lunes, 16 de marzo de 2020

6º ALIAGUILLA


MARTES 16 DE JUNIO

EDUCACIÓN FÍSICA


Buenos días a todos y a todas. Esta última semana quiero que veáis un video de una ruta que hice el domingo pasado y grabé para vosotros. Es la ruta del agua de Sorbas, un pueblo de mi tierra y he pensado que sería interesante compartirlo con vosotros: https://drive.google.com/file/d/1yxFMiqUaxed3C5wY5srvGpVlMrbcGFKx/view?usp=sharing
Quiero agradeceros todo el esfuerzo que habéis tenido durante todo el trimestre y en el curso en general. Espero que descanséis mucho en estas vacaciones y disfrutéis con vuestros familiares y amigos del verano. He estado muy poco tiempo con vosotros/as pero os he cogido mucho cariño y quiero desearos lo mejor hoy y siempre. 
Un abrazo, muchos besotes y  ¡feliz verano campeones/as!

MATEMÁTICAS
- Fichas de repaso. 

CIENCIAS SOCIALES
- Acabar la presentación de la Edad Antigua. No olvidéis de enviármela.
-Haced estas actividades interactivas.
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/2430882-la_civilizacion_romana.html
_________________________________________________________________________________
LUNES 8 DE JUNIO

MÚSICA

Sesión de repaso. Libro blanco página 58. Escuchar la canción “La próxima estación”. Se puede acompañar con los ostinatos vocales en la introducción, el puente y la coda.
Libro azul página 30. El gran repaso musical. Elegir una respuesta a, b o c para cada pregunta.
Fichas obligatorias:
https://es.liveworksheets.com/kh639628mq Actividades trimestrales de repaso.
https://es.liveworksheets.com/zs482013td Acompañamientos y alteraciones.
https://es.liveworksheets.com/ou576190rs Repaso de contenidos de música.

ACTIVIDADES VOLUNTARIAS:
https://youtu.be/grn_hRMUXtI Musicograma “Back in black” AC/DC (Percusión corporal) Sustituir los instrumentos por percusión corporal. Por ejemplo:
Claves: palmas en rodillas     cascabeles: pitos        maracas: pies

https://youtu.be/iuSgpg4EXJk “Dance Monkey” con flauta
https://youtu.be/R1k_l7PT7Sw  “Dance Monkey“ Ritmos con vasos.
https://youtu.be/EBBteybZdHY “Dance Monkey” con percusión corporal.


¡FELIZ VERANO Y A DISFRUTAR DE LAS VACACIONES!

MATEMÁTICAS
- Actividades repaso final: páginas 202-205: 6, 12, los problemas del 21 ( un examen.... y el último).
- 1 página de Mis problemas favoritos.

CIENCIAS NATURALES
- Actividades finales página 118: 7,8,9,11,13 y 14.
- Página 120: 1 y 2.
- Comprueba lo que sabes , página 121.

LENGUA
- Repasar los verbos. 
-Seguimos con las oraciones.
- Página 159: el 5 y el 7. Analizar las oraciones sintácticamente.

-  MARTES 9 DE JUNIO

EDUCACIÓN FÍSICA


Hola a todos y todas, espero que estéis genial. Esta semana os he hecho una presentación sobre otra actividad en la naturaleza: el senderismo. Podéis visualizar el video que he grabado con la presentación pinchando en este enlace: https://drive.google.com/file/d/10zKjUjCrbwdExyZDxvD7gFXTml7R2hF0/view?usp=sharing 

Para esta semana no tenéis que entregarme nada, así damos un poco de margen a los compañeros/as que tienen actividades pasadas aún por entregar. 
Mucho ánimo y seguid así, sois unos campeones y campeonas.

¡Un abrazo y feliz semana!

MATEMÁTICAS
-Repasar. 
- 2 páginas de Mis problemas favoritos. 
- Hacer repaso en la página de Milagro tic.
- Hacer ficha que mando por whasap.

CIENCIAS SOCIALES 
- -Presentación en Power point de la Edad Antigua.

MIÉRCOLES 10 DE JUNIO

- MATEMÁTICAS
- Fichas de repaso.


LENGUA
Fichas de repaso.
____________________________________________________

LUNES 1 DE JUNIO

MÚSICA

Sesión 24. Libro blanco página 56. La música descriptiva, es la que pretende describir una escena, estado de ánimo… con la música, los distintos sonidos, la intensidad…
Escuchar la obra de C. Sains-Saëns “Danza macabra” mientras se leen las viñetas. Fijaros en qué instrumento interpreta las campanadas, qué instrumento interpreta a la muerte… Audio:https://drive.google.com/file/d/1lNsWFRcRs2OsuGUbi8EEzouHH8zwpMgt/view?usp=sharing
Página 57. En el ejercicio 3 es voluntario, Hay que pensad las respuestas al escuchar las 4 audiciones. Audio:https://drive.google.com/file/d/1KP2fNqm2D8NzAQnfTnJV1dMVz9pXonlB/view?usp=sharing
El ejercicio 4 lo responderéis en la libreta de música o en un folio. (Voluntario)

Libro azul pagina 29. En el ejercicio 1, hay que escribir qué cualidades del sonido utilizarías en cada situación: Intensidad (f,p,mf,mp,pp,ff…), Altura (agudos y graves), Duración (largo y corto, rápido, lento, normal….) y el Timbre (instrumentos, voces…).
En el 2, hay que completar los pentagramas según se va indicando. Recordar que el bemol baja medio tono la altura de la nota, el sostenido sube medio tono la altura de la nota, el aumento de intensidad es dibujar un crescendo largo entre esos compases, y si es una disminución de intensidad es un diminuendo en esos compases.
En el 3, hay que escribir lo que significa cada término.

Ficha de la sesión 24 es voluntaria.

Fichas obligatorias:
https://es.liveworksheets.com/np636245ph Actividades de repaso muy importantes.
https://es.liveworksheets.com/ht67148yd Crucigrama de instrumentos. (El 11 es viento metal y no de madera como aparece.)
https://es.liveworksheets.com/pu700871rx Repaso de conceptos musicales.

Actividad voluntaria: https://youtu.be/C8CU1vfdZdY “Tusa” con flauta

MATEMÁTICAS 
- Repasar matemáticas hasta ahora.Página 196: 1 y 2.
Página 197: 1 y 2.
- 1 página de Mis problemas favoritos.

CIENCIAS NATURALES: 
Saber Estudiar: página 117: 1,2 y 3.
- Saber hacer : el 1,2, y 3 Página 116

LENGUA
- Repaso final : Páginas 204 a la 207: 4,5,10,17,25 y 30 . (repasar bien antes de hacerlas)

MARTES 2 DE JUNIO

EDUCACIÓN FÍSICA


Hola chicos y chicas, esta semana damos la bienvenida al mes de junio y a las actividades en la naturaleza y al aire libre. Esta semana será la ¨semayoga¨ porque os animo a realizar estas actividades de yoga al aire libre si tenéis algún espacio como patio, terraza, balcón y porque no, en plena naturaleza (acompañados de vuestros compañeros y/o papas/mamas/abuelos/as). Aquí os dejo el enlace de las actividades https://www.youtube.com/watch?v=O-ze3CxuTMU 

Os recomiendo que las hagáis dos o tres veces esta semana y si la realizáis al aire libre, evitad las horas peligrosas de exposición al sol. 
¡Os deseo una feliz semana!

MATEMÁTICAS: 
- REPASO FINAL : Páginas de la 202-205: 1,2,7,8,13,16 y dos problemas de la página 205.

CIENCIAS SOCIALES
- Vamos a repasar la prehistoria. ver el vídeo
 https://www.google.es/search?sxsrf=ALeKk01IsvO0V8XLPqIskWpfGINLls6whQ:1591081862972&q=la+prehistoria+para+ni%C3%B1os&sa=X&ved=2ahUKEwiexYDqyeLpAhWRyoUKHedfDwEQ1QIoAnoECBAQAw&biw=1242&bih=568

- Fichas de repaso.
https://webdelmaestro.com/wp-content/uploads/2014/04/Prehistoria-para-ni%C3%B1os-resumen.pdf
- Podéis hacer una presentación en power point de la prehistoria.


LUNES 25 DE MAYO

MÚSICA

-       Sesión 23. Libro blanco página 54. Leer detenidamente el texto sobre la música en el Romanticismo, en la Edad Contemporánea y música popular del siglo XX.
El orden del audio es: un lied de Schumann, un fragmento de la ópera de Wagner, una pieza modernista de Stravinski, una obra expresionista de Schönberg, Charlie Parker tocando jazz al saxofón y un ejemplo final de música de fusión.
-       Ficha de la sesión 23 desde la Edad Media  hasta la música Contemporánea (páginas 18, 36 y 54).
-       Libro azul página 28 todo.El 1 será trabajo de investigación en vuestro libro, el 2, de búsqueda en Internet. En el 3, el orden de la sopa de letras es: Edad Media, Renacimiento, Barroco, Clasicismo, Romanticismo y Contemporánea.

-       Fichas obligatorias:
https://es.liveworksheets.com/dz494289bl Origen de las notas musicales
https://es.liveworksheets.com/lc527250ly La música en el Romanticismo (ver vídeo y responder unas preguntas).

-       Flauta voluntaria la canción “Con calma” https://youtu.be/YD3lNFNOJ20

Tenéis hasta el domingo para entregar la tarea. laura.valero@edu.jccm.es

MATEMÁTICAS: 
- PROBABILIDAD: Páginas 188-189. 1 al 4 y Razonamiento.

LENGUA 
-- Actividades finales: página 202 : el 1 al 8; del 9 elegid entre A,B o C

CIENCIAS NATURALES 
- La relación entre electricidad y magnetismo.
Leer bien las dos páginas. Ver vídeo : 
- . Hacer un esquema de las dos páginas.
- - Haced el 1 y 2 página 113.
Podéis hacer el experimento de la foto 1 y 2, página 112.


MARTES 26 DE MAYO

EDUCACIÓN FÍSICA

Hola a todos/as, espero que estéis genial y que la semana la empecéis con mucha fuerza. Esta semana vamos a disfrutar un deporte nuevo: el acrosport. Para ello, solo tenéis que visualizar el siguiente video donde os explico en qué consiste este: https://drive.google.com/file/d/1qHJOK_rS2iGnAFn0i4wp5k3T7Cl_j1pU/view?usp=sharing Espero que os guste mucho. También os dejo es enlace del reto que he comentado en el video, no es obligatorio, os lo dejo por aquí por si queréis practicar: https://www.youtube.com/watch?v=fPpmQL3TiEw 

Os deseo una feliz semana ¡Un abrazo!
- MATEMÁTICAS
- - ACTIVIDADES FINALES. Página 192: 1 al 6.

CIENCIAS SOCIALES: 
- - ACTIVIDADES FINALES: 1,2,3,5,6,8 y 9. 
- - Actividad opcional : Saber hacer. ( tenéis hasta el martes que viene para entregarlo, se hace en el pen drive, siguiendo los pasos de las actividades). Se valorará la realización de la actividad bien hecha. 

PLÁSTICA: 
- Técnica del collage. Seguir los pasos para hacer el dibujo en el bloc. 

MIÉRCOLES 27 DE MAYO
MATEMÁTICAS 
  - Actividades finales páginas 192-193: 7 y 9.
- - 1 página de Mis problemas favoritos.
- Hacer las actividades interactivas, antes de hacerlas hay que repasar el tema.
https://es.liveworksheets.com/qm590955hh
https://es.liveworksheets.com/al493585hy
https://es.liveworksheets.com/cn614426yz

LENGUA 
Recuerdo que la entrega del libro leído es el viernes 29 de mayo.
- Página 203: Repaso acumulativo: 1 al 8. 

  JUEVES 28 DE MAYO 
LENGUA
- REPASO FINAL: poco a poco iremos haciendo las actividades del repaso final ,es importante que la hagáis . Páginas 204 a la página 207: 1,2,6,7,13,14,19,22 y 28.
MATE: 
- Repaso acumulativo: Página 195. 1 al 9 y los problemas (datos y solución).
CIENCIAS SOCIALES
- - Página 134: Comprueba lo que sabes.

RELIGIÓN


Nota: las actividades se hacen en la libreta de la asignatura y me las pasáis en forma de foto a mi correo que es martatureganoc@educar.jccm.es. Si tenéis cualquier duda podéis preguntarme a través de este correo también.



¡Hola a tod@s!
Esta semana, del 25 al 29 de mayo, vamos a continuar con el tema 8, viendo cosas sencillas y más concretamente sobre la vida de un sacerdote dedicado a cumplir la misión de Jesús: San Francisco Javier y la importancia de la orden sacerdotal. Debéis responder a todas las preguntas menos la última.
¡Lo vais a hacer genial!



  VIERNES 29 DE MAYO 
- LENGUA: 
--Repaso final : páginas 204-207: 3,8,9,15,16,20,23,24,29.
- - 1 lectura con las preguntas del cuadernillo "Mis lecturas favoritas".
- Recuerdo que tenéis que entregar el resumen del libro que habéis leído. 

CIENCIAS NATURALES:
- LA PRODUCCIÓN Y EL USO DE LA ELECTRICIDAD. Páginas 114-115.
Ver el vídeo: 
https://www.youtube.com/watch?v=Nik5kIwZNaM
- Lectura de las dos páginas. 
- Esquema.
- Trabaja con la imagen. 
- Actividades 1,2,3,4 y 5. 




_________________________________________________
LUNES 18 DE MAYO

MÚSICA
IMPORTANTE : MANDARME SEMANALMENTE LAS TAREAS DE MÚSICA ( los que todavía no las han entregado) PARA QUE NO SE ACUMULEN ,POR FAVOR. 

-          Sesión 21. Libro blanco página 50. Leer la información sobre la danza y seis tipos de bailes del mundo.
-          Página 51. Ejercicio 4. Tocar con la flauta dulce. (Recordar que el fa es sostenido).
Ejercicio 5. Lo trabajaremos es esta ficha: https://es.liveworksheets.com/dp298609yc

-          Sesión 22. Libro blanco página 52. Leer la información sobre 4 músicas de Europa. Audio: https://drive.google.com/file/d/1lc9UbNEd261BzxXCUKg45iRglj4IFPHy/view?usp=sharing
-        
-          Fichas que tenéis de las sesiones 21 y 22.

-          Tareas obligatorias del libro azul. Página 26 el ejercicio 1 y 2. Página 27 entera.

-          Ficha obligatoria de Liveworksheet: https://es.liveworksheets.com/ae358586uf  

Tenéis una semana para entregar la tarea. laura.valero@edu.jccm.es

MATEMÁTICAS 
- Página 179: REPASO ACUMULATIVO. 
- Actividades: 2,3,4,5,6,8,9,10,11,12, 13,14 y 15. 

CIENCIAS NATURALES
- UNIDAD 8. LA ELECTRICIDAD Y EL MAGNETISMO. Haced el ¿Qué sabes ya?la actividad 1.
- Páginas 108-109: leer bien las dos páginas. 
- Copiad los cuadros marrones. 
- Haced las actividades 1,2 y 3.

LENGUA 
- VOCABULARIO: ARCAÍSMOS, EXTRANJERISMOS Y NEOLOGISMOS.ver: 
- Actividades del 1 al 6.
- Ficha interactiva: 


MARTES 19 DE MAYO
MATEMÁTICAS
Unidad 12: ¿Qué sabes ya?1 y 2.
-  VARIABLES ESTADÍSTICAS: Página 182. 1 y 2.
- Frecuencia absoluta y relativa: página 183: 1 

CIENCIAS SOCIALES: 
-Página 120-121: 7, 8, 9 y 10. 
- Demuestra tu talento: la opción C.
Las actividades se copian en el cuaderno con buena letra y copiando las preguntas y debajo la respuesta, las actividades se hacen bien). antes de contestar a las preguntas se repasa el tema. 

PLÁSTICA: 
- El dibujo se hace en el bloc. 
https://www.youtube.com/watch?v=4W_los6xomo

EDUCACIÓN FÍSICA

Buenas chicos y chicas, espero que estéis genial. Esta semana seguimos con el balonkorf, como hemos visto la semana pasada, es un deporte que su objetivo principal es encestar la pelota por lo tanto, esta semana os propongo un reto sobre esa acción: https://www.youtube.com/watch?v=AtqWnBPdP90 

Intentarlo a lo largo de la semana y rellenáis la siguiente tabla: https://drive.google.com/file/d/1zLaUvxCl9N57SV2xgcShB0h-arEyiGZR/view?usp=sharing
Enviármelo por correo cmontoyag@edu.jccm.es cuando terminéis de rellenar la tabla. Cualquier duda, avisadme también. Mucho ánimo y seguid así, seguro que os divertís mucho. 
¡Feliz semana!


MIERCOLES 20 DE MAYO

MATEMÁTICAS
- MEDIA Y MODA. Páginas 184-185.Actividades del 1 al 5. Ver vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=z30ASDtSSuA
- 1 página de Mis problemas favoritos.
hacer la ficha interactiva.
https://es.liveworksheets.com/ak137794hx

LENGUA 
- GRAMÁTICA. Páginas 194-195. Leer bien y ver el vídeo: 
https://www.youtube.com/watch?v=i67yBWgFMYA
- Actividades 1,2,3,4,6,7,8, ( el 5 es opcional). 
Ficha obligatoria interactiva.
https://es.liveworksheets.com/cx586017xe
. Opcional hacer la ficha.
https://es.liveworksheets.com/rf403443ht


JUEVES 21 DE MAYO

LENGUA: 
- ORTOGRAFÍA: OTROS SIGNOS ORTOGRÁFICOS.Páginas 196-197.
Leer el cuadro rosa.
- Actividades del 2 al 9. Se copian las actividades y se hacen con letra clara y sin faltas. Copiad un dictado.

MATEMÁTICAS
- MEDIANA: Página 186: 1,2 y 3.
- RANGO: Página 187: 1 y 2.

CIENCIAS SOCIALES 
- UNIDAD 8. Página 123. Haced el ¿Qué sabes ya?
- Página 131: SABER ESTUDIAR. 1,2 y 3. 
- Haced las actividades TIC de las páginas 132-133: 4, 7 y 12.




VIERNES 22 DE MAYO
- LENGUA: 
LITERATURA: Páginas 200-201. Leer las dos páginas. 
- Actividades del 1 al 8. Copiadas y bien contestadas.
- Página 202: el 9 de demuestra tu talento. El A.
- Hacer una lectura del cuadernillo 6.3 de "Mis lecturas favoritas".
- Presentad el cuento que tenéis pendiente.

CIENCIAS NATURALES: 
- EL MAGNETISMO. Páginas 110-111.
https://www.youtube.com/watch?v=T64gW8vkVlQ
- Haced un esquema.
- Trabaja con la imagen página 110.
- Actividades 1,2,3,4 y 5 de la página 111.
Actividades interactivas. Antes de hacer las actividades interactivas debéis leeros bien el apartado de hoy.
https://es.liveworksheets.com/bg372177dn
https://es.liveworksheets.com/ll611212jh
https://es.liveworksheets.com/yb589849gk

_____________________________________

LUNES 11 DE MAYO

MÚSICA

-       Sesión 20. Libro blanco páginas 48 y 49. En el ejercicio 1, leer la información sobre la orquesta sinfónica, escuchar la audición y seguir el musicograma. La forma es un tema con variaciones que se distinguen fácilmente porque cambian los instrumentos:
A: suena la orquesta. A1: suena viento madera.  A2: suena viento metal. A3: suena la cuerda frotada. A4: Suena la percusión.

-       Leer la información sobre el compositor Benjamín Britten, el creador de la audición anterior, y sobre los tipos de orquestas, la de orquesta de cámara (pocos músicos) y la orquesta sinfónica (muchos músicos).
-       Ejercicio 2. (Voluntario)Interpretar con percusión corporal como se indica (la I es izquierda y la D es derecha) y cada número una percusión: pies, rodillas, palmas y pitos.
Os paso un vídeo de la lectura rítmica y un vídeo de la interpretación.

-       Ejercicio 3. (voluntario) Escuchar e identificar las  tres agrupaciones.

-       Libro azul página 25 entera. Mandar foto.
-       Ficha de la sesión 20 entera. El ejercicio 4 debéis buscar la información en Internet. Mandar foto.
-       Ficha de Liveworksheets obligatoria: https://es.liveworksheets.com/ed209099tm
-       Ficha de Liveworksheets voluntaria: https://es.liveworksheets.com/yo205410fb

Mi correo es: laura.valero@edu.jccm.es

(Tenéis toda la semana para realizar la tarea.)

MATEMÁTICAS
- VOLÚMENES DE PRISMAS Y PIRÁMIDES. Ver vídeo.
- Página 172: 1 y 3.
- 1 página de Mis problemas favoritos.

CIENCIAS NATURALES
- Saber estudiar: página 103: 1,2,3 y 4.
- Actividades finales : páginas 104: 1,2,6,7,9 y 10.

LENGUA 
- ORTOGRAFÍA: 
-Páginas 180-181: del 1 al 9.
- Copiar un dictado página 181.

MARTES 12 DE MAYO

EDUCACIÓN FÍSICA

Hola chicos/as, espero que estéis genial. Seguimos esta semana con los deportes alternativos: balonkorf. Para ello, tenéis que visualizar el siguiente video donde explican de una manera divertida y diferente gracias a unas jugadoras de este deporte.

Por último, os dejo otro video para que sigáis trabajando la flexibilidad, os recomiendo que lo hagáis dos o tres veces por semana:
Si tenéis algún problema con los enlaces podéis escribirme a cmontoyag@edu.jccm.es

¡Os deseo una feliz semana!

MATEMÁTICAS

- VOLÚMENES DE CUERPOS REDONDOS.Página 173. 
1 y 2. Tened en cuenta las fórmulas del cuadro azul para cada cuerpo.
- Cálculo mentas. Página 173.
- 1 página de problemas de Mis problemas favoritos.

CIENCIAS SOCIALES
- SABER HACER: página 118.( del 1 al 5 )
- SABER ESTUDIAR . Página 119: 1,2 y 3.

PLÁSTICA
- Dibujo de figuras geométricas. Hacéis el dibujo en el bloc. Y no hagáis de subirlo a internet como dice el vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=WrE8VM0kXHo

MIÉRCOLES 13 DE MAYO 
MATEMÁTICAS: 
- Actividades página 176: 1,2,3 4 6 y 7.
- 2 páginas de Mis problemas favoritos.

LENGUA
- TEXTOS: LOS TEXTOS PUBLICITARIOS.
- Leer la página 182.
https://www.youtube.com/watch?v=XVoqYfiE8wg
https://www.youtube.com/watch?v=Y8uDm4Go28Q
- Actividades de la página 183: del 1 al 9. 
https://es.liveworksheets.com/kt433717sa

JUEVES 14 DE MAYO
LENGUA
- ACTIVIDADES FINALES. PÁGINA 186. 1,2,3,4,5,6 Y DEL 7 HACEIS EL A.
- Repasad el tema con las actividades de  milagro tic. ha´ceis clic en el enlace y os lleva directamente al tema.
http://milagrotic.blogspot.com/2017/04/lengua-6-tema-11-coloquialismos-tipos.html

- MATEMÁTICAS: 
- Actividades: páginas 176-177, 8,9,12 y 13. 

- CIENCIAS SOCIALES


- ACTIVIDADES FINALES: Página 120. 1,2,3,4,5 y 6.



LUNES 4 DE MAYO

MÚSICA
IMPORTANTE : MANDARME SEMANALMENTE LAS TAREAS DE MÚSICA (Si alguno no me las ha entregado) PARA QUE NO SE ACUMULEN ,POR FAVOR. 

-          Sesión 19. Libro blanco página 46. Leer el comentario sobre las formas musicales que ya conoces (binaria, ternaria y rondó) y atención a la nueva forma: tema con variaciones. Consiste en que un tema (A) se repite varias veces pero con algún cambio en el ritmo, las figuras, la intensidad, etc. Su forma es: A,A1,A2,A3…
-          Escuchar el audio “Dulces ojos” para distinguir la forma musical. 
-          Os explico:
.La parte A es la parte principal y con ella de referencia se hacen la variaciones.
.En la parte A1, se han cambiado algunas blancas por dos negras y algunas negras por dos corcheas y la intensidad a piano. Se mantienen las notas. No se deben hacer muchos cambios para que suene parecido.
.En la parte A2, solamente se cambian dos blancas de notas y los últimos compases y pone un crescendo y un diminuendo a piano de intensidad.

Después practicar la melodía A y A2 con la flauta dulce. Es importante que practiquéis en casa con la flauta para no olvidar las nuevas notas aprendidas: -          Si bemol y Fa sostenido. Al final del libro tenéis las posiciones de flauta.

-          Leer el ejercicio 2 de la página 47 atentamente, pues os dan los pasos a seguir para crear una tercera variación (A3) en la ficha de la sesión 19 que tenéis en la carpeta y contestar las preguntas.(Obligatoria)
-          Libro azul sesión 19 página 24. Obligatorias todas las actividades. En el 1 hay que completar cada parte con un dibujo (os recomiendo ver el ejercicio 3 para que os recordéis de las formas).
El rondó es ABACA…La A es igual siempre y las partes B y C diferentes.
En el tema con variaciones el dibujo principal es la A, y si es un sol, por ejemplo, luego añadir un sol con un ojo, otro sol son una boca…(algo así).
En el ejercicio 2, hay que inventar una tercera variación tomando como referencia la primera A.
En el ejercicio 3, pintar del mismo color las nubes relacionadas. (Pista: necesitas cuatro colores).
Si en alguna actividad tenéis dudas, me lo decís y yo os mando la ficha ya corregida para que lo entendáis mejor.
-          Ficha voluntaria de repaso de Liverworksheets:

MATEMÁTICAS:
- UNIDAD 11: ÁREAS Y VOLÚMENES.- ¿Qué sabes ya? Páginas 165: 1 y 2.
- ÁREA DEL ROMBO: 1,2 y  3. Página 166. 
Haced ficha interactiva: 
https://es.liveworksheets.com/by263935cm

CIENCIAS NATURALES: 
. LAS REACCIONES QUÍMICAS. Página 100-101. ver el vídeo
- Copiar cuadro marrón.
Hacer el trabaja con la imagen.
Actividades 1 y 2. (Haced el 2 para ver lo que ocurre)

LENGUA
- UNIDAD 11 LA PUBLICIDAD
- LEER LA LECTURA Páginas 174-175.
- COMPETENCIA LECTORA PÁGINA 176: del 1 al 10.
_______________________________________________________________________

MARTES 5 DE MAYO 

EDUCACIÓN FÍSICA

Hola a todos/as, espero que estéis todo/as muy bien. Esta semana continuamos con el colpbol, os propongo una batería de preguntas que tenéis que contestar según el vídeo que visteis la semana pasada.
Son preguntas muy sencillas y tenéis que enviarlas a lo largo de la semana (como siempre hacemos) a mi dirección: cmontoyag@edu.jccm.es cualquier duda que tengáis también podéis escribirme. 
Por otro lado os dejo un vídeo donde se trabaja la flexibilidad por si os animáis hacerlo durante la semana: https://youtu.be/2WhvOQS1QQU
¡Feliz semana!

MATEMÁTICAS
- AREA DE POLÍGONOS REGULARES. 
https://www.youtube.com/watch?v=WA2_XqRRyC8
Página 167:el 2 y el cálculo mental. 
- CUERPOS GEOMÉTRICOS 
https://www.youtube.com/watch?v=XPRSONHI-bQ
 Página 168: el 1
CIENCIAS SOCIALES: 
DE LA TRANSICIÓN A LA DEMOCRACIA. 
https://www.youtube.co
m/watch?v=l7w4YbuwDg0
Páginas 114-115. lectura de las dos páginas. Copiar los cuadros marrones. 
- Actividades página 115: 1,2 y 3.

PLÁSTICA
Seguid los pasos , lo hacéis en el blog
https://www.youtube.com/watch?v=utUaFXhR_Gc

MIÉRCOLES 6 DE MAYO

MATEMÁTICAS

- MATEMÁTICAS
POLIEDROS REGULARES.Página 169
 https://www.youtube.com/watch?v=LBA9ssSfpWs
Actividades1, 2 y 3.
- 1 página de Mis problemas favoritos.
https://es.liveworksheets.com/hy170280mx

LENGUA

- VOCABULARIO: PALABRAS COLOQUIALES.
 Página 177. Actividades del 1 al 6.

https://www.youtube.com/watch?v=V0cK4fT_MZc
- 1 lectura del  cuadernillo "Mis lecturas favoritas"


JUEVES 7 DE MAYO
- LENGUA
GRAMÁTICA: CLASES DE ORACIONES. Páginas 178-179. Es muy importante que veáis los vídeos que os mando y preguntéis las dudas. 
Ver vídeos explicativos.https://www.youtube.com/watch?v=0FN4cCI4L24
https://www.youtube.com/watch?v=_z6II6CdzZQ
-Actividades: 1,2,3,4,7,8,9,10,11 y 12.

- MATEMÁTICAS 
ÁREAS EN PRISMAS Y PIRÁMIDES.
https://www.youtube.com/watch?v=fhxSe81Wky4
 Leer el cuadro azul. Página 170.
- Hacer el 1 página 170.

ÁREAS DE CUERPOS REDONDOS. 
 Leer  el cuadro azul Página 171:  Actividad 1  
Aplicamos cada fórmula en los cuerpos redondos que correspondan. 

CIENCIAS SOCIALES: 
Páginas 116-117. EL ARTE Y LA CULTURA EN EL SIGLO XX Y EN LA ACTUALIDAD.
Leer las dos páginas. 
- Haced el trabaja con la imagen.
- Actividades 1, 2 y 3.
- Demuestra tu talento página 121. Haced el B

VIERNES 15 DE MAYO 
- LENGUA
- Entregad el cuento. 
- Decidme cuál puede ser la emoción. 
- UNIDAD 12: MITOS Y LEYENDAS. Páginas 188-189.
- Pensad el apartado "Hablar".
- Haced el 10 de Escribir.
- Competencia lectora: páginas 190-191: leer la lectura, buscar las palabras que no sepáis en el diccionario.
- Haced de la página 192: del 1 al 11. 

CIENCIAS NATURALES: 
- Página 105: 11, 12, 13, 14, 15, 16,17. 
EXPERIMENTOS: 
- Separar mezclas: separa en casa una mezcla de agua con arena y bolitas de corcho blanco  y explica como lo has hecho, lo mandáis por audio.
- Separa la mezcla de garbanzos o judías y arroz. explícame el proceso. 
- fichas interactivas
https://es.liveworksheets.com/lz129983iz
https://es.liveworksheets.com/ou288662ue
https://es.liveworksheets.com/vg414290sp
https://es.liveworksheets.com/po406074dh



VIERNES 8 DE MAYO 
LENGUA
- Entrega del resumen del libro leído( cada 15 días), hacerlo en el cuadernillo pequeño de ficha técnica.
- Adivinar la emoción que os envío, para trabajarla la siguiente semana.
- Haced una lectura de "Mis lecturas favoritas".
- Id entregando el cuento.
- Me vais diciendo tres números para el nuevo sorteo del cuento. Quienes quieran un folio adornado para hacerlo que me lo digan.

- Escoged un libro de lectura para hacer resumen . La entrega será el día 29 de mayo. Si no tenéis, os podéis leer el que os di del Bandido Saltomata.
Hacer la ficha.
( el anuncio se puede hacer en una cartulina)

CIENCIAS NATURALES.

Separar mezclas. Saber hacer. página 102.
- Observar el experimento y contestar a las preguntas en el cuaderno 1,2 ,3 y 4 página 102.
-https://es.liveworksheets.com/vg414290sp
https://es.liveworksheets.com/cz248785fk
https://es.liveworksheets.com/hf243097be
____________________________________________________


LUNES 27 DE ABRIL

MÚSICA
-        -  Sesión 18, página 44 del libro blanco. Practicar con la flauta la canción “Al coger el trébole” la parte A. Audiohttps://drive.google.com/file/d/1FvAHUxMeua6rqJx7fVK6UB8-5DKMGfvd/view?usp=sharing
   - Leer el recuerda sobre las alteraciones musicales. Vídeo explicativo: https://youtu.be/6uorfXVPG84
  - Repaso de la anacrusa: https://youtu.be/5VhwKKzLKAI

-          -Página 45 leer los tipos de acompañamiento para una melodía: Con ritmos, con una melodía paralela (suena una melodía simultánea  a una distancia de 1 tono y medio) y con acordes(suenan 3 notas a la vez, como el piano y la guitarra). 
-Página 23 del libro azul. Datos importantes:
Cuando la alteración está entre la clave de sol y el compás, quiere decir que todas las notas donde está el bemol o el sostenido están alteradas en toda la canción. En el ejercicio 1, todos las notas Si son bemol. Daros cuenta que comienza en anacrusa cuando inventéis el ritmo de dos tiempos.

  -Ficha de la sesión 18 que tenéis en la carpeta de música. Si no entendéis alguna actividad me lo comunicáis y os la mando explicada por el móvil.

MATEMÁTICAS: 
- Solución de problemas página 156: 1.
- Página 157: 1,2 y 3 
-Página 158: 1 y 2.
Repasad el tema : podeis hacer las actividades del tema de la página milagro tic( pinchar abajo)

CIENCIAS NATURALES: 

Página 98-99- Leer.
- Actividades interactivas: (Refuerzo)
- Actividades 1,2,3 y 4.

LENGUA: 

- Actividades finales: 1,2,3,4,5,6,7 y 8. Página 166. 


MARTES 28 DE ABRIL
EDUCACIÓN FÍSICA

Holaaa a todos y a todas, esta semana comenzamos con un juego alternativo: el colpbol. Tenéis que visualizar el siguiente vídeo para conocer el juego:

A continuación, os dejo un enlace para ver como se juega:

Os recomiendo y animo a que busquéis más información sobre este juego pero no me entreguéis nada. 
Espero que estéis genial. Un abrazo y feliz semana.

MATEMÁTICAS
 Página 158: 3,8,9
Página 159: 11 y 13.

CIENCIAS SOCIALES
- LA GUERRA CIVIL: Leer la página 111. Ver el vídeo: 
- Haced un esquema.
- Actividades página 111: 1,2 y 3
- Seguid repasando con las actividades de la página de Milagro tic.

PLÁSTICA
Os dejo algunas ideas para hacer el regalo para el día de la madre.
- MATEMÁTICAS: 
- Páginas 162-163
Repaso trimestral. 1,3,5,7,8 ,9 y 10 ( 3 problemas)
Actividades de repaso: 
Las actividades de Liveworksheets son online, podéis realizarlas en cualquier dispositivo (tablet, portátil, móvil...) Unas serán de rellenar, otras de relacionar, etc. Al acabar le daréis al botón "Teminado" que encontraréis al final del ejercicio. Luego elegir la opción de la derecha "Enviar mis respuestas a mi profesor/a".
"Enter your full nam":  Escribid vuestros nombres y apellidos.
"Grade/Level": el curso.
"Subject": mate, lengua , segun el área

"Enter your teacher email o key code": Ahí escribís mi correo: bramirez@edu.jccm.es
Una vez realizados estos sencillos pasos, me llegarán vuestras respuestas a mi correo y así puedo seguir vuestro proceso. 
Si elegís la opción "Comprobar mis respuestas" a mí no me llegará nada y no sabré si lo habéis hecho.
- Repaso tema 10: 


LENGUA: 
REPASO TRIMESTRAL Páginas 168-169: del 1 al 14.
Repaso tema 10.
https://es.liveworksheets.com/jt255669bb

JUEVES 30 DE ABRIL 
LENGUA.
- Ver el vídeo explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=TzU3Kg2ARw4
- . Empezar haciendo esta ficha interactiva: 
https://es.liveworksheets.com/dt305529fd
-Hacer la fotocopia del cómic y colorearlo. (la tenéis en la funda que os di).
- Lectura del capítulo 9 del libro Jo, que fantasma.
- Hacer las fichas del capítulo 9 que tenéis en la funda.
- ¿Recordáis la emoción que os di?. Observar bien la foto y comentarla. 
- Haced las fichas que os mando de la emoción   y rellenarlas.
 https://drive.google.com/file/d/1uWehp-ZMC0XeOTAcPfkPi97wwb_Fi1re/view?usp=sharing
- Quienes queráis hacer un cuento, me decís 4 números del 1 al 6, y os doy una hoja para hacerlo. 
( tenéis hasta el lunes a las 14 horas.)

MATEMÁTICAS: 
- Seguimos con el repaso trimestral: páginas 162-163: 2,4,6 y los cuatro problemas últimos  del 10.

CIENCIAS SOCIALES: 
-Páginas 112-113. Lectura de las dos páginas. Ver vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=5Yf0epdxNnU
Copiar cuadros marrones.
- Hacer el trabaja con la imagen.
- Actividades 1,2 y 3










_________________________________________________________________________________
LUNES 20 DE ABRIL

MÚSICA

-          -Sesión 17. Libro blanco, leer la página 42 sobre la música y otras artes, y la página 43 sobre cómo musicalizar poemas. Leer el ejercicio 2 detenidamente, pues el ejercicio 3 lo tenéis que realizar en el cuaderno azul en la actividad 2 de la página 22.
Recordar que cada sílaba es una cabeza de una nota musical.
1º Buscáis la sílaba fuerte de cada palabra y la rodeáis.
2º Las líneas divisorias las colocáis antes de cada tiempo fuerte, es decir, de las sílabas rodeadas.
3º Elegir un compás y colocar el ritmo y las notas que queráis. Os adjunto foto.

-         -  Libro azul página 22 todas las actividades
-          - Ficha de la sesión 17 que tenéis en la carpeta de música.

-          - Canción: “Eres alta y delgada” con la flauta dulce.

Actividad voluntaria:
Las actividades de Liveworksheets son online, podéis realizarlas en cualquier dispositivo (tablet, portátil, móvil...) Unas serán de rellenar, otras de relacionar, etc. Al acabar le daréis al botón "Teminado" que encontraréis al final del ejercicio. Luego elegir la opción de la derecha "Enviar mis respuestas a mi profesor/a".
"Enter your full nam":  Escribid vuestros nombres y apellidos.
"Grade/Level": el curso.
"Subject": Música
"Enter your teacher email o key code": Ahí escribís mi correo: laura.valero@edu.jccm.es
Una vez realizados estos sencillos pasos, me llegarán vuestras respuestas a mi correo y así puedo seguir vuestro proceso. 
Si elegís la opción "Comprobar mis respuestas" a mí no me llegará nada y no sabré si lo habéis hecho.
- Ficha de Liveworksheets : https://es.liveworksheets.com/yj81078ie
- Ficha de Liveworksheets: https://es.liveworksheets.com/nl216771ii

Tenéis esta semana para realizar la tarea y mandarla por whatsap o al correo.

MATEMÁTICAS: 
- Página 152: EL METRO CÚBICO. MÚLTIPLOS. 
Son del decámetro cúbico y el hectómetro cúbico, sirven para medir volúmenes muy grandes.
 Ver vídeo explicativo:  https://www.youtube.com/watch?v=fpBGfvIt_U4
-Página 152: 1,2 y 3

CIENCIAS NATURALES:
- Páginas 94 y 95: Las formas de energía.
- Hacer un esquema. 
. Página 95: actividades 1,2 y 3.

LENGUA

Gramática: el predicado verbal. Los complementos.  Leer la explicación del libro y después ved el vídeo explicativo: 
https://www.youtube.com/watch?v=joayTLzlVi4
-Actividades página 159: del 1 al 7.

MARTES 21 DE ABRIL

MATEMÁTICAS:
-Volumen de ortoedros y cubos. Un ortoedro es un prisma cuyas caras son rectángulos. Para calcular su volumen se multiplican sus tres dimensiones: alto, ancho y largo   .https://youtu.be/CqcQj3OTF9E

- Página 153: 1,2  y Cálculo mental.
- 1 página de Mis problemas favoritos.

- PLÁSTICA
Vais a hacer un árbol con las cuatro estaciones del año. En la funda que os di ayer está las fotocopias de los cuatro árboles. Debéis de seguir los pasos del vídeo :

CIENCIAS SOCIALES: 
Páginas 108-109: ESPAÑA A COMIENZOS DEL SIGLO XX.
- Actividades: 1 y 2. 
- Podéis hacer resumen o esquema, lo que queráis.

EDUCACIÓN FÍSICA

En primer lugar, tenéis que visualizar este vídeo donde explico la actividad propuesta. 
Pinchad en este enlace:

A continuación, os dejo el enlace del tablero:

Por último, completad la siguiente ficha y me la enviáis a mi correo electrónico cmontoyag@edu.jccm.es, ya sabéis que si tenéis cualquier duda, podéis poneros en contacto conmigo en este mismo email. Tenéis toda la semana para poder entregarlo.
Enlace ficha:


¡Muchas gracias por vuestro esfuerzo y feliz semana!

MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

Buenos días . ¿Qué tal vais? 
Con motivo del día del libro (23 de abril) debéis hacer un dibujo con título y autor de vuestro libro favorito y enviármelo. Podéis poner nombre y apellidos.
En un folio, que se vea bien, el título arriba, el dibujo como parte principal y una pequeña opinión personal de 3 o 4 líneas debajo. Todo bien coloreado y sin faltas de ortografía porque se hará un vídeo con todos los trabajos del cole.
Hasta el viernes 24 de abril a las 20:00 horas tenéis de tiempo, hacéis una foto y me lo enviáis a mi correo: bramirez@educar.jccm.es. Gracias

MATEMÁTICAS: 
- Volumen y capacidad: ver vídeo:  https://www.youtube.com/watch?v=JfLzz6qWrzk
Páginas 154-155: 1, 2 y 3 (Copiad los ejercicios)

LENGUA: 
Páginas: 160-161
- ORTOGRAFÍA: LOS DOS PUNTOS:

- Actividades: 2,3,4,5, 6,7,8,9,10,11. leer los dictados y que os dicten uno de ellos y lo hacéis en la libreta de dictados. Luego me decís las faltas que habéis tenido.


JUEVES 23 DE ABRIL
LENGUA
- LITERATURA: NARRATIVA . LA NOVELA. LAS CLASES DE NOVELAS. 
Lectura página 164- 165.
- Hacer las preguntas de la página 165. Ver vídeo de Los viajes de Gulliver:
- Marcapáginas: https://www.youtube.com/watch?v=KCCFECFCyHI, seguid estos pasos y obtendréis unos marcapáginas muy originales. 

MATEMÁTICAS
- Página 155. Problemas. El 4 y el cálculo mental. Los problemas se copian.Intentad dibujar lo que os piden. 
- 1 página del 6.2

CIENCIAS SOCIALES
- Página 110: Lectura y hacer un esquema de esos dos apartados.
Ver el vídeo: 
https://www.youtube.com/watch?v=OZirgERQ2qc
Haced las actividades de milagro tic hasta por donde vamos. (hasta la Segunda República incluido), Este es el enlace: 

-http://milagrotic.blogspot.com/2017/05/c-sociales-6-tema-7-espana-en-los.html


Tenéis tiempo hasta el lunes 27. Hay tiempo.

VIERNES 24 DE ABRIL

- Leer el capítulo 8 del libro Jo, que fantasma.
- Haced las fichas que corresponden al capítulo 8 que os di en una funda.
- Elegid un libro para leer y hacer resumen si no tenéis me lo decís y os envío un libro para seguir pistas.
- Actividades del libro: página 166: 1.Id haciendo las actividades siguientes: 

- Observar la siguiente imagen e id pensando en qué emoción puede ser para trabajarla la semana que viene.



CIENCIAS NATURALES: 

LAS MEZCLAS Y SU SEPARACIÓN: Páginas 96-97.
- Leer las dos páginas y hacer un esquema.
- Hacer el 1 y 2. Página 97.
- Hacer el "Trabaja con la imagen" página 97.

MARTES 14 DE ABRIL

EDUCACIÓN FÍSICA

Buenos días chic@s, espero que estéis todos genial. Para esta semana vuestra tarea es leer este documento pdf sobre los juegos tradicionales/populares. No tenéis que entregarme nada, simplemente leerlo y realizar la actividad que os propongo. Si tenéis cualquier duda o no podéis verlo, escribidme a la siguiente dirección de email: cmontoyag@edu.jccm.es 
Enlace del documento que tenéis que leer:  

¡Feliz semana!

JUEVES 16

- LENGUA: VOCABULARIO: PALABRAS TABÚ Y EUFEMISMOS. Las palabras tabú son aquellas que resultan malsonantes y las sustituimos por otras que se llaman eufemismos. Ejemplo: viejo (tabú), por anciano(eufemismo).
Página 157: 1,2,3,4,5 y 6.

- MATEMÁTICAS: Página 151: EL METRO CÚBICO. SUBMÚLTIPLOS. van de 1000 en 1000. Recordamos que subir dividir cada escalón :1000 y bajar multiplicar: cada escalón
 x 1000. Haced el 1 y 2.
1 página de "Mis problemas favoritos" del 6.2

- CIENCIAS SOCIALES: UNIDAD 7 : Página 106 leerla. Página 107 hacéis el ¿Qué sabes ya?.



VIERNES 17 DE ABRIL 

LENGUA

Entregar el resumen del libro que os mandé "El amuleto de la momia". Tenéis que contestas a estas preguntas en el cuaderno: ¿Qué te ha gustado del libro?; ¿Qué aventura te gustaría que te ocurriera con tus amigos? Dibuja tu aventura. 
- "Demuestra tu talento"Página 166: el A y el C

CIENCIAS NATURALES: 
- Páginas 90-91: Lectura de las dos páginas y haced el 1,2 y 3.
UNIDAD 7: Leed y contestad a las preguntas página 92.
- Página 93: ¿Qué sabes ya? Leed y haced el 1 y 2.
- Página 105: "Demuestra tu talento" El A: preparación para hacer un ambientador. 
















LUNES 30 DE MARZO

MÚSICA
- Hacer un trabajo sobre las "Danzas renacentistas" en un folio. Recopiláis información y material audiovisual. Elegir un vídeo de alguna de ellas y copiar el enlace, para bailarla cuando regresemos al cole. Podéis practicar alguna danza del Renacimiento en familia y pasar un rato divertido. (Si alguien no dispone de Internet que no lo realice). (Voluntario)

-Flauta: "Danza Pavana". Obligatorio. Estudiar la partitura para practicar el Mi Agudo y el Sol sostenido. 
Podéis grabaros mientras la tocáis en audio o vídeo y me la mandáis junto con el trabajo a mi correo o mi móvil. (Lo de grabaros es voluntario). Os adjunto la partitura, las posiciones y un vídeo.


https://youtu.be/Z9vclKuBLZ4




MÚSICA
 Los deberes de música para estos días lunes 16 y lunes 23 son:

6º CURSO:
 - Practicar con la flauta la página 37 y contestar las preguntas.
- Sesión 16 : realizar la ficha y la página 20 del cuaderno azul.
- Leer la página 39 y hacer el ejercicio 3.
- Elegir a Händel o Haydn y hacer un trabajo sobre su vida, escribir el nombre de dos de sus obras y un dibujo de su retrato.

Para cualquier consulta, mi correo es: laura.valero@edu.jccm.es







RELIGIÓN

¡¡Feliz Corpus Christi!!
Siento escribir tan tarde pero es que he tenido problemas con internet.
Como ya sabéis el curso llega a su fin… y necesitamos un descanso.
Aunque ya no os voy a mandar una actividad como tal, os voy a recordar un valor cristiano que me gustaría que no se os olvidara nunca.
En este caso, vamos a ver el valor de apadrinar consiste en colaborar en los gastos de educación, manutención, ropa, etc, de un niño o de una niña necesitados. Sé que vosotros sois pequeños para apadrinar pero no dejéis de ser solidarios con los que más lo necesitan
Siento tener que despedirme por aquí pero estoy segura de que pronto nos volveremos a ver.
Espero que paséis un feliz verano y os deseo mucha salud.

Recordar que Jesús está siempre con vosotros.



¡Hola de nuevo!
Estamos en un nuevo mes, del 1 al 5 de junio, vamos a terminar con los temas que hemos ido viendo de manera muy corta debido a las circunstancias. En este último tema, vamos a leer un relato de la Biblia en el que Jesucristo se apareció a sus discípulos. Tras la lectura, debéis explicar qué habéis aprendido de la historia y por qué los discípulos lo reconocieron al final de la historia.
¡Espero vuestras actividades, ánimo!








¡Hola a tod@s!
Esta semana, del 25 al 29 de mayo, vamos a continuar con el tema 8, viendo cosas sencillas y más concretamente sobre la vida de un sacerdote dedicado a cumplir la misión de Jesús: San Francisco Javier y la importancia de la orden sacerdotal. Debéis responder a todas las preguntas menos la última.
¡Lo vais a hacer genial!



Esta semana, del 18 al 22 de mayo, vamos a empezar nueva unidad pero va a ser algo sencillo, ya que no podemos hacer una clase en persona, pero quiero que veamos algunas cosas básicas para poder seguir bien el curso que viene.
En este caso, vais a leer una bonita lectura sobre un matrimonio cristiano y reflexionar acerca de lo que significa el sacramento del matrimonio para la Iglesia a través de las 4 primeras preguntas,  la 5 no debéis hacerla.
¡Espero vuestras respuestas, lo vais a hacer fenomenal!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario