viernes, 13 de marzo de 2020

4º MIRA

¡Buenos días chicos! Vamos a ponerle una sonrisa a estos últimos días de curso.
Os he adjuntado a vuestros correos un recuerdo para que siempre os acordéis de este curso.  También quería daros las gracias por el buen trabajo que habéis realizado.
Esta semana realizaremos fichas interactivas de repaso de contenidos trabajados. Os voy a mandar un cuestionario de autoevaluación para que lo rellenéis (está puesto para el miércoles pero lo podéis hacer cuando queráis)

Espero que paséis un buen verano y disfrutéis mucho de esas merecidas vacaciones que os habéis ganado más que nunca. 

LUNES 15
LENGUA
Dictado
https://es.liveworksheets.com/hb678688ux
MATE
Resolución de problemas.
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Resoluci%C3%B3n_de_problemas/Problemas_4.2_bc130165ak

MARTES 16
LENGUA
Lectura Comprensiva.
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Comprensi%C3%B3n_lectora/Comprensi%C3%B3n_lectora_kn78542yz

C. NATURALES
Máquinas simples y compuestas.
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Ciencias_de_la_Naturaleza/Las_m%C3%A1quinas/M%C3%A1quinas_simples_y_compuestas_pt508465pt

MIÉRCOLES 17

Cuestionario de autoevaluación.
Al acabar, enviad las respuestas a mi correo electrónico: alcerrillo@educar.jccm.es

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INGLÉS:
Hi families! WE ARE FINALLY DONE!!! THANKS A MILLION for your hard work and support to your kids during these difficult times we have all lived.

En esta última semana, los alumnos realizarán unas fichas interactivas de repaso a modo de cierre del curso. Se me entregan por medio de mi correo electrónico como ya sabéis.

Con las siguientes fichas de repaso, recordaremos lo trabajado este trimestre:
-          Unit 5 (Things we like doing):

-          Unit 6 (In the countryside):


Al acabar, enviad las respuestas a mi correo electrónico: tgonzalol@educar.jccm.es (inglés, 4º).
-------------------------------------------------------------------------
MARTES 9 DE JUNIO:
Los alumnos abren el Pupil’s Book en la página 57. En ella, se comienza trabajando el sonido de las vocales y la canción del tema. Adjunto los dos audios para que los escuchen (solo deben escuchar los dos audios, no hay ningún ejercicio relacionado que hacer):

A continuación, los alumnos pasan a la página 58 del Pupil’s Book y leen el texto sobre cómo se hacen las películas. Si tienen alguna duda de vocabulario, pueden utilizar el siguiente diccionario (opción English-Spanish): https://dictionary.cambridge.org/



Por último, realizan la página 57 del Activity Book donde se les hacen preguntas sobre el texto que han leído.
-----------------------------------------------------------------------------
MARTES 2 DE JUNIO:
Los alumnos abren el Pupil’s Book en la página 53. En él, comienza el tema 7 con su nuevo vocabulario sobre el cine y las grabaciones. Los alumnos escuchan y cantan el Tiger Street Word rap en la actividad 1:
A continuación, los alumnos dibujan y escriben el nuevo vocabulario del tema en el cuaderno. Como siempre, empiezan en la página derecha y ponen la fecha y el título a modo rótulo. Después, dibujan la cuadrícula con 10 huecos y dibujan y escriben las 10 palabras:

Tuesday, June 2nd 2.020

UNIT 7. TIGER STREET CLUB REVIEW

1.      Clapperboard: claqueta.
2.      Director: director.
3.      Writer: escritor.
4.      Screenplay: guión.
5.      Make-up artist: encargada del maquillaje.
6.      Camera: cámara (objeto).
7.      Cameraman: camarógrafo (persona a cargo de las grabaciones de cámara).
8.      Wigs: pelucas.
9.      Actress: actriz.
10.  Special effects: efectos especiales.

Para acabar, los alumnos realizan la página 53 del Activity Book.

JUEVES 4 DE JUNIO:
Los alumnos comienzan pegando las pegatinas del vocabulario del tema 7 en el Activity Book página 66.

Después, pasamos a leer y escuchar la historia del tema en el Pupil’s Book páginas 54 y 55. En ellas, se relata una obra de teatro con diferentes escenas. Los alumnos leen y escuchan el guión:

Si no entienden alguna palabra, pueden hacer uso de este diccionario online en su opción “English-Spanish”: https://dictionary.cambridge.org/

A continuación, realizan el ejercicio 5 de la página 55 en el libro con lápiz (solo es rodear la opción correcta). Por último, hacen la página 54 del Activity Book sobre la lectura trabajada.

VIERNES 5 DE JUNIO:
Los alumnos van al Pupil’s Book en la página 56. En esta hoja, hay dos juegos sencillos a los que los alumnos deben jugar. Leen los dos ejercicios 6 y 7 y vuelven atrás en el libro intentando resolver las preguntas sobre lo visto en temas anteriores de forma oral. Adjunto audio del ejercicio 7:

Después, los alumnos realizan la página 55 del Activity Book en la que tienen que inventar su propio tablero de juego con preguntas de cosas que hemos dado este año en el ejercicio 8 y contestar al juego en el ejercicio 9 que trata sobre las segundas lecturas de cada tema.
-------------------------------------------------------------------------------

EDUCACIÓN FÍSICA

LUNES 15 DE JUNIO


Buenos días a todos y a todas. Esta última semana quiero que veáis un video de una ruta que hice el domingo pasado y grabé para vosotros. Es la ruta del agua de Sorbas, un pueblo de mi tierra y he pensado que sería interesante compartirlo con vosotros: https://drive.google.com/file/d/1yxFMiqUaxed3C5wY5srvGpVlMrbcGFKx/view?usp=sharing
Quiero agradeceros todo el esfuerzo que habéis tenido durante todo el trimestre y en el curso en general. Espero que descanséis mucho en estas vacaciones y disfrutéis con vuestros familiares y amigos del verano. He estado muy poco tiempo con vosotros/as pero os he cogido mucho cariño y quiero desearos lo mejor hoy y siempre. 

Un abrazo, muchos besotes y  ¡feliz verano campeones/as!

LUNES 8 DE JUNIO


Hola a todos y todas, espero que estéis genial. Esta semana os he hecho una presentación sobre otra actividad en la naturaleza: el senderismo. Podéis visualizar el video que he grabado con la presentación pinchando en este enlace: https://drive.google.com/file/d/10zKjUjCrbwdExyZDxvD7gFXTml7R2hF0/view?usp=sharing 

Para esta semana no tenéis que entregarme nada, así damos un poco de margen a los compañeros/as que tienen actividades pasadas aún por entregar. 
Mucho ánimo y seguid así, sois unos campeones y campeonas.


¡Un abrazo y feliz semana!

LUNES 1 DE JUNIO


Hola chicos y chicas, esta semana damos la bienvenida al mes de junio y a las actividades en la naturaleza y al aire libre. Esta semana será la ¨semayoga¨ porque os animo a realizar estas actividades de yoga al aire libre si tenéis algún espacio como patio, terraza, balcón y porque no, en plena naturaleza (acompañados de vuestros compañeros y/o papas/mamas/abuelos/as). Aquí os dejo el enlace de las actividades https://www.youtube.com/watch?v=jMOZz7GHaog 
Os recomiendo que las hagáis dos o tres veces esta semana y si la realizáis al aire libre, evitad las horas peligrosas de exposición al sol. 


¡Os deseo una feliz semana!

LUNES 25 DE MAYO


Hola a todos/as, espero que estéis genial y que la semana la empecéis con mucha fuerza. Esta semana vamos a disfrutar un deporte nuevo: el acrosport. Para ello, solo tenéis que visualizar el siguiente video donde os explico en qué consiste este: https://drive.google.com/file/d/1qHJOK_rS2iGnAFn0i4wp5k3T7Cl_j1pU/view?usp=sharing Espero que os guste mucho. También os dejo es enlace del reto que he comentado en el video, no es obligatorio, os lo dejo por aquí por si queréis practicar: https://www.youtube.com/watch?v=fPpmQL3TiEw 


Os deseo una feliz semana ¡Un abrazo!


LUNES 18 DE MAYO


Buenas chicos y chicas, espero que estéis genial. Esta semana seguimos con el balonkorf, como hemos visto la semana pasada, es un deporte que su objetivo principal es encestar la pelota por lo tanto, esta semana os propongo un reto sobre esa acción: https://www.youtube.com/watch?v=AtqWnBPdP90 

Intentarlo a lo largo de la semana y rellenáis la siguiente tabla: https://drive.google.com/file/d/1zLaUvxCl9N57SV2xgcShB0h-arEyiGZR/view?usp=sharing
Enviármelo por correo cmontoyag@edu.jccm.es cuando terminéis de rellenar la tabla. Cualquier duda, avisadme también. Mucho ánimo y seguid así, seguro que os divertís mucho. 


¡Feliz semana!

LUNES 11 DE MAYO


Hola chicos/as, espero que estéis genial. Seguimos esta semana con los deportes alternativos: balonkorf. Para ello, tenéis que visualizar el siguiente video donde explican de una manera divertida y diferente gracias a unas jugadoras de este deporte.

Por último, os dejo otro video para que sigáis trabajando la flexibilidad, os recomiendo que lo hagáis dos o tres veces por semana:
Si tenéis algún problema con los enlaces podéis escribirme a cmontoyag@edu.jccm.es

¡Os deseo una feliz semana!

LUNES 4 DE MAYO


Hola a todos/as, espero que estéis todo/as muy bien. Esta semana continuamos con el colpbol, os propongo una batería de preguntas que tenéis que contestar según el vídeo que visteis la semana pasada y/o con un enlace que os he puesto debajo de las preguntas.
Son preguntas muy sencillas y tenéis que enviarlas a lo largo de la semana (como siempre hacemos) a mi dirección: cmontoyag@edu.jccm.es cualquier duda que tengáis también podéis escribirme. 


Por otro lado os dejo un vídeo de zumba por si os animáis hacerlo durante la semana: https://youtu.be/FP0wgVhUC9w
¡Feliz semana!


LUNES 27 DE ABRIL

Holaaa a todos y a todas, esta semana comenzamos con un juego alternativo: el colpbol. Tenéis que visualizar el siguiente vídeo para conocer el juego:

A continuación, os dejo un enlace para ver como se juega:

Os recomiendo y animo a que busquéis más información sobre este juego pero no me entreguéis nada. 
Espero que estéis genial. Un abrazo y feliz semana.








MÚSICA

MARTES 16 DE JUNIO

Sesión de repaso. Libro blanco página 58. Escuchar la canción de despedida: “Parabapumba”. Se puede acompañar con palmas, pies, etc. Audio: https://drive.google.com/file/d/1xbo7NIctqHkrwEh4ce1g8kM5s4wnRkav/view?usp=sharing
Libro azul página 30. Leer y responder a las preguntas de repaso.

Fichas:

Ficha voluntaria:
https://es.liveworksheets.com/xz499456xd Crucigrama de las cualidades del sonido.

ACTIVIDADES VOLUNTARIAS:
https://youtu.be/iuSgpg4EXJk “Dance Monkey” con flauta.
https://youtu.be/EBBteybZdHY “Dance Monkey” con percusión corporal.
https://youtu.be/R1k_l7PT7Sw  “Dance Monkey “ ritmos con vasos.


¡FELIZ VERANO Y QUE DISFRUTÉIS DE LAS VACACIONES!




MARTES 9 DE JUNIO


Sesión 24. Libro blanco página 56. Recordar que la escala pentatónica tiene 5 notas. Recordar que el rondó tiene una parte A que se repite varias veces (estribillo) y otras partes que son distintas (estrofas) En este tema, la forma del rondó es ABACA. Escuchar el “Rondó oriental”. Audio:https://drive.google.com/file/d/1uy632diWaCRKD_ZB1-0LVg3tdQSxqrzf/view?usp=sharing
Practicar con la flauta los segundos pentagramas como se indican. Intentar tocarlo con el audio de fondo.
Página 57. El 2 es voluntario, el 3 y el 4 no se hacen.
 En el ejercicio 2. Escuchar las melodías y ver qué sensaciones os transmiten.
Libro azul página 29.Los ejercicios 1,3 y 4. El 2 no se hace.
Recordar que el rondó es ABACA y en el ejercicio 3 tiene 2 compases cada parte.

Fichas obligatorias:
https://es.liveworksheets.com/dk440943kd Los instrumentos de cuerda.

Actividad voluntaria: https://youtu.be/C8CU1vfdZdY “Tusa” con flauta


laura.valero@edu.jccm.es
________________________________________ ESTA SEMANA NO HAY SESIÓN DE MÚSICA.
APROVECHAR PARA TERMINAR QUIEN TENGA TAREAS PENDIENTES. 

MARTES 26 DE MAYO


-       Sesión 23. Libro blanco página 54. Leer la historia de la música: como los instrumentos se van perfeccionando, aparecen nuevas formas musicales, se inventó el fonógrafo para grabar y escuchar el sonido en 1876 y poco a poco se van inventando más aparatos de reproducción de música y de otros capaces de hacer nuevos sonidos hasta llegar a los instrumentos electrónicos y el ordenador.
-       Audición de cuatro fragmentos musicales del Romanticismo y del siglo XX: https://drive.google.com/file/d/1Ovj_4-QEZn1piwXmVe0Wcwf2df1D5LPc/view?usp=sharing

-       Página 55, leer el comentario de Chopin mientras escucháis de fondo la melodía “Nocturno nº 2”, un gran compositor de obras para piano. Audio: https://drive.google.com/file/d/1n7P2hzeIG41Af1zjpURR0ti2aV7QGqrz/view?usp=sharing

-       Ejercicio3. Hacer un trabajo sobre el compositor Tchaikovsky (Chaikovski) sobre su vida y algunas de sus obras más importantes. (Obligatorio)


-       Libro azul página 28. En el 1 es ordenar del 1 al 5 desde la más antigua a la más moderna, en el 2 poner verdadero o falso, y en el 3, recordar que eco quiere decir lo mismo, y pregunta-respuesta son diferentes. (Obligatorio)

-       Flauta obligatoria: Página 62 y 63. De la que más os guste me podéis mandar un vídeo para que vea cómo vais avanzando.
-       Fichas obligatorias:

-        https://es.liveworksheets.com/jb199442ib Repaso de ligadura y puntillo. En el 1 hay que escribir las sumas (1+0,5=1,5……)

-        https://es.liveworksheets.com/eq315163rp Agrupaciones vocales (en el crucigrama hay que colocar la tilde y en el 4 dejar un espacio entre las dos palabras.)


-       https://es.liveworksheets.com/yb339265gl (intensidad) (Voluntaria)

-       Flauta voluntaria la canción “Con calma” https://youtu.be/YD3lNFNOJ20

 Tenéis hasta el domingo para entregar las tareas. laura.valero@edu.jccm.es

MARTES 19 DE MAYO


-       Sesión 21. Página 50 del libro blanco. Escuchar “El baile de las ratas”. Lo podéis bailar con algún familiar. También os paso un vídeo para que veáis el pulso donde están las ratas… (Voluntario)
-       Página 51. Leer el recuerda sobre el canon y el unísono.
Realizar el ejercicio 3 (escala ascendente o descendente) y ejercicio 4. Si están hechos, los realizáis en vuestro cuaderno o al final del libro azul. (Obligatorio)

-       Sesión 22. Página 52. Escuchar la canción: “Bigui Kaiman” y acompañarla con percusión corporal. (Voluntario)https://drive.google.com/file/d/1DL-JWrlFtxNxpfrwN3WmsGWfCYsRSv7Z/view?usp=sharing

-       Página 53. Es muy importante leerlo detenidamente para entender qué es una frase musical. Las melodías están formadas por frases musicales. Si una frase se repite igual se llama Eco, pero si se repite diferente, se llama Pregunta la primera frase y Respuesta la segunda frase.
Ejercicio 2. Escuchar el audio: “Canon de los animales” y seguir la música.
Como podéis observar, hay tres frases musicales, una cada animal.
El gato es una frase de pregunta (2 compases: do mi sol) y respuesta (2 compases: sol fa mi re do). El cuco es eco y la vaca es una frase de pregunta (2 compases de do do) y repuesta (2 compases sol sol do).
Si sois valientes la podéis practicar con la flauta dulce.

-       Libro azul. Página 26 el ejercicio 2 y 3.
-       Libro azul. Página 27 todo.
Os dejo las soluciones del libro azul solo por si las necesitáis para el ejercicio 2 sobre adivinar las frases en eco y las frases de pregunta -respuesta.

-       Fichas de Liveworksheets:
https://es.liveworksheets.com/gq536472ta (Poner intruso o correcto en cada compás).
https://es.liveworksheets.com/mu355673ss (Repaso del nombre de las notas)
https://es.liveworksheets.com/dp162282jx (Repaso del puntillo y figuras)


-       Tenéis hasta el domingo para entregar las tareas. laura.valero@edu.jccm.es

MARTES 12 DE MAYO


-       SESIÓN 20. Libro blanco página 48. Leer toda la información de las escalas y las nuevas notas, Do y Re. Una línea adicional es la que se coloca fuera del pentagrama para formar nuevas notas, como el Do grave.
-       Debéis escribir las notas musicales debajo de la canción “Marinerito”.

-       Página 49. Escuchar el ejercicio 2 fijándote si la melodía es ascendente (hacia arriba) o descendente (baja). Escribir los números al lado según el orden de la audición. Hará falta repetir el audio.
-       Escuchar en el ejercicio 3 dos audiciones diferentes y contesta las preguntas en vuestro cuaderno. Mandarme la foto.

-       Ejercicio 4. Poner el nombre de las notas y practicarla con la flauta dulce.
Posiciones de flauta: Do grave cerrando todos los agujeros y Re grave cerrando todos menos el dedo meñique de la mano derecha. Recordar que la mano izquierda es arriba. (Como actividad voluntaria, podéis mandarme un audio con vuestra interpretación para ver cómo avanzáis).
Posiciones de la flauta: https://es.liveworksheets.com/ar291334rf

-       Libro azul obligatorio página 25. El ejercicio 1, si necesitáis ayuda está en la página 48 del libro blanco.
En el ejercicio 2, debéis colocar el compás, las líneas divisorias y lo que dice el chico. Recordar que las palabras que indican velocidad se ponen arriba al lado de la clave de sol, y las palabras que indican intensidad, aquí mf, debajo del pentagrama al lado de la clave. Pone que se repite todo, por lo que debéis poner los signos de repetición al final.
En el ejercicio 3 hay que colocar las palabras del recuadro.
En el ejercicio 4, debéis completar la tabla. Podéis repasar las sesión 14 que explica la ligadura (suma los valores) y la sesión 16 que explica el puntillo (recordar que suma la mitad del valor de la figura que acompaña).

-       Fichas de Liveworksheets:
https://es.liveworksheets.com/ch159413ol (repaso de notas y figuras)
https://es.liveworksheets.com/xt192852hr (repaso agrupaciones vocales e instrumentos)


(Tenéis toda la semana para realizar la tarea.)



MARTES 5 DE MAYO

-          Sesión 19. Libro blanco página 46. Leer el comentario sobre la velocidad y la intensidad de la música. (Podéis repasar los matices de intensidad en la página 8 y la velocidad en la página 9 ejercicio 3).
 Las czardas son bailes que se caracterizan por sus cambios de velocidad y de intensidad y son tradicionales en Hungría, Bulgaria y sus zonas vecinas. Esta Czardá fue compuesta por Vittorio Monti en el 1904. Audio:
-          La parte Adagio está interpretada por el piano y el violín. Os mando vídeo de cómo seguir el dibujo a partir de la segunda parte Allegro…a partir del minuto 2,07. https://drive.google.com/file/d/128fEM_72sWZkp3pFbZaZfG8xoZICXKCF/view?usp=sharing

-          Página 47, leer el recuerda sobre las agrupaciones instrumentales (solo instrumentos), vocales (solo personas cantando) y mixtas (quiere decir las dos anteriores juntas).
-          Ejercicio 3, escuchar el audio y adivinar de qué agrupación se trata. No hace falta mandarme foto.

-          ACTIVIDADES OBLIGATORIAS:
-           Libro azul, de la página 24 solo el ejercicio 2.
-          Ficha de Liveworksheets: https://es.liveworksheets.com/md271826sp
-           Ficha de repaso de los matices de intensidad https://es.liveworksheets.com/hy266801yk
-          Ficha de repaso: https://es.liveworksheets.com/bo283835ej

enéis una semana para realizar la tarea y mandarla al correo: laura.valero@edu.jccm.es


MARTES 28 ABRIL
-       -   Sesión 18. Libro blanco página 44 Canción: “Soy un cantante” Buscar las agrupaciones vocales que se mencionan.
-         -  Leer la información de la página 45 sobre las agrupaciones vocales.

- Copiar y contestar a las siguientes preguntas en vuestra libreta de música:
. ¿Qué es un solista?
. ¿Qué es una agrupación vocal?
. ¿Cómo se llama la agrupación que está compuesta únicamente por voces infantiles?
. ¿Y la que está formada por un grupo pequeño?
. ¿Con qué dos nombres se llama a la agrupación formada por un gran número de cantantes?
-          Vídeo explicativo: https://youtu.be/B0kNjJ33LKk (Hasta el minuto 1,48)

-          -Libro azul página 23.


-          -Practicar con la flauta “La nota Do´” de la página 62 del libro blanco.

Tenéis una semana para realizar la tarea y mandarla al correo: laura.valero@edu.jccm.es

MARTES 21 ABRIL

-        - Libro azul, página 22 el ejercicio 2 (elegir un dibujo o símbolo para cada figura musical , cuando la melodía sube los dibujos también y si bajan las notas los dibujos igual)y el ejercicio 3 PONER DOS O TRES INSTRUMENTOS DE CADA...(podéis echar un vistazo al cuadro de la página 45 del libro blanco).

-
Las actividades son online, podéis realizarlas en cualquier dispositivo (tablet, portátil, móvil...)Unas serán de rellenar, otras de relacionar, etc. Al acabar le daréis al botón "Teminado" que encontraréis al final del ejercicio. Luego elegir la opción de la derecha "Enviar mis respuestas a mi profesor/a".

"Enter your full nam":  Escribid vuestros nombres y apellidos.
"Grade/Level": el curso.
"Subject": Música
"Enter your teacher email o key code": Ahí escribís mi correo: laura.valero@edu.jccm.es

Una vez realizados estos sencillos pasos, me llegarán vuestras respuestas a mi correo y así puedo seguir vuestro proceso. 
Si elegís la opción "Comprobar mis respuestas" a mí no me llegará nada y no sabré si lo habéis hecho.





RELIGIÓN


Nota: las actividades se hacen en la libreta de la asignatura y me las pasáis en forma de foto a mi correo que es martatureganoc@educar.jccm.es. Si tenéis cualquier duda podéis preguntarme a través de este correo también.

¡¡Feliz Corpus Christi!!
Siento escribir tan tarde pero es que he tenido problemas con internet.
Como ya sabéis el curso llega a su fin… y necesitamos un descanso.
Aunque ya no os voy a mandar una actividad como tal, os voy a recordar un valor cristiano que me gustaría que no se os olvidara nunca e intentéis cumplirlo.
En este caso, vamos a ver el valor de perdonar que significa reconciliarse con Dios, con la persona con la que se estaba enfadado y con uno mismo. ¿Lo vais a cumplir verdad?
Siento tener que despedirme por aquí pero estoy segura de que pronto nos volveremos a ver.
Espero que paséis un feliz verano y os deseo mucha salud.

Recordar que Jesús está siempre con vosotros.




¡Hola de nuevo!
Estamos en un nuevo mes, del 1 al 5 de junio, vamos a terminar con los temas que hemos ido viendo de manera muy corta debido a las circunstancias. En este último tema, vamos a leer un relato que habla de la vida de Jesús, tras la lectura debéis hacer un resumen de la historia y explicar por qué Jesús servía a los demás.
¡Espero vuestras actividades, ánimo!






¡Hola a tod@s!
Esta semana, del 25 al 29 de mayo, vamos a continuar con el tema 8, viendo cosas sencillas y más concretamente una lectura sobre la última cena de Jesús, que está presente en la Eucaristía cristiana. Tras la lectura, os recomiendo que la hagáis 2 veces, quiero que expliquéis en qué se parece y en qué se diferencia la última cena de Jesús de nuestra Eucaristía (RECORDAR QUE ES UNO DE LOS SACRAMENTOS) cuando vamos a misa. Por ejemplo una diferencia es: en la última cena estaban reunidos en la casa donde vivían y nosotros vamos a la Iglesia.
¡Lo vais a hacer genial!





¡¡Buenos días!!
Esta semana, del 18 al 22 de mayo, vamos a empezar nueva unidad pero va a ser algo sencillo, ya que no podemos hacer una clase en persona, pero quiero que veamos algunas cosas básicas para poder seguir bien el curso que viene.
En este caso, vamos a trabajar sobre los sacramentos. Como ya sabréis y vais a ver en la ficha, hay 7 sacramentos en la Iglesia Católica. Me gustaría que tras leer la ficha pongáis un ejemplo de persona que conozcáis que haya recibido ese sacramento. Por ejemplo, el sacramento de la Reconciliación lo recibimos todos los que hemos tomado la comunión y nos confesamos ante el sacerdote para poder tomar el cuerpo de Cristo, en ese caso podría ser yo misma. Debéis poner un ejemplo de persona diferente en cada sacramento, de tal manera que si os habéis puesto en el Bautismo no os pongáis en la Reconciliación.
¡Espero vuestras respuestas, lo vais a hacer fenomenal!













  
PLÁSTICA:


- PROYECTO 4 -


Obra "Otro día más" - Serie Naturaleza Pop de Enrique Zaldívar

COLLAGE - TÉCNICA ARTÍSTICA

Hi boys and girls from fourth grade! I hope you are all fine. It is time to tell you about the last Arts project!

Vamos a realizar un collage, es decir, una composición artística en la que utilizaremos pedazos de papel de colores que pegaremos para dar color al dibujo. Es sencillo de hacer.

Primero de todo, debéis ver estos vídeos acerca de lo que es un collage y cómo se hace:
-       Collage – proyecto sencillo: https://www.youtube.com/watch?v=4W-IifXdRNs
-       Collage: qué es y cómo se hacer uno: https://www.youtube.com/watch?v=E60qhffLZS4
-       Ejemplo de fotografía convertida en collage: https://www.youtube.com/watch?v=cemegxzSi40

Tras saber un poco más sobre esta técnica que utilizaremos y que seguro que conocéis, vamos a detallar los materiales y los pasos a realizar para realizar esta manualidad:

Materiales:
- Un folio o una hoja del bloc de plástica.
- Folios o papeles de colores. Si no tienes folios de colores, no pasa nada. Siempre puedes colorear un trozo de folio blanco con el color necesario.
- Tijeras.
- Pegamento de barra, de tubo o cola.

Desarrollo de la actividad:

(DEBÉIS ENVIARME SOLO LA FOTO DEL PROYECTO FINAL)

PASO 1. Empieza este proyecto recopilando el material que vas a usar (los distintos papeles) y ponlo encima de tu mesa de trabajo junto con tus pijeras y pegamento.

PASO 2.  Ve a la siguiente página web que adjunto:

En esta página, este artista llamado Enrique Zaldívar pone vídeos explicativos de diferentes collage que él ha hecho con papeles de colores.  Elige uno de sus cuadros viendo los vídeos que están en esta página. Vas a imitar una de sus obras lo mejor que puedas, NO HA DE SER IGUAL. También tienes alguna imagen sin vídeo más sencilla que puedes copiar.
     
PASO 3.  Comienza a recortar las formas siguiendo sus vídeos. Como observarás, siempre pone primero el fondo, el suelo o el cielo y trabaja por capas, siendo los detalles más pequeños los últimos. Ponte el vídeo tantas veces como necesites y no te aceleres. No ha de ser exactamente igual pero cuanto más parecido, mejor.
                                 
PASO 4. Cuando acabes, toma una foto del resultado final y envíamelo.
                        
Entrega del proyecto:
La fecha tope para entregar este trabajo será el lunes 15 de junio. Mandadme la foto del resultado final a mi correo tgonzalol@educar.jccm.es .

Tenéis tiempo de sobra para trabajar despacio y conseguir la mejor versión posible. 
Podéis escribirme para cualquier duda. 
THANKS A LOT!
--------------------------------------------------------------------------------



- PROYECTO 3 -

SYMMETRY AND WARM & COOL COLOURS (simetría y colores fríos y colores cálidos)

Hi boys and girls from fourth grade! I hope you are all fine. It is time to tell you about the new Arts project!

Vamos a realizar un dibujo simétrico y lo vamos a colorear con colores fríos y cálidos. Es muy sencillo de hacer.

Primero de todo, debéis ver estos vídeos acerca de la simetría y los colores fríos y cálidos:
-       Colores cálidos y fríos: https://www.youtube.com/watch?v=nvOA3D184q0
-       Más sobre colores cálidos y fríos: https://www.youtube.com/watch?v=DqloiwGjLgE
-       Un trabajo de plástica hecho con simetría: https://www.youtube.com/watch?v=OJ714PFpIpE

Tras saber un poco más sobre la simetría y los tipos de colores que utilizaremos, vamos a detallar los materiales y los pasos a realizar para realizar esta manualidad:

Materiales:
- Un folio o una hoja del bloc de plástica.
- Lápiz y goma.
- Regla.
- Colores de cualquier tipo: ceras, rotuladores, pinturas de madera y hasta acuarelas o témperas (con ceras estilo Manley quedaría muy bien).

Desarrollo de la actividad:

(DEBÉIS ENVIARME UNA FOTO DE CADA PASO REALIZADO)

PASO 1. Empieza dividiendo el folio o la hoja del bloc en dos trazando una línea vertical suave con el lápiz que parta la hoja en dos partes iguales.

PASO 2.  Dibuja una casa en el centro del folio de tal forma que sea simétrica, teniendo lo mismo a cada lado (piensa en la puerta, ventanas, tejado, etc.). Usa la regla. Además, debes dibujar los campos a ambos lados de tal forma que sean simétricos entre sí (usa también flores, colinas, árboles, nubes, pájaros, etc). Sigue el ejemplo que te he dado. Puedes copiar el ejemplo que he dado o hacer tu propio dibujo personal pero DEBE SER SIMÉTRICO.

PASO 3. Repasa las líneas de tu dibujo con pintura de madera o cera negra.
                                 
PASO 4. Colorea el lado izquierdo de colores cálidos (aquellos que dan sensación de calor) y el derecho de colores fríos (aquellos que dan sensación de frío). No dejes ni un hueco por pintar.

Entrega del proyecto:
La fecha tope para entregar este trabajo será el viernes 29 de mayo. Mandadme las cuatro fotos a mi correo tgonzalol@educar.jccm.es .

Tenéis tiempo de sobra para trabajar despacio y conseguir la mejor versión posible. 
Podéis escribirme para cualquier duda. 
THANKS A LOT!
--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario