CIENCIAS SOCIALES 1ºP
ÚLTIMA TAREA SEMANAL DEL 15 AL 18 DE JUNIO
Unidad 9: La tierra nuestro planeta
Leo y comprendo. Viajar al
espacio. Página 94.
Comprendo cómo funciona una
linterna. Página 95.
Por favor, envíen la tarea semanal, como muy tarde, el
lunes de la siguiente semana. Gracias.
CIENCIAS SOCIALES 1ºP
TAREA SEMANAL DEL 8/06 AL 10/06
Unidad 9: La tierra nuestro planeta
El calendario: páginas 92 y
93.
Por favor, envíen la tarea semanal, como muy tarde, el
lunes de la siguiente semana. Gracias.
CIENCIAS SOCIALES 1ºP
TAREA SEMANAL DEL 1/06 AL 5/06
Unidad 9: La tierra nuestro planeta
PÁGINAS. 87, 88, 89, 90 y
91.
La Tierra y el Sol: https://www.youtube.com/watch?v=wANko2eM_uY
El día y la noche: https://www.youtube.com/watch?v=th79sDCAh0Q
Fases de la luna: https://www.youtube.com/watch?v=lfPcs0cCJjU
Las estrellas: https://www.youtube.com/watch?v=b1vovVHkZ80
Correo al que mandar la tarea: maria.marchante@educar.jccm.es
Por favor, envíen la tarea semanal, como muy tarde, el
lunes de la siguiente semana. Gracias.
CIENCIAS SOCIALES 1º PRIMARIA
Tarea
para la semana del 25 al 29 de mayo
Ficha de repaso de la Unidad 8: Conocemos la naturaleza.
Quien tenga impresora la puede imprimir y hacerla directamente, en caso de no
tener impresora l@s niñ@s lo pueden hacer en la libreta y luego hacer una foto
igual y mandarla.
Os la he mandado a través de PAPÁS.
https://drive.google.com/file/d/1pGMxbzdelGzDE-owQxEUnWRNYnuqk0VU/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1pGMxbzdelGzDE-owQxEUnWRNYnuqk0VU/view?usp=sharing
PLÁSTICA 1º PRIMARIA
(TAREA DEL 25 DE MAYO AL 4 DE JUNIO)
Tarea de Plástica para hacer durante dos semanas. La fecha de entrega es el 5 de junio.
Vamos a hacer un collage con el material que tengamos por
casa y dejando volar nuestra imaginación. Seguro que salen auténticas obras de
arte porque sois unos ARTISTAS. Os dejo un video con la explicación de cómo
hacerlo.
CORREO ELECTRÓNICO: maria.marchante@educar.jccm.es
CIENCIAS SOCIALES
En esta semana que va desde el lunes 18 hasta el viernes 22 vamos hacer las páginas 84 y 85 son de repaso de lo aprendido y así terminamos la Unidad 8.
El nuevo correo para entregar las tareas es el siguiente:
maria.marchante@educar.jccm.es
----------------------------------
LAS ACTIVIDADES DE MÚSICA ESTÁN PUESTAS DONDE SIEMPRE, BAJÁIS CASI AL FINAL DEL BLOG. POR FAVOR IR REALIZÁNDOLAS PORQUE QUEDAN ALGUNOS ALUMNOS QUE NO ME LAS HAN ENTREGADO. LAURA. GRACIAS
LENGUA:
LUNES, 8 DE JUNIO DE 2020
Entramos en el final del curso. Antes de enviar mi última tarea os quiero felicitar por el gran trabajo que habéis hecho.
Como digo, es la última tarea que envío. Como habéis podido ver, en las última unidades didácticas hemos dejado alguna cosilla sin trabajarla. La última unidad no la vamos a hacer completa.
Únicamente, de manera voluntaria y con ayuda de un adulto os invito a hacer el fantasma de la página 226. No hay que hacer la página en sí, sólo el muñequito siguiendo las instrucciones.
Sí que debéis hacer las páginas de repaso final (228, 229, 230 y 231).
Tenéis hasta el 18 de junio para enviármelas.
Un saludo.
MATEMÁTICAS:
¡Hola familias! ¡HEMOS LLEGADO AL FINAL
DE CURSO! Millones de gracias por vuestro esfuerzo y acompañamiento a vuestros
hijos durante este periodo que ha sido duro para todos. Sin vuestra ayuda, no
habría sido posible.
En esta última semana, los alumnos
realizarán unas fichas interactivas de repaso a modo de cierre del curso. Se me
entregan por medio de mi correo electrónico como ya sabéis. Si han quedado páginas del libro por hacer,
podéis trabajarlas por vuestra cuenta este verano.
Recomendaciones para el verano para
aquellos que quieran trabajar contenidos de esta asignatura:
-
Hacer
sumas llevando y restas sin llevar hasta el número 100.
-
Comparar
números.
-
Realizar
cálculo mental sencillo o series numéricas.
-
Trabajar
la resolución de problemas en situaciones del día a día.
-
Medir
objetos con la regla o con pasos, pies y palmos.
-
Hacer
problemas sobre multiplicación sencillos.
-
Hacer
problemas sobre división sencillos.
-
Trabajar
el calendario con los días de la semana y los meses del año.
-
Dejar
que los alumnos usen el dinero y paguen.
-
Trabajar
las horas con relojes de aguja y digitales.
Con las siguientes
fichas de repaso, recordaremos lo trabajado en el tema 15 a modo de evaluación:
TEMA 15 (Medimos el tiempo):
Al acabar,
enviad las respuestas a mi correo electrónico: tgonzalol@educar.jccm.es (matemáticas, 1º).
---------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------
CIENCIAS NATURALES:
En esta última semana, los alumnos
realizarán unas fichas interactivas de repaso a modo de cierre del curso. Se me
entregan por medio de mi correo electrónico como ya sabéis. Si han quedado páginas del libro por hacer,
podéis trabajarlas por vuestra cuenta este verano.
Con las siguientes
fichas de repaso, recordaremos lo trabajado en el tema 9 a modo de evaluación:
TEMA 9 (Necesitamos energía):
Al acabar,
enviad las respuestas a mi correo electrónico: tgonzalol@educar.jccm.es (ciencias naturales, 1º).
---------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------
INGLÉS:
En esta última semana, los alumnos
realizarán unas fichas interactivas de repaso a modo de cierre del curso. Se me
entregan por medio de mi correo electrónico como ya sabéis.
Con las siguientes
fichas de repaso, recordaremos lo trabajado en los temas 5 y 6:
-
Unit
5 (animals and action verbs):
-
Unit 6 (toys and
materials):
---------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------
MÚSICA
MARTES 16 DE JUNIO
MARTES 16 DE JUNIO
https://youtu.be/FWgI3pEzt04 “Una estrellita” Dibujo rítmico.
Hacer estrellas simples según avanza la canción.
https://youtu.be/4oAmDurPjro “PERCUSIONES CORPORALES” la
canción se repite 4 veces, y cada vez se realiza una percusión corporal.
1º.Clap,
clap: palmas 2º.Clip, clip: pitos 3º.Plash, plash: rodillas
4º.Toc, toc: pies.
Letra:
Vamos juntos
a tocar ( clap, clap)
¡Qué bien lo
vas a pasar! (clap, clap)
Todo tu
cuerpo a sonar (clap, clap)
Comenzamos a
bailar. (clap, clap)
Fichas:
https://es.liveworksheets.com/gc704261en Repaso de 1º
https://es.liveworksheets.com/xj236375ag ¿De qué son estos sonidos?
¡¡
FELIZ VERANO Y DISFRUTAD MUCHO DE LAS VACACIONES!!
SEMANA DEL 8 AL 10 DE JUNIO
laura.valero@edu.jccm.es
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
Sesión de repaso. Libro blanco página 58. Escuchar la canción
“Don Melitón”. En una segunda audición acompañarla con percusión corporal
como se indica:
1: golpear
las rodillas. 2: palmas. 3 y 4: palmas con un familiar.
En las dos
páginas siguientes (60 y 61) hay un glosario de todos los contenidos
trabajados durante este curso.
Libro azul página 30. Se leen las frases y se van
siguiendo las pistas de las letras marcando el camino hasta adivinar la frase
escondida. La primera letra es la V, la segunda es la I, y así sucesivamente.
Fichas:
https://es.liveworksheets.com/da591212yu Canción “Sonrisas y lágrimas”, notas…
https://es.liveworksheets.com/lc767831ly La casa de los sonidos
https://es.liveworksheets.com/eg529063ve La clave de sol, la escala ascendente
y descendente…
https://es.liveworksheets.com/cd629667mg Emparejar sonidos (VOLUNTARIA)
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
Sesión 24. Libro blanco página 56. Escuchar la
narración y el fragmento de “El amor de las tres naranjas” de Prokofiev.
Página 57
ejercicio 3. Escuchamos 4 canciones ya trabajadas y hay que adivinar su
nombre.
Libro azul página 29. Poner el nombre de los instrumentos
y colorear los que suenan en el fragmento musical. Audio:https://drive.google.com/file/d/11Hf_idQSqq6hOdDBuVzCUMfH7SL-xOJh/view?usp=sharing
En el 2,
colorear del mismo color los sonidos que suenan muy parecido (necesitarás 5
colores).
Fichas obligatorias:
https://es.liveworksheets.com/te475366td Sonidos agudos y graves.
https://es.liveworksheets.com/ts458080mx El pentagrama
Actividades
voluntarias:
https://youtu.be/BbHEdMxdJXg “Un cuadrado lleno de puntitos”
Dibujo rítmico. Hay que dibujar cuadrados y dentro puntos al ritmo de la
canción.
https://youtu.be/kmCcWS4AcB0 Canción:“El pollito Do, re, mi”.
Para repasar las notas musicales.
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
-
Sesión 23. Libro blanco página 54. “Vamos de
acampada”. Escuchar el audio dos veces, seguir con el lápiz el camino que
indican los sonidos desde la tienda de campaña hasta el chico que llega a la
cima de la montaña, y descubrir la palabra escondida de 9 letras.
L _ _ _ _ _ _
_ A
-
Página
55, el ejercicio 2, de leer e interpretar con la voz como suenan los
dibujos que se ven cuando llegas a los puntos suspensivos. El ejercicio 3
de copiar los ritmos y hacer la lectura rítmica con ta cuando
es negra y su cuando es silencio y con las
onomatopeyas.
- Vídeo
explicativo: https://drive.google.com/file/d/1FkKEegxMtY-1YuOmA1MK5c9WPgnJs-6E/view?usp=sharing
-
Libro azul página 28. Colorear algunos de los sonidos que
se han escuchado en la página 54: cremallera de la tienda de campaña, rana,
viento, pájaros y caballo. En el 2, dibujar cosas, animales, etc. que hagan
sonidos.
-
Ficha obligatoria: https://es.liveworksheets.com/kf214139sy “Sonidos de la naturaleza y sonidos
de los animales”. Primero se visualizan
los vídeos y luego se escuchan de uno en uno para escribir el nombre de lo que
suena.
-
Ficha obligatoria: https://es.liveworksheets.com/xj356473xt “Sonidos agudos y graves de
animales”. Se coloca el número de audición en los círculos y se elige la
flecha. Hacia arriba si es agudo y hacia abajo si es grave.
-
Actividades
voluntarias:
-
https://youtu.be/XsAN-7bP3ME Canción : “Agudos y graves”.
Distingue entre el sonido agudo de un gorrión con el grave de un león, y el
sonido agudo del timbre de casa con el grave del claxon de un camión.
MI CORREO: laura.valero@edu.jccm.es
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
-
Sesión 22. El baile popular. Página 52 del libro blanco.
Escuchar la canción.
El Chotis se baila en las verbenas populares
de las
fiestas de Madrid,
ataviados con el
traje típico de chulapo y chulapa.
En
una segunda audición, intentar bailar este baile con alguien de vuestra
familia. Las manos apoyadas en la cintura en la primera parte y los pies
juntos, y cuando dice “colocando los pies…”se va girando agarrado a la pareja
como se muestra en el dibujo.
-
Página
53. En el ejercicio 2,
repasar las palabras. El baile típico de Madrid es el chotis, el de Aragón la
jota, el de Andalucía las sevillanas y en Galicia la muñeira. En el
ejercicio 3, completar con los sonidos adecuados.
-
Libro azul página 27. En el ejercicio 1, repasar y unir
con flechas a su traje típico. En el ejercicio 2 repasar los pentagramas, si es
con una regla mejor. Luego dibujar una clave de sol al principio de cada
pentagrama. Colocar 5 notas en los espacios en el primer pentagrama y se
colorean de azul, y por último, colocar 4 notas en las líneas en el segundo
pentagrama y colorear de rojo.
-
Fichas
de Liveworksheets obligatorias:
RELIGIÓN:
Nota:
las actividades se hacen en la libreta de la asignatura y me las pasáis en
forma de foto a mi correo que es martatureganoc@educar.jccm.es.
Si tenéis
cualquier duda podéis preguntarme a través de
este correo también.
¡¡Feliz Corpus Christi!!
Siento escribir tan tarde pero es que he
tenido problemas con internet.
Como ya sabéis el curso llega a su fin…
y necesitamos un descanso.
Aunque ya no os voy a mandar una
actividad como tal, os voy a recordar un valor cristiano que me gustaría que no
se os olvidara nunca e intentéis cumplirlo.
En este caso,
vamos a ver el valor de colaborar en familia que significa participar en las
tareas de la casa y ayudar a los miembros que lo necesiten. ¿Lo vais a cumplir
verdad?
Siento tener que
despedirme por aquí pero estoy segura de que pronto nos volveremos a ver.
Espero que
paséis un feliz verano y os deseo mucha salud.
Recordar que
Jesús está siempre con vosotros.
¡Hola de nuevo!
Estamos en un nuevo mes, del 1 al 5 de
junio, vamos a terminar con los temas que hemos ido viendo de manera muy corta
debido a las circunstancias. En este último tema, vamos a leer una sencilla
lectura donde vemos el lugar más importante para los cristianos y después
haréis una pregunta de la lectura y otras 2 de completar.
¡Espero vuestras actividades, ánimo!
¡Hola a tod@s!
Esta semana, del 25 al 29 de mayo, vamos
a continuar con el tema 8, viendo cosas sencillas y más concretamente vamos a
ver la importancia de las fiestas cristianas a través de una lectura y
sencillas actividades.
¡Lo vais a hacer genial!
¡¡Buenos
días chicos y chicas!!
Esta
semana, del 18 al 22 de mayo, vamos a empezar nueva unidad pero va a ser algo sencillo, ya que no
podemos hacer una clase en persona, pero quiero que veamos algunas cosas
básicas para poder seguir bien el curso que viene.
En
este caso, vamos a trabajar acerca de la familia, y como ya os he dicho en
alguna ocasión, nosotros tenemos varias familias, la familia de casa, la del
cole etc y la más importante que vemos en la asignatura de Religión que es la
FAMILIA DE LA IGLESIA.
¡Espero
vuestras respuestas, lo vais a hacer fenomenal!
ED. FÍSICA:
LUNES, 25 DE MAYO DE 2020
Hola chicos y chicas durante las próximas semanas debéis practicar algún juego popular y/o tradicional. Investigad qué son esos tipos de juegos. En junio me contáis a qué juegos populares y tradicionales habéis jugado.
Un saludo.
LUNES, 25 DE MAYO DE 2020
Hola chicos y chicas durante las próximas semanas debéis practicar algún juego popular y/o tradicional. Investigad qué son esos tipos de juegos. En junio me contáis a qué juegos populares y tradicionales habéis jugado.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario