lunes, 16 de marzo de 2020

2º ALIAGUILLA

SEMANA DEL 16 de JUNIO al 18 de JUNIO
¡Hola! Esta es nuestra última semana. Ha sido un trimestre duro e intenso para tod@s, pero habéis luchado para sacarlo adelante. Me siento tan orgullosa de tod@s vosotr@s …

·         LENGUA
-       Para saber más: la biblioteca (del 1 al 6)

·         CIENCIAS NATURALES
-        Obligatorio: Actividades de repaso: páginas 110-111.
- Obligatorio:  Páginas 112.113: Repaso trimestral.

·         MATE
-       Simetría (pág. 216-217)
-       Solución de problemas: inventar problemas (de una operación) (pág. 218-219)
-       Tratamiento de la información: interpretación de pictogramas (pág. 220)
-       Saber hacer (pág. 221)

·         EDUCACIÓN FÍSICA
Quiero agradeceros todo el esfuerzo que habéis tenido durante todo el trimestre y en el curso en general. Espero que descanséis mucho en estas vacaciones y disfrutéis con vuestros familiares y amigos del verano. He estado muy poco tiempo con vosotros/as pero os he cogido mucho cariño y quiero desearos lo mejor hoy y siempre.
Un abrazo, muchos besotes y ¡feliz verano campeones/as!

·         INGLÉS
Lesson 7. Unit review
-       Ver vídeo explicación que nos llega por WhatsApp.
-       PUPIL´S BOOK (page 68-69)
-       ACTIVITY BOOK (page 55)


______________________________

SEMANA DEL 8 de JUNIO al 10 de JUNIO
¡Ánimo chic@s! Ya os queda poco para disfrutar de las merecidas vacaciones. La semana pasada, al encontrarnos en horario de junio, quitamos la 4ª sesión, pero no nos afectó. Esta semana quitaremos la 5ª sesión y habrá algún cambio; como veréis no habrá música. Aquí están las actividades programadas:

LUNES 8 de JUNIO

·         RELIGIÓN
¡¡Hola a todos y todas!!
Como ya sabéis el curso llega a su fin… y necesitamos un descanso.
Aunque ya no os voy a mandar una actividad como tal, os voy a recordar un valor cristiano que me gustaría que no se os olvidara nunca e intentéis cumplirlo.
En este caso, vamos a ver el valor de Regalar que es dar algo a alguien sin recibir nada a cambio, como muestra de cariño y agradecimiento. Desde un abrazo, un dibujo a una flor, todo es bienvenido.
Siento tener que despedirme por aquí, pero estoy segura de que pronto nos volveremos a ver 🙂🙂🙂🙂
Espero que paséis un feliz verano y os deseo mucha salud. Recordar que Jesús está siempre con vosotros.


·         LENGUA
-       Leo un poema (pág. 194)
-       Actividades de repaso (pág. 195) Actividades: 1, 2, 3

·         INGLÉS
Lesson 5 and 6. Cross-curricular (Road safety)
Ver vídeo explicación que nos llega por WhatsApp.
-       PUPIL´S BOOK (page 66-67)
-       ACTIVITY BOOK (page 53-54)

·         CIENCIAS SOCIALES



MARTES  9 de JUNIO

·         LENGUA
-       Repaso trimestral. Actividades: del 1 al 11

·         CIENCIAS NATURALES
-        páginas 106-107

·         MATE
-       Horas y cuarto, horas menos cuarto (pág. 212-213)


MIÉRCOLES 10 de JUNIO

·         MATE
-       Seguro, posible e imposible (pág. 214-215)

·         CIENCIAS NATURALES
-        Páginas 108-109


·         EDUCACIÓN FÍSICA
Hola chicos/as, espero que estéis genial. Seguimos esta semana con los deportes cooperativos: balonkorf. Para ello, tenéis que visualizar el siguiente video donde explican de una manera divertida y diferente gracias a unas jugadoras de este deporte: https://www.youtube.com/watch?v=4XPiNSMq4Z0
También os dejo un enlace sobre un reto relacionado con este juego por si queréis intentarlo: https://www.youtube.com/watch?v=AtqWnBPdP90
Por otro lado, me ha parecido interesante este vídeo de yoga para que sigáis practicando la flexibilidad: https://www.youtube.com/watch?v=jMOZz7GHaog  Seguro que os gusta muchísimo.
Para esta semana no tenéis que entregarme nada, así damos un poco de margen a los compañeros/as que tienen actividades pasadas aún por entregar.
Mucho ánimo y seguid así, sois unos campeones y campeonas.

¡Un abrazo y feliz semana!

______________________________
SEMANA DEL 1 de JUNIO al 5 de JUNIO
Hola a tod@s, empezamos el mes de junio, cada vez más cerca de las vacaciones. Aquí os detallo las actividades para esta semana:

LUNES 1 de JUNIO

·         LENGUA
Comenzamos UNIDAD 15: En la cocina
-       Leo un cuento: un problema doméstico (pág. 186-187)
-       Comprendo el cuento (pág. 188)

·         INGLÉS
Lesson 2. Story
Ver vídeo explicación que nos llega por WhatsApp.
-       PUPIL´S BOOK (page 62-63)
-       ACTIVITY BOOK (page 50)
Lesson 3. Story activities
-       PUPIL´S BOOK (page 64)
-       ACTIVITY BOOK (page 51)

·         MÚSICA
Sesión 24. Libro blanco página 56. Leer la información sobre cuatro grandes compositores: Vivaldi, Mozart, Beethoven y Saint-Saëns, y escuchar atentamente: “Aventura en el museo”.
Página 57. Rodear la afirmación correcta de cada conversación entre el niño y la niña.
En el ejercicio 3, completar los pentagramas según el código de los números. Por ejemplo, cuando sale el 1 dibujar claves de sol, cuando aparece el 2, escribir sol mi en corcheas juntas…
Libro azul página 29. Primero completar las palabras que faltan y después unir las tres columnas. Os aconsejo utilizar 4 colores, un color para cada compositor y lo seguiréis mejor.
Ficha de la sesión 24. Escribir el apellido de cada compositor (Mozart, Vivaldi, Beethoven y Saint-Saëns). Unir cada uno con su instrumento o dibujo correspondiente. En el dos resolver la adivinanza y dibujar el instrumento al que se refiere.

·         CIENCIAS SOCIALES
 -       Empezamos tema 9: páginas 101, 102, 103

MARTES  2 de JUNIO

·         LENGUA
-       Conozco la lengua: las lenguas de España (pág. 189)

·         CIENCIAS NATURALES
- Páginas 102-103: 2,3,4.

·         MATE
-       Solución de problemas (pág. 204-205)


MIÉRCOLES 3 de JUNIO

·         MATE
-       Representación de datos en gráficos de barras (pág. 206)
-       Saber hacer: construir la maqueta de un tren (pág. 207)

·         CIENCIAS NATURALES
- Páginas 104-105: 2,3,y,4.

·         EDUCACIÓN FÍSICA
Holaaa a todos y a todas, esta semana comenzamos con un juego de cooperación: el colpbol. Tenéis que visualizar el siguiente vídeo para conocer el juego:
A continuación, os dejo un enlace para ver cómo se juega:
Os recomiendo y animo a que busquéis más información sobre este juego, pero no me entreguéis nada.
Espero que estéis genial. Un abrazo y feliz semana

JUEVES 4 de JUNIO

·         RELIGIÓN
¡Hola de nuevo!
Estamos en un nuevo mes, del 1 al 5 de junio, vamos a terminar con los temas que hemos ido viendo de manera muy corta debido a las circunstancias. En este último tema, vamos a conocer la importancia del calendario de los cristianos y relacionar lo que se celebra en cada tiempo. No es necesario imprimir la lectura.
¡Espero vuestras actividades, ánimo!



·         MATE
-       Actividades de repaso (pág. 208-209)

·         INGLÉS
Lesson 4. Speaking
Ver vídeo explicación que nos llega por WhatsApp.
-       PUPIL´S BOOK (page 65) Recortables page 101
-       ACTIVITY BOOK (page 52)

·         LENGUA
-       Aprendo a escribir bien: división de palabras (pág. 190-191)

VIERNES 5 de JUNIO
·         MATE
Comenzamos UNIDAD 15: El reloj
-       ¿Qué sabes ya? (pág. 211)

·         MÚSICA
Sesión de repaso. Libro blanco página 58. Canción “Yo soy un artista”. Escribir el nombre de los instrumentos del dibujo. Escuchar la canción. 
Libro azul página 30. Primero responder a las preguntas con un número y después ordenar los vagones según los números obtenidos en las preguntas para completar el pentagrama. Muy importante escribir las líneas divisorias cada dos tiempos. En el 2, dibujar lo que más te ha gustado este curso de música.
Fichas: https://es.liveworksheets.com/dx371100jf Ritmos de negras y corcheas.
https://es.liveworksheets.com/oj453106tq Adivinanzas de instrumentos


Actividad voluntaria: https://youtu.be/jkjhF0TRxE4 “Angry bird”. Seguir el musicograma con percusión corporal (palmas, pies…).

¡¡ FELIZ VERANO Y DISFRUTAD MUCHO DE LAS VACACIONES!!

·         LENGUA
-       Saber hacer: hago un cómic (pág. 192-193)

_______________________________________
SEMANA DEL 25 de MAYO al 29 de MAYO
Hola a tod@s, comenzamos una nueva semana, cada vez más cerca del final. A continuación, se describen las tareas diarias.

LUNES 25 de MAYO

·         LENGUA
-       Conozco la lengua: los tiempos verbales (pág. 177)

·         INGLÉS
LESSON 7. Unit review
-       Ver vídeo explicación.
-       PUPIL´S BOOK (page 58-59)
-       ACTIVITY BOOK (page 47)

Kid´s culture
-       Ver vídeo explicación.
-       PUPIL´S BOOK (page 60)
-       ACTIVITY BOOK (page 48)

·         MÚSICA
-       Sesión 23. Libro blanco página 54. Escuchar la canción “Un pollito me picó”. Audio:https://drive.google.com/file/d/1t58CKhLkReC50xAWgxc0mH9zMnB0XnIf/view?usp=sharing

-       Página 55, el ejercicio 2. Escuchar dos paisajes sonoros y poner una cruz en lo que suena en cada uno. Os recomiendo escucharlo dos veces. Audio:https://drive.google.com/file/d/12WbeSKH4MsOItSdVQpCzutUWkPH4GVGe/view?usp=sharing 

-       Ejercicio 3. Escuchar cuatro fragmentos de audiciones ya realizadas y debéis completar los nombres en los renglones.


-       https://youtu.be/2uAiRKvrFlo  Vídeo voluntario: “Sonidos graves y agudos para niños”.

-       Libro azul página 28. En el 1 repasar el comentario con lápiz sobre la voz y colorear de verde quién tiene la voz masculina, de amarillo quien tiene la voz femenina y de rojo la voz infantil. En el 2, contestar las preguntas sobre la canción.

·         CIENCIAS SOCIALES
-       Actividades de repaso (páginas 98 y 99 del 1 al 6)

MARTES 26 de MAYO

·         LENGUA
-       Aprendo a escribir bien: palabras terminadas en -z o en -d (pág. 178-179)

·         CIENCIAS NATURALES
- Páginas 98-99 Actividades finales.

·         MATE
Comenzamos UNIDAD 14: La división
-       ¿Qué sabes ya? (pág. 197)

MIÉRCOLES 27 de MAYO

·         MATE
-       Repartos y división (pág. 198-199)

·         CIENCIAS NATURALES
- Páginas 100-101: Leer. UNIDAD 9
- Hacer las actividades de la página 101 y copiar en cuadro en la libreta.

·         EDUCACIÓN FÍSICA
     Hola a todos/as, espero que estéis genial y que la semana la empecéis con mucha fuerza. Esta semana vamos a disfrutar un deporte nuevo: el voleibol. Para ello, solo tenéis que visualizar el siguiente video donde se explica en qué consiste este deporte de una manera divertida y sencilla https://www.youtube.com/watch?v=9Nmew1RiY9E
     Os animo a que hagáis el siguiente reto relacionado con este deporte, no es obligatorio y no me tenéis que entregar nada pero os dejo aquí el enlace por si os interesa: https://www.youtube.com/watch?v=PI2_vgjG7tU&t=47s
     Os deseo una feliz semana ¡Un abrazo!

JUEVES 28 de MAYO

·         RELIGIÓN
¡Hola a tod@s!
Esta semana, del 25 al 29 de mayo, vamos a continuar con el tema 8, viendo cosas sencillas y más concretamente vais a leer una bonita lectura que habla de la Virgen María, nuestra mamá del cielo, y unas actividades sobre ella. Para los que imprimáis las fichas, la lectura no es necesario que la imprimáis, solamente quiero que la leáis.





·         MATE
-       Doble y mitad (pág. 200-201)

·         INGLÉS
UNIT 6. ON HOLIDAY
-       Ver vídeo explicación.
-       PUPIL´S BOOK (page 61)
-       ACTIVITY BOOK (page 49)
  
ACTIVIDAD DE REFUERZO OPCIONAL


Mi correo: bcocera@educar.jccm.es 

·         LENGUA
-       Saber hacer: escribo un texto informativo (pág. 180-181)

VIERNES 29 de MAYO

·         MATE
-       Cuerpos geométricos (pág. 202-203)

·         MÚSICA
Actividades obligatorias

-       Libro blanco página 59. Completar con las palabras adecuadas y descubrir la frase escondida según las letras de sus camisetas siguiendo el camino.
-       Ficha: https://es.liveworksheets.com/lu209502fx  “La banda de los instrumentos” (bajo es igual que contrabajo).
-       Ficha: https://es.liveworksheets.com/il267080hk  “Tipos de voces”
-       Ficha: https://es.liveworksheets.com/rk462654mu  “ Cualidades del sonido”

Actividad voluntaria

-       Musicograma para seguir la lectura rítmica con palmas el ritmo de negras (ta) y corcheas (titi). https://youtu.be/oAsimwk7DMs  “Jazz pizzicato” de Leroy Anderson

·         LENGUA
-       Leo un texto informativo: con la casa a cuestas (pág. 182)
-       Actividades de repaso (pág. 183) Actividades: 1 - 5

______________________________________________
SEMANA DEL 18 de MAYO al 22 de MAYO
¡Hola a tod@s! Mucho ánimo chic@s, estáis trabajando fenomenal. Las actividades para esta semana son las siguientes:

LUNES 18 de MAYO

·         LENGUA
-       Leo un texto informativo: carrera a tres piernas (pág. 170) Actividades; 1, 2 y 3
-       Actividades de repaso (pág. 171) Actividades: 1, 2, 3 y 4

·         INGLÉS
LESSON 5. Keeping healthy
-       Ver vídeo explicación.
-       PUPIL´S BOOK (page 56)
-       ACTIVITY BOOK (page 45)

-       Después seguiremos repasando el vocabulario de las enfermedades y hábitos saludables con estas actividades interactivas:

Enviar a mi correo: bcocera@educar.jccm.es

·         MÚSICA
-       Sesión 22. Libro blanco página 52.Escuchar “La danza de los mirlitones” y moveros libremente por casa, intentando llevar el ritmo. Audio: https://drive.google.com/file/d/1c2DbsjgZEjRae3SR-xuzmauppfGTCarr/view?usp=sharing
-       Página 53, el ejercicio 3. Escuchar el audio y completar con las velocidades de adagio (lento), andante (normal) o allegro (rápido). Después escribir encima del instrumento su familia (viento, cuerda o percusión). Mandar foto.
-       Libro azul, página 27. El ejercicio 2. Colorear los instrumentos de cuerda de verde, de viento de azul y de rojo los de percusión. Escribir sus nombres.
-       Ficha de la sesión 22.

·         CIENCIAS SOCIALES
-       Leer la página 92 y ejercicios de la página 93.
-       Leer la página 94 y hacer ejercicios de la página 95

MARTES  19 de MAYO

·         LENGUA
-       Cuadernillo 9 “Mis lecturas comprensivas” (pág. 23-24)

·         CIENCIAS NATURALES
- Hola chicos, lo estáis haciendo fenomenal. Buen trabajo.
- LAS FUENTES DE ENERGÍA. Páginas 94-95.
https://www.youtube.com/watch?v=zdt0dkWjapo
- Leer la página 94. hacer el 1.
- De la página 95: el 2,3 y 4. 
- Copiar el cuadro verde en el cuaderno.
·         MATE
-       Ver truco de la tabla del 9 que os mando por WhatsApp.
-       La tabla del 9 (pág. 188-189)

 MIÉRCOLES 20 de MAYO

·         MATE
-       Solución de problemas (pág. 190-191)

·         CIENCIAS NATURALES
- Páginas 96. Leer . Hacer el 1.
- Página 97: 1,2 y 3. Podéis hacer esta actividad interactiva.
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/cplosangeles.juntaextremadura.net/web/segundo_curso/naturales_2/energia02/energia02.html


·         EDUCACIÓN FÍSICA
     Buenas chicos y chicas, espero que estéis genial. Esta semana seguimos con el balonmano y os propongo varios retos sobre este deporte: https://www.youtube.com/watch?v=BN7ZCh0M_jY 
     Intentarlo a lo largo de la semana y rellenáis la siguiente tabla: https://drive.google.com/file/d/1hU9IE0patsFbMyHx_xoaOozuGmND1Yni/view?usp=sharing
     Enviármelo por correo cmontoyag@edu.jccm.es cuando terminéis de rellenar la tabla. Cualquier duda, avisadme también. Mucho ánimo y seguid así, seguro que os divertís mucho.
¡Feliz semana!

JUEVES 21 de MAYO

·         RELIGIÓN
Buenos días chicos y chicas!!
Esta semana vamos a empezar nueva unidad, pero va a ser algo sencillo, ya que no podemos hacer una clase en persona, pero quiero que veamos algunas cosas básicas para poder seguir bien el curso que viene.
En este caso, vamos a trabajar acerca de los cristianos, ya sabéis que los que creemos en Cristo (nuestro amigo Jesús, Jesucristo) nos llamamos cristianos y formamos parte de una familia, la familia de la Iglesia.
¡Espero vuestras respuestas, lo vais a hacer fenomenal! Descargar ficha 1 Descargar ficha 2



·         MATE
-       Tratamiento de la información: interpretación de gráfico de barras (pág. 192)
-       Saber hacer. Diseñar un juego (pág. 193) Actividad 1 y 2 (En la actividad 1 deben dibujar figuras distintas)

·         INGLÉS
LESSON 6. Cross-curricular

-       Completar la actividad 15 del PUPIL´S BOOK (page 57) como en la ficha de arriba porque es la misma.
-       ACTIVITY BOOK (page 46)

·         LENGUA
Comenzamos UNIDAD 14: Siglos y siglos atrás
-       Hablo y escucho (pág. 173) Actividad: 1 y 2 Escuchar aquí
-       Cuadernillo 9 “Mis lecturas comprensivas” (pág. 25, 26, 27)

VIERNES 22 de MAYO

·         MATE
-       Actividades de repaso (pág. 194-195) La actividad 4 se puede contestar en el libro.

·         MÚSICA
-       Ficha de la sesión 23. El ejercicio 1 y 2.
-       Fichas de Liveworksheets:

·         LENGUA
-       Leo un cuento: los patos y la tortuga (pág. 174- 175)
-    Escuchar opcionalmente AQUÍ
-       Comprendo el cuento (pág. 176)

·         PLÁSTICA
 Como ya sabéis el martes día 20 de mayo era el día de las abejas. Aquí tenéis la tarea de plástica con una sencilla manualidad Ver aquí
______________________________________________
SEMANA DEL 11 de MAYO al 15 de MAYO
Hola a tod@s, tenemos ante nosotros una semana más, mucho ánimo. Estáis trabajando fenomenal, muchas gracias a las mamás por su ayuda.

LUNES 11 de MAYO

·         LENGUA
Comenzamos UNIDAD 13: “¡Manos a la obra!
-       Leo teatro: Una gran obra (pág. 162-163)
-       Comprendo la lectura (pág. 164)

·         INGLÉS
LESSON 3. Story activities.
-       Ver vídeo explicación 
-       PUPIL´S BOOK (page 54)
-       ACTIVITY BOOK (page 43)

·         MÚSICA
SESIÓN 21. “De cuerda, viento o percusión” Libro blanco páginas 50 y 51.
-       Aprender la canción de las familias de instrumentos. Se repite cuatro veces cada vez con unos instrumentos y hay que adivinar 4 instrumentos al final de cada parte. En la letra os doy la solución.
-       Letra de la canción:
“De cuerda, viento o percusión, hay instrumentos en mi canción.
1ªvez…es la guitarra…suena el trombón.
2ªvez…es el violín…y el clarinete.
3ªvez…el contrabajo…suena el fagot.
4ªvez…es el piano…suena la tuba.
Ahora puedes adivinar el instrumento que sonará…
1ª vez (sonido de carillón) 2ª vez (sonido de maracas) 3ªvez( sonido de platillos) y la 4ª vez (sonido de tambor).”

-       Leer los comentarios de las casas:
.cuerda, porque tienes que golpear, pulsar o percutir las cuerdas para que suene.
.viento, porque hay que soplar para que suenen.
.percusión, porque hay que percutir o agitar el instrumentos para que haga sonido.
-       Completar con el nombre de los instrumentos.
-       Página 51, solo el ejercicio 3. En las repuestas, hay que escribir el mismo ritmo que aparece arriba en las preguntas con negras, corcheas y silencios, y practicarlos con palmas en rodillas y palmas simples.
-       Ficha de la sesión 21. En el ejercicio 1, dibujar un instrumento de cada familia, y en el ejercicio 2, unir tres con flechas pasando por la columna central hasta la final.
-       Libro azul página 26. Escribir el nombre del instrumento y su familia. Colorear los instrumentos (os recomiendo colorear cada familia de un color para que os sea más fácil contarlos) y poner el número de los que hay de cada familia en los recuadros.
-       Fichas de Liveworksheets:

(Tenéis toda la semana para realizar la tarea.)

·         CIENCIAS SOCIALES
     Comenzamos tema 8:
-       Observar el paisaje de la página 88 y hacer los ejercicios de la página 89.
-       Leer la página 90 y hacer los ejercicios del 2 al 4 de la página 91.

MARTES 12 de MAYO

·         LENGUA
-       Conozco la lengua: el verbo (pág. 165)
-       Cuadernillo 9 “Mis lecturas comprensivas” (pág. 21, 22)

·         CIENCIAS NATURALES
- UNIDAD 8. páginas 90-91.
- Hacer el 1,2 y 3 de la página 91. 

·         MATE
Comenzamos UNIDAD 13: Figuras planas
-       ¿Qué sabes ya? (pág. 183)
-       Cuadernillo “Resuelvo problemas” (pág. 14)

MIÉRCOLES 13 de MAYO

·         MATE
-       Polígonos (pág. 184)
-       Cuadernillo “Resuelvo problemas” (pág. 15)

·         CIENCIAS NATURALES
- Páginas 92-93: NECESITAMOS ENERGÍA.
https://www.youtube.com/watch?v=-DbsKumdAus
- Lectura de la página 90.
- Actividades 1,2,3 y 4.
- Copiar el cuadro verde en el cuaderno.

·         EDUCACIÓN FÍSICA
Hola chicos/as, espero que estéis genial. Seguimos con los deportes y esta semana vamos a ver el balonmano. He creado una presentación que podéis verla a través del siguiente enlace:

Si tenéis problemas para visualizarlo escribirme a mi correo cmontoyag@edu.jccm.es No tenéis que entregarme nada, simplemente ver la presentación. Por otro lado, os dejo este video para trabajar un poco la flexibilidad. Podéis hacerlo dos o tres veces por semana, más no.

¡Os deseo una feliz semana!

JUEVES 14 de MAYO

·         RELIGIÓN
¡Bienvenidos una semana más a la asignatura de Religión!
Esta semana, del 11 al 15 de mayo, vamos a recordar la importancia del bautismo para los cristianos a través de una sencilla lectura y divertidas actividades. En la actividad 5, tenéis que dibujar los símbolos del bautismo.
¡Ánimo! ¡Espero ver vuestras respuestas!




·         MATE
-       Circunferencia y círculo (pág. 185)

·         INGLÉS
LESSON 4. Speaking
-       Ver vídeo explicación.
-       PUPIL´S BOOK (page 55)
-       ACTIVITY BOOK (page 44)

·         LENGUA
-       Aprendo a escribir bien: la coma (pág. 166-167)

VIERNES 15 de MAYO
·         MATE
-       Triángulos y cuadriláteros (pág. 186-187)

·         MÚSICA
-       Seguir con la tarea del lunes si no se ha acabado.

·         LENGUA
-       Ver vídeo explicación 
-       Saber hacer: confecciono un cartel (pág, 168-169)

__________________________________________________________________
SEMANA DEL 4 de MAYO al 8 de MAYO
¡Hola a tod@s! Espero que estéis bien. Estoy muy orgullosa del trabajo y esfuerzo que estáis haciendo junto a las familias. Las actividades para esta semana son las siguientes:

LUNES 4 de MAYO

·         LENGUA
-       Aprendo a escribir bien: palabras con br y bl (pág. 154-155)

·         INGLÉS
Comenzamos UNIDAD 5: WHAT´S THE MATTER?
LESSON 1. Vocabulary
-       Ver vídeo explicación.ver aquí
-       PUPIL´S BOOK (page 51)
-       ACTIVITY BOOK (page 41)

·         MÚSICA
-       Sesión 20. Libro blanco página 48, escuchar canción “Córtame un ramito verde”. (Los rectángulos van al ritmo de negras y los círculos de corcheas).
      La segunda letra de la canción está en la página 25 del libro azul.
      Ver el vídeo de cómo se sigue la canción en el libro.

-       En la página 49, el ejercicio 4 de copiar lo mismo en el renglón de abajo. Y en el ejercicio 5 inventar un ritmo en compás de dos tiempos con negras, corcheas y silencios. No olvides las líneas divisorias.
-       Ficha de la sesión 20. En el ejercicio 1 hay que dibujar círculos para cada corchea y rectángulos para cada negra y si las notas suben el dibujo va hacia arriba, y si las notas bajan, el dibujo va hacia abajo. En el 2 hay que completar con vocales y saldrán nombres de árboles.

-       Ficha de Liveworksheet: https://es.liveworksheets.com/ji187599nc 
-       Ficha de Liveworksheet: https://es.liveworksheets.com/ru330644yn 

·         CIENCIAS SOCIALES
-       Actividades de repaso páginas 86 y 87
-       Página 87 ejercicio 8, hacer el apartado A

MARTES 5 de MAYO

·         LENGUA
Ver vídeo explicativo Ver aquí
-       Saber hacer: escribo diálogos teatrales (pág. 156-157)

·         CIENCIAS NATURALES
- LEO Y COMPRENDO. Página 86. Leer y hacer las actividades 1,2 y 3.
- Página 87. Saber hacer. el 1 y el 2.
(Podéis hacer ese experimento en casa y dejad pasad varios días para ver los resultados.)

·         MATE
-       Ver truco tabla del 8: https://www.youtube.com/watch?v=6MZYrCGcJT4
-       La tabla del 8 (pág. 174-175)

OPCIONAL: Ver canción del 8: https://www.youtube.com/watch?v=b3uUt6-Re-E

MIÉRCOLES 6 de MAYO

·         MATE
-       Solución de problemas (pág. 176-177)

·         CIENCIAS NATURALES
- ACTIVIDADES DE REPASO. Páginas 88-89. 1,2,3,4,5,6 y 7. De la actividad 8 hacéis el B en el cuaderno.
https://es.liveworksheets.com/ks132502za
https://es.liveworksheets.com/pb246685ic
una vez hechas las enviais al correo bramirez@edu.jccm.es

·         EDUCACIÓN FÍSICA
    Hola a todos/as, espero que estéis todo/as muy bien. Esta semana continuamos con el baloncesto, os propongo una batería de preguntas que tenéis que contestar según el vídeo que visteis la semana pasada.
Son preguntas muy sencillas y tenéis que enviarlas a lo largo de la semana (como siempre hacemos) a mi dirección: cmontoyag@edu.jccm.es cualquier duda que tengáis también podéis escribirme.
Por otro lado os dejo un vídeo de zumba por si os animáis hacerlo durante la semana: https://youtu.be/FP0wgVhUC9w
¡Un abrazo y feliz semana!

JUEVES 7 de MAYO

·         RELIGIÓN
Nota: las actividades se hacen en la libreta de la asignatura y me las pasáis en forma de foto a mi correo que es martatureganoc@educar.jccm.es. Si tenéis cualquier duda podéis preguntarme a través de este correo también.

¡Hola de nuevo!
Esta semana, del 4 al 8 de mayo, vamos a continuar con el repaso de unidades anteriores y en este caso vais a recordar la historia de las tablas de la ley que Dios le dio a Moisés y algunos de sus mandamientos más importantes.
En la primera actividad tenéis que dibujar las tablas de la ley como las que os pongo aquí. Los que las imprimís solamente tenéis que hacer los números romanos que aparecen en la imagen, que simbolizan los 10 mandamientos de la ley de Dios.
¡¡Espero vuestras respuestas con muchas ganas, seguro que lo hacéis genial!!
 

 
·         MATE
-       Tratamiento de la información: interpretación de gráficos de barras (pág. 178)
-       Saber hacer (pág. 179)

·         INGLÉS
LESSON 2. Story
-       Ver vídeo explicación ver aquí
-       PUPIL´S BOOK (page 52-53)
-       ACTIVITY BOOK (page 42)

·         LENGUA
-       Cuadernillo 9 “Mis lecturas comprensivas” (pág. 18, 19, 20)

VIERNES 8 de MAYO

·         MATE
-       Actividades de repaso (pág. 180-181)

·         MÚSICA
-      Repasar la canción de la sesión anterior. La 1ª letra está en el libro blanco en la página 48 y la 2ª letra en el libro azul.
-       Libro azul, sesión 20, página 25. Ejercicio 1. Dibujar los rectángulos y los círculos mirando los dibujos del libro blanco (p. 48), pues hay que dibujar lo mismo que en la segunda, tercera y cuarta frase, y si sube la melodía el dibujo también y al revés. Colorearlos de verde.
-       En el ejercicio 2, unir cada número con su nota según la pieza que encaje, e ir colocándolas en el pentagrama y ¡¡¡no olvidar las líneas divisorias!!! cada dos tiempos.
-       En el ejercicio 3, completar con las palabras negra o corcheas…

-       Ficha de Liveworksheet: https://es.liveworksheets.com/er324366id (repaso de los instrumentos de cuerda)

·         LENGUA
-       Leo un texto informativo: desde la pantalla (pág. 158)
-       Actividades de repaso (pág. 159) Actividades: 1 y 2.


______________________________


SEMANA DEL 27 de ABRIL al 30 de ABRIL
¡Hola a tod@s! Comenzamos la semana con muchas ganas de trabajar. Recordad que podéis hacerme llegar la tarea mediante foto por WhatsApp o correo electrónico: bcocera@educar.jccm.es  
Las actividades para esta semana son las siguientes:

LUNES 27 de ABRIL

·         LENGUA
Comenzamos UNIDAD 12: “Un programa de televisión”
-       Observamos la lámina y contestamos oralmente a las preguntas (pág. 148)
-       Escucho y hablo (pág. 149) Solo la actividad 3:
Actividad 3. Escuchar y escribir el número de cada anuncio. Escuchar aquí
-       Cuadernillo 9 “Mis lecturas comprensivas” (pág. 14-15)

·         INGLÉS
Ver vídeo explicación.Ver aquí
-       PUPIL´S BOOK (page 36-37)

·         MÚSICA


·         CIENCIAS SOCIALES
-       Leer página 80 y hacer ejercicios página 81, 2, 3 y 4. 

MARTES 28 de ABRIL

·         LENGUA
-       Leo un cuento: el perro del vecino (pág. 150-151) Después, escuchar aquí.
-       Comprendo un cuento (pág. 152)

·         CIENCIAS NATURALES

- Leer las páginas 82 y 83: Haced el 1,2,3 y4.
- Copiar el cuadro verde en el cuaderno.


·         MATE
Comenzamos UNIDAD 12: “El calendario”
-       Observamos la lámina y contestamos oralmente a las preguntas (pág. 168)
-       ¿Qué sabes ya? (pág. 169)


MIÉRCOLES 29 de ABRIL

·         MATE
-       Ver canción de la tabla del 7: https://www.youtube.com/watch?v=GoxmKQ0xo-I
-       Ver truco de la tabla del 7: https://www.youtube.com/watch?v=k98rgPPpZiU&t=100s
-       La tabla del 7 (pág. 170-171)

ENLACES DE INTERÉS PARA REFORZAR LA LECCIÓN

·         CIENCIAS NATURALES
- Páginas 84-85
- Copiar cuadro verde en el cuaderno.
- Actividades del 1 al 5
 ver vídeo.https://www.youtube.com/watch?v=huVPSc9X61E

·         CIENCIAS SOCIALES
-       Leer página 82 y ejercicios página 83 desde el 2 al 4.

·         EDUCACIÓN FÍSICA
Holaaa a todos y a todas, esta semana comenzamos con un deporte, el baloncesto. Tenéis que visualizar el siguiente vídeo donde os explico un poco las características de este deporte.

Después, tenéis que realizar el siguiente reto que os explico en el vídeo.

No tenéis que entregarme nada, solo que practicar el reto que os propongo. Un saludo y feliz semana.

JUEVES 30 de ABRIL

·         RELIGIÓN
¡¡Hola de nuevo!! Antes de pasar a hablar de las actividades de esta semana tengo que deciros algo IMPORTANTE:
A partir de ahora siempre tendréis que enviarme los correos electrónicos a esta nueva dirección martatureganoc@educar.jccm.es al igual que cualquier duda que necesitéis también os atenderé a través de este correo.
Esta semana vamos a recordar la visita de los Reyes Magos cuando nació Jesús. Seguro que vais a recordar lo importante que fue esta visita y la Navidad.
¡Espero vuestras actividades! Recordar que en la actividad 1 tenéis que dibujar a los Reyes. ¡Vamos campeones! Descargar ficha 1 Descargar ficha 2


·         MATE
-       Ver vídeo del calendario https://www.youtube.com/watch?v=HxW0JcK6EEE
-       El calendario (pág. 172-173)

ENLACES DE INTERÉS PARA REFORZAR LA LECCIÓN

·         INGLÉS
Ver vídeo explicación. Ver aquí.
-       PUPIL´S BOOK (page 38)
-       ACTIVITY BOOK (page 30)

·         LENGUA
-       Ver explicación y hacer actividades Ver aquí.
-       Conozco la lengua: Los pronombres personales (pág. 153)
-       Cuadernillo 9 “Mis lecturas comprensivas” (pág. 16-17)

_____________________________________________________



¡Hola! Allá vamos … Recordad que podéis hacerme llegar la tarea mediante foto por WhatsApp o correo electrónico: bcocera@educar.jccm.es
Las actividades para esta semana son las siguientes:

LUNES 20 de ABRIL

·         LENGUA
-       Aprendo a escribir bien (pág. 142-143)
-       Preparar el dictado en el libro y luego nos dictan en el cuaderno.

ENLACES DE INTERÉS
-       Ver vídeo de una canción: https://www.youtube.com/watch?v=QFWtxE0O6uk

·         INGLÉS
Ver vídeo explicación Ver aquí
-       PUPIL´S BOOK Lesson 5 (page 34)
-       ACTIVITY BOOK (page 27-28)

·         MÚSICA   

·         CIENCIAS SOCIALES
Tarea para lunes y miércoles
-       Página 77 (1, 2, 3 y 4).
-       Páginas 78 y 79 (leer la página 78 y ejercicios 2, 3, 4 y 5).


MARTES 21 de ABRIL

·         LENGUA
-       Saber hacer: escribo una carta (pág. 144-145)

·         CIENCIAS NATURALES
- PROPIEDADES DE LOS MATERIALES.
 ver vídeo explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=IXRIZhg5uCg
-Página 80: el 1.
- Página 81: 2,3, y 4.  Copiad el cuadro verde en el cuaderno.

·         MATE
-       Repasar las tablas del 2, 3, 4, 5, 6
-       Solución de problemas (pág. 162-163)


MIÉRCOLES 22 de ABRIL

·         MATE
-       Tratamiento de la información: interpretación de precios (pág. 164)
-       Saber hacer (pág. 165)
-       Fichas pág. 56 – 57 que os pasé antes de las vacaciones.

·         CIENCIAS NATURALES
- Página 89: Demuestra tu talento hacéis el A en una cartulina de tamaño folio. Hay que dibujar o recortar de  revistas objetos que tengan alguna propiedad que hemos visto en la página 80 y explicarlas brevemente.

·         EDUCACIÓN FÍSICA
Pinchad en este enlace:

A continuación, os dejo el enlace del tablero:

Por último, completad la siguiente ficha y me la enviáis a mi correo electrónico cmontoyag@edu.jccm.es,  ya sabéis que si tenéis cualquier duda, podéis poneros en contacto conmigo en este mismo email. Tenéis toda la semana para poder entregarlo.

Enlace ficha:

¡Muchas gracias por vuestro esfuerzo y feliz semana!

JUEVES 23 de ABRIL

·         RELIGIÓN
¡¡Hola chicos!!
Os traigo nuevas actividades para esta semana, del 20 al 24 de abril.
En este caso, vamos a recordar la historia de nuestro amigo Abraham Seguro que os acordáis de la historia y sabréis si estaba escrita en el Antiguo o en el Nuevo testamento de la Biblia. En la primera actividad, tan solo tenéis que leer el texto y no tenéis que hacer el dibujo los que hagáis las actividades en el cuaderno. ¡Vais a hacer las actividades genial!

Espero vuestras respuestas. mtureganoc@edu.jccm





·         MATE
-       Cuadernillo “Resuelvo problemas” (pág. 12-13)

·         INGLÉS
Ver vídeo explicación Ver aquí
-       PUPIL´S BOOK Lesson 6 (page 35)
-       ACTIVITY BOOK (page 29)

·         LENGUA
-       Leo un poema (pág. 146)
-       Ahora fijaos en la última palabra de cada verso (un verso es cada línea del poema) y rodear del mismo color las palabras que terminan con los mismos grupos de letras. Por ejemplo: trota y galopa riman.
-       Cuadernillo 9 “Mis lecturas comprensivas” (pág. 11, 12 y 13)

VIERNES 24 de ABRIL

·         MATE
-       Actividades de repaso (pág. 166-167)
OPCIONAL: MATERIAL COMPLEMENTARIO PARA REPASAR LAS TABLAS.
MATERIALES: Cartulina o cartón, tapones de la leche o vasos y rotulador permanente.
PREPARACIÓN: Dibujamos circunferencias con los tapones y dentro ponemos multiplicaciones. En los tapones escribimos con el rotulador permanente los resultados. Variación poner en los tapones los factores y en la cartulina el resultado.
MODO DE EMPLEO:
Actividad 1: poner cada tapón encima del resultado correspondiente.
Actividad 2: leer el tapón y decir el número resultante, levantar tapón para autocorrección.

·         MÚSICA
-  

·         LENGUA
-       Actividades de repaso (pág. 147)
-       Fichas 28, 29, 30, 31 de unas fichas que os pasé antes de vacaciones que contará como TRABAJO evaluable; se podrá entregar cuando lo tengáis hecho.

______________________________________

SEMANA DEL 14 AL 17 ABRIL
¡Buenos días chic@s! ¿Qué tal este descanso? Espero que vengáis con muchas ganas de trabajar en este último trimestre.
Recordad que podéis hacerme llegar la tarea mediante foto por WhatsApp o correo electrónico: bcocera@educar.jccm.es
A continuación, voy a pasar a detallar las actividades previstas para esta semana:

MARTES 14 de ABRIL

·         LENGUA
Comenzamos UNIDAD 11: “AGUA Y MÁS AGUA” (pág.136-137)
-       Observamos el dibujo y contestamos de forma oral a las preguntas (pág. 136)
-       Hablo y escucho. (pág. 137) Actividad 2. Elegir qué náufrago habrá escrito el mensaje en la botella.Escuchar aquí.

·         CIENCIAS NATURALES
-       Poner la portada del TEMA 7.

·         MATE
Comenzamos UNIDAD 11: “EL DINERO” (pág.154-155)
-       Observamos el dibujo y contestamos de forma oral a las preguntas (pág. 154)
-       ¿Qué sabes ya? Actividad 1, 2, 3, 4 (pág. 155)
-       Fichas de las actividades impresas que os pasé antes de vacaciones (pág. 54-55)

MIÉRCOLES 15 de ABRIL

·         MATE
-       La tabla del 6 (pág. 156-157)
-       Ver vídeo de la tabla del 6: Ver aquí. El viernes os pregunto de alguna forma.

·         CIENCIAS NATURALES
UNIDAD 7.
-       Pág. 78. Leer y hacer las preguntas orales o escritas en la libreta, como queráis.
-       Pág. 79. Actividades 1, 2 y 3. Copiar el cuadro verde en la libreta.


·         CIENCIAS SOCIALES
-       Ficha de los paisajes y el relieve que nos pasó la seño ayer.

EDUCACIÓN FÍSICA

Buenos días chic@s, espero que estéis todos genial. Para esta semana vuestra tarea es leer este documento pdf sobre los juegos tradicionales/populares. No tenéis que entregarme nada, simplemente leerlo y realizar la actividad que os propongo. Si tenéis cualquier duda o no podéis verlo, escribidme a la siguiente dirección de email: cmontoyag@edu.jccm.es 
Enlace del documento que tenéis que leer:  

¡Feliz semana!

JUEVES 16 de ABRIL

·         RELIGIÓN
¡¡Hola de nuevo chicos!!
¡¡Espero que estéis bien y con las pilas recargadas!!
A partir de ahora vamos a estar unas semanas repasando cosas del primer y segundo trimestre. Esta semana, del 14 al 17, vamos a comenzar a repasar el tema 1. ¡Ánimo campeones! ¡Espero vuestras respuestas en mi correo de siempre mtureganoc@edu.jccmVer actividades aquí

·         MATE
Ver vídeo del truco la tabla del 6 para repasar. Ver aquí
-       Monedas y billetes (pág. 158-159)

·         INGLÉS
Ver vídeo explicación por aquí o por Whatsapp. Ver aquí
-       PUPIL´S BOOK (page 33)
-       ACTIVITY BOOK (page 26)

·         LENGUA
-       Leo un cuento: “El lago de las aguas heladas” (pág. 138-139) Escuchar aquí opcionalmente
-       Comprendo el cuento (pág. 140)

VIERNES 17 de ABRIL

·         MATE
-       Problemas con dinero (pág. 160-161)

·         MÚSICA

·         LENGUA
-       Conozco la lengua: los adjetivos (pág. 141)

·         PLÁSTICA
-       Hoy vamos a trabajar una técnica artística llamada puntillismo (en inglés Pointillism) porque consiste en hacer una obra mediante el uso de diminutos puntos. Apareció por primera vez en 1884 por el autor George Seurat. Aquí tenéis un vídeo muy chulo que está en inglés porque nuestra asignatura es “Arts & Crafts”. Ver vídeo aquí
-       Aquí tenéis unas orientaciones.Ver AQUÍ
*La actividad de plástica está pensada para realizarse durante un mes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario