viernes, 13 de marzo de 2020

2º MIRA

ÚLTIMA TAREA SEMANAL DEL 15 AL 18 DE JUNIO.

2º PRIMARIA MIRA.

Correo electrónico al que enviar la tarea:


Por favor, enviad la tarea, como muy tarde, el lunes de la semana siguiente. Gracias.

LENGUA.

Unidad 15: En la cocina.

División de palabras. Páginas 190 y 191.


Hago un cómic. Páginas 192 y 193.


Leo un poema. Página 194.

MATEMÁTICAS.

Unidad 15. El Reloj.

Seguro, posible, imposible: páginas 214 y 215.



Simetría: páginas 216 y 217.



Interpretación de pictogramas: página 220.


CIENCIAS SOCIALES.

Unidad 9: El paso del tiempo.

Leo y comprendo. Miguel de Cervantes: página 108.


Ordeno sucesos en el tiempo: página 109.

CIENCIAS NATURALES.

Unidad 9: Las máquinas son muy útiles.

Leo y comprendo. Los vehículos eléctricos: página 108.



Comprendo cómo funciona una linterna: página 109



TAREA SEMANAL DEL 8 AL 10 DE JUNIO. 
2º PRIMARIA MIRA.

Correo electrónico al que enviar la tarea:

Por favor, enviad la tarea, como muy tarde, el lunes de la semana siguiente. Gracias.

LENGUA.
Unidad 15: En la cocina.
Leo un cuento. Páginas 186 y 187.
Comprendo el cuento. Página 188.
Conozco la Lengua. Página 189.

MATEMÁTICAS.
Unidad 14: La división.
Cuerpos Geométricos. Páginas 202 y 203.
Unidad 15. El Reloj.
Horas y cuarto, horas menos cuarto. Páginas 212 y 213.

CIENCIAS SOCIALES.
Unidad 9: El paso del tiempo.
Los recuerdos del pasado. Páginas 106 y 107.

CIENCIAS NATURALES.
Unidad 9: Las máquinas son muy útiles.

Máquinas antiguas y modernas. Páginas 104 y 105.















TAREA SEMANAL DEL 01/06 AL 05/06. 2º PRIMARIA MIRA.
Correo electrónico al que enviar la tarea:


Por favor, enviad la tarea, como muy tarde, el lunes de la semana siguiente. Gracias.

LENGUA.

Unidad 14: Siglos y siglos atrás.

Palabras terminadas en z o en d. Páginas 178 y 179.


Leo un texto informativo. Página 182.

Actividades de repaso. Página 183. Actividades de la 1 a la 5.

MATEMÁTICAS.

Unidad 13: Figuras planas.

Actividades de repaso. Páginas 194 y 195.

Unidad 14: La división.
¿Qué sabes ya? Página 197.

Repartos y división. Páginas 198 y 199.

Doble y mitad. Páginas 200 y 201.



CIENCIAS SOCIALES.

Unidad 9: El paso del tiempo.

El pasado, el presente y el futuro. Página 101.

La medida del tiempo. Páginas 102 y 103.

Cambios con el paso del tiempo. Páginas 104 y 105.

CIENCIAS NATURALES.

Unidad 9: Las máquinas son muy útiles.

Distintos tipos de máquinas. Página 101.

Las máquinas facilitan el trabajo. Páginas 102 y 103.

Los ordenadores. Páginas 106 y 107.





TAREA SEMANAL DEL 25 AL 29 DE MAYO

LENGUA:

Unidad 14: Siglos y siglos atrás

Lectura “Los patos y la tortuga” páginas 174 y 175.
Comprendo el cuento. Páginas 176. Actividades 1, 2, 3 y 4.
Los tiempos verbales.
Página 177. Actividades 1, 2 y 3.

Una vez realizada la ficha, le dais al botón de TERMINADO al final de la página cuando estéis seguros de las respuestas. Después, tenéis que enviarme cada ficha de la siguiente forma:
Al darle a TERMINADO, os aparecen estas dos opciones:
-          Comprobar mis respuestas
-          Enviar mis respuestas a mi profesor/a
ELEGID LA OPCIÓN - Enviar mis respuestas a mi profesor/a
Después introducís:
Nombre completo: pones tu nombre y apellidos.
Curso/nivel: 2º
Asignatura: Matemáticas, lengua o la que sea
Email de la profesora: maria.marchante@educar.jccm.es

MATEMÁTICAS

Unidad 13: Figuras planas

Triángulos y cuadriláteros. Página 187. Actividades 3, 4, 5 y Cálculo Mental.
La tabla del 9.
La magia de la tabla del 9. https://www.youtube.com/watch?v=BzQ40R8Hr6c

Una vez realizada la ficha, le dais al botón de TERMINADO al final de la página cuando estéis seguros de las respuestas. Después, tenéis que enviarme cada ficha de la siguiente forma:
Al darle a TERMINADO, os aparecen estas dos opciones:
-          Comprobar mis respuestas
-          Enviar mis respuestas a mi profesor/a
ELEGID LA OPCIÓN - Enviar mis respuestas a mi profesor/a
Después introducís:
Nombre completo: pones tu nombre y apellidos.
Curso/nivel: 2º
Asignatura: Matemáticas, lengua o la que sea
Email de la profesora: maria.marchante@educar.jccm.es

Páginas 188 y 189.

CIENCIAS SOCIALES

Unidad 8: Descubrimos el Universo

Leo y comprendo. Página 96. Lectura y actividad 1.
Saber hacer. Comparo los planetas del Sistema Solar. Página 97. Actividades 1 y 2.
Una vez realizada la ficha, le dais al botón de TERMINADO al final de la página cuando estéis seguros de las respuestas. Después, tenéis que enviarme cada ficha de la siguiente forma:
Al darle a TERMINADO, os aparecen estas dos opciones:
-          Comprobar mis respuestas
-          Enviar mis respuestas a mi profesor/a
ELEGID LA OPCIÓN - Enviar mis respuestas a mi profesor/a
Después introducís:
Nombre completo: pones tu nombre y apellidos.
Curso/nivel: 2º
Asignatura: Matemáticas, lengua o la que sea
Email de la profesora: maria.marchante@educar.jccm.es

CIENCIAS NATURALES

Ficha de repaso de la Unidad 8: Conocemos la energía. Quien tenga impresora la puede imprimir y hacerla directamente, en caso de no tener impresora l@s niñ@s lo pueden hacer en la libreta y luego hacer una foto igual y mandarla.
Os la he mandado a través de PAPÁS.
Copiad y pegad el siguiente enlace en el navegador:

https://drive.google.com/file/d/1TWY6YOcvMhDqR6-UJR9ge2WM7kUvnSV5/view?usp=sharing

EDUCACIÓN EN VALORES

Tarea para hacer desde el 25 de mayo al 5 de junio.
La amistad. Visionado de un corto y ficha con preguntas relacionadas.

La he mandado a través de PAPÁS porque no funcionaba el enlace. 

Copia y pega el siguiente enlace en el navegador:

https://drive.google.com/file/d/1QvEM4az_-l4w-_5ej6kpRPmg2swL248c/view?usp=sharing

PLÁSTICA 2º PRIMARIA (TAREA DEL 25 DE MAYO AL 4 DE JUNIO)

Tarea de Plástica para hacer durante dos semanas.  La fecha de entrega es el 5 de junio.
Vamos a hacer un collage con el material que tengamos por casa y dejando volar nuestra imaginación. Seguro que salen auténticas obras de arte porque sois unos ARTISTAS. Os dejo un video con la explicación de cómo hacerlo.

CORREO ELECTRÓNICO PARA ENVIAR LAS TAREAS: maria.marchante@educar.jccm.es


TAREA PARA LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

Buenos días a tod@s. 

El nuevo correo para la entrega de tareas es el siguiente:

maria.marchante@educar.jccm.es



MATEMÁTICAS

Comenzamos la Unidad 13 donde veremos las figuras planas, problemas con dos operaciones y la tabla del nueve.

En esta semana realizaremos las páginas 183, 184,185 y 186

La página 183 vamos a recordar lo que ya sabemos,  un poquito de tablas,  tipos de líneas y figuras geométricas que ya conocemos.
Os paso un enlace para repasar un poco las líneas:


En la página 184 veremos lo polígonos, os paso enlace explicativo:


En la página 185 veremos  la circunferencia y el círculo :


En la página 186 veremos los triángulos y los cuadriláteros:



LENGUA

En esta semana seguimos con el tema 13 y veremos  los verbos, la coma y terminaremos con las actividades de repaso.

Comenzamos con la páginas 165 donde nos encontramos con los verbos, os paso enlace explicativo:


Seguimos con las páginas 166 y 167 donde veremos el uso de la coma, os pongo video explicaciones:




Finalizamos con la página 171 que son las actividades de repaso y así doy por terminado el tema 13.

CIENCIAS SOCIALES

Esta semana haremos las páginas 98 y 99 que son las de repaso de la unidad 8. La actividad 7 no se hace y termino el tema.

CIENCIAS NATURALES

Esta semana haremos las páginas 98 y 99 que son las de repaso de la unidad 8. La actividad 7 no se hace y termino el tema.



------------------------------------------------------------

 LUNES 11 DE MAYO DE 2020

Queridas familias, aquí tenéis la tarea a realizar en  el periodo que va desde LUNES 11 DE MAYO HASTA EL VIERNES 15 DE MAYO y la podéis mandar como siempre por dos vías:

1) Papas 2.0

OS ACONSEJO QUE PRIMERO LEAN LA PÁGINA QUE VAYÁIS A TRABAJAR Y DESPUÉS VEAN LOS ENLACES QUE OS PONGO PARA ASIMILAR MEJOR LOS CONTENIDOS.

MATEMÁTICAS

Realizaremos las páginas 176 donde haremos problemas con dos operaciones, en este caso con multiplicación y con suma, y finalizamos el tema con la página 180 de repaso.
El ejercicio 2 de la 180 que coloquen ellos los números en la libreta de matemáticas y me mandáis la foto.

SOLO LAS PÁGINAS 176 Y 180, LAS DEMÁS NO ME LAS TENÉIS QUE HACER.
LENGUA

Comenzamos la Unidad 13 ¡MANOS A LA OBRA!, y vamos directamente a la lectura de las páginas 162 y 163 titulada “Una gran obra”.
Una vez que la hayan leído primero ellos en voz baja y luego que os la lean en voz alta  que hagan la página 164 sobre la comprensión de lo leído.

Como hacer una obra de teatro, que vean este enlace para complementar la información sobre el texto en el teatro:


CIENCIAS SOCIALES

Unidad 8 “DESCUBRIENDO EL UNIVERSO”

Haremos en esta semana las páginas 92,93,94 y 95
Las páginas 92 y 93 tratan del movimiento de la tierra sobre sí misma y alrededor del sol.


Las páginas 94 y 95 tratan sobre la luna. Os dejo un par de enlaces que os ayudaran para hacer la tarea.




CIENCIAS NATURALES

Esta semana veremos las fuentes de energías renovables y no renovables que se encuentran en las páginas 94 y 95.

Que lean varias veces la página 94 y luego que vean este enlace antes de realizar los ejercicios de la página 95.



INGLÉS:
Hi families! WE ARE FINALLY DONE!!! THANKS A MILLION for your hard work and support to your kids during these difficult times we have all lived.

En esta última semana, los alumnos realizarán unas fichas interactivas de repaso a modo de cierre del curso. Se me entregan por medio de mi correo electrónico como ya sabéis.

Con las siguientes fichas de repaso, recordaremos lo trabajado en los temas 5 y 6:
-          Unit 5 (health problems and healthy living): 

-          Unit 6 (vocabulary about places and road safety): 

Al acabar, enviad las respuestas a mi correo electrónico: tgonzalol@educar.jccm.es (inglés, 2º).
------------------------------------------------------------------------------
LUNES 8 DE JUNIO:
Los alumnos realizan la página 68 del Pupil’s Book. En ella, repiten la estructura de la frase “Look! There’s a/an ...” (¡Mira! Hay un …) y escriben la palabra correspondiente al dibujo que se ve detrás. Por último, ordenan los lugares de diversión con el siguiente audio:

También hacen el ejercicio 17 de la página 69 del Pupil’s Book con el vocabulario de la seguridad vial.

Además, realizan la página 55 del Activity Book. En el ejercicio 8, completan los huecos con el vocabulario trabajado en el tema de acuerdo con los dibujos. Para acabar, valoran si pueden: 1. Decir los nombres de lugares, 2. Leer y escribir los nombres de lugares, 3. Entender la historia, 4. Leer y escribir las normas de seguridad vial.

MARTES 9 DE JUNIO:
Los alumnos ven el siguiente vídeo en el que se canta una canción tradicional sobre un marinero a modo de juego de palmas que cuenta lo que él quiere ver y lo que ve de verdad en su viaje y el mar:

Después, los alumnos realizan la página 56 del Activity Book. En el ejercicio 1, ordenan las frases de la canción. Luego, realizan el ejercicio 2 uniendo la frase con el dibujo.

Además, hacen la página 58 del Activity Book en la que clasifican los dolores o problemas de salud y los lugares que hemos aprendido en las unidades 5 y 6 del libro.
-----------------------------------------------------------------------------
LUNES 1 DE JUNIO:
Los alumnos comienzan la semana jugando con los siguientes juegos para recordar el vocabulario trabajado la semana anterior acerca de los lugares de diversión en vacaciones (water park, park, funfair, swimming pool, beach, ice rink, zoo, aquarium):


Después, los alumnos escuchan la canción del tema y realizan la página 51 del Activity Book escribiendo la palabra adecuada de los lugares de diversión según lo que diga la canción. Cuentan con la ayuda de las letras de la palabra desordenadas. Adjunto el audio de la canción a continuación:

Por último, los alumnos realizan la página 52 del Activity Book. En ella, se trabajan las preguntas sobre los lugares que hay como en la historia (Is there a __________?Yes, there is/No, there isn’t. - ¿Hay un/una ___________? Sí, lo hay/No, no lo hay). En el ejercicio 7, deben dibujar una ciudad que tenga todo lo que indica el ejercicio en el espacio que se les da. Deben colorear.

MARTES 2 DE JUNIO:
Los alumnos escuchan el segundo vocabulario del tema acerca de la seguridad vial en el Pupil’s Book página 66. Las acciones trabajadas a la hora de cruzar la calle son las siguientes: 1. stop (párate), 2. stand on the pavement (quédate de pie en la acera), 3. look left (mira a la izquierda), 4. look right (mira a la derecha), 5. listen (escucha), 6. cross the road (cruza la carretera).

Escuchan los siguientes audios:
-          Activity 11 (presentación de las acciones y uso de las pegatinas de final del Pupil’s Book – ponen cada una debajo de su imagen): https://drive.google.com/file/d/1uPx2lg0Ph7eEp-29ubxoSH_LqQS-DALx/view?usp=sharing
-          Activity 12 (cómic de la gata Ping y el perro Pong acerca de la seguridad vial): https://drive.google.com/file/d/1MkyG29c3VfMZ0DHpsYRtYKEjSEMAs7UV/view?usp=sharing

Para acabar, los alumnos realizan la página 53 del Activity Book donde encuentran las diferencias entre las dos imágenes en el ejercicio 8 y luego rodean en el ejercicio 9 el único lugar de los estudiados que no sale en las imágenes del ejercicio 8.

VIERNES 5 DE JUNIO:
Los alumnos realizan la página 54 del Activity Book con el vocabulario de la seguridad vial. Ponen un TICK a la imagen en la que las dos personas hacen lo correcto y luego escriben la acción que realizan debajo.

Además, realizan la siguiente ficha online:
-          https://es.liveworksheets.com/ni654626kb: los alumnos asocian las acciones a las personas que salen en la imagen con los números correspondientes.

Como ya sabéis, al acabar las fichas, le dais a TERMINADO  y me mandáis las respuestas a mi correo tgonzalol@educar.jccm.es (nombre del alumno/a, inglés, 2º).
-----------------------------------------------------------------------------

EDUCACIÓN FÍSICA

LUNES 15 DE JUNIO


Buenos días a todos y a todas. Esta última semana ya que nos queda quería proponeros unos últimos juegos colaborativos pero esta vez ¡pasados por agua!  Os dejo aquí el enlace para que los disfrutéis mucho: https://www.youtube.com/watch?v=_qN7iVplb2k
Quiero agradeceros todo el esfuerzo que habéis tenido durante todo el trimestre y en el curso en general. Espero que descanséis mucho en estas vacaciones y disfrutéis con vuestros familiares y amigos del verano. He estado muy poco tiempo con vosotros/as pero os he cogido mucho cariño y quiero desearos lo mejor hoy y siempre. 
Un abrazo, muchos besotes y  ¡feliz verano campeones/as!

LUNES 8 DE JUNIO

Hola chicos/as, espero que estéis genial. Seguimos esta semana con los deportes cooperativos: balonkorf. Para ello, tenéis que visualizar el siguiente video donde explican de una manera divertida y diferente gracias a unas jugadoras de este deporte: https://www.youtube.com/watch?v=4XPiNSMq4Z0
También os dejo un enlace sobre un reto relacionado con este juego por si queréis intentarlo: https://www.youtube.com/watch?v=AtqWnBPdP90
Por otro lado, me ha parecido interesante este vídeo de yoga para que sigáis practicando la flexibilidad: https://www.youtube.com/watch?v=jMOZz7GHaog Seguro que os gusta muchísimo.
Para esta semana no tenéis que entregarme nada, así damos un poco de margen a los compañeros/as que tienen actividades pasadas aún por entregar. 
Mucho ánimo y seguid así, sois unos campeones y campeonas.
¡Un abrazo y feliz semana!

LUNES 1 DE JUNIO

Buenas chicos y chicas, esta semana comenzamos con un juego de cooperación: el colpbol. Tenéis que visualizar el siguiente vídeo para conocer el juego:

A continuación, os dejo un enlace para ver como se juega:

Os recomiendo y animo a que busquéis más información sobre este juego pero no me entreguéis nada. 
Espero que estéis genial. Un abrazo y feliz semana.

LUNES 25 DE MAYO

Hola a todos/as, espero que estéis genial y que la semana la empecéis con mucha fuerza. Esta semana vamos a disfrutar un deporte nuevo: el voleibol. Para ello, solo tenéis que visualizar el siguiente video donde se explica en qué consiste este deporte de una manera divertida y sencilla https://www.youtube.com/watch?v=9Nmew1RiY9E
Os animo a que hagáis el siguiente reto relacionado con este deporte, no es obligatorio y no me tenéis que entregar nada pero os dejo aquí el enlace por si os interesa: https://www.youtube.com/watch?v=PI2_vgjG7tU&t=47s
Os deseo una feliz semana ¡Un abrazo!

LUNES 18 DE MAYO

Buenas chicos y chicas, espero que estéis genial. Esta semana seguimos con el balonmano y os propongo varios retos sobre este deporte: https://www.youtube.com/watch?v=BN7ZCh0M_jY 
Intentarlo a lo largo de la semana y rellenáis la siguiente tabla: https://drive.google.com/file/d/1hU9IE0patsFbMyHx_xoaOozuGmND1Yni/view?usp=sharing
Enviármelo por correo cmontoyag@edu.jccm.es cuando terminéis de rellenar la tabla. Cualquier duda, avisadme también. Mucho ánimo y seguid así, seguro que os divertís mucho. 
¡Feliz semana!

LUNES 11 DE MAYO

Hola chicos/as, espero que estéis genial. Seguimos con los deportes y esta semana vamos a ver el balonmano. He creado una presentación que podéis verla a través del siguiente enlace:


Si tenéis problemas para visualizarlo escribirme a mi correo cmontoyag@edu.jccm.es No tenéis que entregarme nada, simplemente ver la presentación. Por otro lado, os dejo este video para trabajar un poco la flexibilidad. Podéis hacerlo dos o tres veces por semana, más no.

¡Os deseo una feliz semana!



LUNES 4 DE MAYO

Hola a todos/as, espero que estéis todo/as muy bien. Esta semana continuamos con el baloncesto, os propongo una batería de preguntas que tenéis que contestar según el vídeo que visteis la semana pasada. 
Son preguntas muy sencillas y tenéis que enviarlas a lo largo de la semana (como siempre hacemos) a mi dirección: cmontoyag@edu.jccm.es cualquier duda que tengáis también podéis escribirme. 
Por otro lado os dejo un vídeo de zumba por si os animáis hacerlo durante la semana: https://youtu.be/FP0wgVhUC9w

¡Un abrazo y feliz semana!

LUNES 27 DE ABRIL 

Holaaa a todos y a todas, esta semana comenzamos con un deporte, el baloncesto. Tenéis que visualizar el siguiente vídeo donde os explico un poco las característica de este deporte.


Después, tenéis que realizar el siguiente reto que os explico en el vídeo. 


No tenéis que entregarme nada, solo que practicar el reto que os propongo. Un saludo y feliz semana.









MÚSICA:

 NO ACUMULÉIS LA TAREA, MANDARLA POR FAVOR

MARTES 16 DE JUNIO

Musicograma para seguir la lectura rítmica con palmas el ritmo de negras (ta) y corcheas (titi).

Fichas:
https://es.liveworksheets.com/gz451980zy Dictados de instrumentos.
https://es.liveworksheets.com/uo669663fa Tipos de voces. (Voluntaria)

¡FELIZ VERANO PARA TOD@S Y DISFRUTAD DE LAS VACACIONES!


MARTES 9 DE JUNIO

Tarea semanal
Sesión de repaso. Libro blanco página 58. Canción “Yo soy un artista”. Escribir el nombre de los instrumentos del dibujo. Escuchar la canción.
Libro azul página 30. Primero responder a las preguntas con un número y después ordenar los vagones según los números obtenidos en las preguntas para completar el pentagrama. Muy importante escribir las líneas divisorias cada dos tiempos. En el 2, dibujar lo que más te ha gustado este curso de música.

Fichas:
https://es.liveworksheets.com/nr232625xv Notas Sol, Mi y La. (Obligatoria)
https://es.liveworksheets.com/te630724fr Sopa de letras de instrumentos. (Voluntaria)

 laura.valero@edu.jccm.es

JUEVES 4 DE JUNIO

Fichas: https://es.liveworksheets.com/dx371100jf Ritmos de negras y corcheas.
https://es.liveworksheets.com/oj453106tq Adivinanzas de instrumentos

Actividad: https://youtu.be/jkjhF0TRxE4 “Angry bird”. Seguir el musicograma con percusión corporal (palmas, pies…).


MARTES 2 DE JUNIO

Sesión 24. Libro blanco página 56. Leer la información sobre cuatro grandes compositores: Vivaldi, Mozart, Beethoven y Saint-Saëns, y escuchar atentamente: “Aventura en el museo”.
Página 57.  En el ejercicio 2, rodear la afirmación correcta de cada conversación entre el niño y la niña.
En el ejercicio 3, completar los pentagramas según el código de los números. Por ejemplo, cuando sale el 1 dibujar claves de sol, cuando aparece el 2, escribir sol mi en corcheas juntas.

Libro azul página 29. Primero completar las palabras que faltan y después unir las tres columnas. Os aconsejo utilizar 4 colores, un color para cada compositor y lo seguiréis mejor.

Mi correo es: laura.valero@edu.jccm.es

MÚSICA JUEVES 28 DE MAYO

Actividades obligatorias
-       Libro blanco página 59. Completar con las palabras adecuadas y descubrir la frase escondida según las letras de sus camisetas siguiendo el camino.
-       Ficha: https://es.liveworksheets.com/lu209502fx “La banda de los instrumentos” (bajo es igual que contrabajo).
-       Ficha: https://es.liveworksheets.com/il267080hk “Tipos de voces”
-       Ficha: https://es.liveworksheets.com/rk462654mu “ Cualidades del sonido”
Actividad voluntaria
-       Musicograma para seguir la lectura rítmica con palmas el ritmo de negras (ta) y corcheas (titi).

https://youtu.be/oAsimwk7DMs  “Jazz pizzicato” de Leroy Anderson

MÚSICA MARTES 26 DE MAYO

-          Sesión 23. Libro blanco página 54. Escuchar la canción “Un pollito me picó”.
-          Página 55, el ejercicio 2. Escuchar dos paisajes sonoros y poner una cruz en lo que suena en cada uno. Os recomiendo escucharlo dos veces.
-          Ejercicio 3. Escuchar cuatro fragmentos de audiciones ya realizadas y debéis completar los nombres en los renglones.

-       https://youtu.be/2uAiRKvrFlo  Vídeo voluntario: “Sonidos graves y agudos para niños”.


-          Libro azul página 28.En el 1 repasar el comentario con lápiz sobre la voz y colorear de verde quién tiene la voz masculina, de amarillo quien tiene la voz femenina y de rojo la voz infantil. En el 2, contestar las preguntas sobre la canción.



Mi correo es: laura.valero@edu.jccm.es

JUEVES 21 DE MAYO

-          Fichas de Liveworksheets:
https://es.liveworksheets.com/vb491486cg (Sonidos agudos y graves)


Mi correo es: laura.valero@edu.jccm.es

MARTES 19 DE MAYO

-          Sesión 22. Libro blanco página 52.Escuchar “La danza de los mirlitones” y moveros libremente por casa, intentando llevar el ritmo.
-          Página 53, el ejercicio 3. Escuchar el audio y completar con las velocidades de adagio (lento), andante (normal) o allegro (rápido). Después escribir encima del instrumento su familia (viento, cuerda o percusión). Mandar foto.
-          Libro azul, página 27. El ejercicio 2. Colorear los instrumentos de cuerda de verde, de viento de azul y de rojo los de percusión. Escribir sus nombres.

Mi correo es: laura.valero@edu.jccm.es

JUEVES 14 DE MAYO


-       Fichas de Liveworksheets:


MÚSICA MARTES 12 DE MAYO

SESIÓN 21. “De cuerda, viento o percusión” Libro blanco páginas 50 y 51.
-       Aprender la canción de las familias de instrumentos. Se repite cuatro veces cada vez con unos instrumentos y hay que adivinar 4 instrumentos al final de cada parte. En la letra os doy la solución.
-       Letra de la canción:
“De cuerda, viento o percusión, hay instrumentos en mi canción.
1ªvez…es la guitarra…suena el trombón.
2ªvez…es el violín…y el clarinete.
3ªvez…el contrabajo…suena el fagot.
4ªvez…es el piano…suena la tuba.
Ahora puedes adivinar el instrumento que sonará…
1ª vez (sonido de  carillón) 2ª vez (sonido de maracas) 3ªvez( sonido de platillos) y la 4ª vez (sonido de tambor).”

-       Leer los comentarios de las casas :
.cuerda, porque tienes que golpear, pulsar o percutir las cuerdas para que suene.
.viento, porque hay que soplar para que suenen.
.percusión, porque hay que percutir o agitar el instrumentos para que haga sonido.
-       Completar con el nombre de los instrumentos.

-       Página 51, solo el ejercicio 3. Donde pone pregunta, escribir el nombre de las notas (SOL, Mi, LA). Donde pone respuesta, escribir los mismos ritmos de encima del pentagrama en compás de dos tiempos con negras, corcheas y silencios, y practicarlos con palmas en rodillas y palmas simples.


-       Libro azul página 26. Escribir el nombre del instrumento y su familia (cuerda, viento o percusión). Colorear los instrumentos (os recomiendo colorear cada familia de un color para que os sea más fácil contarlos) y poner el número de los que hay de cada familia en los recuadros.
Las fotos de los deberes se mandan al correo: laura.valero@edu.jccm.es

MÚSICA JUEVES 7 DE MAYO

-          Ficha de Liveworksheet: https://es.liveworksheets.com/lc248738lu (Repaso de la escala ascendente y descendente)

-          Ficha de Liveworksheet: https://es.liveworksheets.com/ru330644yn


-          Ficha de Liveworksheet: https://es.liveworksheets.com/er324366id (Repaso instrumentos de cuerda)
El correo para las fichas es el mismo: laura.valero@edu.jccm.es

MÚSICA 5 DE MAYO


-       Sesión 20. Libro blanco página 48, escuchar canción “Córtame un ramito verde”. (Los rectángulos van al ritmo de negras y los círculos de corcheas).
La segunda letra de la canción está en la página 25 del libro azul.
 Ver el vídeo de cómo se sigue la canción en el libro.

-       En la página 49, el ejercicio 4 de copiar lo mismo en el renglón de abajo. Y en el ejercicio 5 inventar un ritmo en compás de dos tiempos con negras, corcheas y silencios. No olvides las líneas divisorias.

-       Libro azul, sesión 20, página 25. Ejercicio 1. Dibujar los rectángulos y los círculos mirando los dibujos del libro blanco (página 48), pues hay que dibujar lo mismo que en la segunda, tercera y cuarta frase, y si sube la melodía el dibujo también y al revés. Colorearlos de verde.
-       En el ejercicio 2, unir cada número con su nota según la pieza que encaje, e ir colocándolas en el pentagrama y ¡¡¡no olvidar las líneas divisorias!!! cada dos tiempos.
-       En el ejercicio 3, completar con las palabras negra o corcheas…
-       Si alguna actividad no la comprendéis, me lo decís y os mando una ficha corregida explicándolo.

-       Las fotos de los deberes se mandan al correo: laura.valero@edu.jccm.es

MÚSICA 28 ABRIL


-          - Sesión 19. El ejercicio 2 de la página 47 solo escribir el nombre de las notas.


-         -  Libro azul, sesión 19 página 24. Ejercicio 1, hay que seguir cada camino de un color y escribir las notas musicales SOL, MI, LA, MI, SOL...de esos dos compases en el hueco. Ejercicio 2 de unir.

Las fotos de los deberes se mandarán al correo: laura.valero@edu.jccm.es




RELIGIÓN


Nota: las actividades se hacen en la libreta de la asignatura y me las pasáis en forma de foto a mi correo que es martatureganoc@educar.jccm.es. Si tenéis cualquier duda podéis preguntarme a través de este correo también.


¡¡Feliz Corpus Christi!!
Siento escribir tan tarde pero es que he tenido problemas con internet.
Como ya sabéis el curso llega a su fin… y necesitamos un descanso.
Aunque ya no os voy a mandar una actividad como tal, os voy a recordar un valor cristiano que me gustaría que no se os olvidara nunca e intentéis cumplirlo.
En este caso, vamos a ver el valor de Regalar que es dar algo a alguien sin recibir nada a cambio, como muestra de cariño y agradecimiento. Desde un abrazo, un dibujo a una flor, todo es bienvenido.
Siento tener que despedirme por aquí pero estoy segura de que pronto nos volveremos a ver.
Espero que paséis un feliz verano y os deseo mucha salud.

Recordar que Jesús está siempre con vosotros.





¡Hola de nuevo!
Estamos en un nuevo mes, del 1 al 5 de junio, vamos a terminar con los temas que hemos ido viendo de manera muy corta debido a las circunstancias. En este último tema, vamos a conocer la importancia del calendario de los cristianos y relacionar lo que se celebra en cada tiempo. No es necesario imprimir la lectura.
¡Espero vuestras actividades, ánimo!








¡Hola a tod@s!
Esta semana, del 25 al 29 de mayo, vamos a continuar con el tema 8, viendo cosas sencillas y más concretamente vais a leer una bonita lectura que habla de la Virgen María, nuestra mamá del cielo, y unas actividades sobre ella. Para los que imprimáis las fichas, la lectura no es necesario que la imprimáis, solamente quiero que la leáis.
¡Lo vais a hacer genial!







¡¡Buenos días chicos y chicas!!
Esta semana, del 18 al 22 de mayo, vamos a empezar nueva unidad pero va a ser algo sencillo, ya que no podemos hacer una clase en persona, pero quiero que veamos algunas cosas básicas para poder seguir bien el curso que viene.
En este caso, vamos a trabajar acerca de los cristianos, ya sabéis que los que creemos en Cristo (nuestro amigo Jesús, Jesucristo) nos llamamos cristianos y formamos parte de una familia, la familia de la Iglesia.
¡Espero vuestras respuestas, lo vais a hacer fenomenal!







 








 





















10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes,me gustaría por favor que los deberes que ya están hecho,los quiten porque es un lío. Al tutor de 2° curso,si lee este mensaje,que nos conteste y nos diga si están bien o mal los ejercicios para que podamos corregirlos. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, yo entiendo que es vuestro trabajo, pero yo también estoy trabajando y me gustaría que os moderarais un poco en los deberes, porque a mi no me da la vida. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Marta, laura y Unknown. Una que borren los deberes que ya están entregados porque menudo lío.. Otra que ya llevamos mal tenerlos encerrados porque ya están que se suben por las paredes súmale a que tienes que hacer que se pongan hacer deberes, que lo primero lo llevan bien pero cuando ya pasas a otra materia no están centrados(lógico y normal). Y si tienes dos ya para morir... Quisiera saber,también entran esos deberes en la evaluación???? Por saber si el esfuerzo que estamos haciendo los padres de hacer de "profes" por explicar y que los hagan bien y luego mandarlo, es una tontería... xq yo en mi caso estoy sentada todo el rato a su vera...
    Gracias!!
    #YoMeQuedoEnCasa

    ResponderEliminar
  6. Ojo con sobrecargar a los niños con deberes durante la cuarentena
    El juez Emilio Calatayud alerta de que los menores ya tienen bastante con combatir el coronavirus. Varias expertas piden una racionalización justa de estas tareas.
    El enlace: https://www.google.com/amp/s/elpais.com/elpais/2020/03/24/mamas_papas/1585050846_129972.amp.html

    ResponderEliminar
  7. Por favor, podrías mandar loS deberes los lunes y nos organizamos nosotras para hacerlos durante toda la semana. Y si se respetará el calendario escolar se agradecería. Ya llevamos bastante para encima fines de semana y festivos tener q pelear tmb porque hagan deberes

    ResponderEliminar
  8. Yo comparto la idea de Maria, como de muchas madres de 2° de q se ponga los deberes los lunes, y entrega los viernes.... Pero de todas las asignaturas.
    Porque me satura el pensar para cuando hay q entregar cada asignatura.
    Eso de un niño, con que de 2.....
    Necesitamos un poco de respiro, porque estamos muy agobiadas, xq va rapidimos los temas y no les da tiempo a tener toda la información de los temas con las pocas explicaciones q buenamente podemos algunos padres.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Francesco Tonucci: “No perdamos este tiempo precioso dando deberes”
    El psicopedagogo italiano asegura que este encierro demuestra “todavía más” que la escuela no funciona
    El enlace:
    https://www.google.com/amp/s/elpais.com/sociedad/2020-04-11/francesco-tonucci-no-perdamos-este-tiempo-precioso-dando-deberes.html%3foutputType=amp

    ResponderEliminar