viernes, 13 de marzo de 2020

3º MIRA

·
¡Buenos días chicos! Vamos a ponerle una sonrisa a estos últimos días de curso.
Os he adjuntado a vuestros correos un recuerdo para que siempre os acordéis de este curso. También quería daros las gracias por el buen trabajo que habéis realizado.
Esta semana realizaremos fichas interactivas de repaso de contenidos trabajados. Os voy a mandar un cuestionario de autoevaluación para que lo rellenéis con ayuda de las mamas (está puesto para el miércoles pero lo podéis hacer cuando queráis)
Espero que paséis un buen verano y disfrutéis mucho de esas merecidas vacaciones que os habéis ganado más que nunca.

LUNES 15
LENGUA
Lectura comprensiva.
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Comprensi%C3%B3n_lectora/Comprensi%C3%B3n_Lectora_ks159662yi

MATE
Repasamos los triángulos según sus lados.
https://es.liveworksheets.com/uu213370bv

MARTES 16
LENGUA
Repaso regla ortográfica ha o a.
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Ortograf%C3%ADa/Ha_o_a_pn430381jm
Repaso campo semántico.
https://es.liveworksheets.com/kl815886nx
C. NATURALES
https://es.liveworksheets.com/rx600275pt
MIÉRCOLES 17

Cuestionario de autoevaluación.

Al acabar, enviad las respuestas a mi correo electrónico: alcerrillo@educar.jccm.es


¡Buenos días chicos! Ya vais rumbo a esas merecidas vacaciones que os esperan y que os habéis ganado este año más que nunca. 

LUNES 8
LENGUA
-Campo semántico. Pág. 205 (11y 12)

MATE
Empezamos el Tema 15 “Figuras planas”. Ponemos el título en una página nueva. A Continuación nos vamos a la pág. 218-219 “Polígonos, elementos y clasificación” la leemos y hacemos los ejercicios 1, 3 y 4.

C.SOCIALES
-Recuerdos del pasado. Pág. 122-123 (1 y 2)

MARTES 9
LENGUA
-El verbo. Pág. 206-207 (del 1 al 4)

C.NATURALES
-Los inventos. Pág. 128-129  (1) y pág. 132 (1, 2 y 3).

 MIÉRCOLES 10
LENGUA
-Las palabras HA y A. Pág.208-209 (del 2 al 5)

MATE
-Clasificación de los triángulos según sus lados. Pág. 220-221 (2 y 3)
-Circunferencia y círculo. Elementos. Leemos página y hacemos de la pág.222 (1 y 2).

C.SOCIALES

-El paso del tiempo en la localidad. Pág. 125 (1) y pág. 128 (5 y 7)            

* Fecha de entrega hasta el MIÉRCOLES 10 de mayo a las 20:00.


Para que pueda corregir las tareas de los alumnos haced una foto a las páginas y me las podéis enviar a través de: 
1- PAPÁS 2.0
2. Correo electrónico: alcerrillo@educar.jccm.es





INGLÉS:
Hi families! WE ARE FINALLY DONE!!! THANKS A MILLION for your hard work and support to your kids during these difficult times we have all lived.

En esta última semana, los alumnos realizarán unas fichas interactivas de repaso a modo de cierre del curso. Se me entregan por medio de mi correo electrónico como ya sabéis.

Con las siguientes fichas de repaso, recordaremos lo trabajado este trimestre:
-          Unit 5 (Things we do every day):

-          Unit 6 (At the beach):


Al acabar, enviad las respuestas a mi correo electrónico: tgonzalol@educar.jccm.es (inglés, 3º).

--------------------------------------------------------------------------------------
MARTES 9 DE JUNIO:
Los alumnos abren el Pupil’s Book en la página 57. En ella, se comienza trabajando el sonido de la s- a principio de palabra y la canción del tema. Adjunto los dos audios para que los escuchen (solo deben escuchar los dos audios, no hay ningún ejercicio relacionado que hacer):

A continuación, los alumnos pasan a la página 58 del Pupil’s Book y leen el texto sobre trabajar en equipo para montar una obra de teatro. Si tienen alguna duda de vocabulario, pueden utilizar el siguiente diccionario (opción English-Spanish): https://dictionary.cambridge.org/

Por último, realizan la página 57 del Activity Book donde se les hacen preguntas sobre el texto que han leído.
------------------------------------------------------------------------------
MARTES 2 DE JUNIO:
Los alumnos abren el Pupil’s Book en la página 53. En él, comienza el tema 7 con su nuevo vocabulario sobre el teatro. Los alumnos escuchan y cantan el Tiger Street Word rap en la actividad 1:

A continuación, los alumnos dibujan y escriben el nuevo vocabulario del tema en el cuaderno. Como siempre, empiezan en la página derecha y ponen la fecha y el título a modo rótulo. Después, dibujan la cuadrícula con 10 huecos y dibujan y escriben las 10 palabras:

Tuesday, June 2nd 2.020

UNIT 7. TIGER STREET CLUB REVIEW

1.      Actor: actor.
2.      Audience: público.
3.      Stage: escenario.
4.      Costume: disfraz.
5.      Lights: luces.
6.      Make-up: maquillaje.
7.      Script: guión.
8.      Ticket: entrada.
9.      Programme: programa.
10.  Poster: póster.

Para acabar, los alumnos realizan la página 53 del Activity Book. Los ejercicios 2 y 3 repasan lo visto en temas anteriores. Adjunto audio para hacer el ejercicio 2:

JUEVES 4 DE JUNIO:
Los alumnos comienzan pegando las pegatinas del vocabulario del tema 7 en el Activity Book página 66.

Después, pasamos a leer y escuchar la historia del tema en el Pupil’s Book páginas 54 y 55. En ellas, se relata una obra de teatro tradicional. Los alumnos leen y escuchan el guión con las distintas escenas:

Si no entienden alguna palabra, pueden hacer uso de este diccionario online en su opción “English-Spanish”: https://dictionary.cambridge.org/

A continuación, realizan el ejercicio 5 de la página 55 en el libro con lápiz (solo es rodear la opción correcta). Por último, hacen la página 54 del Activity Book sobre la lectura trabajada.

VIERNES 5 DE JUNIO:
Los alumnos van al Pupil’s Book en la página 56. En esta hoja, hay dos juegos sencillos a los que los alumnos deben jugar. Leen los dos ejercicios 6 y 7 y vuelven atrás en el libro intentando resolver las preguntas sobre lo visto en temas anteriores de forma oral. Adjunto audio del ejercicio 7:

Después, los alumnos realizan la página 55 del Activity Book en la que tienen que inventar su propio tablero de juego con preguntas de cosas que hemos dado este año en el ejercicio 8 y contestar al juego en el ejercicio 9 que trata sobre las segundas lecturas de cada tema.
------------------------------------------------------------------------------

SICA

MARTES 16 DE JUNIO

Fichas:
https://es.liveworksheets.com/au568933vz Canción “Estaba la rana” y variaciones de velocidad.
https://es.liveworksheets.com/fk441802lu Sopa de letras de instrumentos. (Voluntaria)

Actividad voluntaria: https://youtu.be/y8Dr6Oj7_oI
“Ejercicio rítmico”, Coordinación corporal. Seguir el musicograma con percusión corporal (palmas, pies…).

¡¡ FELIZ VERANO Y DISFRUTAD MUCHO DE LAS VACACIONES!!




MARTES 9 DE JUNIO


-       Libro blanco página 58. Escuchar la canción: “El cuco”. Aprender la canción.
-       Practicar con la flauta la melodía que se indica con su dibujo (Primer pentagrama y haciendo las repeticiones) varias veces y hasta que os salga bien.

-       Libro azul página 30. En el ejercicio1, contestar las preguntas e ir colocando la letra de cada número en el mensaje del director para descubrir la frase escondida. En el 2 hay que buscar tres instrumentos de cuerda, tres de viento y tres de percusión. En total 9 instrumentos hay escondidos.

-       Fichas:
https://es.liveworksheets.com/zy708055su Familias de instrumentos y figuras.


 laura.valero@edu.jccm.es


MARTES 2 Y JUEVES 4 DE JUNIO

Sesión 24. Libro blanco página 56 y 57.  Cuento musical: “Pedro y el lobo”. Escuchar la audición mientras se va leyendo la historia. Cada personaje está representado por un instrumento:
Pedro: violines  - Abuelo: Fagot - Pato: oboe – Lobo: trompa
Gato: clarinete – Pájaro: flauta travesera - Cazadores: timbales
Este cuento musical fue compuesto por Sergei Prokofiev.
En el ejercicio 2, hay que escuchar y escribir el nombre de cada instrumento en vuestro cuaderno o en un folio, por ejemplo: 1- Marimba, 2- Triángulo, 3…….. En el mismo cuaderno, rodear qué instrumento no pertenece a la misma familia que los demás de cada parte. (Obligatorio)

Libro azul página 29.Ejercicio 1, unir cada personaje con su instrumento y escribir el nombre de los instrumentos. Ejercicio 2, no hace falta inventar la historia (es voluntario) pero sí debéis escribir que instrumento os gusta para cada personaje. Ejercicio 3, Escribir el nombre del compositor de cada obra.

Fichas interactivas obligatorias:
https://es.liveworksheets.com/vi537480il Cualidades del sonido y figuras

Ficha de repaso (voluntaria)
https://es.liveworksheets.com/hn412424fo Audición de instrumentos musicales.

 Mi correo para mandar las fotos es: laura.valero@edu.jccm.es


JUEVES 28 DE MAYO


-       Practicar con la flauta la página 63 y 64 del libro blanco para que no perdáis la práctica. Si queréis me podéis mandar un vídeo con alguna de estas canciones para ver cómo evolucionáis a mi correo.

-       Ficha: https://es.liveworksheets.com/qj244541bx Instrumentos de viento.
-       Ficha: https://es.liveworksheets.com/br560087ju Repaso de las cualidades del sonido: duración, intensidad, altura y timbre.
Actividad voluntaria
-       Musicograma para seguir la lectura rítmica con palmas el ritmo de negras (ta) y corcheas (titi).

https://youtu.be/oAsimwk7DMs  “Jazz pizzicato” de Leroy Anderson

MARTES 26 DE MAYO


-          Sesión 23. Libro blanco página 55. El ejercicio 2 de cantar con notas los compases, escuchar el audio y numerar el color que suena del 1 al 4.   
El ejercicio 3 lo hacéis en la libreta de música o en un folio. No hace falta copiar las preguntas, ponéis:
Los primeros instrumentos: tres puntitos y contestáis cada pregunta.
Juglares y trovadores: …
Trotamundos…

-          Libro azul página 28. Leer los comentarios e ir dibujando o escribiendo en el pentagrama. Recordar que la intensidad suave es piano (p) y se escribe debajo del pentagrama al lado de la clave, y la velocidad lenta es Adagio y se escribe encima del pentagrama al lado de la clave y el compás de tres por negra. Después colorear de cada familia de instrumentos de una color (viento, cuerda y percusión).
i correo para mandar las fotos es: laura.valero@edu.jccm.es


JUEVES 21 DE MAYO

-          Fichas de Liveworksheet:
-          https://es.liveworksheets.com/fx342112sh (Instrumentos y familias)
-          https://es.liveworksheets.com/gd300151bd (dictado rítmico y tempo)
-          https://es.liveworksheets.com/mh479657xl (notas sol, la, si y do agudo)

MARTES 19 DE MAYO
-          Sesión 22. Libro blanco página 52. Leer la leyenda del armadillo y los cinco instrumentos del mundo:
. El charango de América, la sanza de África, el acordeón de Europa, la tabla de Asia y el didjeridú de Oceanía.
-           Escuchar el audio de instrumentos: https://drive.google.com/file/d/1eGNI1KsYN4vtd6fkkhqQH2p6lh1JRO_l/view?usp=sharing

-          Página 53 el ejercicio 2. Escuchar la canción: “La orquesta Patasún”. Prestad atención al ritmo según la letra que cantas, palmas con algún familiar de tu casa, pisadas y palmas. Audio: https://drive.google.com/file/d/1yZLdDgbKwV0v60k7tUUWI1b9MsdzLXqr/view?usp=sharing


-          Libro azul página 27 entera.



MARTES 12 DE MAYO


-       SESIÓN 21. Libro blanco página 51.
El ejercicio 3 lo hacéis en la libreta de música copiando las preguntas y respondiendo, y el ejercicio 4 también. Copiáis el color del planeta y al lado me decís a qué elemento musical pertenece cada planeta (quitando al intruso claro). Los planetas pueden ser: de notas musicales, de compases y signos de repetición, de velocidad, de intensidad o de figuras musicales, y me mandáis la foto de las dos actividades.

-       Libro azul página 26. Solo los ejercicios 2 y 3. Colorear de azul los globos de dos tiempos e ir escribiéndolos en el ejercicio 3, de verde los globos de tres tiempo y también se colocan en el ejercicio siguiente, y de rojo los que están mal porque no son ni de dos ni de tres tiempos.

-       Escuchar la audición: “Rueda irlandesa” y dibujar lo que os sugiera la música jugando con los colores, las formas,... cuando la música se pare hay que dejar de dibujar. Mandarme foto. También os recomiendo bailarla libremente por vuestra casa, ya que lleva mucho ritmo.


-   
Las fotos de los deberes se mandarán a mi correo:   laura.valero@edu.jccm.es.

-    
Las actividades son online, podéis realizarlas en cualquier dispositivo (tablet, portátil, móvil...)Unas serán de rellenar, otras de relacionar, etc. Al acabar le daréis al botón "Teminado" que encontraréis al final del ejercicio. Luego elegir la opción de la derecha "Enviar mis respuestas a mi profesor/a".

"Enter your full nam":  Escribid vuestros nombres y apellidos.
"Grade/Level": el curso.
"Subject": Música
"Enter your teacher email o key code": Ahí escribís mi correo: laura.valero@edu.jccm.es

Una vez realizados estos sencillos pasos, me llegarán vuestras respuestas a mi correo y así puedo seguir vuestro proceso. 
Si elegís la opción "Comprobar mis respuestas" a mí no me llegará nada y no sabré si lo habéis hecho.


RELIGIÓN

Nota: las actividades se hacen en la libreta de la asignatura y me las pasáis en forma de foto a mi correo que es martatureganoc@educar.jccm.es. Si tenéis cualquier duda podéis preguntarme a través de este correo también.


¡¡Feliz Corpus Christi!!
Siento escribir tan tarde pero es que he tenido problemas con internet.
Como ya sabéis el curso llega a su fin… y necesitamos un descanso.
Aunque ya no os voy a mandar una actividad como tal, os voy a recordar un valor cristiano que me gustaría que no se os olvidara nunca e intentéis cumplirlo en la medida de lo posible.
En este caso, vamos a ver el valor de la solidaridad que significa ayudar a las personas que sufren algún problema: hambre, paro, guerra, abandono…
Siento tener que despedirme por aquí pero estoy segura de que pronto nos volveremos a ver.
Espero que paséis un feliz verano y os deseo mucha salud.
Recordar que Jesús está siempre con vosotros.






¡Hola de nuevo!
Estamos en un nuevo mes, del 1 al 5 de junio, vamos a terminar con los temas que hemos ido viendo de manera muy corta debido a las circunstancias. En este último tema, vamos a leer cómo Jesús enseñó el padre nuestro. Tras la lectura escribid qué significa para vosotros esta oración. Es recomendable que leáis varias veces la lectura.
¡Espero vuestras actividades, ánimo!






¡Hola a tod@s!
Esta semana, del 25 al 29 de mayo, vamos a continuar con el tema 8, viendo cosas sencillas y más concretamente la historia del profeta Daniel, un mensajero de Dios que siempre le rezaba y así expresaba su amistad. Tras la lectura quiero que hagáis un resumen y luego digáis por qué es importante rezar y confiar en Dios  
¡Lo vais a hacer genial!






¡¡Buenos días chicos y chicas!!
Esta semana, del 18 al 22 de mayo, vamos a empezar nueva unidad pero va a ser algo sencillo, ya que  no podemos hacer una clase en persona, pero quiero que veamos algunas cosas básicas para poder seguir bien el curso que viene.
En este caso, vamos a trabajar acerca del mandamiento del amor que nos enseñó Jesús. Tras la lectura, me gustaría que escribierais unas bonitas palabras a 3 diferentes amores que tenéis: Dios, una persona que queráis mucho y a vosotros mismos.
Por ejemplo:
Dios te quiero mucho porque eres mi mayor apoyo en la vida.
Mamá te quiero mucho porque eres la persona más buena del mundo.
Marta (cada uno su nombre) te quiero mucho porque eres simpática, amable y de buen corazón.
Todo esto son mis ejemplos, no podéis copiarlos, cada uno debe hacer los suyos propios.
¡Espero vuestras respuestas, lo vais a hacer fenomenal!











EDUCACION FÍSICA

LUNES 15 DE JUNIO


Buenos días a todos y a todas. Esta última semana quiero que veáis un video de una ruta que hice el domingo pasado y grabé para vosotros. Es la ruta del agua de Sorbas, un pueblo de mi tierra y he pensado que sería interesante compartirlo con vosotros: https://drive.google.com/file/d/1yxFMiqUaxed3C5wY5srvGpVlMrbcGFKx/view?usp=sharing
Quiero agradeceros todo el esfuerzo que habéis tenido durante todo el trimestre y en el curso en general. Espero que descanséis mucho en estas vacaciones y disfrutéis con vuestros familiares y amigos del verano. He estado muy poco tiempo con vosotros/as pero os he cogido mucho cariño y quiero desearos lo mejor hoy y siempre. 
Un abrazo, muchos besotes y  ¡feliz verano campeones/as!

LUNES 8 DE JUNIO


Hola a todos y todas, espero que estéis genial. Esta semana os he hecho una presentación sobre otra actividad en la naturaleza: el senderismo. Podéis visualizar el video que he grabado con la presentación pinchando en este enlace: https://drive.google.com/file/d/10zKjUjCrbwdExyZDxvD7gFXTml7R2hF0/view?usp=sharing 

Para esta semana no tenéis que entregarme nada, así damos un poco de margen a los compañeros/as que tienen actividades pasadas aún por entregar. 
Mucho ánimo y seguid así, sois unos campeones y campeonas.
¡Un abrazo y feliz semana!

LUNES 1 DE JUNIO


Hola chicos y chicas, esta semana damos la bienvenida al mes de junio y a las actividades en la naturaleza y al aire libre. Esta semana será la ¨semayoga¨ porque os animo a realizar estas actividades de yoga al aire libre si tenéis algún espacio como patio, terraza, balcón y porque no, en plena naturaleza (acompañados de vuestros compañeros y/o papas/mamas/abuelos/as). Aquí os dejo el enlace de las actividades https://www.youtube.com/watch?v=jMOZz7GHaog 
Os recomiendo que las hagáis dos o tres veces esta semana y si la realizáis al aire libre, evitad las horas peligrosas de exposición al sol. 
¡Os deseo una feliz semana!

LUNES 25 DE MAYO


Hola a todos/as, espero que estéis genial y que la semana la empecéis con mucha fuerza. Esta semana vamos a disfrutar un deporte nuevo: el acrosport. Para ello, solo tenéis que visualizar el siguiente video donde os explico en qué consiste este: https://drive.google.com/file/d/1qHJOK_rS2iGnAFn0i4wp5k3T7Cl_j1pU/view?usp=sharing Espero que os guste mucho. También os dejo es enlace del reto que he comentado en el video, no es obligatorio, os lo dejo por aquí por si queréis practicar: https://www.youtube.com/watch?v=fPpmQL3TiEw 
Os deseo una feliz semana ¡Un abrazo!

LUNES 18 DE MAYO


Buenas chicos y chicas, espero que estéis genial. Esta semana seguimos con el balonkorf, como hemos visto la semana pasada, es un deporte que su objetivo principal es encestar la pelota por lo tanto, esta semana os propongo un reto sobre esa acción: https://www.youtube.com/watch?v=AtqWnBPdP90 

Intentarlo a lo largo de la semana y rellenáis la siguiente tabla: https://drive.google.com/file/d/1zLaUvxCl9N57SV2xgcShB0h-arEyiGZR/view?usp=sharing
Enviármelo por correo cmontoyag@edu.jccm.es cuando terminéis de rellenar la tabla. Cualquier duda, avisadme también. Mucho ánimo y seguid así, seguro que os divertís mucho. 
¡Feliz semana!

LUNES 11 DE MAYO


Hola chicos/as, espero que estéis genial. Seguimos esta semana con los deportes alternativos: balonkorf. Para ello, tenéis que visualizar el siguiente video donde explican de una manera divertida y diferente gracias a unas jugadoras de este deporte.

Por último, os dejo otro video para que sigáis trabajando la flexibilidad, os recomiendo que lo hagáis dos o tres veces por semana:
Si tenéis algún problema con los enlaces podéis escribirme a cmontoyag@edu.jccm.es
¡Os deseo una feliz semana!

LUNES 4 DE MAYO


Hola a todos/as, espero que estéis todo/as muy bien. Esta semana continuamos con el colpbol, os propongo una batería de preguntas que tenéis que contestar según el vídeo que visteis la semana pasada y/o con un enlace que os he puesto debajo de las preguntas.
Son preguntas muy sencillas y tenéis que enviarlas a lo largo de la semana (como siempre hacemos) a mi dirección: cmontoyag@edu.jccm.es cualquier duda que tengáis también podéis escribirme. 
Por otro lado os dejo un vídeo de zumba por si os animáis hacerlo durante la semana: https://youtu.be/FP0wgVhUC9w
¡Feliz semana!

LUNES 27 DE ABRIL


Holaaa a todos y a todas, esta semana comenzamos con un juego alternativo: el colpbol. Tenéis que visualizar el siguiente vídeo para conocer el juego:

A continuación, os dejo un enlace para ver como se juega:

Os recomiendo y animo a que busquéis más información sobre este juego pero no me entreguéis nada. 
Espero que estéis genial. Un abrazo y feliz semana.




PLÁSTICA:

- PROYECTO 4 -
COLLAGE - técnica artística


Hi boys and girls from third grade! I hope you are all fine. It is time to tell you about the LAST Arts project!

Vamos a realizar un collage, es decir, una composición artística en la que utilizaremos pedazos de papel de colores, papel de regalo, cartón u otros materiales como telas o revistas (todo lo que tengáis al alcance en casa) que pegaremos para dar color al dibujo. Es sencillo de hacer.

Primero de todo, debéis ver estos vídeos acerca de lo que es un collage y cómo se hace:
-       Collage – proyecto sencillo: https://www.youtube.com/watch?v=4W-IifXdRNs
-       Collage: qué es y cómo se hacer uno: https://www.youtube.com/watch?v=E60qhffLZS4
-       Ejemplo de fotografía convertida en collage: https://www.youtube.com/watch?v=cemegxzSi40

Tras saber un poco más sobre esta técnica que utilizaremos y que seguro que conocéis, vamos a detallar los materiales y los pasos a realizar para realizar esta manualidad:

Materiales:
- Un folio o una hoja del bloc de plástica.
- Folios o papeles de colores, telas, papel de regalo, papel charol, cartón, revistas o periódicos y cualquier material que quieras añadir.
- Tijeras.
- Pegamento de barra, de tubo o cola.

Desarrollo de la actividad:

(DEBÉIS ENVIARME UNA FOTO DE CADA PASO REALIZADO)

PASO 1. Empieza este proyecto recopilando el material que vas a usar y ponlo encima de tu mesa de trabajo junto con tus pijeras y pegamento.



PASO 2.  Dibuja un paisaje sencillo en el folio u hoja del bloc con el suelo como si fuera un campo y en el cielo un sol con dos círculos como en el ejemplo:


     
PASO 3. Recopila pedazos de color amarillo, naranja o rojo para el sol, verdes para el suelo y azules para el cielo, todos ellos en distintos tonos. Si no tienes papel de colores, colorea pedazos de folio en blanco con estos colores usando tus colores. Después, córtalos de forma irregular en trozos diferentes como en el ejemplo:

                                 
PASO 4. Coloca los pedazos en sus respectivos lugares usando el pegamento hasta completar todo el folio. Puedes montarlos unos encima de otros. No deben quedar partes sin estos pedazos. Por último, SI QUIERES, puedes repasar las líneas que dibujaste al principio con rotulador negro.





Entrega del proyecto:
La fecha tope para entregar este trabajo será el lunes 15 de junio. Mandadme las cuatro fotos a mi correo tgonzalol@educar.jccm.es .

Tenéis tiempo de sobra para trabajar despacio y conseguir la mejor versión posible. 
Podéis escribirme para cualquier duda. 
THANKS A LOT!
--------------------------------------------------------------------------------



- PROYECTO 3 -


SYMMETRY AND WARM & COOL COLOURS (simetría y colores fríos y colores cálidos)

Hi boys and girls from third grade! I hope you are all fine. It is time to tell you about the new Arts project!

Vamos a realizar un dibujo simétrico y lo vamos a colorear con colores fríos y cálidos. Es muy sencillo de hacer.

Primero de todo, debéis ver estos vídeos acerca de la simetría y los colores fríos y cálidos:
-       Colores cálidos y fríos: https://www.youtube.com/watch?v=nvOA3D184q0
-       Más sobre colores cálidos y fríos: https://www.youtube.com/watch?v=DqloiwGjLgE
-       Un trabajo de plástica hecho con simetría: https://www.youtube.com/watch?v=OJ714PFpIpE

Tras saber un poco más sobre la simetría y los tipos de colores que utilizaremos, vamos a detallar los materiales y los pasos a realizar para realizar esta manualidad:

Materiales:
- Un folio o una hoja del bloc de plástica.
- Lápiz y goma.
- Regla.
- Colores de cualquier tipo: ceras, rotuladores, pinturas de madera y hasta acuarelas o témperas (con ceras estilo Manley quedaría muy bien).

Desarrollo de la actividad:

(DEBÉIS ENVIARME UNA FOTO DE CADA PASO REALIZADO)

PASO 1. Empieza dividiendo el folio o la hoja del bloc en dos trazando una línea vertical suave con el lápiz que parta la hoja en dos partes iguales.

PASO 2.  Dibuja una casa en el centro del folio de tal forma que sea simétrica, teniendo lo mismo a cada lado (piensa en la puerta, ventanas, tejado, etc.). Usa la regla. Además, debes dibujar los campos a ambos lados de tal forma que sean simétricos entre sí (usa también flores, colinas, árboles, nubes, pájaros, etc). Sigue el ejemplo que te he dado. Puedes copiar el ejemplo que he dado o hacer tu propio dibujo personal pero DEBE SER SIMÉTRICO.
     
PASO 3. Repasa las líneas de tu dibujo con pintura de madera o cera negra.
                                 
PASO 4. Colorea el lado izquierdo de colores cálidos (aquellos que dan sensación de calor) y el derecho de colores fríos (aquellos que dan sensación de frío). No dejes ni un hueco por pintar.
                        
Entrega del proyecto:
La fecha tope para entregar este trabajo será el viernes 29 de mayo. Mandadme las cuatro fotos a mi correo tgonzalol@educar.jccm.es .

Tenéis tiempo de sobra para trabajar despacio y conseguir la mejor versión posible. 
Podéis escribirme para cualquier duda. 
THANKS A LOT!
--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario