ÚLTIMA TAREA SEMANAL DEL 15 AL 18 DE JUNIO.
2º PRIMARIA MIRA.
Correo electrónico al que
enviar la tarea:
Por favor, enviad la tarea,
como muy tarde, el lunes de la semana siguiente. Gracias.
LENGUA.
Unidad 15: En la cocina.
División de palabras.
Páginas 190 y 191.
Hago un cómic. Páginas 192 y
193.
Leo un poema. Página 194.
MATEMÁTICAS.
Unidad
15. El Reloj.
Seguro, posible, imposible: páginas 214 y 215.
Simetría: páginas 216 y 217.
Interpretación de pictogramas: página 220.
CIENCIAS SOCIALES.
Unidad 9: El paso del tiempo.
Leo y comprendo. Miguel de
Cervantes: página 108.
Ordeno sucesos en el tiempo:
página 109.
CIENCIAS NATURALES.
Unidad 9: Las máquinas son muy útiles.
Leo y comprendo. Los
vehículos eléctricos: página 108.
Comprendo cómo funciona una
linterna: página 109
TAREA SEMANAL DEL 8 AL 10 DE JUNIO.
2º PRIMARIA MIRA.
Correo electrónico al que
enviar la tarea:
Por favor, enviad la tarea,
como muy tarde, el lunes de la semana siguiente. Gracias.
LENGUA.
Unidad 15: En la cocina.
Leo un cuento. Páginas 186 y 187.
Comprendo el cuento. Página
188.
Conozco la Lengua. Página
189.
MATEMÁTICAS.
Unidad
14: La división.
Cuerpos Geométricos. Páginas 202 y 203.
Unidad
15. El Reloj.
Horas y cuarto, horas menos cuarto. Páginas 212 y 213.
CIENCIAS SOCIALES.
Unidad 9: El paso del tiempo.
Los recuerdos del pasado.
Páginas 106 y 107.
CIENCIAS NATURALES.
Unidad 9: Las máquinas son muy útiles.
Máquinas antiguas y
modernas. Páginas 104 y 105.
TAREA SEMANAL DEL 01/06 AL 05/06. 2º PRIMARIA MIRA.
Correo electrónico al que
enviar la tarea:
Por favor, enviad la tarea,
como muy tarde, el lunes de la semana siguiente. Gracias.
LENGUA.
Unidad 14: Siglos y siglos atrás.
Palabras terminadas en z o
en d. Páginas 178 y 179.
Leo un texto informativo. Página 182.
Actividades de repaso. Página 183. Actividades de la 1
a la 5.
MATEMÁTICAS.
Unidad
13: Figuras planas.
Actividades de repaso. Páginas 194 y 195.
Unidad
14: La división.
¿Qué sabes ya? Página 197.
Repartos y división. Páginas 198 y 199.
Doble y mitad. Páginas 200 y 201.
CIENCIAS SOCIALES.
Unidad 9: El paso del tiempo.
El pasado, el presente y el
futuro. Página 101.
La medida del tiempo. Páginas 102 y 103.
Cambios con el paso del
tiempo. Páginas 104 y 105.
CIENCIAS NATURALES.
Unidad 9: Las máquinas son
muy útiles.
Distintos tipos de máquinas.
Página 101.
Las máquinas facilitan el trabajo. Páginas 102 y 103.
Los ordenadores. Páginas 106 y 107.
TAREA SEMANAL DEL 25 AL 29 DE MAYO
LENGUA:
Unidad
14: Siglos y siglos atrás
Lectura “Los patos y la tortuga” páginas 174 y 175.
Comprendo el cuento. Páginas
176. Actividades 1, 2, 3 y 4.
Los tiempos verbales.
Página
177. Actividades 1, 2 y 3.
Una vez realizada la ficha, le dais al
botón de TERMINADO al final de la página cuando estéis seguros de las
respuestas. Después, tenéis que enviarme cada ficha de la siguiente forma:
Al darle a TERMINADO, os aparecen estas
dos opciones:
- Comprobar mis respuestas
- Enviar mis respuestas a mi profesor/a
ELEGID LA OPCIÓN - Enviar mis respuestas
a mi profesor/a
Después introducís:
Nombre completo: pones tu nombre y
apellidos.
Curso/nivel: 2º
Asignatura: Matemáticas, lengua o la que
sea
Email de la profesora: maria.marchante@educar.jccm.es
MATEMÁTICAS
Unidad 13: Figuras planas
Triángulos y cuadriláteros. Página 187. Actividades 3, 4, 5 y Cálculo Mental.
La tabla del 9.
Una vez realizada la ficha, le dais al
botón de TERMINADO al final de la página cuando estéis seguros de las
respuestas. Después, tenéis que enviarme cada ficha de la siguiente forma:
Al darle a TERMINADO, os aparecen estas
dos opciones:
- Comprobar mis respuestas
- Enviar mis respuestas a mi profesor/a
ELEGID LA OPCIÓN - Enviar mis respuestas
a mi profesor/a
Después introducís:
Nombre completo: pones tu nombre y
apellidos.
Curso/nivel: 2º
Asignatura: Matemáticas, lengua o la que
sea
Email de la profesora: maria.marchante@educar.jccm.es
Páginas
188 y 189.
CIENCIAS SOCIALES
Unidad 8: Descubrimos el Universo
Leo y comprendo. Página
96. Lectura y actividad 1.
Saber hacer. Comparo los planetas del Sistema Solar. Página 97. Actividades 1 y 2.
Ficha interactiva para repasar lo aprendido: https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Ciencias_Sociales/El_sistema_Solar/Me_pongo_a_prueba_sociales_vf153032xf
Una vez realizada la ficha, le dais al
botón de TERMINADO al final de la página cuando estéis seguros de las
respuestas. Después, tenéis que enviarme cada ficha de la siguiente forma:
Al darle a TERMINADO, os aparecen estas
dos opciones:
- Comprobar mis respuestas
- Enviar mis respuestas a mi profesor/a
ELEGID LA OPCIÓN - Enviar mis respuestas
a mi profesor/a
Después introducís:
Nombre completo: pones tu nombre y
apellidos.
Curso/nivel: 2º
Asignatura: Matemáticas, lengua o la que
sea
Email de la profesora: maria.marchante@educar.jccm.es
CIENCIAS NATURALES
Ficha de repaso de la Unidad 8: Conocemos la energía.
Quien tenga impresora la puede imprimir y hacerla directamente, en caso de no
tener impresora l@s niñ@s lo pueden hacer en la libreta y luego hacer una foto
igual y mandarla.
Os la he mandado a través de PAPÁS.
Copiad y pegad el siguiente enlace en el navegador:
EDUCACIÓN EN VALORES
Tarea para hacer desde el 25 de mayo al 5 de junio.
La amistad. Visionado de un corto y ficha con preguntas
relacionadas.
La he mandado a través de PAPÁS porque no funcionaba el enlace.
Copia y pega el siguiente enlace en el navegador:
PLÁSTICA 2º PRIMARIA
(TAREA DEL 25 DE MAYO AL 4 DE JUNIO)
Tarea de Plástica para hacer durante dos semanas. La fecha de entrega es el 5 de junio.
Vamos a hacer un collage con el material que tengamos por
casa y dejando volar nuestra imaginación. Seguro que salen auténticas obras de
arte porque sois unos ARTISTAS. Os dejo un video con la explicación de cómo
hacerlo.
CORREO ELECTRÓNICO PARA ENVIAR LAS TAREAS: maria.marchante@educar.jccm.es
TAREA PARA LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
Buenos días a tod@s.
El nuevo correo para la entrega de tareas es el siguiente:
maria.marchante@educar.jccm.es
MATEMÁTICAS
Comenzamos la Unidad 13 donde
veremos las figuras planas, problemas con dos operaciones y la tabla del nueve.
En esta semana realizaremos
las páginas 183, 184,185 y 186
La página 183 vamos a recordar
lo que ya sabemos, un poquito de
tablas, tipos de líneas y figuras
geométricas que ya conocemos.
Os paso un enlace para repasar
un poco las líneas:
En la página 184 veremos lo
polígonos, os paso enlace explicativo:
En la página 185 veremos la circunferencia y el círculo :
En la página 186 veremos los
triángulos y los cuadriláteros:
LENGUA
En
esta semana seguimos con el tema 13 y veremos
los verbos, la coma y terminaremos con las actividades de repaso.
Comenzamos
con la páginas 165 donde nos encontramos con los verbos, os paso enlace explicativo:
Seguimos
con las páginas 166 y 167 donde veremos el uso de la coma, os pongo video explicaciones:
Finalizamos
con la página 171 que son las actividades de repaso y así doy por terminado el
tema 13.
CIENCIAS SOCIALES
Esta semana
haremos las páginas 98 y 99 que son las de repaso de la unidad 8. La actividad
7 no se hace y termino el tema.
CIENCIAS NATURALES
Esta semana
haremos las páginas 98 y 99 que son las de repaso de la unidad 8. La actividad
7 no se hace y termino el tema.
------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------
INGLÉS:
Hi families! WE ARE FINALLY DONE!!! THANKS A MILLION for your
hard work and support to your kids during these difficult times we have all
lived.
En esta última semana, los alumnos
realizarán unas fichas interactivas de repaso a modo de cierre del curso. Se me
entregan por medio de mi correo electrónico como ya sabéis.
Con las siguientes
fichas de repaso, recordaremos lo trabajado en los temas 5 y 6:
-
Unit
5 (health problems and healthy living):
-
Unit 6 (vocabulary
about places and road safety):
------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA
LUNES 15 DE JUNIO
Buenos días a todos y a todas. Esta última semana ya que nos queda quería proponeros unos últimos juegos colaborativos pero esta vez ¡pasados por agua! Os dejo aquí el enlace para que los disfrutéis mucho: https://www.youtube.com/watch?v=_qN7iVplb2k
Quiero agradeceros todo el esfuerzo que habéis tenido durante todo el trimestre y en el curso en general. Espero que descanséis mucho en estas vacaciones y disfrutéis con vuestros familiares y amigos del verano. He estado muy poco tiempo con vosotros/as pero os he cogido mucho cariño y quiero desearos lo mejor hoy y siempre.
Un abrazo, muchos besotes y ¡feliz verano campeones/as!
MÚSICA:
NO ACUMULÉIS LA TAREA, MANDARLA POR FAVOR
Musicograma
para seguir la lectura rítmica con palmas el ritmo de negras (ta) y corcheas
(titi).
https://youtu.be/qD3zNojKGLw
“Musilandia”
Fichas:
https://es.liveworksheets.com/gz451980zy Dictados de instrumentos.
https://es.liveworksheets.com/im434383ze Familias instrumentales.
https://es.liveworksheets.com/uo669663fa Tipos de voces. (Voluntaria)
¡FELIZ VERANO PARA TOD@S Y DISFRUTAD DE LAS VACACIONES!
MARTES 9 DE JUNIO
Tarea semanal
Sesión de repaso. Libro blanco página 58. Canción
“Yo soy un artista”. Escribir el nombre de los instrumentos del dibujo.
Escuchar la canción.
Libro azul página 30. Primero responder a las preguntas
con un número y después ordenar los vagones según los números obtenidos en las
preguntas para completar el pentagrama. Muy importante escribir las líneas
divisorias cada dos tiempos. En el 2, dibujar lo que más te ha gustado este
curso de música.
Fichas:
https://es.liveworksheets.com/nr232625xv Notas Sol, Mi y La. (Obligatoria)
JUEVES 4 DE JUNIO
https://es.liveworksheets.com/oj453106tq Adivinanzas de instrumentos
https://es.liveworksheets.com/xu473561zf Emociones musicales
Actividad: https://youtu.be/jkjhF0TRxE4 “Angry bird”. Seguir el
musicograma con percusión corporal (palmas, pies…).
MARTES 2 DE JUNIO
Sesión 24. Libro blanco página 56. Leer la
información sobre cuatro grandes compositores: Vivaldi, Mozart, Beethoven y
Saint-Saëns, y escuchar atentamente: “Aventura en el museo”.
Página 57. En el ejercicio 2, rodear
la afirmación correcta de cada conversación entre el niño y la niña.
En el
ejercicio 3, completar los pentagramas según el código de los números.
Por ejemplo, cuando sale el 1 dibujar claves de sol, cuando aparece el 2,
escribir sol mi en corcheas juntas.
Libro azul página 29. Primero completar las palabras que
faltan y después unir las tres columnas. Os aconsejo utilizar 4 colores, un
color para cada compositor y lo seguiréis mejor.
Mi correo es: laura.valero@edu.jccm.es
MÚSICA JUEVES 28 DE MAYO
Actividades
obligatorias
-
Libro blanco página 59. Completar con las palabras adecuadas
y descubrir la frase escondida según las letras de sus camisetas siguiendo el
camino.
-
Ficha:
https://es.liveworksheets.com/lu209502fx “La banda de los instrumentos” (bajo
es igual que contrabajo).
Actividad
voluntaria
-
Musicograma
para seguir la lectura rítmica con palmas el ritmo de negras (ta) y corcheas
(titi).
https://youtu.be/oAsimwk7DMs
“Jazz pizzicato” de Leroy Anderson
MÚSICA MARTES 26 DE MAYO
-
Sesión 23. Libro blanco página 54.
Escuchar la canción “Un pollito me picó”.
-
Página
55, el ejercicio 2.
Escuchar dos paisajes sonoros y poner una cruz en lo que suena en cada uno. Os
recomiendo escucharlo dos veces.
-
Ejercicio
3. Escuchar cuatro
fragmentos de audiciones ya realizadas y debéis completar los nombres en los
renglones.
-
Libro azul página 28.En el 1 repasar el comentario con
lápiz sobre la voz y colorear de verde quién tiene la voz masculina, de
amarillo quien tiene la voz femenina y de rojo la voz infantil. En el 2,
contestar las preguntas sobre la canción.
Mi correo es: laura.valero@edu.jccm.es
JUEVES 21 DE MAYO
-
Fichas
de Liveworksheets:
https://es.liveworksheets.com/vb491486cg (Sonidos agudos y graves)
https://es.liveworksheets.com/ns494234ub (Suma de figuras)
https://es.liveworksheets.com/as499207pi (Ritmos y figuras)
Mi correo es: laura.valero@edu.jccm.es
MARTES 19 DE MAYO
-
Sesión 22. Libro blanco página 52.Escuchar
“La danza de los mirlitones” y moveros libremente por casa, intentando llevar
el ritmo.
-
Página
53, el ejercicio 3. Escuchar
el audio y completar con las velocidades de adagio (lento), andante (normal) o
allegro (rápido). Después escribir encima del instrumento su familia (viento,
cuerda o percusión). Mandar foto.
-
Libro
azul, página 27. El ejercicio 2.
Colorear los instrumentos de cuerda de verde, de viento de azul y de rojo los
de percusión. Escribir sus nombres.
Mi correo es: laura.valero@edu.jccm.es
JUEVES 14 DE MAYO
-
Fichas
de Liveworksheets:
MÚSICA MARTES 12 DE MAYO
SESIÓN 21. “De cuerda, viento o percusión” Libro
blanco páginas 50 y 51.
-
Aprender
la canción de las familias de instrumentos. Se repite cuatro veces cada
vez con unos instrumentos y hay que adivinar 4 instrumentos al final de cada
parte. En la letra os doy la solución.
-
Letra de la canción:
“De
cuerda, viento o percusión, hay instrumentos en mi canción.
1ªvez…es
la guitarra…suena el trombón.
2ªvez…es
el violín…y el clarinete.
3ªvez…el
contrabajo…suena el fagot.
4ªvez…es
el piano…suena la tuba.
Ahora
puedes adivinar el instrumento que sonará…
1ª
vez (sonido de carillón) 2ª vez (sonido
de maracas) 3ªvez( sonido de platillos) y la 4ª vez (sonido de tambor).”
-
Leer
los comentarios de las casas :
.cuerda, porque tienes que golpear, pulsar o
percutir las cuerdas para que suene.
.viento, porque hay que soplar para que
suenen.
.percusión, porque hay que percutir o agitar el
instrumentos para que haga sonido.
-
Completar
con el nombre de los instrumentos.
-
Página
51, solo el ejercicio 3.
Donde pone pregunta, escribir el nombre de las notas (SOL, Mi, LA). Donde pone
respuesta, escribir los mismos ritmos de encima del pentagrama en compás de dos
tiempos con negras, corcheas y silencios, y practicarlos con palmas en rodillas
y palmas simples.
-
Libro
azul página 26.
Escribir el nombre del instrumento y su familia (cuerda, viento o percusión). Colorear los instrumentos (os
recomiendo colorear cada familia de un color para que os sea más fácil
contarlos) y poner el número de los que hay de cada familia en los recuadros.
Las fotos de los deberes se mandan al correo: laura.valero@edu.jccm.es
MÚSICA JUEVES 7 DE MAYO
-
Ficha
de Liveworksheet: https://es.liveworksheets.com/lc248738lu (Repaso de la escala ascendente y
descendente)
El correo para las fichas es el mismo: laura.valero@edu.jccm.es
-
Sesión
20. Libro blanco página 48, escuchar canción
“Córtame un ramito verde”. (Los rectángulos van al ritmo de negras y los
círculos de corcheas).
La
segunda letra de la canción está en la página 25 del libro azul.
Ver el vídeo de cómo se sigue la canción en el
libro.
-
En
la página 49, el ejercicio 4 de copiar lo mismo
en el renglón de abajo. Y en el ejercicio 5
inventar un ritmo en compás de dos tiempos con negras, corcheas y silencios. No
olvides las líneas divisorias.
-
Libro azul, sesión 20, página 25. Ejercicio 1. Dibujar los
rectángulos y los círculos mirando los dibujos del libro blanco (página 48),
pues hay que dibujar lo mismo que en la segunda, tercera y cuarta frase, y si
sube la melodía el dibujo también y al revés. Colorearlos de verde.
-
En
el ejercicio 2, unir cada número con su nota según la pieza que encaje, e ir
colocándolas en el pentagrama y ¡¡¡no olvidar las líneas divisorias!!! cada dos
tiempos.
-
En
el ejercicio 3, completar con las palabras negra o corcheas…
-
Si
alguna actividad no la comprendéis, me lo decís y os mando una ficha corregida
explicándolo.
-
Las
fotos de los deberes se mandan al correo: laura.valero@edu.jccm.es
- - Sesión 19. El ejercicio 2 de la página 47 solo
escribir el nombre de las notas.
- - Libro azul, sesión 19 página 24. Ejercicio 1,
hay que seguir cada camino de un color y escribir las notas musicales SOL, MI, LA, MI, SOL...de esos
dos compases en el hueco. Ejercicio 2 de unir.
Las fotos de los deberes se mandarán al correo: laura.valero@edu.jccm.es
RELIGIÓN
Nota:
las actividades se hacen en la libreta de la asignatura y me las pasáis en
forma de foto a mi correo que es martatureganoc@educar.jccm.es.
Si tenéis
cualquier duda podéis preguntarme a través de
este correo también.
¡¡Buenos días chicos y chicas!!
¡¡Feliz Corpus
Christi!!
Siento escribir
tan tarde pero es que he tenido problemas con internet.
Como ya sabéis el curso llega a su fin…
y necesitamos un descanso.
Aunque ya no os voy a mandar una
actividad como tal, os voy a recordar un valor cristiano que me gustaría que no
se os olvidara nunca e intentéis cumplirlo.
En este caso,
vamos a ver el valor de Regalar que es dar algo a alguien sin recibir nada a
cambio, como muestra de cariño y agradecimiento. Desde un abrazo, un dibujo a
una flor, todo es bienvenido.
Siento tener que
despedirme por aquí pero estoy segura de que pronto nos volveremos a ver.
Espero que
paséis un feliz verano y os deseo mucha salud.
Recordar que
Jesús está siempre con vosotros.
¡Hola de nuevo!
Estamos en un nuevo mes, del 1 al 5 de
junio, vamos a terminar con los temas que hemos ido viendo de manera muy corta
debido a las circunstancias. En este último tema, vamos a conocer la
importancia del calendario de los cristianos y relacionar lo que se celebra en cada
tiempo. No es necesario imprimir la lectura.
¡Espero vuestras actividades, ánimo!
¡Hola a tod@s!
Esta semana, del 25 al 29 de mayo, vamos
a continuar con el tema 8, viendo cosas sencillas y más concretamente vais a
leer una bonita lectura que habla de la Virgen María, nuestra mamá del cielo, y
unas actividades sobre ella. Para los que imprimáis las fichas, la lectura no
es necesario que la imprimáis, solamente quiero que la leáis.
¡Lo vais a hacer genial!
¡¡Buenos días chicos y chicas!!
Esta
semana, del 18 al 22 de mayo, vamos a empezar nueva unidad pero va a ser algo sencillo, ya que no
podemos hacer una clase en persona, pero quiero que veamos algunas cosas
básicas para poder seguir bien el curso que viene.
En
este caso, vamos a trabajar acerca de los cristianos, ya sabéis que los que
creemos en Cristo (nuestro amigo Jesús, Jesucristo) nos llamamos cristianos y
formamos parte de una familia, la familia de la Iglesia.
¡Espero
vuestras respuestas, lo vais a hacer fenomenal!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas tardes,me gustaría por favor que los deberes que ya están hecho,los quiten porque es un lío. Al tutor de 2° curso,si lee este mensaje,que nos conteste y nos diga si están bien o mal los ejercicios para que podamos corregirlos. Gracias
ResponderEliminarBuenas tardes, yo entiendo que es vuestro trabajo, pero yo también estoy trabajando y me gustaría que os moderarais un poco en los deberes, porque a mi no me da la vida. Gracias
ResponderEliminarEstoy con Marta, laura y Unknown. Una que borren los deberes que ya están entregados porque menudo lío.. Otra que ya llevamos mal tenerlos encerrados porque ya están que se suben por las paredes súmale a que tienes que hacer que se pongan hacer deberes, que lo primero lo llevan bien pero cuando ya pasas a otra materia no están centrados(lógico y normal). Y si tienes dos ya para morir... Quisiera saber,también entran esos deberes en la evaluación???? Por saber si el esfuerzo que estamos haciendo los padres de hacer de "profes" por explicar y que los hagan bien y luego mandarlo, es una tontería... xq yo en mi caso estoy sentada todo el rato a su vera...
ResponderEliminarGracias!!
#YoMeQuedoEnCasa
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarOjo con sobrecargar a los niños con deberes durante la cuarentena
ResponderEliminarEl juez Emilio Calatayud alerta de que los menores ya tienen bastante con combatir el coronavirus. Varias expertas piden una racionalización justa de estas tareas.
El enlace: https://www.google.com/amp/s/elpais.com/elpais/2020/03/24/mamas_papas/1585050846_129972.amp.html
Por favor, podrías mandar loS deberes los lunes y nos organizamos nosotras para hacerlos durante toda la semana. Y si se respetará el calendario escolar se agradecería. Ya llevamos bastante para encima fines de semana y festivos tener q pelear tmb porque hagan deberes
ResponderEliminarYo comparto la idea de Maria, como de muchas madres de 2° de q se ponga los deberes los lunes, y entrega los viernes.... Pero de todas las asignaturas.
ResponderEliminarPorque me satura el pensar para cuando hay q entregar cada asignatura.
Eso de un niño, con que de 2.....
Necesitamos un poco de respiro, porque estamos muy agobiadas, xq va rapidimos los temas y no les da tiempo a tener toda la información de los temas con las pocas explicaciones q buenamente podemos algunos padres.
Gracias.
Francesco Tonucci: “No perdamos este tiempo precioso dando deberes”
ResponderEliminarEl psicopedagogo italiano asegura que este encierro demuestra “todavía más” que la escuela no funciona
El enlace:
https://www.google.com/amp/s/elpais.com/sociedad/2020-04-11/francesco-tonucci-no-perdamos-este-tiempo-precioso-dando-deberes.html%3foutputType=amp