lunes, 16 de marzo de 2020

5º ALIAGUILLA


MARTES 16 DE JUNIO

EDUCACIÓN FÍSICA


Buenos días a todos y a todas. Esta última semana quiero que veáis un video de una ruta que hice el domingo pasado y grabé para vosotros. Es la ruta del agua de Sorbas, un pueblo de mi tierra y he pensado que sería interesante compartirlo con vosotros: https://drive.google.com/file/d/1yxFMiqUaxed3C5wY5srvGpVlMrbcGFKx/view?usp=sharing
Quiero agradeceros todo el esfuerzo que habéis tenido durante todo el trimestre y en el curso en general. Espero que descanséis mucho en estas vacaciones y disfrutéis con vuestros familiares y amigos del verano. He estado muy poco tiempo con vosotros/as pero os he cogido mucho cariño y quiero desearos lo mejor hoy y siempre. 
Un abrazo, muchos besotes y  ¡feliz verano campeones/as!

MATEMÁTICAS
- Fichas de repaso.

CIENCIAS SOCIALES.
- Actividades finales. Páginas 142-143: 1,3,4,7.
- Comprueba lo que sabes . Página 144.

LUNES 8 DE JUNIO
Hola chicos, ya nos queda poco para acabar el curso, vamos a dar un último empujón, ánimo .
MÚSICA


Fichas obligatorias:
https://es.liveworksheets.com/fk695963rk Instrumentos de percusión altura determinada (si puede tocar notas) e indeterminada (solo ritmos).
https://es.liveworksheets.com/sc204895bi Instrumentos de pop-rock.

ACTIVIDADES VOLUNTARIAS:
https://youtu.be/grn_hRMUXtI Musicograma “Back in black” AC/DC (Percusión corporal) Sustituir los instrumentos por percusión corporal. Por ejemplo:
Claves: palmas en rodillas     cascabeles: pitos        maracas: pies

https://youtu.be/iuSgpg4EXJk “Dance Monkey” con flauta
https://youtu.be/R1k_l7PT7Sw  “Dance Monkey“ Ritmos con vasos.
https://youtu.be/EBBteybZdHY “Dance Monkey” con percusión corporal.

¡FELIZ VERANO Y A DISFRUTAR DE LAS VACACIONES!

MATEMÁTICAS
Página 253: seguimos con las actividades de repaso. Antes de hacerlas hay que repasar lo que os preguntan. 
- Actividades: 4,5,6,10 y 11.

CIENCIAS NATURALES
Hoy es la última sesión de Ciencias Naturales. Acabaremos el tema. os recuerdo que tenéis tiempo para hacer las actividades. Hacerlas despacio y bien. Las preguntas se buscan en el contenido del tema.
- Saber estudiar: página 149: 1 y 2.
- Demuestra tu talento. página 151: elegid entre A,B o C.
- Comprueba lo que sabes: página 153.
- Podéis acabar el proyecto de las fuentes de energía páginas 154-155 ( están los pasos al finalizar cada trimestre, es decir, despues del tema 3, despues del tema 6 y al finalizar el libro). Se hace en el pen drive.

- Opcional: realización de un circuito eléctrico: página 148.(saber hacer).

LENGUA
- Vocabulario: Los refranes: 1 al 5. Página 221.
https://www.youtube.com/watch?v=6DTe-TP59AY
- Ortografía: páginas 224-225: leer explicación y haced el 1,4 y 6.
https://www.youtube.com/watch?v=oFlsrz0diZU
- Opcional: copiar el dictado.

MARTES 9 DE JUNIO
EDUCACIÓN FÍSICA


Hola a todos y todas, espero que estéis genial. Esta semana os he hecho una presentación sobre otra actividad en la naturaleza: el senderismo. Podéis visualizar el video que he grabado con la presentación pinchando en este enlace: https://drive.google.com/file/d/10zKjUjCrbwdExyZDxvD7gFXTml7R2hF0/view?usp=sharing 

Para esta semana no tenéis que entregarme nada, así damos un poco de margen a los compañeros/as que tienen actividades pasadas aún por entregar. 
Mucho ánimo y seguid así, sois unos campeones y campeonas.
¡Un abrazo y feliz semana!

MATEMÁTICAS: 
Repaso trimestral. Páginas 254-255
-1,2,4 y del 9 ,los tres problemas primeros.

CIENCIAS SOCIALES:
UNIDAD 9: Leed el tema bien leído.
-SABER ESTUDIAR. Página 141: 1, 2 y 3. Buscad bien las preguntas y contestad.







_____________________________________

LUNES 1 DE JUNIO

MÚSICA


Sesión 23. Libro blanco página 54. Leer la información sobre la evolución de las orquestas.
En la Antigua Grecia la orquesta era el lugar donde el coro cantaba y bailaba.
Las orquestas de cámara aparecieron en el siglo XVI y estaban compuestas por pocos instrumentistas y se llaman así porque tocaban en las habitaciones del palacio.
Las salas de concierto aparecieron durante el siglo XIX para albergar a la gran orquesta sinfónica.
Hoy en día, los compositores incluyen instrumentos electrónicos en sus obras.
Página 54. Leer el texto sobre el director de orquesta. Las secciones de una orquesta están ordenadas según la potencia sonora, así cerca del director está la cuerda, después el viento madera, el viento metal y al final la percusión.

Ficha de la sesión 23 que tenéis en la carpeta. Obligatoria.

Fichas obligatorias:
https://es.liveworksheets.com/ed209099tm  Instrumentos de la orquesta
https://es.liveworksheets.com/ht67148yd Crucigrama de instrumentos. (El 11 es viento metal y no de madera como aparece.)


Actividad voluntaria: https://youtu.be/C8CU1vfdZdY “Tusa” con flauta.

MATEMÁTICAS: 
- Actividades finales: páginas 234-235: 1,2,3,4 y 5. (repasad el tema antes de hacer las actividades)

CIENCIAS NATURALES: 
UNIDAD 9: 
- Páginas137: ¿Qué sabes ya? el 1.
- LAS PARTES DE UNA MÁQUINA: Páginas 138-139: leer bien las dos páginas.
- Trabaja con la imagen: página 138.
- trabaja con la Imagen : página 139.
- Actividades página 139: 1,2,3,y 4. 

LENGUA
-. Ortografía: La coma y el punto y coma. Leer el cuadro rosa.Páginas 208-209.
- Actividades: 2 al 4 y del 6 al 9. 
- Copiad un dictado con buena letra. 

MARTES 2 DE JUNIO

EDUCACIÓN FÍSICA

Hola chicos y chicas, esta semana damos la bienvenida al mes de junio y a las actividades en la naturaleza y al aire libre. Esta semana será la ¨semayoga¨ porque os animo a realizar estas actividades de yoga al aire libre si tenéis algún espacio como patio, terraza, balcón y porque no, en plena naturaleza (acompañados de vuestros compañeros y/o papas/mamas/abuelos/as). Aquí os dejo el enlace de las actividades https://www.youtube.com/watch?v=O-ze3CxuTMU 

Os recomiendo que las hagáis dos o tres veces esta semana y si la realizáis al aire libre, evitad las horas peligrosas de exposición al sol. 
¡Os deseo una feliz semana!

MATEMÁTICAS: 
- Actividades finales: páginas 234-235: 6,9 y 10.
- opcional: el 1 de la página 236. 

CIENCIAS SOCIALES. 
La conquista y la colonización de América. Página 126-127. Leer bien y ver el vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=tcGmQvxQzlg
- Hacer las actividades 1 y 2. 
- Página 129: Saber estudiar: 1,2 y 3.




 LUNES 25 DE MAYO

MÚSICA


-       Sesión 22. Libro blanco página 52: “La canción del cosaco” Escuchar la canción y practicar las dos voces: https://drive.google.com/file/d/1F8w9Lwpb0CskIhMg2JA4c4XAJ-isaIfX/view?usp=sharing Fijaros que cada vez va aumentando la velocidad.

-       Practicar esta canción con la flauta y hacer solo dos repeticiones. Mandarme un audio por wasap para ver como vais avanzando.(Obligatorio)

-       Leer el comentario sobre las agrupaciones vocales.

-       Página 53 ejercicio 4. Escuchar las agrupaciones vocales e identificarlas. Según el número de personas puede ser coro de cámara (pequeño), coral o coro con solista, y según el tipo de voces puede ser coro masculino, coro femenino o escolanía (niños). Audio: https://drive.google.com/file/d/1PdJCveWPZ_xFywRzkw61ErYuLrkeoZ0c/view?usp=sharing

-       Ficha de la sesión 22 solo el tres.

-       Fichas obligatorias de Liveworksheet:

-       https://es.liveworksheets.com/eq315163rp “Agrupaciones vocales” (en el crucigrama hay que colocar la tilde y en el 4 dejar un espacio entre las dos palabras.)
-        https://es.liveworksheets.com/jb199442ib Repaso de ligadura y puntillo. En el 1 hay que escribir las sumas (1+0,5=1,5……)
-       https://es.liveworksheets.com/nq290882mr Instrumentos de cuerda



-       Flauta voluntaria la canción “Con calma” https://youtu.be/YD3lNFNOJ20

Tenéis hasta el domingo para entregar la tarea. laura.valero@edu.jccm.es

MATEMÁTICAS
- EL PERÍMETRO Y ÁREA DE FIGURAS PLANAS. Página 223.
- ¿Qué sabes ya? leedlo y haced el 1 y 2.
BASE Y ALTURA DE TRIÁNGULOS: ver vídeo 
 https://www.youtube.com/watch?v=mpZSwgGW4A0
- página 224: el 1 y 2.
BASE Y ALTURA DE PARALELOGRAMOS
https://www.youtube.com/watch?v=DXS6HyhOMp4
- Página 225: el 1
- Haced una página de Mis problemas favoritos.

LENGUA 
- Actividades finales. Repasad el tema antes de hacerlas.
- página 198: 1 al 8.

CIENCIAS NATURALES 
- SABER ESTUDIAR Página 133: 1,2 y 3.
- Actividades finales página 134: 1,2,3,4,7,8 y 9. 

MARTES 26 DE MAYO  EDUCACIÓN FÍSICA
Hola a todos/as, espero que estéis genial y que la semana la empecéis con mucha fuerza. Esta semana vamos a disfrutar un deporte nuevo: el acrosport. Para ello, solo tenéis que visualizar el siguiente video donde os explico en qué consiste este: https://drive.google.com/file/d/1qHJOK_rS2iGnAFn0i4wp5k3T7Cl_j1pU/view?usp=sharing Espero que os guste mucho. También os dejo es enlace del reto que he comentado en el video, no es obligatorio, os lo dejo por aquí por si queréis practicar: https://www.youtube.com/watch?v=fPpmQL3TiEw 

Os deseo una feliz semana ¡Un abrazo!

MATEMÁTICAS
- ÁREA DEL CUADRADO, RECTÁNGULO Y TRIÁNGULO.
Ver vídeo . es importante: 
https://www.youtube.com/watch?v=sEMgXuFcvOw
- Página: 226: 1 y 2.
- Página 227: el 1. 
Opcionales : el 3 página 226 y 2 página 227. 
- 1 página de Mis problemas favoritos 
CIENCIAS SOCIALES 
Ver vídeo. es importante.
https://www.youtube.com/watch?v=oaOGQsdE7c0
- El reinado de los reyes católicos: páginas 122-123.
Leer bien las dos páginas.
_trabaja con la imagen . Lo copiáis y lo hacéis bien hecho en el cuaderno con buena letra.
- Actividades 1,2 y 3 . Página 123. Repito: las actividades se copian en el cuaderno y se hacen bien contestadas , las respuestas están el el texto de las dos páginas, solo hay que buscarlas.

PLÁSTICA
Técnica del collage. Se hace en el bloc la técnica estudiada. 
https://www.youtube.com/watch?v=_iSEB3scAYc

MIÉRCOLES 27 DE MAYO
MATEMÁTICAS.
NÚMERO PI Y LA LONGITUD DE LA CIRCUNFERENCIA
Página 228: el 1.
ÁREA DEL CÍRCULO.
Página 229 : el 1.
- 1 página de Mis problemas favoritos.
LENGUA 
UNIDAD 14: Leer la lectura de las páginas 202-203. Bien leída, al menos dos veces. 
- Página : competencia lectora: 1 al 11. Recuerdo que las actividades y las preguntas se copian en el cuaderno con buena letra y sis faltas de ortografía, se contestan con la información que aporta la lectura. Sabéis hacerlo.

JUEVES 28 DE MAYO.
LENGUA: VOCABULARIO : FRASES HECHAS.
-Actividades: del 1 al 6.

- MATEMÁTICAS: Página 230- 231: 1, 2 y 4. 
- Opcional: razonamiento.

- CIENCIAS SOCIALES: 
Páginas 124-125. Lectura de las dos páginas .
- Trabaja con la imagen. 
- Actividades 1,2,3 (bien explicadas)
Recuerdo que las actividades y las preguntas se copian en el cuaderno con buena letra y sis faltas de ortografía, se contestan con la información que aporta la lectura. Sabéis hacerlo.

VIERNES 29 DE MAYO
- LENGUA:
GRAMÁTICA: OTRAS CLASES DE PALABRAS. Páginas 206-207.
- Leer bien la explicación. ver el vídeo 
https://www.youtube.com/watch?v=0jHbO3V5i9Y
- Actividades página 207: 1, 3, 4,5,6, 7,9. La actividad 10 es opcional.
- 1 lectura del cuadernillo "Mis lecturas favoritas".
- Recuerdo que tenéis que entregar el resumen del libro leído. 

CIENCIAS NATURALES: 
- Página 135: 11,12,13,14,15 y 16. 
- De Demuestra tu talento, elegid entre A,B o C.

VALORES SOCIALES Y CÍVICOS
- Páginas 64- 65. Leer y hacer las actividades del 5 al 10.

LUNES 18 DE MAYO

MÚSICA
IMPORTANTE : MANDARME SEMANALMENTE LAS TAREAS DE MÚSICA ( los que todavía no las han entregado) PARA QUE NO SE ACUMULEN ,POR FAVOR. 

-         Sesión 21. Página 50. Escuchar la obra del famoso compositor español Manuel de Falla “La danza ritual del fuego” de “El amor brujo”. Se estrenó en España en 1915 sin éxito, pero diez años después se estrenó en París y triunfó.
Os paso estos datos donde se explica cuánto dura cada parte:
Introducción (0:00 a 0:21 segundos)           Tema A (0:22 a 0:55)
Puente (0:56 a 1:09)                                     Tema B (1:10 a 1:30)
Tema C (1:31 a 1:57)                                    Final (1:58 a 2:0)

-       Hacer de la ficha que tenéis, el ejercicio 2 sobre el compositor Manuel de Falla (la información está en la página 51 del libro blanco) y el ejercicio 3 (donde está el acento es la sílaba fuerte de la palabra de tres o cuatro sílabas. Algunos ejemplos de ellas pueden ser: amigo, música, saltamontes, pájaro, pelícano…Obligatorio mandar foto.

-       Canción: “Tan lejos, tan cerca” .Escucharla y fijaros que en la segunda parte que hay figuras que tienen una x en su cabeza, eso significa que es ritmo, que no se entona. Contestar a las preguntas (página 58) en el cuaderno y mandarme la foto.(Obligatorio)

-       Realizar la ficha de repaso. (Obligatorio)
-       Ficha obligatoria de Liveworksheet: https://es.liveworksheets.com/es121979ax
  
Tenéis hasta el domingo para entregar la tarea. laura.valero@edu.jccm.es

MATEMÁTICAS.
CIRCUNFERENCIA Y CÍRCULO. ELEMENTOS. Es importante que leáis el cuadro azul de la página 212. Ver los vídeos explicativos. Recordar que tenéis que hacer las actividades bien hechas y preguntar las dudas. No las hagáis deprisa y corriendo porque no os salen bien.
ver vídeo explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=Mco4xC2_BZQ
-Actividades 212: 1 , 2 y 3. 
- opcional: 4,5 y 6. página 213.
- Simetría y traslación. Página 214. Ver vídeos
https://www.youtube.com/watch?v=MtY-ZOwkROE&t=78s
https://www.youtube.com/watch?v=QW602kH52Ec
- Actividades: 1,2 y 3.
CIENCIAS NATURALES
- LAS FUENTES DE ENERGÍA. Páginas 126-127. Importante ver el vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=Og6C1HyeaBs
- Copiar los cuadros marrones o podéis hacer un esquema. 
- Actividades 1,2 y 3. 

- CÓMO EMPLEAMOS LA ENERGÍA. Páginas 128-129. Lectura varias veces.
- Actividades 1 al 5. (Bien hechas).

LENGUA
- Vocabulario: Los gentilicios. Son las palabras que nos indican de donde procede una persona.
https://www.youtube.com/watch?v=fFtgD6gRtm4

- Actividades: 1 al 5.
- Ficha interactiva. 
https://es.liveworksheets.com/bc306669be

MARTES 19 DE MAYO
MATEMÁTICAS: 
-SEMEJANZA. Página 215: el 1.
- Actividades de repaso. Repasad el tema antes de hacer las actividades. 
- Haced el 1,2,3,4,5,7. página 218.

CIENCIAS SOCIALES

- LA EDAD MODERNA: UNA NUEVA ERA. Páginas 118-119. ver el vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=C6YcDnY4vs4
- -Leer atentamente las dos páginas.
- Podéis hacer un esquema de las dos páginas.
- Trabaja con la imagen.
-Actividades página 119: 1,2 y 3.
( IMPORTANTE: La tarea  hay que hacerla en el cuaderno, con buena letra y sin faltas de ortografía, las palabras van dentro de los renglones. la tarea se hace despacio y bien hecha). 

PLÁSTICA
Hacer el dibujo en el bloc: https://www.youtube.com/watch?v=4W_los6xomo

EDUCACIÓN FÍSICA


Buenas chicos y chicas, espero que estéis genial. Esta semana seguimos con el balonkorf, como hemos visto la semana pasada, es un deporte que su objetivo principal es encestar la pelota por lo tanto, esta semana os propongo un reto sobre esa acción: https://www.youtube.com/watch?v=AtqWnBPdP90 

Intentarlo a lo largo de la semana y rellenáis la siguiente tabla: https://drive.google.com/file/d/1zLaUvxCl9N57SV2xgcShB0h-arEyiGZR/view?usp=sharing
Enviármelo por correo cmontoyag@edu.jccm.es cuando terminéis de rellenar la tabla. Cualquier duda, avisadme también. Mucho ánimo y seguid así, seguro que os divertís mucho. 

¡Feliz semana!

MIÉRCOLES 20 DE MAYO.
- MATEMÁTICAS: 
Actividades finales : páginas 218-219: 10,11, 12, 13 y 14,
Las actividades se copian en el cuaderno y se hacen una vez repasado el tema. Si tenéis alguna duda me preguntáis.

- LENGUA:
- GRAMÁTICA: EL ADVERBIO. 
-Leer página 192. ver el vídeo : 
https://www.youtube.com/watch?v=4N-ijvlsAKs
- Hacer las actividades página 193: del 1 al 7.
- Actividad opcional: el 8. página 193.
- Actividad opcional : ficha interactiva:
https://es.liveworksheets.com/ot198592ag
Cualquier duda me preguntáis.

JUEVES 21 DE MAYO.

LENGUA
ORTOGRAFÍA. Páginas 194-195.
- Leer el cuadro rosa. 
- Actividades: 1,2,3,8,9 y 10. Copiad un dictado.

MATEMÁTICAS
- REPASO ACUMULATIVO: Página 221.
- Actividades 2,3,4,5,6 y los problemas (del 7 al 13). Recordamos que leemos bien los problemas, rodeamos o subrayamos los datos, pensamos qué operación hay que hacer, se hacen las cuentas y se escribe la solución.
Sabéis hacerlo porque es repaso. Si tenéis cualquier duda preguntad.

CIENCIAS SOCIALES: 
- DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA:Páginas 120-121. Leer las dos páginas. 
- Ver el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=TD24cI-1bxw
https://www.youtube.com/watch?v=VMju6kZ_gDE
- Haced el trabaja con la imagen, copiando las preguntas y contestar buscando las preguntas en los mapas, con buena letra.
- Actividades: 1,2,3 y 4. En el 1 el cuadro es grande, media página. Copiad las preguntas y vais contestando con buena letra.( Todas las respuestas están en el texto, buscarlas y completarlas lo mejor posible. estáis en 5º).

 


RELIGIÓN
Nota: las actividades se hacen en la libreta de la asignatura y me las pasáis en forma de foto a mi correo que es martatureganoc@educar.jccm.es. Si tenéis cualquier duda podéis preguntarme a través de este correo también.

 ¡¡Feliz Corpus Christi!!
Siento escribir tan tarde pero es que he tenido problemas con internet.
Aunque ya no os voy a mandar una actividad como tal, os voy a recordar un valor cristiano que me gustaría que no se os olvidara nunca e intentéis cumplirlo.
En este caso, vamos a ver el valor de la esperanza, una virtud dada por el Espíritu Santo que hace fuertes a las personas, por ello, ayuda a vivir con alegría y da sentido a nuestras vidas. ¿Lo vais a cumplir verdad?
Siento tener que despedirme por aquí pero estoy segura de que pronto nos volveremos a ver.
Espero que paséis un feliz verano y os deseo mucha salud.
Recordar que Jesús está siempre con vosotros.






¡Hola de nuevo!
Estamos en un nuevo mes, del 1 al 5 de junio, vamos a terminar con los temas que hemos ido viendo de manera muy corta debido a las circunstancias. En este último tema, vamos a leer una lectura sobre la fiesta del Corpus Cristi, os va a gustar. Después haréis todas las preguntas menos la 5.
¡Espero vuestras actividades, ánimo!





 ¡Hola a tod@s!
Esta semana, del 25 al 29 de mayo, vamos a continuar con el tema 8, viendo cosas sencillas y más concretamente, la historia de San Pedro, uno de los apóstoles de Jesús. Tras la lectura, debéis decir qué habéis aprendido de la lectura y explicar por qué a Pedro se le consideró el primer papa, podéis poner frases como ejemplo incluidas en la lectura.
¡Lo vais a hacer genial!





¡¡Buenos días!!
Esta semana, del 18 al 22 de mayo, vamos a empezar nueva unidad pero va a ser algo sencillo, ya que no podemos hacer una clase en persona, pero quiero que veamos algunas cosas básicas para poder seguir bien el curso que viene.
En este caso, vamos a leer las apariciones de Jesús resucitado. Tras la lectura, quiero que reflexionéis y hagáis solamente dos preguntas:
-          ¿Qué te ha enseñado esta historia?
-          Explica razonadamente, tras pensar en la historia completa, qué significa “Bienaventurados los que crean sin haber visto”.
¡Espero vuestras respuestas, lo vais a hacer fenomenal!




VIERNES 22 DE MAYO
- LENGUA
- SABER HACER : Páginas 196-197. ESCRIBIR UN CUENTO. Vais a seguir los pasos para escribir un cuento. Aseguraros que aparecen las tres partes: presentación, nudo y desenlace. 
- 1 lectura del cuadernillo "Mis lecturas favoritas".

- CIENCIAS NATURALES
- Páginas 130-131. Lectura comprensiva de las dos páginas. 
- Aconsejable hacer un esquema .
- Actividades página 131: 1,2,3,4 y 5.
Fichas interactivas. Antes de hacerlas repasad el apartado de hoy.
https://es.liveworksheets.com/vt536931oz
https://es.liveworksheets.com/ux225425ej
https://es.liveworksheets.com/sy221354xr
https://es.liveworksheets.com/sq228292oh

VALORES SOCIALES Y CÍVICOS 
- Páginas 62-63.
Lectura de las dos páginas y hacer en el cuaderno las actividades.





_______________________________________________________________________



LUNES 11 DE MAYO

MÚSICA

IMPORTANTE : MANDARME SEMANALMENTE LAS TAREAS DE MÚSICA ( los que todavía no las han entregado) PARA QUE NO SE ACUMULEN ,POR FAVOR. 


-       Sesión 20. Página 48 del libro blanco. Leer atentamente los nuevos signos de repetición:
.Da Capo: Volver a repetir toda la música o ritmo.
. Da Capo a Fine: Volver a repetir todo pero hasta que aparece la palabra Fine.
En el primer ejemplo, el ritmo durará 8 compases en total.
En el segundo ejemplo, el ritmo durará 6 compases.
Vídeo explicativo: https://youtu.be/f-Ym4fLhrOo
Audio: “Da Capo”

Actividad voluntaria: Os animo a que practiquéis la melodía del metalófono con la flauta dulce y si queréis me mandáis un audio (son solo 12 compases haciendo la repetición) para ver cómo avanzáis.

-       Página 49. Hacer el ejercicio 2, 3 y 4 en la libreta y me mandáis la foto.
-       En el ejercicio 3, escuchar el audio e indicar por orden (1234) cuando aparece cada fragmento rítmico teniendo en cuenta los signos de repetición.

-       Ficha de la sesión 20. (Os mando foto por wasap para que la veáis sólo si es necesario). Aquí os paso un vídeo tutorial donde os explico la ficha entera:

-       Fichas obligatorias de Liveworksheets:
Posiciones de la flauta: https://es.liveworksheets.com/ar291334rf  
 Repaso de idiófonos y membranófonos: https://es.liveworksheets.com/gx220229ka

(Tenéis toda la semana para realizar la tarea.)

MATEMÁTICAS: 
- Repaso acumulativo página 201 Actividades ejercicios 2 y 6 .
UNIDAD 13  FIGURAS PLANAS.
- Página 205. Leer el ¿Qué sabes ya? hacer el 1, 2 y 3. 
1 página de Mis problemas favoritos.

CIENCIAS NATURALES : 
- Saber estudiar. Página 119: 1, 2 y 3.
- Actividades de repaso Página 120-121: 2,3,4,5,6,9,10,18 y 19. 

LENGUA
 LITERATURA. 
- Leer bien las dos páginas : 182-183.
- De la página 183: 1 al 5.

TENÉIS TIEMPO PARA HACER LA TAREA, HACERLA DESPACIO Y BIEN PENSANDO BIEN LAS PREGUNTAS Y LAS RESPUESTAS.

MARTES 12 DE MAYO 
EDUCACIÓN FÍSICA


Hola chicos/as, espero que estéis genial. Seguimos esta semana con los deportes alternativos: balonkorf. Para ello, tenéis que visualizar el siguiente video donde explican de una manera divertida y diferente gracias a unas jugadoras de este deporte.

Por último, os dejo otro video para que sigáis trabajando la flexibilidad, os recomiendo que lo hagáis dos o tres veces por semana:
Si tenéis algún problema con los enlaces podéis escribirme a cmontoyag@edu.jccm.es

¡Os deseo una feliz semana!

MATEMÁTICAS: 
- Pägina 206: CLASIFICACIÓN DE POLÍGONOS. 
- Leer cuadro azul y hacer las actividades 1,2 y 3.
https://www.youtube.com/watch?v=X1EUfHfC58g
- Página 207: POLÍGONOS REGULARES E IRREGULARES.
- Leer cuadro azul y hacer las actividades 1,2 y Cálculo Mental.
- Hacer las actividades interactivas. 
https://es.liveworksheets.com/bm307606my
https://es.liveworksheets.com/ix446661oy

CIENCIAS SOCIALES 
- Actividades finales. Repasar el tema para poder hacer las actividades finales.
- Páginas 114-115: 1 al 7.

PLÁSTICA
- Dibujo con figuras geométricas, hacerlo en el bloc.( Lo que dice de ponerlo en internet no lo hagáis)
https://www.youtube.com/watch?v=WrE8VM0kXHo


MIÉRCOLES 13 DE MAYO

MATEMÁTICAS.
- CLASIFICACIÓN DE TRIÁNGULOS . Páginas 208-209. leer bien el cuadro azul u aprenderos la clasificación según sus lados y ángulos.  ver vídeos 
https://www.youtube.com/watch?v=RGeOmrvRmFc
https://www.youtube.com/watch?v=jCDVdQtjJ6o
- Actividades del 1 al 4 y hacéis el cálculo Mental.
Hacer las fichas interactivas
https://es.liveworksheets.com/mi369842vp
https://es.liveworksheets.com/ai336976be

LENGUA
- Actividades finales.  Página 184: 1 al 8. del 9 elegid entre A,B o C.
- Estudiaros el tema antes de hacerlas.


JUEVES 14 DE MAYO
- LENGUA
REPASO ACUMULATIVO Página 185: del 1 al 10. Copiar el dictado.
- UNIDAD 13: HISTORIA. Página 187: hacer el 7. 

MATEMÁTICAS
- CLASIFICACIÓN DE CUADRILÁTEROS Y PARALELOGRAMOS. Páginas 210-211.
https://www.youtube.com/watch?v=NFyRA9KOYa8
- Actividades páginas 210-211: 1,2,3 y 4.
- Hacer la ficha interactiva.
https://es.liveworksheets.com/mz274552ta
- 1 página de Mis problemas favoritos.

CIENCIAS SOCIALES
- Hacer las actividades interactivas. Antes de hacerlas tenéis que leer el tema 7 y repasarlo bien.
https://es.liveworksheets.com/ul177582yu
https://es.liveworksheets.com/jr18867hj
https://es.liveworksheets.com/ve343780gk
- UNIDAD 8: ESPAÑA A COMIENZOS DE LA EDAD MODERNA. Páginas 116 -117.
- Haced el ¿Qué sabes ya?.
Leed las páginas 118-119. 
Ver el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=dbPtirrsJBQ

VALORES SOCIALES Y CÍVICOS
- Páginas 60 -61. Leer las dos páginas . 
- actividades: 7,8,9 y 10.

VIERNES 15 DE MAYO
LENGUA.
- ENTREGA DEL CUENTO.
- Pensad en la emoción cuál puede ser.
- UNIDAD 13 : LA HISTORIA.
- Páginas 188-189: leer la lectura dos veces por lo menos. Buscad las palabras que no entendáis y buscarlas en el diccionario.
- Página 190: Comprensión lectora: del 1 al 10. 

CIENCIAS NATURALES
- VOLUNTARIO: Demuestra tu talento. Página 121: Elegid entre el A,B o C.
- UNIDAD 8 : LA ENERGÍA Y SU USO. Páginas 122-123. Leer y observar bien las dos páginas.
- Haced el ¿Qué sabes ya? el 1.Página 123.
- Páginas 124-125: LA ENERGÍA Y SUS TRANSFORMACIONES. Haced un esquema de las dos páginas. Ver atentamente los vídeos: 
https://www.youtube.com/watch?v=78IziO1jr3Y
https://www.youtube.com/watch?v=wTMSaHs5kjk
- Actividades 1,2,3 y 4 de la página 125.
Hacer la ficha interactiva.
https://es.liveworksheets.com/hh71331mv
_______________________________________________________________________________


LUNES 4 DE MAYO

MÚSICA
IMPORTANTE : MANDARME SEMANALMENTE LAS TAREAS DE MÚSICA ( los que todavía no las han entregado) PARA QUE NO SE ACUMULEN ,POR FAVOR. 


-          Sesión 19. Libro blanco página 46. Escuchar la melodía: “Al son de la percusión” y seguir el ritmo señalando los dibujos. En el lateral aparecen los instrumentos que suenan según el dibujo para ayudaros.


Leer la página 47 sobre los tipos de instrumentos de percusión: idiófonos, que suenan por la vibración de su propio cuerpo, y membranófonos, que suenan por la vibración de una membrana o parche.
-          Actividades obligatorias:

-          El ejercicio 2 de un trabajo sobre la batería musical y dibujarla y poner el nombre de sus partes.(Os adjunto una foto por si os ayuda).

-          El ejercicio 4 de hacer una lista de instrumentos de percusión idiófonos y otra de instrumentos de percusión membranófonos.

-          Ficha de la sesión 19 que tenéis en la carpeta. Os mando foto para orientaros, pero en el 1 podéis utilizar otro compás y otras figuras.

-          Ficha de repaso de los matices de intensidad https://es.liveworksheets.com/hy266801yk

-          Ficha: https://es.liveworksheets.com/bo283835ej (repaso)


  MATEMÁTICAS
- UNIDADES DE MEDIDA DE ÁNGULOS. Ver vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=hZ1mBE5FiyE
Páginas 192-193: 1,2,3 y 4. Ver el vídeo varias veces y leer las explicaciones del libro.

CIENCIAS NATURALES: 
- - Páginas 114-115. Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=
- EL MOVIMIENTO: VELOCIDAD Y GRAVEDAD. Copiar los cuadros marrones.
- -Haced las dos Trabaja con la imagen.
- Actividades página 115: 1,2 y 3.

    LENGUA
Vocabulario: Aumentativos y diminutivos.Página 175.
- - Actividades 1 al 7. 
____________________________________________________________________________
     

MARTES 5 DE MAYO 

EDUCACIÓN FÍSICA


Hola a todos/as, espero que estéis todo/as muy bien. Esta semana continuamos con el colpbol, os propongo una batería de preguntas que tenéis que contestar según el vídeo que visteis la semana pasada.
Son preguntas muy sencillas y tenéis que enviarlas a lo largo de la semana (como siempre hacemos) a mi dirección: cmontoyag@edu.jccm.es cualquier duda que tengáis también podéis escribirme. 
Por otro lado os dejo un vídeo donde se trabaja la flexibilidad por si os animáis hacerlo durante la semana: https://youtu.be/2WhvOQS1QQU
¡Feliz semana!
¡
MATEMÁTICAS: 
- - SUMAS Y RESTAS SEXAGESIMAL.  ver vídeo. 
https://www.youtube.com/watch?v=_PplVVZ070E
https://www.youtube.com/watch?v=xVISJp8p5i4- Página 194: 1 y 2.
-    - Página 195: 4.

CIENCIAS SOCIALES

- EL ARTE EN LOS REINOS CRISTIANOS. PÁGINAS 110-111.
- Leer las dos páginas. Copiar los cuadros marrones.

ver los vídeos
https://www.youtube.com/watch?v=foCxLoC0hQ0
https://www.youtube.com/watch?v=cwydZ_ioAWY

Trabaja con la imagen. Copiando las preguntas.
- Actividades 1 y 2 página 111. 
PLÁSTICA: 
Seguir los pasos y hacerlo en el blog.

MIÉRCOLES 6 DE MAYO

- MATEMÁTICAS: 
- Actividades: página 198. Hacer del 1 al 5. Es obligatorio hacer las actividades de liveworksheets. 
https://es.liveworksheets.com/gm264149nt
https://es.liveworksheets.com/cg231967mb
https://es.liveworksheets.com/rq299162ur
https://es.liveworksheets.com/mc356937dy

LENGUA
- - LOS TIEMPOS VERBALES: Página 177.
https://www.youtube.com/watch?v=fqPvoRRPETg
- Actividades 1,2,3,5,6,y 7.
https://es.liveworksheets.com/om93918dj
https://es.liveworksheets.com/bk32102db


JUEVES 7 DE MAYO
- LENGUA
- ORTOGRAFÍA: Palabras con h intercalada. páginas 178-179.Leer explicación
https://www.youtube.com/watch?v=tS5HM-ilUiE
- Actividades: 2,3,4,8 y 11. Copiar un dictado de la página 179.
https://es.liveworksheets.com/vb206132gm

MATEMÁTICAS:
  Páginas 198-199 haced las actividades 7,8,9 y 10.

CIENCIAS SOCIALES: 
  - SABER ESTUDIAR: 1, 2 y 3.
- Demuestra tu talento página 115: elegid entre A,B o C. Son trabajos , haced bien hecho el
que elijáis, tenéis tiempo hasta el lunes. Repito hacerlo despacio y bien.


VIERNES 8 DE MAYO
LENGUA
- Entrega del resumen del libro leído( cada 15 días), hacerlo en el cuadernillo pequeño de ficha técnica.
- Adivinar la emoción que os envío, para trabajarla la siguiente semana.
- Haced una lectura de "Mis lecturas favoritas".
- Id entregando el cuento.
- Me vais diciendo tres números para el nuevo sorteo del cuento. Quienes quieran un folio adornado para hacerlo que me lo digan.

- Páginas 180-181: SABER HACER . Es opcional . se tendrá en cuenta quien lo haga bien hecho.

- Escoged un libro de lectura para hacer resumen . La entrega será el día 29 de mayo. Si no tenéis, os podéis leer el que os di del Bandido Saltomata.

CIENCIAS NATURALES 
- Páginas 116-117. Las reacciones químicas. Leer bienn las dos páginas.
-Copiar los cuadros marrones. ver el vídeohttps://www.youtube.com/watch?v=rqGxRmkoZuM
- Página 116: Trabaja con la imagen. Podéis hacer el experimento en un vaso y ver lo que ocurre. 
- página 117: 1,2 y 3.
https://es.liveworksheets.com/po406074dh






LUNES 27 DE ABRIL

MÚSICA
-          -Sesión 18. Página 44. Practicar la canción "Buenas noches" con la flauta dulce.
-        
-        - Leer los comentarios sobre las maneras de interpretar una canción:
.A capela (solo voces), con acompañamiento instrumental.
.Al unísono, todos cantan lo mismo a la vez.
. En canon, la misma canción pero cada grupo (la segunda voz) entra en un momento diferente.
. En forma de eco, la segunda voz repite lo mismo.
. En forma de pregunta-respuesta, la primera voz pregunta con un final abierto, y la segunda voz responde con final cerrado.

-         - Página 45, leer lo que es la anacrusa. Es cuando la nota no empieza en el tiempo fuerte del compás. La canción de la página 44 comienza en anacrusa y todas a las frases musicales se ella comienzan en anacrusa… https://youtu.be/5VhwKKzLKAI

-         - Ficha de la sesión 18 que tenéis en la carpeta de música. Os mando una foto para que os sea más fácil, pero la letra del ejercicio 1, la tenéis que inventar vosotros.
-         



- MATEMÁTICAS: 
Antes de hacer las actividades  repasad bien el tema. 
- Actividades  finales: páginas 182-183.
- Página 182: 1,5 y 9
- página 183: 11 y 12. 
- CIENCIAS NATURALES: 
- LAS FUERZAS PRODUCEN CAMBIOS: Páginas 112-113.  Leed bien las dos páginas.
- Copiad los cuadros marrones.
- Haced el Trabaja con la imagen.
- Actividades 1 y 2.
 https://www.youtube.com/watch?v=Jzn6-1bnPfk Ver el vídeo varias veces.

LENGUA: 
- Repasad bien el tema. 
- Haced las actividades de la página Milagro tic. Os servirán de repaso y refuerzo. Pinchar en el enlace: 
http://milagrotic.blogspot.com/2018/04/lengua-5-tema-11-los-sufijos-el-verbo.html
- Haced las actividades del aula virtual de la tablet de este tema
MARTES 28 DE ABRIL

EDUCACIÓN FÍSICA
Holaaa a todos y a todas, esta semana comenzamos con un juego alternativo: el colpbol. Tenéis que visualizar el siguiente vídeo para conocer el juego:

A continuación, os dejo un enlace para ver como se juega:

Os recomiendo y animo a que busquéis más información sobre este juego pero no me entreguéis nada. 
Espero que estéis genial. Un abrazo y feliz semana.

MATEMÁTICAS
- Repaso acumulativo: página 187: 1,3,4,6 y 7.
- 1 página de l cuadernillo "Mis problemas favoritos".

CIENCIAS SOCIALES
- LOS REINOS CRISTIANOS. 
- Lectura de las dos páginas 106-107.
- Copiar los cuadros marrones.
Ver video (varias veces)
- Actividades página 107: 1,2,3 y 4. 

PLÁSTICA
Os dejo algunas ideas para hacer el regalo para el día de la madre.
https://www.youtube.com/watch?v=IRg6qQEUvDo
 https://www.youtube.com/watch?v=VOWPPQaFins

MIÉRCOLES 29 DE ABRIL
- MATEMÁTICAS: 
UNIDAD 12: EL SISTEMA SEXAGESIMAL. Páginas 187: 1 y 2
- Páginas 188-189: EL RELOJ. Leer y ver el vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=RqPYRcVO8j8
-  Página 188: 1 y 2.
- Página 189: 5 y el Cálculo Mental.


Actividades de repaso: 
Las actividades de Liveworksheets son online, podéis realizarlas en cualquier dispositivo (tablet, portátil, móvil...) Unas serán de rellenar, otras de relacionar, etc. Al acabar le daréis al botón "Teminado" que encontraréis al final del ejercicio. Luego elegir la opción de la derecha "Enviar mis respuestas a mi profesor/a".
"Enter your full nam":  Escribid vuestros nombres y apellidos.
"Grade/Level": el curso.
"Subject": mate, lengua , segun el área

"Enter your teacher email o key code": Ahí escribís mi correo: bramirez@edu.jccm.es
Una vez realizados estos sencillos pasos, me llegarán vuestras respuestas a mi correo y así puedo seguir vuestro proceso. 
Si elegís la opción "Comprobar mis respuestas" a mí no me llegará nada y no sabré si lo habéis hecho.


LENGUA 
- UNIDAD 12: LOS VIAJES. 
-Página 171: el 12.
- Leer la lectura páginas 172-173. 
- Hacer del 1 al 8 página 173. 
- Opcional : 9 y 10 página 173. 

Actividades de repaso tema 11: son opcionales.
https://es.liveworksheets.com/na312688do
https://es.liveworksheets.com/dk291174jp
https://es.liveworksheets.com/qe238811yh
https://es.liveworksheets.com/og139177gt

JUEVES 30 DE ABRIL
LENGUA
- Ver el vídeo explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=TzU3Kg2ARw4
- . Empezar haciendo esta ficha interactiva: 
-Hacer la fotocopia del cómic y colorearlo. (la tenéis en la funda que os di).
- Lectura del capítulo 9 del libro Jo, que fantasma.
- Hacer las fichas del capítulo 9 que tenéis en la funda.
- ¿Recordáis la emoción que os di?. Observar bien la foto y comentarla. 
- Haced las fichas que os mando de la emoción   y rellenarlas.
- Quienes queráis hacer un cuento, me decís 4 números del 1 al 6, y os doy una hoja para hacerlo. 
( tenéis hasta el lunes a las 14 horas.)



MATEMÁTICAS:
- Páginas 190- 191: HORAS, MINUTOS Y SEGUNDOS.
Ver los  vídeos explicativos, es muy importante: 
 https://www.youtube.com/watch?v=RLOkoNjg4go
https://www.youtube.com/watch?v=IFpj0dcoZos
- Actividades: 1,2, 4 5 y Cálculo Mental.

CIENCIAS SOCIALES:
- Páginas 108-109: La vida en las ciudades cristianas. Leer bien.
Ver vídeo:
- Copiar el cuadro marrón.
- Hacer el trabaja con la imagen.
- Actividades 1,2 y 3.
Haced las actividades con letra clara y sin faltas de ortografía. Hacerlo bien y ver los vídeos. Tenéis tiempo de sobra.

VALORES SOCIALES Y CÍVICOS:
- Páginas 58-59. Lectura
- Realiza en el cuaderno las actividades 1,2 y 4.

- Lee la actividad 3. 

 

 


_________________________________________________________________________________

LUNES 20 DE ABRIL

MÚSICA

-          -Sesión 17. Del libro blanco leer la página 42 sobre maneras de grabar y reproducir el sonido.
-         - Realizar la ficha de la sesión 17 “Sonidos que hacen historia” que tenéis en vuestras carpetas de música.
-    - Practicar el puntillo con la flauta: "La reina de los mares"


Las actividades de Liveworksheets son online, podéis realizarlas en cualquier dispositivo (tablet, portátil, móvil...) Unas serán de rellenar, otras de relacionar, etc. Al acabar le daréis al botón "Teminado" que encontraréis al final del ejercicio. Luego elegir la opción de la derecha "Enviar mis respuestas a mi profesor/a".
"Enter your full nam":  Escribid vuestros nombres y apellidos.
"Grade/Level": el curso.

"Subject": Música
"Enter your teacher email o key code": Ahí escribís mi correo: laura.valero@edu.jccm.es
Una vez realizados estos sencillos pasos, me llegarán vuestras respuestas a mi correo y así puedo seguir vuestro proceso. 
Si elegís la opción "Comprobar mis respuestas" a mí no me llegará nada y no sabré si lo habéis hecho.
- Ficha de Liveworksheets: https://es.liveworksheets.com/nl216771ii
- Ficha de Liveworksheets: https://es.liveworksheets.com/pf126740fg

Tenéis esta semana para realizar la tarea y mandarla por whatsap o al correo.

MATEMÁTICAS

Ver vídeo explicativo 
https://www.youtube.com/watch?v=JUCO-CC0Le0&list=RDCMUCb_KH0wa1yA7bCFxa1xPlOQ&start_radio=1&t=24
EL METRO CUADRADO Y SUS SUBMÚLTIPLOS: Páginas 176-177. Leed y aprender el cuadro azul. 
- Actividades: 1, 2, 3 y el 4 ( es aconsejable poner en cada actividad por cuanto se divide o se multiplica para evitar equivocaciones: ej: 17 m2= 17 x100= 1700 dm2. Recuerdo que cada escalón es de 100 en 100. Subir dividir, bajar multiplicar. Los problemas se copian). 

CIENCIAS NATURALES: 

La propiedades de la materia: ver los  videos: https://www.youtube.com/watch?v=dXCfJLg3CIY         y          https://www.youtube.com/watch?v=OhwjDTlsQak
-Hacer un esquema. Trabaja con la imagen (página 108y 109).  
- Actividades página 109: 1 y 2

LENGUA: 

Páginas 162 y 163
Gramática: El verbo, número, persona, tiempo y modo. Leed la explicación del libro.
Ver vídeo explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=WrAdKbiWucU
Actividades Página 163: 1, 3, 4, 5, 6 y 9. El 10 es voluntario. ( suma un positivo a quien lo haga bien).

MARTES 21 DE ABRIL


MATEMÁTICAS: 

EL METRO CUADRADO Y SUS MÚLTIPLOS. RELACIONES.
Ver vídeo, es importante. https://www.youtube.com/watch?v=PSxBlnJ6Ps0

Actividades 178-179: 1,2,3, 4 y Cálculo mental. 

- 1 página de problemas Rubio, toca la 10.

PLÁSTICA
Vais a hacer un árbol con las cuatro estaciones del año. En la funda que os di ayer está las fotocopias de los cuatro árboles. Debéis de seguir los pasos del vídeo :
 https://www.youtube.com/watch?v=hc1Yio6yHZM

CIENCIAS SOCIALES

- El reino visigodo y la conquista musulmana. Páginas 102-103.
- Lectura.
- Ver vídeos.https://www.youtube.com/watch?v=xWKk3fuxEb4
https://www.youtube.com/watch?v=7yu39pJ26JU

-Trabaja con la imagen.
Actividades 1,2 y 3 


EDUCACIÓN FÍSICA


En primer lugar, tenéis que visualizar este vídeo donde explico la actividad propuesta. 
Pinchad en este enlace:

A continuación, os dejo el enlace del tablero:

Por último, completad la siguiente ficha y me la enviáis a mi correo electrónico cmontoyag@edu.jccm.es, ya sabéis que si tenéis cualquier duda, podéis poneros en contacto conmigo en este mismo email. Tenéis toda la semana para poder entregarlo.
Enlace ficha:


¡Muchas gracias por vuestro esfuerzo y feliz semana!


MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

Buenos días . ¿Qué tal vais? 
Con motivo del día del libro (23 de abril) debéis hacer un dibujo con título y autor de vuestro libro favorito y enviármelo. Podéis poner nombre y apellidos.
En un folio, que se vea bien, el título arriba, el dibujo como parte principal y una pequeña opinión personal de 3 o 4 líneas debajo. Todo bien coloreado y sin faltas de ortografía porque se hará un vídeo con todos los trabajos del cole.
Hasta el viernes 24 de abril a las 20:00 horas tenéis de tiempo, hacéis una foto y me lo enviáis a mi correo: bramirez@educar.jccm.es. Gracias

 MATEMÁTICAS: 
-PROBLEMAS: Página 180 : 1,2 y 3.
- Hacer las actividades del aula virtual . Podéis hacer todas. Os sirve de refuerzo.

LENGUA
- ORTOGRAFÍA : Palabras con z o d final. Páginas 164-165
Leer bien la explicación del recuadro marrón. Ver el vídeo.
- Actividades: 2, 3, 4,6,7, 8,9,10,11,12. 
- Leed los dos dictados y os dictan uno de ellos en el cuaderno o en la libreta de dictados.

JUEVES 23 DE ABRIL

LENGUA
- Página 168: Demuestra tu talento: B y C.
- Página 169: Dictado , copiarlo.
- Marcapáginas: https://www.youtube.com/watch?v=KCCFECFCyHI, seguid estos pasos y obtendréis unos marcapáginas muy originales. 

MATEMÁTICAS: 
- Página 179: 5,6,7 (copiad los problemas) y el Cálculo mental.
- Estudiar el saber más que es el cuadro de la derecha. 
Ver vídeos explicativos: 
https://www.youtube.com/watch?v=vv9RJwR19_E
https://www.youtube.com/watch?v=SNKaNqIom_0

CIENCIAS SOCIALES 
- LA VIDA Y CULTURA EN AL-ÁNDALUS Páginas 104-105 Ver vídeos.
https://www.youtube.com/watch?v=tTEBp3PUG2c
https://www.youtube.com/watch?v=jHoCfdXWKOA
- Lectura de las dos páginas. 
- Trabaja con la imagen.
- Actividades 1,2 y 3. 
- Haced resumen o esquema de las dos páginas. 

 Teneís tiempo para entregar hasta el lunes 27 a las 14 horas. Hacedlo despacio y bien. 

VALORES SOCIALES Y CÍVICOS (para los  dias 23 y 24 de abril)
-
 Páginas 54 y 55. leerlas y hacer los ejercicios en el cuaderno copiándolos.


VIERNES 24 DE ABRIL


LENGUA 

- Leer el capítulo 8 del libro Jo, que fantasma.
- Haced las fichas que corresponden al capítulo 8 que os di en una funda.
- Elegid un libro para leer y hacer resumen si no tenéis me lo decís y os envío un libro para seguir pistas.
- Actividades del libro: página 168: 1, 2, 3,5 y 6.
- Observar la siguiente imagen e id pensando en qué emoción puede ser para trabajarla la semana que viene.
https://drive.google.com/file/d/1VywsoKNxHJWRr0A6aRfJ9nWQ1e6-_Gtp/view?usp=sharing

CIENCIAS NATURALES

- Páginas 110- 111: LA DENSIDAD Y LA FLOTABILIDAD. Ver vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=GvwvesgMMtE
- Copiar los cuadros marrones y hacer el 1 y 2 de la página 111. 


Tenéis tiempo para entregar hasta el lunes 27  a las 14 horas.


_______________________________________________________________






MARTES 14 DE ABRIL

EDUCACIÓN FÍSICA


Buenos días chic@s, espero que estéis todos genial. Para esta semana vuestra tarea es leer este documento pdf sobre los juegos tradicionales/populares. No tenéis que entregarme nada, simplemente leerlo y realizar la actividad que os propongo. Si tenéis cualquier duda o no podéis verlo, escribidme a la siguiente dirección de email: cmontoyag@edu.jccm.es 
Enlace del documento que tenéis que leer:  

¡Feliz semana!

JUEVES 16 DE ABRIL 

LENGUA:  VOCABULARIO: LOS SUFIJOS. son partículas que se añaden al final de las palabras para formar palabras nuevas. 
Página 161: leer cuadro marrón. Haced el 1,2,3, 4,5,6 y 7

MATEMÁTICAS: página 175: 4, 5 y Cálculo mental. Haced las actividades del aula virtual que corresponden a este aparatado.

CIENCIAS SOCIALES: lectura de las páginas 98 y 99( es recordar los contenidos de historia de 4º).
UNIDAD 7: leed páginas 100 y 101. Haced el ¿Qué sabes ya?


VIERNES 17 DE ABRIL

LENGUA

Entregar el resumen del libro que os mandé"El amuleto de la momia". Tenéis que contestas a estas preguntas en el cuaderno: ¿Qué te ha gustado del libro?; ¿Qué aventura te gustaría que te ocurriera con tus amigos? Dibuja tu aventura. 
- Página 168: Demuestra tu talento: haced el A: Buscar en Internet alguna imagen de un paisaje africano y descríbelo . Ahí tenéis los pasos que os servirán de ayuda    https://www.youtube.com/watch?v=Q0Fc5afUQUo
CIENCIAS NATURALES: 
- Leed páginas 104 y 105. Hacéis del 1 al 4. fijándoos bien y buscando la información en el texto de las dos páginas.
-UNIDAD 7: MATERIA, FUERZAS Y MOVIMIENTO. Página 106: Leer la lectura y contestar a las preguntas (oral o escrito). Página 107: Leed el ¿Qué sabes ya? hacéis el 1, completando el esquema de la derecha.
- Página 121: "Demuestra tu talento" Hacéis el B



LUNES 30 DE MARZO



MÚSICA:

-Lectura rítmica siguiendo el vídeo "En la cueva del rey de la montaña" de Peer Gynt o  de Grieg. Después de visualizarlo, volvéis a verlo pero esta vez acompañáis con palmas u otra percusión corporal. (Voluntario)
https://www.youtube.com/watch?v=Wk43IDUQmTk
Si alguno se atreve a improvisar con la flauta os doy unas pistas. Las primeras notas podéis probar con la nota Sol (unos 8 compases en compás de cuatro tiempos), cuando cambia la velocidad, tocar Si ( 8 compases), luego pasamos al Do agudo ( 4 compases) y ya en la parte rápida improvisación con La, Do´, Si y Do´.... Pasaréis un rato divertido improvisando qué nota sonará mejor.

-En un folio, me tenéis que dibujar una pirámide rítmica. las corcheas y semicorcheas pueden ir juntas y separadas, elegir la pirámide que más os guste. Os paso dos vídeos donde se recuerdan las figuras musicales y sus valores. (Obligatorio)
https://youtu.be/hC51iQmLdiM
https://youtu.be/Mzxabu93_Fw




MÚSICA
 Los deberes de música para estos días lunes 16 y lunes 23 son:

5º CURSO: 
- Completar la ficha de lenguaje musical y colocar las danzas en sus Comunidades Autónomas.
- Página 37, el ejercicio 3 y 4 de buscar información en Internet sobre una banda sonora y sobre una agrupación de música tradicional de Castilla-La Mancha.
- Practicar con la flauta la página 38.
- Página 33, el ejercicio 4 en una hoja de pentagramas de inventar una melodía para cada ritmo del ejercicio 3.

Para cualquier consulta, mi correo es: laura.valero@edu.jccm.es









No hay comentarios:

Publicar un comentario