·
¡Buenos días chicos! Vamos
a ponerle una sonrisa a estos últimos días de curso.
Os he adjuntado a vuestros correos un recuerdo para que siempre os
acordéis de este curso. También quería
daros las gracias por el buen trabajo que habéis realizado.
Esta semana realizaremos fichas interactivas de repaso de contenidos
trabajados. Os voy a mandar un cuestionario de autoevaluación para que lo rellenéis
con ayuda de las mamas (está puesto para el miércoles pero lo podéis hacer
cuando queráis)
Espero que paséis un
buen verano y disfrutéis mucho de esas merecidas vacaciones que os habéis
ganado más que nunca.
LUNES 15
LENGUA
Lectura comprensiva.https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Comprensi%C3%B3n_lectora/Comprensi%C3%B3n_Lectora_ks159662yi
MATE
Repasamos los triángulos según sus lados.
https://es.liveworksheets.com/uu213370bv
MARTES 16
LENGUA
Repaso regla ortográfica ha o a.
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Ortograf%C3%ADa/Ha_o_a_pn430381jm
Repaso campo semántico.
https://es.liveworksheets.com/kl815886nx
Al acabar, enviad las respuestas a mi correo electrónico: alcerrillo@educar.jccm.es
¡Buenos días chicos! Ya vais rumbo a esas merecidas vacaciones que os esperan y que os habéis ganado este año más que nunca.
https://es.liveworksheets.com/kl815886nx
C. NATURALES
https://es.liveworksheets.com/rx600275pt
MIÉRCOLES 17
Cuestionario de autoevaluación.
* Fecha de entrega hasta el MIÉRCOLES 10 de mayo a las 20:00.
INGLÉS:
Hi families! WE ARE FINALLY DONE!!! THANKS A MILLION for your
hard work and support to your kids during these difficult times we have all
lived.
En esta última semana, los alumnos
realizarán unas fichas interactivas de repaso a modo de cierre del curso. Se me
entregan por medio de mi correo electrónico como ya sabéis.
Con las siguientes
fichas de repaso, recordaremos lo trabajado este trimestre:
-
Unit
5 (Things we do every day):
-
Unit 6 (At the
beach):
--------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------
MÚSICA
MARTES 16 DE JUNIO
Fichas:
https://es.liveworksheets.com/au568933vz Canción “Estaba la rana” y
variaciones de velocidad.
https://es.liveworksheets.com/pq551002ka Vamos a repasar.
https://es.liveworksheets.com/fk441802lu Sopa de letras de instrumentos.
(Voluntaria)
“Ejercicio
rítmico”,
Coordinación corporal. Seguir el musicograma con percusión corporal (palmas,
pies…).
¡¡
FELIZ VERANO Y DISFRUTAD MUCHO DE LAS VACACIONES!!
MARTES 9 DE JUNIO
-
Libro blanco página 58. Escuchar la canción: “El cuco”.
Aprender la canción.
-
Practicar
con la flauta la
melodía que se indica con su dibujo (Primer pentagrama y haciendo las
repeticiones) varias veces y hasta que os salga bien.
-
Libro azul página 30. En el ejercicio1, contestar las
preguntas e ir colocando la letra de cada número en el mensaje del director
para descubrir la frase escondida. En el 2 hay que buscar tres instrumentos de
cuerda, tres de viento y tres de percusión. En total 9 instrumentos hay
escondidos.
-
Fichas:
https://es.liveworksheets.com/zy708055su Familias de instrumentos y figuras.
MARTES 2 Y JUEVES 4 DE JUNIO
Sesión 24. Libro blanco página 56 y 57. Cuento musical: “Pedro y el lobo”. Escuchar la audición mientras se va leyendo la historia.
Cada personaje está representado por un instrumento:
Pedro:
violines - Abuelo: Fagot - Pato: oboe –
Lobo: trompa
Gato:
clarinete – Pájaro: flauta travesera - Cazadores: timbales
Este cuento
musical fue compuesto por Sergei Prokofiev.
En el
ejercicio 2, hay que escuchar
y escribir el nombre de cada instrumento en vuestro cuaderno o en un folio, por
ejemplo: 1- Marimba, 2- Triángulo, 3…….. En el mismo cuaderno, rodear qué
instrumento no pertenece a la misma familia que los demás de cada parte.
(Obligatorio)
Libro azul página 29.Ejercicio 1, unir cada personaje con
su instrumento y escribir el nombre de los instrumentos. Ejercicio 2, no hace
falta inventar la historia (es voluntario) pero sí debéis escribir que
instrumento os gusta para cada personaje. Ejercicio 3, Escribir el nombre del
compositor de cada obra.
Fichas interactivas obligatorias:
https://es.liveworksheets.com/yh248987zx “Pedro y el lobo” 1
https://es.liveworksheets.com/hz248699og “Pedro y el lobo” 2
https://es.liveworksheets.com/vi537480il Cualidades del sonido y figuras
Ficha de repaso (voluntaria)
https://es.liveworksheets.com/hn412424fo Audición de instrumentos musicales.
Mi correo para mandar las fotos es: laura.valero@edu.jccm.es
JUEVES 28 DE MAYO
-
Practicar
con la flauta la página 63 y 64
del libro blanco para que no perdáis la práctica. Si queréis me podéis mandar
un vídeo con alguna de estas canciones para ver cómo evolucionáis a mi correo.
-
Ficha:
https://es.liveworksheets.com/br560087ju Repaso de las cualidades del sonido:
duración, intensidad, altura y timbre.
Actividad
voluntaria
-
Musicograma
para seguir la lectura rítmica con palmas el ritmo de negras (ta) y corcheas
(titi).
https://youtu.be/oAsimwk7DMs
“Jazz pizzicato” de Leroy Anderson
MARTES 26 DE MAYO
-
Sesión 23. Libro blanco página 55. El
ejercicio 2 de cantar con notas los compases, escuchar el audio y numerar el
color que suena del 1 al 4.
El
ejercicio 3 lo hacéis en la libreta de música o en un folio. No hace falta
copiar las preguntas, ponéis:
Los
primeros instrumentos: tres puntitos y contestáis cada pregunta.
Juglares
y trovadores: …
Trotamundos…
-
Libro azul página 28. Leer los comentarios e ir dibujando
o escribiendo en el pentagrama. Recordar que la intensidad suave es piano (p) y
se escribe debajo del pentagrama al lado de la clave, y la velocidad lenta es
Adagio y se escribe encima del pentagrama al lado de la clave y el compás de
tres por negra. Después colorear de cada familia de instrumentos de una color (viento,
cuerda y percusión).
i correo para mandar las fotos es: laura.valero@edu.jccm.es
JUEVES 21 DE MAYO
-
Fichas
de Liveworksheet:
MARTES 19 DE MAYO
-
Sesión 22. Libro blanco página 52. Leer
la leyenda del armadillo y los cinco instrumentos del mundo:
.
El charango de América, la sanza de África, el acordeón
de Europa, la tabla de Asia y el didjeridú de Oceanía.
-
Escuchar el audio de instrumentos: https://drive.google.com/file/d/1eGNI1KsYN4vtd6fkkhqQH2p6lh1JRO_l/view?usp=sharing
-
Página
53 el ejercicio 2. Escuchar la canción: “La orquesta Patasún”. Prestad atención
al ritmo según la letra que cantas, palmas con algún familiar de tu casa,
pisadas y palmas. Audio: https://drive.google.com/file/d/1yZLdDgbKwV0v60k7tUUWI1b9MsdzLXqr/view?usp=sharing
-
Libro
azul página 27 entera.
-
SESIÓN
21. Libro blanco página 51.
El
ejercicio 3 lo hacéis en la libreta de música copiando las preguntas y
respondiendo, y el ejercicio 4 también. Copiáis el color del planeta y
al lado me decís a qué elemento musical pertenece cada planeta (quitando al
intruso claro). Los planetas pueden ser: de notas musicales, de compases y
signos de repetición, de velocidad, de intensidad o de figuras musicales, y me
mandáis la foto de las dos actividades.
-
Libro
azul página 26. Solo los ejercicios 2 y 3. Colorear de azul los globos de dos tiempos e ir
escribiéndolos en el ejercicio 3, de verde los globos de tres tiempo y también
se colocan en el ejercicio siguiente, y de rojo los que están mal porque no son
ni de dos ni de tres tiempos.
-
Escuchar
la audición: “Rueda irlandesa” y dibujar lo que os sugiera la música
jugando con los colores, las formas,... cuando la música se pare hay que dejar
de dibujar. Mandarme foto. También os recomiendo bailarla libremente por vuestra casa, ya que lleva mucho ritmo.
-
Las fotos de los deberes se mandarán a mi correo: laura.valero@edu.jccm.es.
-
Las actividades son online, podéis realizarlas en cualquier dispositivo (tablet, portátil, móvil...)Unas serán de rellenar, otras de relacionar, etc. Al acabar le daréis al botón "Teminado" que encontraréis al final del ejercicio. Luego elegir la opción de la derecha "Enviar mis respuestas a mi profesor/a".
"Enter your full nam": Escribid vuestros nombres y apellidos.
"Grade/Level": el curso.
"Subject": Música
"Enter your teacher email o key code": Ahí escribís mi correo: laura.valero@edu.jccm.es
Una vez realizados estos sencillos pasos, me llegarán vuestras respuestas a mi correo y así puedo seguir vuestro proceso.
Si elegís la opción "Comprobar mis respuestas" a mí no me llegará nada y no sabré si lo habéis hecho.
"Enter your full nam": Escribid vuestros nombres y apellidos.
"Grade/Level": el curso.
"Subject": Música
"Enter your teacher email o key code": Ahí escribís mi correo: laura.valero@edu.jccm.es
Una vez realizados estos sencillos pasos, me llegarán vuestras respuestas a mi correo y así puedo seguir vuestro proceso.
Si elegís la opción "Comprobar mis respuestas" a mí no me llegará nada y no sabré si lo habéis hecho.
RELIGIÓN
Nota: las actividades se hacen en la libreta de la asignatura y me las pasáis en forma de foto a mi correo que es martatureganoc@educar.jccm.es. Si tenéis cualquier duda podéis preguntarme a través de este correo también.
¡¡Feliz Corpus Christi!!
Siento escribir tan tarde pero es que he
tenido problemas con internet.
Como ya sabéis el curso llega a su fin…
y necesitamos un descanso.
Aunque ya no os voy a mandar una
actividad como tal, os voy a recordar un valor cristiano que me gustaría que no
se os olvidara nunca e intentéis cumplirlo en la medida de lo posible.
En este caso,
vamos a ver el valor de la solidaridad que significa ayudar a las personas que
sufren algún problema: hambre, paro, guerra, abandono…
Siento tener que
despedirme por aquí pero estoy segura de que pronto nos volveremos a ver.
Espero que
paséis un feliz verano y os deseo mucha salud.
Recordar que
Jesús está siempre con vosotros.
¡Hola de nuevo!
Estamos en un nuevo mes, del 1 al 5 de
junio, vamos a terminar con los temas que hemos ido viendo de manera muy corta
debido a las circunstancias. En este último tema, vamos a leer cómo Jesús
enseñó el padre nuestro. Tras la lectura escribid qué significa para vosotros
esta oración. Es recomendable que leáis varias veces la lectura.
¡Espero vuestras actividades, ánimo!
¡Hola a tod@s!
Esta semana, del 25 al 29 de mayo, vamos
a continuar con el tema 8, viendo cosas sencillas y más concretamente la
historia del profeta Daniel, un mensajero de Dios que siempre le rezaba y así
expresaba su amistad. Tras la lectura quiero que hagáis un resumen y luego
digáis por qué es importante rezar y confiar en Dios
¡Lo vais a hacer genial!
¡¡Buenos
días chicos y chicas!!
Esta
semana, del 18 al 22 de mayo, vamos a empezar nueva unidad pero va a ser algo
sencillo, ya que no podemos hacer una
clase en persona, pero quiero que veamos algunas cosas básicas para poder seguir
bien el curso que viene.
En
este caso, vamos a trabajar acerca del mandamiento del amor que nos enseñó
Jesús. Tras la lectura, me gustaría que escribierais unas bonitas palabras a 3
diferentes amores que tenéis: Dios, una persona que queráis mucho y a vosotros
mismos.
Por
ejemplo:
Dios
te quiero mucho porque eres mi mayor apoyo en la vida.
Mamá
te quiero mucho porque eres la persona más buena del mundo.
Marta
(cada uno su nombre) te quiero mucho porque eres simpática, amable y de buen
corazón.
Todo
esto son mis ejemplos, no podéis copiarlos, cada uno debe hacer los suyos
propios.
¡Espero
vuestras respuestas, lo vais a hacer fenomenal!
EDUCACION FÍSICA
LUNES 15 DE JUNIO
LUNES 8 DE JUNIO
Hola a todos y todas, espero que estéis genial. Esta semana os he hecho una presentación sobre otra actividad en la naturaleza: el senderismo. Podéis visualizar el video que he grabado con la presentación pinchando en este enlace: https://drive.google.com/file/d/10zKjUjCrbwdExyZDxvD7gFXTml7R2hF0/view?usp=sharing
Para esta semana no tenéis que entregarme nada, así damos un poco de margen a los compañeros/as que tienen actividades pasadas aún por entregar.
Mucho ánimo y seguid así, sois unos campeones y campeonas.
¡Un abrazo y feliz semana!
LUNES 1 DE JUNIO
Hola chicos y chicas, esta semana damos la bienvenida al mes de junio y a las actividades en la naturaleza y al aire libre. Esta semana será la ¨semayoga¨ porque os animo a realizar estas actividades de yoga al aire libre si tenéis algún espacio como patio, terraza, balcón y porque no, en plena naturaleza (acompañados de vuestros compañeros y/o papas/mamas/abuelos/as). Aquí os dejo el enlace de las actividades https://www.youtube.com/watch?v=jMOZz7GHaog
Os recomiendo que las hagáis dos o tres veces esta semana y si la realizáis al aire libre, evitad las horas peligrosas de exposición al sol.
¡Os deseo una feliz semana!
LUNES 25 DE MAYO
Hola a todos/as, espero que estéis genial y que la semana la empecéis con mucha fuerza. Esta semana vamos a disfrutar un deporte nuevo: el acrosport. Para ello, solo tenéis que visualizar el siguiente video donde os explico en qué consiste este: https://drive.google.com/file/d/1qHJOK_rS2iGnAFn0i4wp5k3T7Cl_j1pU/view?usp=sharing Espero que os guste mucho. También os dejo es enlace del reto que he comentado en el video, no es obligatorio, os lo dejo por aquí por si queréis practicar: https://www.youtube.com/watch?v=fPpmQL3TiEw
Os deseo una feliz semana ¡Un abrazo!
LUNES 18 DE MAYO
Buenas chicos y chicas, espero que estéis genial. Esta semana seguimos con el balonkorf, como hemos visto la semana pasada, es un deporte que su objetivo principal es encestar la pelota por lo tanto, esta semana os propongo un reto sobre esa acción: https://www.youtube.com/watch?v=AtqWnBPdP90
Intentarlo a lo largo de la semana y rellenáis la siguiente tabla: https://drive.google.com/file/d/1zLaUvxCl9N57SV2xgcShB0h-arEyiGZR/view?usp=sharing
Enviármelo por correo cmontoyag@edu.jccm.es cuando terminéis de rellenar la tabla. Cualquier duda, avisadme también. Mucho ánimo y seguid así, seguro que os divertís mucho.
¡Feliz semana!
LUNES 11 DE MAYO
Hola chicos/as, espero que estéis genial. Seguimos esta semana con los deportes alternativos: balonkorf. Para ello, tenéis que visualizar el siguiente video donde explican de una manera divertida y diferente gracias a unas jugadoras de este deporte.
Por último, os dejo otro video para que sigáis trabajando la flexibilidad, os recomiendo que lo hagáis dos o tres veces por semana:
Si tenéis algún problema con los enlaces podéis escribirme a cmontoyag@edu.jccm.es
¡Os deseo una feliz semana!
LUNES 4 DE MAYO
Hola a todos/as, espero que estéis todo/as muy bien. Esta semana continuamos con el colpbol, os propongo una batería de preguntas que tenéis que contestar según el vídeo que visteis la semana pasada y/o con un enlace que os he puesto debajo de las preguntas.
Son preguntas muy sencillas y tenéis que enviarlas a lo largo de la semana (como siempre hacemos) a mi dirección: cmontoyag@edu.jccm.es cualquier duda que tengáis también podéis escribirme.
Por otro lado os dejo un vídeo de zumba por si os animáis hacerlo durante la semana: https://youtu.be/FP0wgVhUC9w
¡Feliz semana!
LUNES 27 DE ABRIL
Holaaa a todos y a todas, esta semana comenzamos con un juego alternativo: el colpbol. Tenéis que visualizar el siguiente vídeo para conocer el juego:
A continuación, os dejo un enlace para ver como se juega:
Os recomiendo y animo a que busquéis más información sobre este juego pero no me entreguéis nada.
Espero que estéis genial. Un abrazo y feliz semana.
LUNES 15 DE JUNIO
Buenos días a todos y a todas. Esta última semana quiero que veáis un video de una ruta que hice el domingo pasado y grabé para vosotros. Es la ruta del agua de Sorbas, un pueblo de mi tierra y he pensado que sería interesante compartirlo con vosotros: https://drive.google.com/file/d/1yxFMiqUaxed3C5wY5srvGpVlMrbcGFKx/view?usp=sharing
Quiero agradeceros todo el esfuerzo que habéis tenido durante todo el trimestre y en el curso en general. Espero que descanséis mucho en estas vacaciones y disfrutéis con vuestros familiares y amigos del verano. He estado muy poco tiempo con vosotros/as pero os he cogido mucho cariño y quiero desearos lo mejor hoy y siempre.
Un abrazo, muchos besotes y ¡feliz verano campeones/as!
PLÁSTICA:
- PROYECTO 4 -
COLLAGE - técnica artística
Vamos a realizar un collage, es decir, una composición artística en la que utilizaremos pedazos de papel de colores, papel de regalo, cartón u otros materiales como telas o revistas (todo lo que tengáis al alcance en casa) que pegaremos para dar color al dibujo. Es sencillo de hacer.
Primero de todo, debéis ver estos vídeos acerca de lo que es un collage y cómo se hace:
Materiales:
Desarrollo de la actividad:
(DEBÉIS ENVIARME UNA FOTO DE CADA PASO REALIZADO)
PASO 1. Empieza este proyecto recopilando el material que vas a usar y ponlo encima de tu mesa de trabajo junto con tus pijeras y pegamento.
PASO 3. Recopila pedazos de color amarillo, naranja o rojo para el sol, verdes para el suelo y azules para el cielo, todos ellos en distintos tonos. Si no tienes papel de colores, colorea pedazos de folio en blanco con estos colores usando tus colores. Después, córtalos de forma irregular en trozos diferentes como en el ejemplo:
Tenéis tiempo de sobra para trabajar despacio y conseguir la mejor versión posible.
- PROYECTO 3 -
Vamos a realizar un dibujo simétrico y lo vamos a colorear con colores fríos y cálidos. Es muy sencillo de hacer.
Primero de todo, debéis ver estos vídeos acerca de la simetría y los colores fríos y cálidos:
Materiales:
Desarrollo de la actividad:
(DEBÉIS ENVIARME UNA FOTO DE CADA PASO REALIZADO)
PASO 1. Empieza dividiendo el folio o la hoja del bloc en dos trazando una línea vertical suave con el lápiz que parta la hoja en dos partes iguales.
PASO 3. Repasa las líneas de tu dibujo con pintura de madera o cera negra.
Entrega del proyecto:
Tenéis tiempo de sobra para trabajar despacio y conseguir la mejor versión posible.
- PROYECTO 4 -
COLLAGE - técnica artística
Hi boys and girls from third grade! I hope you are all fine. It
is time to tell you about the LAST Arts project!
Vamos a realizar un collage, es decir, una composición artística en la que utilizaremos pedazos de papel de colores, papel de regalo, cartón u otros materiales como telas o revistas (todo lo que tengáis al alcance en casa) que pegaremos para dar color al dibujo. Es sencillo de hacer.
Primero de todo, debéis ver estos vídeos acerca de lo que es un collage y cómo se hace:
Tras saber un poco más sobre esta
técnica que utilizaremos y que seguro que conocéis, vamos a detallar los
materiales y los pasos a realizar para realizar esta manualidad:
Materiales:
- Un folio o una hoja del bloc de
plástica.
- Folios o papeles de colores, telas,
papel de regalo, papel charol, cartón, revistas o periódicos y cualquier
material que quieras añadir.
- Tijeras.
- Pegamento de barra, de tubo o cola.
Desarrollo de la actividad:
(DEBÉIS ENVIARME UNA FOTO DE CADA PASO REALIZADO)
PASO 1. Empieza este proyecto recopilando el material que vas a usar y ponlo encima de tu mesa de trabajo junto con tus pijeras y pegamento.
PASO 2.
Dibuja un paisaje sencillo en el folio u hoja del bloc con el suelo como si
fuera un campo y en el cielo un sol con dos círculos como en el ejemplo:
PASO 3. Recopila pedazos de color amarillo, naranja o rojo para el sol, verdes para el suelo y azules para el cielo, todos ellos en distintos tonos. Si no tienes papel de colores, colorea pedazos de folio en blanco con estos colores usando tus colores. Después, córtalos de forma irregular en trozos diferentes como en el ejemplo:
PASO 4.
Coloca los pedazos en sus respectivos lugares usando el pegamento hasta
completar todo el folio. Puedes montarlos unos encima de otros. No deben quedar
partes sin estos pedazos. Por último, SI QUIERES, puedes repasar las líneas que
dibujaste al principio con rotulador negro.
Entrega del proyecto:
La fecha tope para entregar este trabajo
será el lunes 15 de junio. Mandadme las cuatro fotos a mi correo tgonzalol@educar.jccm.es .
Tenéis tiempo de sobra para trabajar despacio y conseguir la mejor versión posible.
Podéis escribirme para cualquier
duda.
THANKS A LOT!
--------------------------------------------------------------------------------
- PROYECTO 3 -
SYMMETRY AND WARM & COOL COLOURS (simetría y colores fríos y
colores cálidos)
Hi boys and girls from third grade! I hope you are all fine. It
is time to tell you about the new Arts project!
Vamos a realizar un dibujo simétrico y lo vamos a colorear con colores fríos y cálidos. Es muy sencillo de hacer.
Primero de todo, debéis ver estos vídeos acerca de la simetría y los colores fríos y cálidos:
Tras saber un poco más sobre la simetría
y los tipos de colores que utilizaremos, vamos a detallar los materiales y los
pasos a realizar para realizar esta manualidad:
Materiales:
- Un folio o una hoja del bloc de
plástica.
- Lápiz y goma.
- Regla.
- Regla.
- Colores de cualquier tipo: ceras,
rotuladores, pinturas de madera y hasta acuarelas o témperas (con ceras estilo
Manley quedaría muy bien).
Desarrollo de la actividad:
(DEBÉIS ENVIARME UNA FOTO DE CADA PASO REALIZADO)
PASO 1. Empieza dividiendo el folio o la hoja del bloc en dos trazando una línea vertical suave con el lápiz que parta la hoja en dos partes iguales.
PASO 2.
Dibuja una casa en el centro del folio de tal forma que sea simétrica, teniendo
lo mismo a cada lado (piensa en la puerta, ventanas, tejado, etc.). Usa la regla. Además,
debes dibujar los campos a ambos lados de tal forma que sean simétricos entre
sí (usa también flores, colinas, árboles, nubes, pájaros, etc). Sigue el ejemplo que te he
dado. Puedes copiar el ejemplo que he dado o hacer tu propio dibujo personal pero DEBE SER SIMÉTRICO.
PASO 3. Repasa las líneas de tu dibujo con pintura de madera o cera negra.
PASO 4.
Colorea el lado izquierdo de colores cálidos (aquellos que dan sensación de
calor) y el derecho de colores fríos (aquellos que dan sensación de frío). No
dejes ni un hueco por pintar.
Entrega del proyecto:
La fecha tope para entregar este trabajo
será el viernes 29 de mayo. Mandadme las cuatro fotos a mi correo tgonzalol@educar.jccm.es .
Tenéis tiempo de sobra para trabajar despacio y conseguir la mejor versión posible.
Podéis escribirme para cualquier duda.
THANKS A LOT!
--------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario