viernes, 13 de marzo de 2020

1º MIRA


CIENCIAS SOCIALES 1ºP

ÚLTIMA TAREA SEMANAL DEL 15 AL 18 DE JUNIO

Unidad 9: La tierra nuestro planeta

Leo y comprendo. Viajar al espacio. Página 94.




Comprendo cómo funciona una linterna. Página 95.

Correo al que mandar la tarea: maria.marchante@educar.jccm.es

Por favor, envíen la tarea semanal, como muy tarde, el lunes de la siguiente semana. Gracias.


CIENCIAS SOCIALES 1ºP

TAREA SEMANAL DEL 8/06 AL 10/06

Unidad 9: La tierra nuestro planeta

El calendario: páginas 92 y 93.



Correo al que mandar la tarea: maria.marchante@educar.jccm.es

Por favor, envíen la tarea semanal, como muy tarde, el lunes de la siguiente semana. Gracias.


CIENCIAS SOCIALES 1ºP

TAREA SEMANAL DEL 1/06 AL 5/06 

Unidad 9: La tierra nuestro planeta

PÁGINAS. 87, 88, 89, 90 y 91.






Correo al que mandar la tarea: maria.marchante@educar.jccm.es


Por favor, envíen la tarea semanal, como muy tarde, el lunes de la siguiente semana. Gracias.


CIENCIAS SOCIALES 1º PRIMARIA

Tarea para la semana del 25 al 29 de mayo

Ficha de repaso de la Unidad 8: Conocemos la naturaleza. Quien tenga impresora la puede imprimir y hacerla directamente, en caso de no tener impresora l@s niñ@s lo pueden hacer en la libreta y luego hacer una foto igual y mandarla.


PLÁSTICA 1º PRIMARIA 
(TAREA DEL 25 DE MAYO AL 4 DE JUNIO)

Tarea de Plástica para hacer durante dos semanas.  La fecha de entrega es el 5 de junio.
Vamos a hacer un collage con el material que tengamos por casa y dejando volar nuestra imaginación. Seguro que salen auténticas obras de arte porque sois unos ARTISTAS. Os dejo un video con la explicación de cómo hacerlo.

CORREO ELECTRÓNICO: maria.marchante@educar.jccm.es

CIENCIAS SOCIALES


En esta semana que va desde el lunes 18 hasta el viernes 22 vamos hacer las páginas 84 y 85 son de repaso de lo aprendido y así terminamos la Unidad 8.

El nuevo correo para entregar las tareas es el siguiente:

maria.marchante@educar.jccm.es

----------------------------------

LAS ACTIVIDADES DE MÚSICA ESTÁN PUESTAS DONDE SIEMPRE, BAJÁIS CASI AL FINAL DEL BLOG. POR FAVOR IR REALIZÁNDOLAS PORQUE QUEDAN ALGUNOS ALUMNOS QUE NO ME LAS HAN ENTREGADO. LAURA. GRACIAS
--------------------------------


LENGUA:
LUNES, 8 DE JUNIO DE 2020
Entramos en el final del curso. Antes de enviar mi última tarea os quiero felicitar por el gran trabajo que habéis hecho. 

Como digo, es la última tarea que envío. Como habéis podido ver, en las última unidades didácticas hemos dejado alguna cosilla sin trabajarla. La última unidad no la vamos a hacer completa. 

Únicamente, de manera voluntaria y con ayuda de un adulto os invito a hacer el fantasma de la página 226. No hay que hacer la página en sí, sólo el muñequito siguiendo las instrucciones. 

Sí que debéis hacer las páginas de repaso final (228, 229, 230 y 231). 
Tenéis hasta el 18 de junio para enviármelas. 

Un saludo. 

MATEMÁTICAS:
¡Hola familias! ¡HEMOS LLEGADO AL FINAL DE CURSO! Millones de gracias por vuestro esfuerzo y acompañamiento a vuestros hijos durante este periodo que ha sido duro para todos. Sin vuestra ayuda, no habría sido posible.

En esta última semana, los alumnos realizarán unas fichas interactivas de repaso a modo de cierre del curso. Se me entregan por medio de mi correo electrónico como ya sabéis. Si han quedado páginas del libro por hacer, podéis trabajarlas por vuestra cuenta este verano.

Recomendaciones para el verano para aquellos que quieran trabajar contenidos de esta asignatura:
-          Hacer sumas llevando y restas sin llevar hasta el número 100.
-          Comparar números.
-          Realizar cálculo mental sencillo o series numéricas.
-          Trabajar la resolución de problemas en situaciones del día a día.
-          Medir objetos con la regla o con pasos, pies y palmos.
-          Hacer problemas sobre multiplicación sencillos.
-          Hacer problemas sobre división sencillos.
-          Trabajar el calendario con los días de la semana y los meses del año.
-          Dejar que los alumnos usen el dinero y paguen.
-          Trabajar las horas con relojes de aguja y digitales.

Con las siguientes fichas de repaso, recordaremos lo trabajado en el tema 15 a modo de evaluación:

TEMA 15 (Medimos el tiempo):
-          El calendario: https://es.liveworksheets.com/hk149579te
-          El reloj de agujas: https://es.liveworksheets.com/ch459951ly
-          El reloj digital: https://es.liveworksheets.com/hq418041pa

Al acabar, enviad las respuestas a mi correo electrónico: tgonzalol@educar.jccm.es (matemáticas, 1º).
---------------------------------------------------------------------------
LUNES 8 DE JUNIO:
Comenzamos la semana viendo el siguiente vídeo acerca del calendario que nos muestra el año organizado con sus meses y días. Los alumnos ya conocen los meses y ahora incidimos en su orden y el número de días que tiene cada uno:

Después de ver este vídeo, los alumnos realizan las páginas 180 y 181 del libro sobre el calendario.

MARTES 9 DE JUNIO:
Antes de trabajar las páginas sobre los tipos de relojes (el de agujas y el digital), los alumnos ven los siguientes vídeos:

-          La hora en el reloj de agujas: https://www.youtube.com/watch?v=C23jDIkYCGQ&t=2s
-          La hora en el reloj de agujas y en el digital (en punto e y media): https://www.youtube.com/watch?v=YxR-UDOqutI

Los alumnos realizan las páginas 182 y 183 del libro sobre el reloj de agujas.

MIÉRCOLES 10 DE JUNIO:
Los alumnos pueden volver a ver los vídeos sobre la hora del día anterior. Luego, realizan las páginas 184 y 185 del libro sobre el reloj digital.
-----------------------------------------------------------------------------
LUNES 1 DE JUNIO:
Comenzamos la semana realizando las páginas 174 y 175 del libro que, como en cada tema, trabajan la resolución de problemas. En el caso de la página 174, los alumnos tienen que escribir la pregunta del problema para que la operación al resolverlo sea una suma. En la página 175, se trabaja un problema con el dinero.

MARTES 2 DE JUNIO:
Los alumnos realizan las páginas 176 y 177 del libro que son el repaso final de la unidad haciendo hincapié en las sumas de tres números y el uso de las monedas.

MIÉRCOLES 3 DE JUNIO:
Los alumnos realizan las siguientes fichas online sobre el dinero:
-          Ficha 1: https://es.liveworksheets.com/rm148572sn
Los alumnos suman las monedas y escogen la única opción correcta del total de las tres opciones que aparecen debajo en el desplegable.
-          Ficha 2: https://es.liveworksheets.com/cs647778rr
Esta actividad incluye varios ejercicios: 1. Clasificar las monedas en euros y céntimos de euro; 2. Seleccionar la moneda de mayor valor en cada grupo; 3. Ordenar las monedas de mayor a menor.

Como ya sabéis, al acabar las fichas, le dais a TERMINADO  y me mandáis las respuestas a mi correo tgonzalol@educar.jccm.es (nombre del alumno/a, matemáticas, 1º).

JUEVES 4 DE JUNIO:
Los alumnos realizan la siguiente prueba de evaluación del tema 14 (si no tenéis impresora, copiad solo las respuestas o escribid las respuestas con un editor de imagen como algunos hacéis):
--------------------------------------------------------------------------

CIENCIAS NATURALES:
En esta última semana, los alumnos realizarán unas fichas interactivas de repaso a modo de cierre del curso. Se me entregan por medio de mi correo electrónico como ya sabéis. Si han quedado páginas del libro por hacer, podéis trabajarlas por vuestra cuenta este verano.

Con las siguientes fichas de repaso, recordaremos lo trabajado en el tema 9 a modo de evaluación:

TEMA 9 (Necesitamos energía):
-          Tipos de energía (energía y máquinas): https://es.liveworksheets.com/db301494he
-          Fuentes de energía: https://es.liveworksheets.com/at390016gy


Al acabar, enviad las respuestas a mi correo electrónico: tgonzalol@educar.jccm.es (ciencias naturales, 1º).
---------------------------------------------------------------------------
MIÉRCOLES 10 DE JUNIO:


Los alumnos realizan las páginas 92 y 93 del libro. En ellas, hay una lectura sobre una noria de agua y también trabajo acerca de la electricidad y su ahorro. Por último, como cierre de tema, realizan las páginas 94 y 95 de repaso
---------------------------------------------------------------------------
MIÉRCOLES 3 DE JUNIO:
Los alumnos realizan las páginas 88 y 89 del tema que tratan acerca de la energía y sus formas. El calor, la electricidad y la luz son formas de energía. Las personas obtenemos la energía por medio de los alimentos.

JUEVES 4 DE JUNIO:
Los alumnos realizan las páginas 90 y 91 en las que se habla de la diferencia entre fuentes de energía renovables (limpias, siempre presentes) y las no renovables (contaminantes, que desaparecen al ser usadas). También se recuerda que todos debemos hacer un uso responsable de la energía. 
--------------------------------------------------------------------------

INGLÉS:
En esta última semana, los alumnos realizarán unas fichas interactivas de repaso a modo de cierre del curso. Se me entregan por medio de mi correo electrónico como ya sabéis.

Con las siguientes fichas de repaso, recordaremos lo trabajado en los temas 5 y 6:
-          Unit 5 (animals and action verbs):

-          Unit 6 (toys and materials):


Al acabar, enviad las respuestas a mi correo electrónico: tgonzalol@educar.jccm.es (inglés, 1º).
---------------------------------------------------------------------------
MARTES 9 DE JUNIO:
Los alumnos realizan la página 68 del Pupil’s Book. En ella ponen las pegatinas de final del libro debajo del juguete adecuado, escriben la palabra y ordenan los juguetes con el siguiente audio:

Además, realizan la página 55 del Activity Book. En el ejercicio 8, leen y dibujan los juguetes donde corresponda. Luego colorean los juguetes según el material del que están hechos siguiendo la clave de arriba (diferentes colores según los materiales). Para acabar, valoran si pueden: 1. Leer y escribir nombres de juguetes, 2. Entender la historia, 3. Leer e identificar materiales.

MIÉRCOLES 10 DE JUNIO:
Los alumnos ven el siguiente vídeo en el que se canta una canción tradicional sobre la compra de juguetes en una tienda y cómo los juguetes se van vendiendo (four toys, three toys, two toys, etc.):

Después, realizan la página 56 del Activity Book. En el ejercicio 1, completan la canción según sean chico (boy) o chica (girl) y escogen un juguete de los de arriba. Para acabar, se dibujan a ellos mismos con el juguete. Luego, realizan el ejercicio 2 con el vocabulario de los juguetes.

Además, realizan la página 58 del Activity Book en la que clasifican los animales y los juguetes que hemos aprendido en las unidades 5 y 6 del libro.
--------------------------------------------------------------------------
MARTES 2 DE JUNIO:
Los alumnos comienzan la semana jugando con los siguientes juegos para recordar el vocabulario trabajado la semana anterior acerca de los juguetes (skateboard, bike, kite, doll, car, board game, computer game, scooter):


Después, los alumnos escuchan la canción del tema y realizan la página 51 del Activity Book rodeando la palabra adecuada de los juguetes en cada frase según lo que diga la canción. Adjunto el audio de la canción a continuación:

Por último, los alumnos realizan la página 52 del Activity Book. En ella, se trabajan las preguntas sobre dónde están los juguetes como en la historia (Where’s the __________?). Recordemos las tres preposiciones trabajadas: on (encima de, sobre), in (dentro, en el interior), under (debajo).

JUEVES 4 DE JUNIO:
Los alumnos escuchan el segundo vocabulario del tema acerca de los materiales en el Pupil’s Book página 66 (nos viene bien haberlos dado en ciencias naturales este trimestre). Los materiales trabajados son los siguientes: wood (madera), plastic (plástico), metal (metal), paper (papel). La expresión trabajada es “It’s made of _________” (Está hecho de …).

Escuchan los siguientes audios:
-          Activity 11 (presentación de los cuatro materiales - 1. wood - madera, 2. plastic - plástico, 3. metal - metal, 4. paper - papel): https://drive.google.com/file/d/1awQ_XKCcB9cB5c-5d8K4o-xc4SCndkOj/view?usp=sharing
-          Activity 12 (cómic de la gata Ping y el perro Pong acerca de los materiales): https://drive.google.com/file/d/1PMRm802j6xqVD58K1rusjK8Zp22QVdt8/view?usp=sharing

Para acabar, los alumnos realizan la página 53 del Activity Book donde unen las frases del cómic con la imagen adecuada.

VIERNES 5 DE JUNIO:
Los alumnos realizan la página 54 del Activity Book. En el ejercicio 6, escuchan la canción acerca de los materiales de los que están hechos los juguetes y ponen un tick en el material del que está hecho cada juguete según la canción:

En el ejercicio 7, escriben frases sobre los juguetes y los materiales de los que están hechos.
------------------------------------------------------------------------------


MÚSICA

MARTES 16 DE JUNIO


https://youtu.be/FWgI3pEzt04 “Una estrellita” Dibujo rítmico. Hacer estrellas simples según avanza la canción.
https://youtu.be/4oAmDurPjro “PERCUSIONES CORPORALES” la canción se repite 4 veces, y cada vez se realiza una percusión corporal.
1º.Clap, clap: palmas   2º.Clip, clip: pitos      3º.Plash, plash: rodillas  4º.Toc, toc: pies.
Letra:
Vamos juntos a tocar ( clap, clap)
¡Qué bien lo vas a pasar! (clap, clap)
Todo tu cuerpo a sonar (clap, clap)
Comenzamos a bailar. (clap, clap)
Fichas:
https://es.liveworksheets.com/xj236375ag ¿De qué son estos sonidos?

¡¡ FELIZ VERANO Y DISFRUTAD MUCHO DE LAS VACACIONES!!



SEMANA DEL 8 AL 10 DE JUNIO


Sesión de repaso. Libro blanco página 58. Escuchar la canción “Don Melitón”. En una segunda audición acompañarla con percusión corporal como se indica:
1: golpear las rodillas. 2: palmas. 3 y 4: palmas con un familiar.
En las dos páginas siguientes (60 y 61) hay un glosario de todos los contenidos trabajados durante este curso.
Libro azul página 30. Se leen las frases y se van siguiendo las pistas de las letras marcando el camino hasta adivinar la frase escondida. La primera letra es la V, la segunda es la I, y así sucesivamente.

Fichas:
https://es.liveworksheets.com/da591212yu Canción “Sonrisas y lágrimas”, notas…
https://es.liveworksheets.com/eg529063ve La clave de sol, la escala ascendente y descendente…
https://es.liveworksheets.com/cd629667mg Emparejar sonidos (VOLUNTARIA)



laura.valero@edu.jccm.es

SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO

Sesión 24. Libro blanco página 56. Escuchar la narración y el fragmento de “El amor de las tres naranjas” de Prokofiev.
Página 57 ejercicio 3. Escuchamos 4 canciones ya trabajadas y hay que adivinar su nombre.
Libro azul página 29. Poner el nombre de los instrumentos y colorear los que suenan en el fragmento musical. Audio:https://drive.google.com/file/d/11Hf_idQSqq6hOdDBuVzCUMfH7SL-xOJh/view?usp=sharing
En el 2, colorear del mismo color los sonidos que suenan muy parecido (necesitarás 5 colores).
Fichas obligatorias:
 https://es.liveworksheets.com/nj478762bp Sonidos largos y cortos.

Actividades voluntarias:
https://youtu.be/BbHEdMxdJXg “Un cuadrado lleno de puntitos” Dibujo rítmico. Hay que dibujar cuadrados y dentro puntos al ritmo de la canción.
https://youtu.be/kmCcWS4AcB0 Canción:“El pollito Do, re, mi”. Para repasar las notas musicales.

 Tenéis hasta el domingo para entregar la tarea y así no se nos va acumulando.


 Mi correo es: laura.valero@edu.jccm.es


SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

-       Sesión 23. Libro blanco página 54. “Vamos de acampada”. Escuchar el audio dos veces, seguir con el lápiz el camino que indican los sonidos desde la tienda de campaña hasta el chico que llega a la cima de la montaña, y descubrir la palabra escondida de 9 letras. 
L _ _ _ _ _ _ _ A

-       Página 55, el ejercicio 2, de leer e interpretar con la voz como suenan los dibujos que se ven cuando llegas a los puntos suspensivos. El ejercicio 3 de copiar los ritmos y hacer la lectura rítmica con ta cuando es negra y su cuando es silencio y con las onomatopeyas.

-       Libro azul página 28. Colorear algunos de los sonidos que se han escuchado en la página 54: cremallera de la tienda de campaña, rana, viento, pájaros y caballo. En el 2, dibujar cosas, animales, etc. que hagan sonidos.

-          Ficha obligatoria: https://es.liveworksheets.com/kf214139sy “Sonidos de la naturaleza y sonidos de los animales”.  Primero se visualizan los vídeos y luego se escuchan de uno en uno para escribir el nombre de lo que suena.
-          Ficha obligatoria: https://es.liveworksheets.com/xj356473xt “Sonidos agudos y graves de animales”. Se coloca el número de audición en los círculos y se elige la flecha. Hacia arriba si es agudo y hacia abajo si es grave.

-          Actividades voluntarias:
-          https://youtu.be/XsAN-7bP3ME Canción : “Agudos y graves”. Distingue entre el sonido agudo de un gorrión con el grave de un león, y el sonido agudo del timbre de casa con el grave del claxon de un camión.
-          https://youtu.be/2uAiRKvrFlo  Vídeo: “Sonidos graves y agudos para niños”

MI CORREO: laura.valero@edu.jccm.es


SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

-          Sesión 22. El baile popular. Página 52 del libro blanco. Escuchar la canción.
El Chotis se baila en las verbenas populares de las fiestas de Madrid, ataviados con el traje típico de chulapo y chulapa.
En una segunda audición, intentar bailar este baile con alguien de vuestra familia. Las manos apoyadas en la cintura en la primera parte y los pies juntos, y cuando dice “colocando los pies…”se va girando agarrado a la pareja como se muestra en el dibujo.
. Vídeo de un chotis madrileño: https://youtu.be/E2ivpfoVDuI

-          Página 53. En el ejercicio 2, repasar las palabras. El baile típico de Madrid es el chotis, el de Aragón la jota, el de Andalucía las sevillanas y en Galicia la muñeira. En el ejercicio 3, completar con los sonidos adecuados.

-          Libro azul página 27. En el ejercicio 1, repasar y unir con flechas a su traje típico. En el ejercicio 2 repasar los pentagramas, si es con una regla mejor. Luego dibujar una clave de sol al principio de cada pentagrama. Colocar 5 notas en los espacios en el primer pentagrama y se colorean de azul, y por último, colocar 4 notas en las líneas en el segundo pentagrama y colorear de rojo.

-          Fichas de Liveworksheets obligatorias:

 Mi correo es: laura.valero@edu.jccm.es






RELIGIÓN:


Nota: las actividades se hacen en la libreta de la asignatura y me las pasáis en forma de foto a mi correo que es martatureganoc@educar.jccm.es. Si tenéis cualquier duda podéis preguntarme a través de este correo también.


¡¡Feliz Corpus Christi!!
Siento escribir tan tarde pero es que he tenido problemas con internet.
Como ya sabéis el curso llega a su fin… y necesitamos un descanso.
Aunque ya no os voy a mandar una actividad como tal, os voy a recordar un valor cristiano que me gustaría que no se os olvidara nunca e intentéis cumplirlo.
En este caso, vamos a ver el valor de colaborar en familia que significa participar en las tareas de la casa y ayudar a los miembros que lo necesiten. ¿Lo vais a cumplir verdad?
Siento tener que despedirme por aquí pero estoy segura de que pronto nos volveremos a ver.
Espero que paséis un feliz verano y os deseo mucha salud.
Recordar que Jesús está siempre con vosotros.




¡Hola de nuevo!
Estamos en un nuevo mes, del 1 al 5 de junio, vamos a terminar con los temas que hemos ido viendo de manera muy corta debido a las circunstancias. En este último tema, vamos a leer una sencilla lectura donde vemos el lugar más importante para los cristianos y después haréis una pregunta de la lectura y otras 2 de completar.
¡Espero vuestras actividades, ánimo!






¡Hola a tod@s!
Esta semana, del 25 al 29 de mayo, vamos a continuar con el tema 8, viendo cosas sencillas y más concretamente vamos a ver la importancia de las fiestas cristianas a través de una lectura y sencillas actividades.
¡Lo vais a hacer genial!







¡¡Buenos días chicos y chicas!!
Esta semana, del 18 al 22 de mayo, vamos a empezar nueva unidad pero va a ser algo sencillo, ya que no podemos hacer una clase en persona, pero quiero que veamos algunas cosas básicas para poder seguir bien el curso que viene.
En este caso, vamos a trabajar acerca de la familia, y como ya os he dicho en alguna ocasión, nosotros tenemos varias familias, la familia de casa, la del cole etc y la más importante que vemos en la asignatura de Religión que es la FAMILIA DE LA IGLESIA.
¡Espero vuestras respuestas, lo vais a hacer fenomenal!










 


ED. FÍSICA:
LUNES, 25 DE MAYO DE 2020
Hola chicos y chicas durante las próximas semanas debéis practicar algún juego popular y/o tradicional. Investigad qué son esos tipos de juegos. En junio me contáis a qué juegos populares y tradicionales habéis jugado. 
Un saludo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario