma (pág. 174)
·
MÚSICA
Actividades obligatorias
- Ficha
de la sesión 23. En el ejercicio 1 completar con vocales y
hacer un dibujo de esa rima. En el 2, seguir cada camino de un color para
repasar los elementos que hemos visto a lo largo de este curso.
- Ficha: https://es.liveworksheets.com/xj356473xt “Sonidos agudos y graves de animales”. Se
coloca el número de audición en los círculos y se elige la flecha. Hacia arriba
si es agudo y hacia abajo si es grave.
Actividades voluntarias
- Musicograma
para seguir la lectura rítmica con palmas el ritmo de negras (ta) y corcheas
(titi). https://youtu.be/qD3zNojKGLw “Musilandia”
- https://youtu.be/XsAN-7bP3ME Canción : “Agudos y graves”. Distingue
entre el sonido agudo de un gorrión con el grave de un león, y el sonido agudo
del timbre de casa con el grave del claxon de un camión.
·
LENGUA
- Practico
la lectura (pág. 212)
- Conozco
la lengua (pág. 213)
_____________________________________
SEMANA DEL 18 de MAYO al 22 de MAYO
¡Hola a tod@s! Mucho ánimo chic@s, estáis
trabajando fenomenal. Las actividades para esta semana son las siguientes:
LUNES 18
de MAYO
·
LENGUA
-
Conozco la lengua (pág. 201)
- Cuadernillo “Mis lecturas comprensivas” Lectura nº 21 (pág.
29-30)
·
INGLÉS
LESSON 6. Cross-curricular. Different families
-
Ver vídeo explicación que nos llega por
WhatsApp.
-
PUPIL´S BOOK (page 35)
Adjunto
canción por si no se oye bien.
-
ACTIVITY BOOK (page 28)
MATERIAL
COMPLEMENTARIO.
-
https://es.liveworksheets.com/uz216545sg (La primera actividad escuchar y la
segunda unir: BIG si es una familia grande y SMALL si es pequeña)
-
https://es.liveworksheets.com/je450661ru (Colocar las imágenes de las familias
donde corresponda. BIG si es una familia grande y SMALL si es pequeña)
·
MÚSICA
-
Sesión 22. El baile popular. Página 52 del
libro blanco. Escuchar la canción.
El
Chotis se baila en las verbenas populares de las fiestas de Madrid, ataviados
con el traje típico de chulapo y chulapa.
En una
segunda audición, intentar bailar este baile con alguien de vuestra familia.
Las manos apoyadas en la cintura en la primera parte y los pies juntos, y
cuando dice “colocando los pies…”se va girando agarrado a la pareja como se
muestra en el dibujo. Vídeo de un chotis madrileño: https://youtu.be/E2ivpfoVDuI
-
Página 53. En el ejercicio 2, repasar las
palabras. El baile típico de Madrid es el chotis, el de Aragón la jota, el de
Andalucía las sevillanas y en Galicia la muñeira. En el ejercicio 3, completar
con los sonidos adecuados.
-
Libro azul página 27. En el ejercicio 1,
repasar y unir con flechas a su traje típico. En el ejercicio 2 repasar los
pentagramas, si es con una regla mejor. Luego dibujar una clave de sol al
principio de cada pentagrama. Colocar 5 notas en los espacios en el primer
pentagrama y se colorean de azul, y por último, colocar 4 notas en las líneas
en el segundo pentagrama y colorear de rojo.
·
CIENCIAS SOCIALES
-
Leer la página 80 y hacer ejercicios de la
página 81.
-
Actividades de repaso páginas 84 y 85
MARTES
19 de MAYO
·
LENGUA
-
Ver vídeo explicación que nos llega por
WhatsApp.
-
Saber hacer: explico cómo crece una planta
(pág. 202)
·
CIENCIAS NATURALES
Buenos días chicos. Espero que estéis bien y con ganas de trabajar. Lo estáis haciendo estupendamente.
- Página 82: 1 y 2.
- Página 82: 1 y 2.
·
MATE
-
Resuelvo problemas: problemas de suma o resta
(pág. 162)
-
Saber hacer (pág. 163)
MIÉRCOLES
20 de MAYO
·
MATE
-
Actividades de repaso (pág. 164-165)
·
CIENCIAS NATURALES
- Página 83: 1,2 y 3.
·
EDUCACIÓN FÍSICA
Buenas
chicos y chicas, espero que estéis genial. Esta semana seguimos con el
balonmano y os propongo varios retos sobre este deporte: https://www.youtube.com/watch?v=BN7ZCh0M_jY
Intentarlo
a lo largo de la semana y rellenáis la siguiente tabla: https://drive.google.com/file/d/1hU9IE0patsFbMyHx_xoaOozuGmND1Yni/view?usp=sharing
Enviármelo
por correo cmontoyag@edu.jccm.es cuando terminéis de rellenar la tabla.
Cualquier duda, avisadme también. Mucho ánimo y seguid así, seguro que os
divertís mucho.
¡Feliz
semana!
JUEVES
21 de MAYO
·
RELIGIÓN
Buenos
días chicos y chicas!!
Esta
semana vamos a empezar nueva unidad, pero va a ser algo sencillo, ya que no
podemos hacer una clase en persona, pero quiero que veamos algunas cosas
básicas para poder seguir bien el curso que viene.
En
este caso, vamos a trabajar acerca de la familia, y como ya os he dicho en
alguna ocasión, nosotros tenemos varias familias, la familia de casa, la del
cole etc y la más importante que vemos en la asignatura de Religión que es la
FAMILIA DE LA IGLESIA.
¡Espero
vuestras respuestas, lo vais a hacer fenomenal! Descargar ficha 1 Descargar ficha 2
·
MATE
-
Cuadernillo “Resuelvo Problemas” (pág. 20-21)
·
INGLÉS
LESSON 7. Unit review
-
Ver vídeo explicación que nos llega por
WhatsApp.
-
PUPIL´S BOOK (page 36-37)
-
ACTIVITY BOOK (page 29)
MATERIAL
COMPLEMENTARIO.
https://es.liveworksheets.com/al929im (Ver lo miembros de la familia y escribirlos
abajo según corresponda utilizando la estructura: This is my …)
https://es.liveworksheets.com/qx37010vf Debemos colocar delante She (Ella) y He
(Él)
·
LENGUA
-
Actividades de repaso (pág. 203)
-
Cuadernillo “Mis lecturas
comprensivas” Lectura nº 22 (pág. 31-32)
VIERNES
22 de MAYO
·
MATE
Comenzamos
UNIDAD 14: Utilizamos el dinero (pág. 166)
-
Pienso y resuelvo (pág. 167)
·
MÚSICA
-
Repasar la canción. “El baile popular”.
-
Hacer la ficha de la sesión 22. En el 1
(voluntario), dibujaros bailando el chotis, en la A, con las manos en la
cintura, y la B, agarrada con la pareja a la cintura y con pies juntos. Y en el
2, hay que colorear cada camino de un color.
-
Fichas de Liveworksheets: https://es.liveworksheets.com/yg298382xq (forte y piano) https://es.liveworksheets.com/zl466279ni (cualidades del sonido) https://es.liveworksheets.com/am403258xl (instrumentos)
·
LENGUA
Comenzamos
UNIDAD 14: Un antiguo castillo (pág. 204-205)
-
Hablo y escucho (pág. 206)
Solamente
actividad 1: ¿A qué foto se refiere la profesora en cada caso? Escucha y
numera. Escuchar aquí.
·
PLÁSTICA
Como ya sabéis el martes día 20 de mayo era el día de las abejas. Aquí tenéis la tarea de plástica con una sencilla manualidad Ver aquí
________________________________________________________
Hola a tod@s, tenemos ante nosotros una semana más, mucho
ánimo. Estáis trabajando fenomenal, muchas gracias a las mamás por su ayuda.
LUNES 11 de MAYO
·
LENGUA
Comenzamos UNIDAD 13: Las plantas del
jardín
- Leo un
cuento: Olimpia y las cabras (pág. 194-195)
- Comprendo
el cuento (pág. 196-197)
·
INGLÉS
LESSON 4. Speaking
- Ver
vídeo explicación.aquí
- PUPIL´S
BOOK (page 33)
- ACTIVITY
BOOK (page 26)
·
MÚSICA
- SESIÓN
21.Página 50 y página 51 enteras del libro blanco.
Aprender la canción” Fiesta en la granja” y después
colorear los animales que salen en la canción. Letra:
“En la granja hay una fiesta
todo es diversión, y los animales preparan la función. Todos juntos cantan al
compás, preparados listos ya: UN, DOS, TRES:
OINK OINK, QUIQUIRIQUÍ, CUA
CUA, MUUUU (2)
En la granja hay una fiesta
todo es diversión, y los animales preparan la función. Todos juntos cantan al
compás, preparados listos ya: UN, DOS, TRES:
GUAU GUAU, PÍO PÍO, HIII HAAA,
BEEEE (2)
En la granja hay una fiesta
todo es diversión, y los animales preparan la función. Todos juntos callan al
compás, preparados listos ya:
QUIQUIRIQUIRI HIII HAAA.”
- Audio:
https://drive.google.com/file/d/1WvcUztV3L1Gx4GSRQuSYcQk8Rxkd0jb_/view?usp=sharing
sesión 21 de la sopa de letras y la página 26 del libro azul. En la actividad 1 hay que completar con el nombre del animal y su sonido, en la actividad 2, mirar las notas de color rojo y adivinar la que está repetida, y en las notas de color verde decir la que falta. En el ejercicio 3 se dibujan claves de sol.
https://drive.google.com/file/d/1WvcUztV3L1Gx4GSRQuSYcQk8Rxkd0jb_/view?usp=sharing
sesión 21 de la sopa de letras y la página 26 del libro azul. En la actividad 1 hay que completar con el nombre del animal y su sonido, en la actividad 2, mirar las notas de color rojo y adivinar la que está repetida, y en las notas de color verde decir la que falta. En el ejercicio 3 se dibujan claves de sol.
-
Fichas
de Liveworksheets:
(Tenéis toda la semana para realizar la
tarea.)
·
CIENCIAS SOCIALES
Comenzamos
tema 8:
-
Observar
el paisaje de la página 76 y hacer la 77, todos los ejercicios.
-
Leer
la página 78 y hacer del 1 al 4 (páginas 78 y 79)
MARTES 12 de MAYO
·
LENGUA
- Aprendo
a escribir bien: delante de la p se escribe m (pág. 198)
- Cuadernillo
“Mis lecturas comprensivas” Lectura nº 19 (pág. 25-26)
·
CIENCIAS NATURALES
- Páginas 78-79- DISTINTOS TIPOS DE MÁQUINAS. Lectura de la página 78.
- Hacer las actividades 1,2,3 y 4 de las páginas 78-79.
- Hacer las actividades 1,2,3 y 4 de las páginas 78-79.
·
MATE
Comenzamos UNIDAD 13: Sumamos llevando
- Pienso
y resuelvo (pág. 155)
MIÉRCOLES 13 de MAYO
·
MATE
- Aprendo
a sumar llevando (pág. 156-157)
OPCIONAL. Enlace de interés para reforzar
los contenidos:
·
CIENCIAS NATURALES
- EL ORDENADOR. Páginas 80-81. Leer. Ver el vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=nj09-sCEipA
- Actividades 1,2,3 y 4.
- Copiar el cuadro verde en el cuaderno.
https://www.youtube.com/watch?v=nj09-sCEipA
- Actividades 1,2,3 y 4.
- Copiar el cuadro verde en el cuaderno.
·
EDUCACIÓN FÍSICA
Hola chicos/as, espero que
estéis genial. Seguimos con los deportes y esta semana vamos a ver el
balonmano. He creado una presentación que podéis verla a través del siguiente
enlace:
Si tenéis problemas para
visualizarlo escribirme a mi correo cmontoyag@edu.jccm.es No tenéis que entregarme
nada, simplemente ver la presentación. Por otro lado, os dejo este video para
trabajar un poco la flexibilidad. Podéis hacerlo dos o tres veces por semana,
más no.
¡Os deseo una feliz semana!
JUEVES 14 de MAYO
·
RELIGIÓN
¡Bienvenidos una semana más a la
asignatura de Religión!
Esta semana, del 11 al 15 de mayo, vamos a
recordar que Jesús murió por nosotros a través de una sencilla lectura y
divertidas actividades. En la actividad 1, solamente tenéis que leer el texto.
¡Ánimo! ¡Espero ver vuestras respuestas!
·
MATE
- Sumas
de dos números llevando (pág. 158-159)
·
INGLÉS
LESSON
5. Cross-curricular. Different families
- Ver
vídeo explicación.
- PUPIL´S
BOOK (page 34)
- ACTIVITY
BOOK (page 27)
·
LENGUA
- Practico
la lectura: las casas de mis vecinos (pág. 200)
- ATENCIÓN: NOS SALTAMOS LA PÁGINA 199 PORQUE MAÑANA LA EXPLICAMOS POR
VIDEOLLAMADA.
- Cuadernillo
“Mis lecturas comprensivas” Lectura nº 20 (pág. 27-28)
VIERNES 15 de MAYO
·
MATE
- Los
números ordinales (pág. 160-161)
·
MÚSICA
- Seguir
con la tarea del lunes si no se ha acabado.
·
LENGUA
- Practico
la escritura (pág. 199)
______________________________________
SEMANA DEL 4 de MAYO al 8 de MAYO
¡Hola a tod@s! Espero que estéis bien. Estoy muy orgullosa
del trabajo y esfuerzo que estáis haciendo junto a las familias. Las
actividades para esta semana son las siguientes:
LUNES 4 de MAYO
·
LENGUA
- Conozco
la lengua (pág. 189)
·
INGLÉS
LESSON 2. Story
- Ver
vídeo explicación ver aquí
- PUPIL´S
BOOK (page 30-31)
- ACTIVITY
BOOK (page 24)
·
MÚSICA
- Sesión 20. Libro blanco
página 48. Escuchar la canción “El pentagrama” y acompañarla con palmas.
Colorear las ramas que forman las 5 líneas del pentagrama. https://youtu.be/789V7TNT1xQ
- EL PENTAGRAMA ESTÁ
FORMADO POR 5 LÍNEAS Y 4 ESPACIOS EN LOS QUE SE ESCRIBEN LAS FIGURAS MUSICALES.
- Página 49. En el
ejercicio 2 hay que poner las palabras según los dibujos.
- En el ejercicio 3, hay
que colorear las notas que están en los espacios de azul y las notas que están
en las líneas de rojo.
-
En el ejercicio 4, debéis escribir el nombre de los instrumentos y
escucharlos en el audio. https://drive.google.com/file/d/1ZPZXGahnomFpDnV-cjvsxwOunKCc4w9M/view?usp=sharing
·
CIENCIAS SOCIALES
- Realizar
un pequeño proyecto de investigación sobre los molinos de viento.
MARTES 5 de MAYO
·
LENGUA
- Ver
vídeo explicativo ver aquí
- Hago
una ficha sobre un animal (pág. 190)
·
CIENCIAS NATURALES
- UNIDAD 8 : UTILIZAMOS LAS MÁQUINAS.Páginas 76 y 77.
- Portada del tema con un dibujo.
-Hacer las preguntas en el cuaderno de la página 76.
- Portada del tema con un dibujo.
-Hacer las preguntas en el cuaderno de la página 76.
·
MATE
-
Los símbolos MAYOR QUE > y MENOR QUE < (pág.
148-149)
MIÉRCOLES 6 de MAYO
·
MATE
- Resuelvo
problemas (pág. 150)
- Saber
hacer (pág. 151)
·
CIENCIAS NATURALES
- Página 77: LAS MÁQUINAS NOS AYUDAN.Ver video.
https://www.youtube.com/watch?v=9EGPiAnFrZs
Hacer actividades 1, 2 y 3.página 77.
Hacer actividad interactiva y mandarla a mi correo bramirez@edu.jccm.es
- https://es.liveworksheets.com/vl151013ng
https://www.youtube.com/watch?v=9EGPiAnFrZs
Hacer actividades 1, 2 y 3.página 77.
Hacer actividad interactiva y mandarla a mi correo bramirez@edu.jccm.es
- https://es.liveworksheets.com/vl151013ng
·
EDUCACIÓN FÍSICA
Hola a todos/as, espero que
estéis todo/as muy bien. Esta semana continuamos con el baloncesto, os propongo
una batería de preguntas que tenéis que contestar según el vídeo que visteis la
semana pasada.
Son preguntas muy sencillas
y tenéis que enviarlas a lo largo de la semana (como siempre hacemos) a mi
dirección: cmontoyag@edu.jccm.es cualquier duda que tengáis también podéis
escribirme.
Por otro lado os dejo un
vídeo de zumba por si os animáis hacerlo durante la semana: https://youtu.be/FP0wgVhUC9w
¡Un abrazo y feliz semana!
JUEVES 7 de MAYO
·
RELIGIÓN
Nota: las actividades se hacen en la
libreta de la asignatura y me las pasáis en forma de foto a mi correo que es
martatureganoc@educar.jccm.es. Si tenéis cualquier duda podéis preguntarme a
través de este correo también.
¡Hola de nuevo!
Esta semana, del 4 al 8 de mayo, vamos a
continuar con el repaso de unidades anteriores y en este caso vais a hacer
actividades sobre la vida de nuestro amigo Jesús, cuando era pequeño y más
mayor. En el primer ejercicio debéis dibujar las acciones de Jesús para los que
no imprimáis la hoja.
¡¡Espero vuestras respuestas con muchas
ganas, seguro que lo hacéis genial!!
·
MATE
- Actividades
de repaso (pág. 152-153)
·
INGLÉS
LESSON 3. Story activities.
- Ver
vídeo explicación ver aquí
- PUPIL´S
BOOK (page 32)
- ACTIVITY
BOOK (page 25)
·
LENGUA
- Actividades
de repaso (pág. 191)
VIERNES 8 de MAYO
·
MATE
- Cuadernillo
“Resuelvo Problemas” (pág. 18-19)
·
MÚSICA
- Repasar la canción de “El
pentagrama” de la sesión anterior.
- Ficha de la sesión 20. En el ejercicio 1, dibujar
4 notas en líneas y 5 notas entre los espacios. En el ejercicio 2, completar
las frases con las palabras del cuadro.
- Libro azul página 25. Todos los
ejercicios.
·
LENGUA
- Cuadernillo
“Mis lecturas comprensivas” Lectura nº 18 (pág. 23-24)
_____________________________
SEMANA DEL 27 de ABRIL al 30 de ABRIL
¡Hola a tod@s! Comenzamos la semana con muchas ganas de
trabajar. Recordad que podéis hacerme llegar la tarea mediante foto por
WhatsApp o correo electrónico: bcocera@educar.jccm.es
Las actividades para esta semana son las siguientes:
LUNES 27 de ABRIL
·
LENGUA
Comenzamos UNIDAD 12: “Un día en la
granja”
- Observamos
la lámina y contestamos oralmente a las preguntas (pág. 180)
- Hablo
y escucho (pág. 181)
Actividad 1. ¿De qué animal habla Paula y
Daniel? Escuchar aquí.
Actividad 3. Escucha las adivinanzas y
rodea la solución. Escuchar aquí.
Actividad 5. ¿Crees que es útil el trabajo
de los granjeros? ¿Piensas que todos los trabajos son importantes? (Copiar en
el cuaderno)
·
INGLÉS
- Ver
vídeo explicación.Ver aquí.
- PUPIL´S
BOOK (page 48)
- ACTIVITY
BOOK (page 38)
·
MÚSICA
- Sesión
18. Libro blanco página 44, escuchar la audición “Marcha de El Cascanueces” de
Chaikovski siguiendo el pulso. La forma es A-B-A-C-A-B-A, (la A es el color
verde, la B es el color naranja y la C es el morado). No pasa nada si os
perdéis, es para reconocer los instrumentos y pasar un rato divertido.
https://youtu.be/c-Vn9jcLJqU
Vídeo tutorial del musicograma:
https://drive.google.com/file/d/11FieWmBpsVq7Ngl8kYFr0gunh_cnrrdC/view?usp=sharing
Vídeo tutorial del musicograma:
https://drive.google.com/file/d/11FieWmBpsVq7Ngl8kYFr0gunh_cnrrdC/view?usp=sharing
- En la
página 47, el ejercicio 2 y 3. En el ejercicio 2, para seguir el ritmo, cambiar
los instrumentos por percusión corporal u objetos sonoros. Por ejemplo:
Claves
por palmas o dos lápices.
Triángulo por pies o tapas de
la cocina.
Pandero por palmas en las rodillas o golpear la
cacerola por detrás.
Cascabeles por pitos o un bote
vacío de plástico relleno de lentejas.
- Libro
azul, sesión 19. Ejercicio 1, colorear los tres instrumentos que aparecen en la
audición anterior y contar las claves. En el ejercicio 2, poner el nombre de
los instrumentos y unir con flechas.
- Ficha
de la sesión 19. El ejercicio 1 (Hacer
un dibujo inventado) y el 2.
·
CIENCIAS SOCIALES
- Leer
página 70 y hacer ejercicios 1, 2 y 3
MARTES 28 de ABRIL
·
LENGUA
- Leo el
cuento: “El gallo cantaclaro” (pág. 182-183) Después escuchar Aquí
- Comprendo
el cuento (pág. 184 -185)
·
CIENCIAS NATURALES
- Página 72: Leer y hacer el 1 y el 2.
- El ejercicio 2 hacerlo en el cuaderno.
- El ejercicio 2 hacerlo en el cuaderno.
·
MATE
Comenzamos UNIDAD 12: “La
multiplicación y la suma”
- Observamos
la lámina y contestamos oralmente a las preguntas (pág. 142)
- Pienso
y resuelvo (pág. 143)
MIÉRCOLES 29 de ABRIL
·
MATE
- La
suma y la multiplicación (pág. 144-145)
·
CIENCIAS NATURALES
- Páginas 73,74 y 75.
·
CIENCIAS SOCIALES
- Actividades
de repaso páginas 74 y 75 ejercicios del 1 al 7
·
EDUCACIÓN FÍSICA
Holaaa a todos y a todas, esta semana
comenzamos con un deporte, el baloncesto. Tenéis que visualizar el siguiente
vídeo donde os explico un poco las características de este deporte.
Después, tenéis que realizar el siguiente
reto que os explico en el vídeo.
No tenéis que entregarme nada, solo que
practicar el reto que os propongo. Un saludo y feliz semana.
JUEVES 30 de ABRIL
·
RELIGIÓN
¡¡Hola de nuevo!! Antes de pasar a hablar
de las actividades de esta semana tengo que deciros algo IMPORTANTE:
A partir de ahora siempre tendréis que
enviarme los correos electrónicos a esta nueva dirección martatureganoc@educar.jccm.es al
igual que cualquier duda que necesitéis también os atenderé a través de este
correo.
Esta semana vamos a hacer un pequeño
repaso de la Navidad, cuando nació Jesús. Seguro que vais a recordar lo
importante que es esta celebración y lo que hacemos cuando llega.
¡Espero vuestras actividades! No tenéis
que dibujar el dibujo de la página 1, pero sí los del ejercicio 4. ¡Vamos
campeones! Descargar aquí la ficha 1 Descargar ficha 2
·
MATE
- Una
tabla de multiplicar (pág. 146)
- Repartos
en partes iguales (pág. 147)
·
INGLÉS
Comenzamos UNIDAD 3: TIGER IS LOST
- Ver
vídeo explicación.Ver aquí.
- PUPIL´S
BOOK (page 29)
- ACTIVITY
BOOK (page 23)
·
LENGUA
- Aprendo
a escribir bien (pág. 186) Preparar el dictado en el libro coloreando todas las
letras que tienen dificultad y después nos lo dictan en el cuaderno.
- Practico
la escritura (pág. 187)
- Cuadernillo
“Mis lecturas comprensivas” Lectura nº 17 (pág. 21-22)
SEMANA DEL 20 AL 24 ABRIL
¡Hola! Allá vamos, estáis haciéndolo genial … Recordad que podéis hacerme llegar la
tarea mediante foto por WhatsApp o correo electrónico: bcocera@educar.jccm.es
Las actividades para esta semana son las siguientes:
LUNES 20 de ABRIL
·
LENGUA
- Recordar
el uso de las mayúsculas con este vídeo que nos ha hecho llegar nuestro director
Sergio: https://view.genial.ly/5e9c65b59f55700daa4d8769/presentation-explicacion-mayuscula-1o
- Practico
la lectura. (pág.176)
- Cuadernillo
“Mis lecturas comprensivas” Lectura nº 14 (pág. 17)
·
INGLÉS
Ver vídeo explicación Ver aquí
-
PUPIL´S
BOOK (page 45)
-
ACTIVITY
BOOK (page 37)
·
MÚSICA
·
CIENCIAS SOCIALES
Tarea para lunes y miércoles.
- Página
67 (1, 2 y 3).
- Páginas
68 y 69 (leer la página 68 y ejercicios del 1 al 4).
MARTES 21 de ABRIL
·
LENGUA
- Conozco
la lengua (pág. 177)
- Cuadernillo
“Mis lecturas comprensivas” Lectura nº 15 (pág. 18)
·
CIENCIAS NATURALES
Materiales muy diversos. Páginas 68-69. Leer las dos páginas.
ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=LyVyD4mbMiU
- Páginas 68-69: haced del 1 al 4. Copiar en el cuaderno el cuadro verde.
ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=LyVyD4mbMiU
- Páginas 68-69: haced del 1 al 4. Copiar en el cuaderno el cuadro verde.
· MATE
- Resuelvo
problemas (pág. 138)
- Saber
hacer (pág. 139)
MIÉRCOLES 22 de ABRIL
·
MATE
- Ver
vídeo explicación problemas. Parar y hacer.Ver aquí
- Cuadernillo
“Resuelvo Problemas” (pág. 14-15)
·
CIENCIAS NATURALES
- RECICLAMOS MATERIALES:
Páginas 70-71 verlos videos..https://www.youtube.com/watch?v=X6N_xkCon3w
https://www.youtube.com/watch?v=-UFFFUTMlCw
- Leer página 70. Hacer el 1
- Página 71: haced el 2,3,4.
- Copiar cuadro verde en el cuaderno.
Páginas 70-71 verlos videos..https://www.youtube.com/watch?v=X6N_xkCon3w
https://www.youtube.com/watch?v=-UFFFUTMlCw
- Leer página 70. Hacer el 1
- Página 71: haced el 2,3,4.
- Copiar cuadro verde en el cuaderno.
· EDUCACIÓN FÍSICA
En primer lugar, tenéis que visualizar este vídeo donde explico la actividad propuesta.
Pinchad en este enlace:
A continuación, os dejo el enlace del tablero:
Por último, completad la siguiente ficha y me la enviáis a mi correo electrónico cmontoyag@edu.jccm.es , ya sabéis que si tenéis cualquier duda, podéis poneros en contacto conmigo en este mismo email. Tenéis toda la semana para poder entregarlo.
Enlace ficha:
¡Muchas gracias por vuestro esfuerzo y feliz semana!
JUEVES 23 de ABRIL
·
RELIGIÓN
¡¡Hola chicos!!
Os traigo nuevas actividades para esta
semana, del 20 al 24 de abril.
En este caso, vamos a recordar a nuestros
amigos Abraham y Moisés. En la primera actividad los que no imprimáis la ficha,
solamente tenéis que dibujar a Dios y a Abraham. ¡Seguro que os acordáis de
ellos y vais a hacer las actividades genial!
·
MATE
- Actividades
de repaso (pág. 140 -141)
·
INGLÉS
Ver
vídeo explicación Ver aquí
-
PUPIL´S
BOOK (page 46-47)
·
LENGUA
- Ver
vídeo explicación de cómo se hace un anuncio. Ver aquí
- Saber
hacer: Escribo un anuncio sobre un animal perdido (pág. 178)
- Redactar
en el cuaderno un anuncio sobre una tortuga perdida siguiendo el modelo.
VIERNES 24 de ABRIL
·
MATE
- Ver
vídeo explicación problemas. Parar y hacer.Ver aquí
- Cuadernillo
“Resuelvo Problemas” (pág. 16-17)
·
MÚSICA
- Canción
“Camaleón. Clave de sol” https://youtu.be/-ySWBOLd0qQ Bailar por el espacio al ritmo de la música, y
cuando la pare un familiar, nos quedamos como estatuas sin movernos hasta que
comience de nuevo la música.
- Ficha
de la sesión 18 de la clave de sol.
·
LENGUA
- Actividades
de repaso (pág. 179)
- Cuadernillo
“Mis lecturas comprensivas” Lectura nº 16 (pág. 19-20)
SEMANA DEL 14 AL 17 ABRIL
¡Buenos días chic@s! ¿Qué tal este descanso? Espero que
vengáis con muchas ganas de trabajar en este último trimestre.
Recordad que podéis hacerme llegar la tarea mediante foto
por WhatsApp o correo electrónico: bcocera@educar.jccm.es
A continuación, voy a pasar a detallar las actividades
previstas para esta semana:
MARTES 14 de ABRIL
·
LENGUA
Comenzamos UNIDAD 11: “UNA TIENDA DE
ANIMALES” (pág.168-169)
- Observamos
el dibujo y contestamos de forma oral a las preguntas.
- Hablo
y escucho. Escuchamos a Paula y Daniel y escribimos el título del cuento al que
se refieren. Escuchar aquí.
- Actividad
2. Contar un cuento en el que aparezcan algunos personajes y grabar audio.
·
CIENCIAS NATURALES
- Poner la portada del TEMA 7.
·
MATE
Comenzamos UNIDAD 11: “LOS NÚMEROS
HASTA EL 99” (pág.130-131)
- Observamos
el dibujo y contestamos de forma oral a las preguntas.
- Pienso
y resuelvo. Actividades 1, 2, 3
MIÉRCOLES 15 de ABRIL
·
MATE
- Los
números del 80 hasta el 99 (pág. 132-133)
·
CIENCIAS NATURALES
UNIDAD 7.
- Pág.
66. Leer preguntas y contestarlas oralmente.
- Pág.
67. Actividades 1, 2 y 3
·
CIENCIAS SOCIALES
- Ficha:
“Vamos de viaje” que os entregó la seño ayer.
EDUCACIÓN FÍSICA
Buenos días chic@s, espero que estéis todos genial. Para esta semana vuestra tarea es leer este documento pdf sobre los juegos tradicionales/populares. No tenéis que entregarme nada, simplemente leerlo y realizar la actividad que os propongo. Si tenéis cualquier duda o no podéis verlo, escribidme a la siguiente dirección de email: cmontoyag@edu.jccm.es
Enlace del documento que tenéis que leer:
¡Feliz semana!
JUEVES 16 de ABRIL
·
RELIGIÓN
¡¡Espero que estéis bien y con las pilas
recargadas!!
A partir de ahora vamos a estar unas
semanas repasando cosas del primer y segundo trimestre. Esta semana, del 14 al
17, vamos a comenzar a repasar el tema 1. ¡Ánimo campeones! ¡Espero vuestras
respuestas en mi correo de siempre mtureganoc@edu.jccm! Ver actividades aquí
·
MATE
- Los
números hasta el 99 (pág. 134)
- Números
pares e impares (pág. 135)
- Hacer
el dictado de números que nos llega por audio.
·
INGLÉS
Ver
vídeo explicación Ver aquí
-
PUPIL´S
BOOK (page 44)
-
ACTIVITY
BOOK (page 35-36)
·
LENGUA
- Leo el
cuento: “La princesa cisne” (pág. 170-171)Escuchar aquí
- Comprendo
el cuento (pág. 172-173)
VIERNES 17 de ABRIL
·
MATE
- Sumas
de tres números sin llevar (pág. 136-137)
·
MÚSICA
Hola chicos, la tarea de hoy es la
siguiente:
Las actividades son online, podéis
realizarlas en cualquier dispositivo (tablet, portátil, móvil...) Unas serán de
rellenar, otras de relacionar, etc. Al acabar le daréis al botón
"Teminado" que encontraréis al final del ejercicio. Luego elegir la
opción de la derecha "Enviar mis respuestas a mi profesor/a".
"Enter your full nam": Escribid vuestros nombres y apellidos.
"Grade/Level": el curso.
"Subject": Música
"Enter your teacher email o key
code": Ahí escribís mi correo: laura.valero@edu.jccm.es
Una vez realizados estos sencillos pasos,
me llegarán vuestras respuestas a mi correo y así puedo seguir vuestro proceso.
Si elegís la opción "Comprobar mis
respuestas" a mí no me llegará nada y no sabré si lo habéis hecho.
-
Ficha de Liveworksheets: https://es.liveworksheets.com/go154504jy
-
Ficha de Liveworksheets: https://es.liveworksheets.com/kk71003sk
-
Ficha de Liveworksheets: https://es.liveworksheets.com/hz177445oj
·
LENGUA
- Aprendo
a escribir bien (pág. 174) Hacer el dictado en el cuaderno (primero lo
preparamos en el libro y luego nuestra familia nos lo dicta)
- Practico
la escritura (pág. 175)
·
PLÁSTICA
-
Hoy vamos a trabajar una técnica artística
llamada puntillismo (en inglés Pointillism) porque consiste en hacer una obra mediante
el uso de diminutos puntos. Apareció por primera vez en 1884 por el autor
George Seurat. Aquí tenéis un vídeo muy chulo que está en inglés porque nuestra
asignatura es “Arts & Crafts”. Ver aquí
-
Aquí tenéis unas orientaciones. Ver
*La actividad de plástica está pensada para
realizarse durante un mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario