Correos electrónicos de profesores
JOSÉ FERNANDO: josefernando.lorente@educar.jccm.es
AURORA: alcerrillo@educar.jccm.es
LAURA VALERO: laura.valero@edu.jccm.es
MARTA TURÉGANO: martatureganoc@educar.jccm.es
TATIANA GONZALO: tgonzalol@educar.jccm.es
CATALINA ED. FÍSICA: cmontoyag@edu.jccm.es
SONIA INGLÉS: soniamonts@gmail.com smontes@educar.jccm.es
SONIA INGLÉS: soniamonts@gmail.com smontes@educar.jccm.es
MATEMÁTICAS, NATURALES Y SOCIALES
Descargáis las fichas, se imprimen y una vez completadas se envían como hemos hecho habitualmente a mi correo electrónico.
Matemáticas: Enlace
Ciencias Sociales: Enlace
Ciencias Naturales: Enlace
LENGUA:
MATES 16
LA NOTICIA
https://es.liveworksheets.com/us209394hf
REPASO CONJUGACIONES VERBALES
Bueno chicos y con esto me despido otra vez. Me hubiese gustado que las circunstancias hubiesen sido otras y haber podido pasar más tiempo con vosotros, aun así, lo he pasado muy bien y me alegro mucho de haberos conocido. Que disfrutéis de una merecidas vacaciones, campeones. Un beso muy grande.
POR FAVOR IR ENTREGANDO LAS TAREAS DE MÚSICA SEMANALMENTE PARA QUE NO SE ACUMULEN Y PUEDA CORREGIRLAS. GRACIAS
ÚLTIMAS
TAREAS DE ESTE CURSO
Actividad
1.Leer la información sobre la evolución de las orquestas.
En la Antigua
Grecia la orquesta era el lugar donde el coro cantaba y bailaba.
Las orquestas
de cámara aparecieron en el siglo XVI y estaban compuestas por pocos
instrumentistas y se llaman así porque tocaban en las habitaciones del palacio.
Las salas de
concierto aparecieron durante el siglo XIX para albergar a la gran orquesta
sinfónica.
Hoy en día,
los compositores incluyen instrumentos electrónicos en sus obras.
Actividad 2. Leer el texto sobre el director
de orquesta. Las secciones de una orquesta están ordenadas según la potencia sonora, así cerca
del director está la cuerda, después el viento madera, el viento metal y al
final la percusión.
Fichas obligatorias:
https://es.liveworksheets.com/ed209099tm
Instrumentos de la orquesta
https://es.liveworksheets.com/gu438704ph La orquesta sinfónica
https://es.liveworksheets.com/fk695963rk Instrumentos de percusión.
https://es.liveworksheets.com/ts705175qd La duración del sonido
Actividades
voluntarias:
https://es.liveworksheets.com/sc204895bi Instrumentos de pop-rock.
https://youtu.be/grn_hRMUXtI Musicograma “Back in black” AC/DC
(Percusión corporal) Sustituir los instrumentos por percusión corporal. Por
ejemplo:
Claves:
palmas en rodillas cascabeles: pitos maracas: pies
https://youtu.be/iuSgpg4EXJk
“Dance Monkey” con flauta
https://youtu.be/R1k_l7PT7Sw
“Dance Monkey“ Ritmos con vasos.
¡¡ FELIZ VERANO Y QUE DISFRUTÉIS DE
LAS VACACIONES!
JUEVES 28 DE MAYO
-
Sesión 22. Libro blanco página 52: “La canción
del cosaco” Escuchar la canción :https://drive.google.com/file/d/1F8w9Lwpb0CskIhMg2JA4c4XAJ-isaIfX/view?usp=sharing Fijaros que cada vez va aumentando la
velocidad.
-
Practicar
esta canción del cosaco con la flauta.
Hacer solo el primer pentagrama sin repetir y mandarme un audio por correo para
ver como vais avanzando. Podéis grabar el vídeo o audio en un móvil, subir a la plataforma Drive de vuestro correo electrónico de educar.jccm.es, obtener un enlace y compartir para público, copiáis y pegáis ese enlace en el mensaje que me enviéis. O de otra manera.
-
Leer
el comentario sobre las agrupaciones vocales.
-
Página
53 ejercicio 4. Escuchar las agrupaciones vocales e identificarlas. Según el
número de personas puede ser coro de cámara (pequeño), coral o coro con
solista, y según el tipo de voces puede ser coro masculino, coro femenino o
escolanía (niños). Foto: https://drive.google.com/file/d/1GjG4_ewKt--kYrRFtPN8y8bmuZrMRMgp/view?usp=sharing
-
Fichas
obligatorias de Liveworksheet:
-
https://es.liveworksheets.com/eq315163rp “Agrupaciones vocales” (en el
crucigrama hay que colocar la tilde y en el 4 dejar un espacio entre las dos
palabras.)
-
https://es.liveworksheets.com/jb199442ib Repaso de ligadura y puntillo. En el
1 hay que escribir las sumas (1+0,5=1,5……)
Mi correo: laura.valero@edu.jccm.es
JUEVES 21 DE MAYO
-
Escuchar
la obra del famoso compositor español Manuel de Falla
“La danza ritual del fuego” de “El amor brujo”. Se estrenó en España en
1915 sin éxito, pero diez años después se estrenó en París y triunfó.
Os
paso estos datos donde se explica cuanto dura cada parte:
Introducción
(0:00 a 0:21 segundos) Tema A
(0:22 a 0:55)
Puente
(0:56 a 1:09) Tema
B (1:10 a 1:30)
Tema
C (1:31 a 1:57) Final
(1:58 a 2:0)
-
Hacer un trabajo sobre el compositor
Manuel de Falla,
donde expliquéis su vida y algunas de sus obras más famosas.(Obligatorio mandar
foto)
-
Canción:
“Tan lejos, tan cerca” .Escucharla
y fijaros que en la segunda parte que hay figuras que tienen una x en su
cabeza, eso significa que es ritmo, que no se entona. Contestar a las preguntas
(página 58) en el cuaderno y mandarme la foto.(Obligatorio)
-
Realizar
la ficha de repaso. (Obligatorio)
Tenéis
una semana para realizar las tareas y mandarlo a mi correo:
laura.valero@edu.jccm.es
JUEVES 14 DE MAYO
-
Sesión 20. Página 48 del libro blanco.
Leer atentamente los nuevos signos de repetición:
.Da Capo: Volver a repetir toda la música o ritmo.
.
Da Capo a Fine: Volver a repetir todo pero hasta
que aparece la palabra Fine.
En
el primer ejemplo, el ritmo durará 8 compases en total.
En
el segundo ejemplo, el ritmo durará 6 compases.
Audio:
“Da Capo”
Actividad
voluntaria: Os animo a que practiquéis la melodía del metalófono con la flauta dulce y si queréis me mandáis un
audio (son solo 12 compases haciendo la repetición) para ver cómo avanzáis.
-
Página
49. Hacer el ejercicio 2 y 3 en
la libreta y me mandáis la foto.
-
En
el ejercicio 3, escuchar el audio e indicar por orden (1234) cuando aparece
cada fragmento rítmico teniendo en cuenta los signos de repetición.
-
Hacer
de la ficha que os paso. El ejercicio
2 (son 6 compases en total, pues se copia todo el pentagrama y se repiten
los dos primeros hasta la palabra Fine) y ejercicio 3 en la libreta, y
mandarme una foto. Foto del Libro azul: https://drive.google.com/file/d/16FaN4SPzpCce1xcrcFYYfGrtMy7J9N2C/view?usp=sharing
-
Fichas obligatorias de Liveworksheets:
(Tenéis
toda la semana para realizar la tarea.)
JUEVES 7 DE MAYO
-
Sesión
19. Libro blanco página 46. Escuchar la melodía: “Al son de la percusión” y
seguir el ritmo señalando los dibujos. En el lateral aparecen los instrumentos
que suenan según el dibujo para ayudaros.
Fotos
libro:
-
Vídeo
explicativo:
-
Leer
la página 47 sobre los tipos de instrumentos de percusión: idiófonos, que suenan por la vibración
de su propio cuerpo, y membranófonos,
que suenan por la vibración de una membrana o parche.
-
Actividades obligatorias:
-
El ejercicio 2 de un trabajo sobre la batería musical
y dibujarla y poner el nombre de sus partes.(Os adjunto una foto por si os ayuda).
-
El ejercicio 4 de hacer una lista de instrumentos de
percusión idiófonos y otra de instrumentos de percusión membranófonos.
-
Ficha
de Liveworksheets: https://es.liveworksheets.com/md271826sp (instrumentos de viento madera y
metal).
El correo para mandar las fichas es el mismo: laura.valero@edu.jccm.es
-
Sesión 18. Página 44. Practicar la canción con
la flauta dulce.
-
Leer los comentarios sobre las maneras de interpretar una canción:
.A capela (solo voces), con
acompañamiento instrumental.
.Al unísono, todos cantan lo mismo a
la vez.
. En canon, la misma canción
pero cada grupo (la segunda voz) entra en un momento diferente.
. En forma de eco, la segunda voz
repite lo mismo.
. En forma de pregunta-respuesta, la
primera voz pregunta con un final abierto, y la segunda voz responde con final
cerrado.
-
Página 45, leer lo que es la anacrusa. Es cuando la nota no empieza en el tiempo
fuerte del compás. La canción de la página 44 comienza en anacrusa y todas a
las frases musicales de ella comienzan en anacrusa… https://youtu.be/5VhwKKzLKAI
-
Ficha: “Maneras de cantar”. Si no tenéis
impresora, me copiáis los enunciados y las respuestas del ejercicio 1 y 3. Me
mandáis una foto al correo.
-
foto
https://drive.google.com/file/d/1wJou0R-hNyFjfFDkkQ3ywO1kYSLhYn_I/view?usp=sharingINGLÉS
Os recuerdo que el mail para que me enviéis las cosas es smontes@educar.jccm.es
MONDAY, 15th JUNE
Buenos días. Vamos a por la última semana de cole.
Esta semana tenéis que hacer tarea del Navio. Quiero que hagáis los ejercicios de la última Lesson, que son los de resumen de esta unidad.
Este verano, os recomiendo que a ratitos vayáis haciendo las actividades de Navio de las unidades 5, 6 y 7 que no hemos hecho.
Que disfrutéis de las vacaciones de verano.
MONDAY, 8th JUNE
En primer lugar, os tenéis que descargar en Navio la Unidad 7.
A continuación, quiero que hagáis Lesson 1, que es para trabajar el vocabulario de la unidad.
Ver vídeos explicativos de Grammar Tracks:
Estos dos vídeos son sobre la gramática. Los he dividido en dos vídeos para que no confundáis una cosa con otra.
El primero de los vídeos es sobre cómo decir lo que quieres (want to). De este primer vídeo, sólo tenéis que ver hasta el minuto 9,30, ya que pensé que había dejado de grabar y cuando me di cuenta, seguía grabando. Pero desde el minuto 9,30 en adelante no sirve.
El segundo vídeo es sobre cómo decir lo que una tercera persona quiere (wants to)
Toda esta teoría la tenéis en Lesson 4 del Navio
Las actividades que tenéis que hacer son las de Lesson 4 de Navio, y las del Activity Book pág 67 (en vuestro cuaderno)
MONDAY, 1st JUNE
Buenos días chicos. Espero que estéis todos bien.
Bueno, hoy empezamos nuestro último mes de clase, así que tenemos que hacer el "sprint final", jeje.
La tarea que tenéis que hacer para el miércoles, es descargaros la Unidad 7 de Navio y hacer las actividades de LESSON 1 sobre el vocabulario de la unidad.
El jueves ya os mandaré tarea para que la hagáis en el cuaderno.
THURSDAY, 29th MAY
Buenos días chicos.
Aquí os dejo la tarea. Como siempre, fecha máxima de entrega, el domingo.
Las actividades que os dejo son de repaso de la gramática de esta unidad (Quantifiers).
Cuando veáis las actividades, no las hagáis directamente, que salen cosas y dibujos a medias. Tenéis que clicar en Descargar (flecha que aparece en la parte de arriba, a la derecha de la pantalla). Así no tendréis ningún problema en ver todo correctamente.
Cuando veáis las actividades, no las hagáis directamente, que salen cosas y dibujos a medias. Tenéis que clicar en Descargar (flecha que aparece en la parte de arriba, a la derecha de la pantalla). Así no tendréis ningún problema en ver todo correctamente.
EDUCACIÓN FÍSICA
LUNES 8 DE JUNIO
Hola a todos y todas, espero que estéis genial. Esta semana os he hecho una presentación sobre otra actividad en la naturaleza: el senderismo. Podéis visualizar el video que he grabado con la presentación pinchando en este enlace: https://drive.google.com/file/d/10zKjUjCrbwdExyZDxvD7gFXTml7R2hF0/view?usp=sharing
Para esta semana no tenéis que entregarme nada, así damos un poco de margen a los compañeros/as que tienen actividades pasadas aún por entregar.
Mucho ánimo y seguid así, sois unos campeones y campeonas.
¡Un abrazo y feliz semana!
LUNES 1 DE JUNIO
Hola chicos y chicas, esta semana damos la bienvenida al mes de junio y a las actividades en la naturaleza y al aire libre. Esta semana será la ¨semayoga¨ porque os animo a realizar estas actividades de yoga al aire libre si tenéis algún espacio como patio, terraza, balcón y porque no, en plena naturaleza (acompañados de vuestros compañeros y/o papas/mamas/abuelos/as). Aquí os dejo el enlace de las actividades https://www.youtube.com/watch?v=O-ze3CxuTMU
Os recomiendo que las hagáis dos o tres veces esta semana y si la realizáis al aire libre, evitad las horas peligrosas de exposición al sol.
¡Os deseo una feliz semana!
LUNES 25 DE MAYO
Hola a todos/as, espero que estéis genial y que la semana la empecéis con mucha fuerza. Esta semana vamos a disfrutar un deporte nuevo: el acrosport. Para ello, solo tenéis que visualizar el siguiente video donde os explico en qué consiste este: https://drive.google.com/file/d/1qHJOK_rS2iGnAFn0i4wp5k3T7Cl_j1pU/view?usp=sharing Espero que os guste mucho. También os dejo es enlace del reto que he comentado en el video, no es obligatorio, os lo dejo por aquí por si queréis practicar: https://www.youtube.com/watch?v=fPpmQL3TiEw
Os deseo una feliz semana ¡Un abrazo!
LUNES 18 DE MAYO
Buenas chicos y chicas, espero que estéis genial. Esta semana seguimos con el balonkorf, como hemos visto la semana pasada, es un deporte que su objetivo principal es encestar la pelota por lo tanto, esta semana os propongo un reto sobre esa acción: https://www.youtube.com/watch?v=AtqWnBPdP90
Intentarlo a lo largo de la semana y rellenáis la siguiente tabla: https://drive.google.com/file/d/1zLaUvxCl9N57SV2xgcShB0h-arEyiGZR/view?usp=sharing
Enviármelo por correo cmontoyag@edu.jccm.es cuando terminéis de rellenar la tabla. Cualquier duda, avisadme también. Mucho ánimo y seguid así, seguro que os divertís mucho.
¡Feliz semana!
Hola chicos/as, espero que estéis genial. Seguimos esta semana con los deportes alternativos: balonkorf. Para ello, tenéis que visualizar el siguiente video donde explican de una manera divertida y diferente gracias a unas jugadoras de este deporte.
Por último, os dejo otro video para que sigáis trabajando la flexibilidad, os recomiendo que lo hagáis dos o tres veces por semana:
Si tenéis algún problema con los enlaces podéis escribirme a cmontoyag@edu.jccm.es
¡Os deseo una feliz semana!
LUNES 15 DE JUNIO
Buenos días a todos y a todas. Esta última semana quiero que veáis un video de una ruta que hice el domingo pasado y grabé para vosotros. Es la ruta del agua de Sorbas, un pueblo de mi tierra y he pensado que sería interesante compartirlo con vosotros: https://drive.google.com/file/d/1yxFMiqUaxed3C5wY5srvGpVlMrbcGFKx/view?usp=sharing
Quiero agradeceros todo el esfuerzo que habéis tenido durante todo el trimestre y en el curso en general. Espero que descanséis mucho en estas vacaciones y disfrutéis con vuestros familiares y amigos del verano. He estado muy poco tiempo con vosotros/as pero os he cogido mucho cariño y quiero desearos lo mejor hoy y siempre.
Un abrazo, muchos besotes y ¡feliz verano campeones/as!
RELIGIÓN
Nota:
las actividades se hacen en la libreta de la asignatura y me las pasáis en
forma de foto a mi correo que es martatureganoc@educar.jccm.es.
Si tenéis
cualquier duda podéis preguntarme a través de
este correo también.
¡¡Feliz Corpus Christi!!
Siento escribir tan tarde pero es que he
tenido problemas con Internet.
Aunque ya no os voy a mandar una
actividad como tal, os voy a recordar un valor cristiano que me gustaría que no
se os olvidara nunca e intentéis cumplirlo.
En este caso,
vamos a ver el valor de la esperanza, una virtud dada por el Espíritu Santo que
hace fuertes a las personas, por ello, ayuda a vivir con alegría y da sentido a
nuestras vidas. ¿Lo vais a cumplir verdad?
Siento tener que
despedirme por aquí pero estoy segura de que pronto nos volveremos a ver.
Espero que
paséis un feliz verano y os deseo mucha salud.
Recordar que
Jesús está siempre con vosotros.
¡Hola de nuevo!
Estamos en un nuevo mes, del 1 al 5 de
junio, vamos a terminar con los temas que hemos ido viendo de manera muy corta
debido a las circunstancias. En este último tema, vamos a leer una lectura
sobre la fiesta del Corpus Cristi, os va a gustar. Después haréis todas las
preguntas menos la 5.
¡Espero vuestras actividades, ánimo!
¡Hola a tod@s!
Esta semana, del 25 al 29 de mayo, vamos
a continuar con el tema 8, viendo cosas sencillas y más concretamente, la
historia de San Pedro, uno de los apóstoles de Jesús. Tras la lectura, debéis
decir qué habéis aprendido de la lectura y explicar por qué a Pedro se le
consideró el primer papa, podéis poner frases como ejemplo incluidas en la
lectura.
¡Lo vais a hacer genial!
¡¡Buenos
días chicos y chicas!!
Esta
semana, del 18 al 22 de mayo, vamos a empezar nueva unidad pero va a ser algo
sencillo, ya que no podemos hacer una clase en persona, pero quiero que veamos
algunas cosas básicas para poder seguir bien el curso que viene.
En
este caso, vamos a leer las apariciones de Jesús resucitado. Tras la lectura,
quiero que reflexionéis y hagáis solamente dos preguntas:
-
¿Qué
te ha enseñado esta historia?
-
Explica
razonadamente, tras pensar en la historia completa, qué significa
“Bienaventurados los que crean sin haber visto”.
¡Espero
vuestras respuestas, lo vais a hacer fenomenal!
¡Bienvenidos
una semana más a la asignatura de Religión!
Esta
semana, del 11 al 15 de mayo, vamos a recordar la importancia de los milagros
de Jesús en el reino de Dios a través de una sencilla lectura y actividades.
¡Ánimo!
¡Espero ver vuestras respuestas!
PLÁSTICA:
- PROYECTO 4 -
Photography (Fotografía)
Hi boys and girls from fifth grade! I hope you are all fine. It
is time to tell you about the new and LAST Arts project!
Vamos a realizar un proyecto de fotografía, que es otra disciplina artística más. Todo el mundo sabe lo que es una foto y las tomamos a diario. En este proyecto, vamos a trabajar sus características y a conocer a algunos fotógrafos famosos e intentar imitar su obra.
Primero de todo, debéis ver el siguiente documento y vídeos acerca de la fotografía y la obra de algunos fotógrafos importantes:
- PDF
sobre lo que es la fotografía y algunas características (en inglés pero
sencillo, NO TE AGOBIES PORQUE NO ENTIENDAS CADA PALABRA, fíjate en las fotos que salen y los títulos debajo de ellas). En este documento, se explica que la fotografía tiene una temática
(un tema del que trata) y que puede ser realista o abstracta, simétrica o
asimétrica, borrosa o enfocada, con luz natural o artificial, hecha desde
distintos planos (desde arriba, a la altura de los ojos o desde el suelo) y a
distinta distancia (de muy lejos a muy cerca): https://drive.google.com/file/d/1-zEEJTR8JcVbp8br47RXzpblbdXxwyNT/view?usp=sharing
- Steve
McCurry: fotógrafo famoso por sus fotos retratando a gente de diferentes culturas: https://www.youtube.com/watch?v=m3lazeZSlIA
- Ansel
Adams: fotógrafo de paisajes (uso del blanco y negro): https://www.youtube.com/watch?v=EA9hy1m9YQ4
- Chema
Madoz: fotógrafo que hace fotos artísticas con objetos caseros (uso del blanco
y negro): https://www.youtube.com/watch?v=ULsps_yZPzg
- Fotografías de Steve McCurry y sus líneas de
composición: https://www.youtube.com/watch?v=7ZVyNjKSr0M
Tras saber un poco más sobre la
fotografía y algunas figuras destacadas en este campo, vamos a detallar los
materiales y los pasos a realizar para realizar esta manualidad:
Materiales:
- Un móvil o cámara de fotos, también se
puede usar la cámara de la tablet pero recomiendo una cámara o la cámara del móvil.
- Un compañero o compañera (este
proyecto se debe hacer en algunas partes en pareja con un compañero de clase o
con ayuda de alguien de la familia).
- Ordenador o tablet donde pasar las
fotos hechas y subirlas a la presentación Powerpoint que adjunto.
Desarrollo de la actividad:
(DEBÉIS ENVIARME SOLO LA PRESENTACIÓN DE POWERPOINT COMPLETA)
PASO 1. Primero de todo, es muy importante leer el documento PDF que explica las características generales de las fotos que he puesto arriba y ver los vídeos para saber la esencia de cada autor:
- Steve
McCurry: retratos coloridos de personas de diferentes culturas.
- Ansel
Adams: fotos de la naturaleza en blanco y negro.
- Chema
Madoz: fotos con objetos del día a día posicionados de forma creativa que
simulan algo diferente.
PASO 2.
Abrir la siguiente presentación de Powerpoint y ver lo que se nos pide
realizar. Como veréis, hay 23 diapositivas y en cada una de ellas (excepto en
la portada) hay que adjuntar una foto con las características que se detallan:
No teneís que añadir ninguna diapositiva
más, solo debéis adjuntar las fotos que hayáis hecho clicando en el icono de
las foto en cada diapositiva y buscando las fotos en vuestras carpetas del
ordenador o tablet.
PASO 3. Empieza a tomar las fotos que necesitas. Escribe en un papel todas las fotos que tienes que tomar. Algunas las puedes tomar en casa y otras en la calle. Algunas las puedes hacer solo pero en otras debes trabajar con un compañero o familiar. Asegúrate de tomar fotos de todo lo que te pido en la presentación.
Al acabar de tomar fotos, pásalas a tu
correo electrónico para poder descargarlas en tu ordenador o pásalas al
ordenador usando un cable.
*Las fotos de estilo de Ansel Adams y Chema
Madoz deben llevar filtro en blanco y negro.
PASO 4.
Una vez tengas las fotos en el ordenador o tablet, abre la presentación de
Powerpoint que te envío y adjunta las fotos que has hecho clicando sobre el icono de IMAGEN en la diapositiva y buscando la foto en tu dispositivo. Asegúrate de
completar cada diapositiva. Luego dale a la opción de GUARDAR COMO … y guárdala
en tu ordenador. Finalmente, envíamela por correo electrónico.
Entrega del proyecto:
La fecha tope para entregar este trabajo
será el lunes 15 de junio. Mandadme la presentación PowerPoint completa a mi
correo tgonzalol@educar.jccm.es .
Tenéis tiempo de sobra para trabajar despacio y conseguir la mejor versión posible.
Podéis escribirme para cualquier
duda.
THANKS A LOT!
--------------------------------------------------------------------------------
- PROYECTO 3 -
BUILDINGS IN WARM AND COOL COLOURS (edificios en colores cálidos
y colores fríos)
Hi boys and girls from fifth grade! I hope you are all fine. It
is time to tell you about the new Arts project!
Vamos a realizar un proyecto con un dibujo de edificios de un pueblo o ciudad pintado con colores fríos y cálidos. Es muy sencillo de hacer.
Primero de todo, debéis ver estos vídeos acerca de los colores fríos y cálidos y el dibujo de edificios:
Tras saber un poco más sobre los dibujos
de paisajes urbanos y los tipos de colores que utilizaremos, vamos a detallar
los materiales y los pasos a realizar para realizar esta manualidad:
Materiales:
- Un folio o una hoja del bloc de
plástica.
- Lápiz y goma.
- Regla.
- Regla.
- Bolígrafo o rotulador negro.
- Colores de cualquier tipo: ceras,
rotuladores, pinturas de madera y hasta acuarelas o témperas (con acuarelas o témperas
quedaría muy bien).
Desarrollo de la actividad:
(DEBÉIS ENVIARME UNA FOTO DE CADA PASO REALIZADO)
PASO 1. Empieza dividiendo el folio o la hoja del bloc en dos trazando una línea vertical suave con el lápiz que parta la hoja en dos partes iguales.
PASO 2.
Dibuja edificios de distintos tamaños y formas. Sírvete del ejemplo de los
vídeos y de las imágenes que pongo o crea tu propio estilo. Debes dibujar
bastantes edificios, unos delante y otros detrás, más cerca y más lejos,
creando diferentes alturas. Usa ventanas, puertas, letreros, chimeneas y cualquier cosa
que quieras añadir (puedes poner gente o mascotas). USA LA REGLA. Dibuja la luna a la izquierda y el sol a la derecha.
PASO 3. Repasa las líneas de tus edificios con rotulador o bolígrafo negro o con los rotuladores ya con colores cálidos o fríos (mi recomendación) según el lado en el que estén los edificios.
- USO DE ROTULADOR NEGRO:
- USO DE ROTULADOR O PINTURAS DE COLORES (mi recomendación):
PASO 4.
Colorea el lado izquierdo de colores fríos (aquellos que dan sensación de frío - la noche en la ciudad)
y el derecho de colores cálidos (aquellos que dan sensación de calor - el día en la ciudad). Intenta pintar todo, excepto las ventanas, la luna y el sol. Inspírate con los siguientes ejemplos:
Entrega del proyecto:
La fecha tope para entregar este trabajo
será el viernes 29 de mayo. Mandadme las cuatro fotos a mi correo tgonzalol@educar.jccm.es .
Tenéis tiempo de sobra para trabajar despacio y conseguir la mejor versión posible.
Podéis escribirme para cualquier
duda.
THANKS A LOT!
--------------------------------------------------------------------------------
Hola gente
ResponderEliminarHola
Eliminar